publicidad
Casi 10 millones de vehículos en EEUU han sido llamados a revisión para sustituir sistemas de airbag defectuosos.

EEUU exige a Takata hacer llamado nacional a revisión por defecto de airbag

EEUU exige a Takata hacer llamado nacional a revisión por defecto de airbag

Las autoridades exigieron a Takata realizar antes del 2 de diciembre una llamada a revisión nacional en EEUU.

Casi 10 millones de vehículos en EEUU han sido llamados a revisión para...
Casi 10 millones de vehículos en EEUU han sido llamados a revisión para sustituir sistemas de airbag defectuosos.

Las autoridades estadounidenses exigieron al fabricante japonés Takata realizar antes del 2 de diciembre una llamada a revisión nacional de los airbag del pasajero frontal instalados en millones de vehículos, debido a un defecto.

En una carta enviada hoy por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA) al vicepresidente de Takata, Kazuo Highuchi, el director de la Oficina de Investigación de Defectos de NHTSA, Frank Boris, demandó a la compañía que efectúe la llamada a revisión.

"La NHTSA está emitiendo esta carta de solicitud de llamada a revisión para notificarle que la agencia ha determinado provisionalmente que existe un defecto a nivel nacional en el inflador del airbag del pasajero frontal y para demandar que Takata emita una llamada a revisión", dijo Boris.

publicidad

El funcionario añadió que si no se realiza la llamada a revisión antes del 2 de diciembre, la NHTSA podrá iniciar procedimientos para imponer una multa de hasta 7,000 dólares por vehículo afectado.

La NHTSA señaló que durante los últimos 15 años, Takata ha proporcionado "millones" de infladores del airbag del pasajero frontal a "al menos cinco fabricantes": BMW, el Grupo Chrysler, Ford, Honda y Mazda.

Estos fabricantes iniciaron en junio campañas de llamada a revisión de los vehículos afectados pero solo en aquellas zonas de Estados Unidos con elevada humedad, porque Takata determinó que el defecto solo afectaba al equipo en esas condiciones.

Pero la NHTSA dijo que Takata no ha proporcionado ninguna prueba de que el defecto solo provoca problemas en condiciones de elevada humedad por lo que quiere que el fabricante efectúe una llamada a revisión que cubra todos los equipos instalados, sin importar en qué jurisdicción se encuentran.

En los dos últimos años, alrededor de 16 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos casi 10 millones en Estados Unidos, han sido llamados a revisión para sustituir sistemas de airbag defectuosos que pueden explotar y convertir en proyectiles mortales pequeñas piezas de metal.

En Estados Unidos, las autoridades creen que al menos cinco personas han muerto a consecuencia del problema con los airbag de Takata.

publicidad

La semana pasada, el vicepresidente de Calidad Global de Takata, Hiroshi Shimizu, compareció ante el Comité de Comercio del Senado estadounidense y reiteró la explicación oficial de la compañía de que el problema se centra en los aparatos que inflan las bolsas especialmente en condiciones de elevada humedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Iván Zamorano apuesta por la "generación dorada" de Chile
Nuestro analista confía en el triunfo de su país en el duelo por la Copa Confederaciones ante Alemania, pues es la tercera Final que disputan en tres años.
Shakira: "Cuando escribo narro episodios de mi vida"
La cantante explicó que componer para ella es una forma de catarsis con lo que va pasando en su vida. Su último disco 'El Dorado' tiene mucho de su amor por el futbolista Piqué y sus hijos. En el pasado, la cantante se movía en los extremos del desamor para inspirarse.
‘Cubo’ Torres anotó su gol número 12 de la campaña pero Houston sucumbió ante Colorado Rapids
El goleador del Dynamo se afianza como sublíder de goleo de la MLS y una desafortunada lesión de Alan Pulido ¿le podría abrir las puertas de El Tri en Copa Oro?
Futbolista le quiso pegar a sus rivales y al primer que golpeó fue a un compañero de equipo
Esta insólita e inverosímil escena tuvo lugar en un partido amateur de la liga platense en Argentina. Las imágenes lo dicen todo.
Cómo el eclipse solar afectará nuestra energía en la vida personal y profesional
El fenómeno astronómico que sucederá hoy en el cielo traerá muchos cambios, sobre todo a nivel espiritual, y que afectarán el aspecto personal y profesional de cada uno de nosotros, según el astrólogo Samuel Morett.
Ana Patricia pasó el fin de semana en República Dominicana con un acompañante de lujo
Nuestra querida Ana Patricia visitó la tierra de su "mana" Francisca Lachapel, y aunque sólo estuvo un fin de semana, tuvo un acompañante de lujo y al mejor guía de turistas.
Cuáles son los efectos del eclipse solar en cada uno de los signos del zodiaco
Samuel Morett explicó cuál es el trabajo espiritual que cada signo zodiacal debe hacer hoy y en los días posteriores al eclipse de sol que recorrerá al país de costa a costa.
José Hernández contó qué es lo más bonito de ver a la Tierra desde el espacio (y casi nos hace llorar)
El astronauta de ascendencia mexicana José Hernández nos platicó qué sintió al ver a nuestro planeta Tierra por primera vez desde el espacio, y su respuesta nos dejó a todos muy conmovidos.