publicidad
Casi 10 millones de vehículos en EEUU han sido llamados a revisión para sustituir sistemas de airbag defectuosos.

EEUU exige a Takata hacer llamado nacional a revisión por defecto de airbag

EEUU exige a Takata hacer llamado nacional a revisión por defecto de airbag

Las autoridades exigieron a Takata realizar antes del 2 de diciembre una llamada a revisión nacional en EEUU.

Casi 10 millones de vehículos en EEUU han sido llamados a revisión para...
Casi 10 millones de vehículos en EEUU han sido llamados a revisión para sustituir sistemas de airbag defectuosos.

Las autoridades estadounidenses exigieron al fabricante japonés Takata realizar antes del 2 de diciembre una llamada a revisión nacional de los airbag del pasajero frontal instalados en millones de vehículos, debido a un defecto.

En una carta enviada hoy por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA) al vicepresidente de Takata, Kazuo Highuchi, el director de la Oficina de Investigación de Defectos de NHTSA, Frank Boris, demandó a la compañía que efectúe la llamada a revisión.

"La NHTSA está emitiendo esta carta de solicitud de llamada a revisión para notificarle que la agencia ha determinado provisionalmente que existe un defecto a nivel nacional en el inflador del airbag del pasajero frontal y para demandar que Takata emita una llamada a revisión", dijo Boris.

publicidad

El funcionario añadió que si no se realiza la llamada a revisión antes del 2 de diciembre, la NHTSA podrá iniciar procedimientos para imponer una multa de hasta 7,000 dólares por vehículo afectado.

La NHTSA señaló que durante los últimos 15 años, Takata ha proporcionado "millones" de infladores del airbag del pasajero frontal a "al menos cinco fabricantes": BMW, el Grupo Chrysler, Ford, Honda y Mazda.

Estos fabricantes iniciaron en junio campañas de llamada a revisión de los vehículos afectados pero solo en aquellas zonas de Estados Unidos con elevada humedad, porque Takata determinó que el defecto solo afectaba al equipo en esas condiciones.

Pero la NHTSA dijo que Takata no ha proporcionado ninguna prueba de que el defecto solo provoca problemas en condiciones de elevada humedad por lo que quiere que el fabricante efectúe una llamada a revisión que cubra todos los equipos instalados, sin importar en qué jurisdicción se encuentran.

En los dos últimos años, alrededor de 16 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos casi 10 millones en Estados Unidos, han sido llamados a revisión para sustituir sistemas de airbag defectuosos que pueden explotar y convertir en proyectiles mortales pequeñas piezas de metal.

En Estados Unidos, las autoridades creen que al menos cinco personas han muerto a consecuencia del problema con los airbag de Takata.

publicidad

La semana pasada, el vicepresidente de Calidad Global de Takata, Hiroshi Shimizu, compareció ante el Comité de Comercio del Senado estadounidense y reiteró la explicación oficial de la compañía de que el problema se centra en los aparatos que inflan las bolsas especialmente en condiciones de elevada humedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
publicidad
Didier Drogba
Didier Drogba jugaría junto a Omar Bravo y Shaun Wright-Phillips en la segunda división de EE.UU.
El Phoenix Rising de la USL estaría formando un ‘Dream Team’ de estrellas en el ocaso de sus carreras y que alguna vez figuraron en Europa y la MLS.
Julio César Domínguez: “Además de la clasificación tenemos que ver la tabla del descenso”
El defensa de Cruz Azul pidió no perder de vista la tabla de la porcentual porque, según recordó, “estamos ahí”. Y también habló de cómo será jugar sin gente ante Veracruz. 
José Pékerman analizó el Ecuador-Colombia: ”Los dos sabemos que podemos atacar y lastimar”
El estratega de Colombia anticipó la difícil visita de su selección en tierras ecuatorianas. “Hay que tener control del juego y cuidarnos de los extremos, que son peligrosos”, afirmó.
Oscar Tabárez: “Que nos falte Luis (Suárez) es como si a la Argentina le faltara Messi”
El técnico de Uruguay comparó a las dos estrellas del Barcelona en cuanto a la gravitación que tienen en sus selecciones. El ‘Maestro’ lo dijo antes de que se conociera la suspensión de Messi.
Padres acaban arrestados por publicar en sus redes un anuncio para vender a su bebé por 3,000 dólares
Un agente encubierto contactó a los padres e intercambió el dinero a cambio del bebé, por lo que la pareja acabó arrestada. Ahora enfrentan cargos de abuso y negligencia.
En un tina de plástico, así rescataron a una bebé de un mar de agua turbia en Perú
La región vive una situación de emergencia por el desbordamiento de ríos tras días de lluvia torrenciales. Según las autoridades, solo en un día se realizan más de 1,000 rescates y la policía continúa trabajando para llegar a todos los rincones afectados.
Enterrada viva, hallan a una bebé recién nacida en India
Un menor vio los pies de la pequeña saliendo del lodo y avisó a los vecinos. La menor se recupera en un hospital y las autoridades investigan los hechos.
Hispano quedó en libertad después de cumplir 20 años en prisión por un crimen que no cometió
Un juez de California ordenó la liberación inmediata de Marco Contreras, quien había sido acusado de intento de homicidio y robo. Una nueva investigación llevó a las autoridades a capturar a los verdaderos responsables del crimen por el que Contreras fue acusado.