publicidad

Dodge Ram Heavy Duty 2010

Dodge Ram Heavy Duty 2010

Dodge presentó su renovada línea Ram Heavy Duty que incluye los modelos 2500 y 3500 con muchas opciones y precios.

Dodge Ram Heavy Duty 2010 ca2e51a196b84471b6d6131d074a07b2.jpg

Estilo propio

YPSILANTI, Michigan – Si hay algo que la marca Dodge sabe hacer son minivans, muscle cars y camionetas pickup. Todo lo demás se puede poner en discusión, pero cuando estos tres vehículos llevan la insignia del carnero en el capot, sin dudas se está frente a un producto de buena calidad.

VIDEO | ► Dodge Ram Heavy Duty 2010El ejemplo más reciente es la renovada línea Ram Heavy Duty 2010, que incluye a los modelos Ram 2500 y Ram 3500. Quienes compran una camioneta heavy duty están buscando características especiales.

En un mercado donde, a pesar de su reducción, el año pasado se vendieron 1.6 millones de camionetas tener un vehículo que brinde lo que el consumidor quiere resulta esencial.

La nueva línea Ram Heavy Duty no pretende ser un vehículo de uso familiar. Está hecho tanto para trabajar como para transportar vehículos recreacionales.

publicidad

Partiendo de la base del rediseño que tuvo en 2009 la Dodge Ram 1500, esta línea de camionetas Heavy Duty tiene muchos puntos en común en la estética del diseño exterior con su hermana menor.

En el frente de la Ram es donde más se aprecia su rediseño. La parrilla es más grande y el capot está más alto lo que junto a sus luces delanteras angulares le imprimen mayor agresividad al frente del vehículo. El parachoques delantero, con acceso al gancho de remolque, completan el diseño frontal.

La principal novedad para este modelo es la aparición por primera vez de modelos con cabina crew-cab, los cuales representan un cincuenta por ciento de las ventas de camionetas pickup.

Más allá de su estilo, los diseñadores pusieron énfasis en el desarrollo de una carrocería integral. El frente de la Ram 2010 es el resultado de pruebas en un túnel de aire, buscando eliminar todas las partes que otorgaran resistencia.

La piedra fundamental de la nueva Dodge Ram Heavy Duty 2010 es su chasis avanzado que brinda torsión y rigidez.

Una suspensión espiraidal es utilizada en el frente, mientras que en la parte trasera la suspensión multi-link otorga la capacidad necesaria para una camioneta de carga.

Tanto la suspensión delantera como trasera está afinada para un nivel óptimo de calidad de manejo y maniobrabilidad.

Motores y capacidades

publicidad

Para motorizar a la nueva Ram los ingenieros de Dodge apostaron por el motor Cummins Turbo Diesel de 6.7 litros que produce 350 caballos de fuerza. Este motor es de los más confiables en su clase además de ser muy limpio.

Está acoplado a una transmisión de seis velocidades manual y cuenta, como opción, con una transmisión automática de seis velocidades con uso secuencial, que es ideal para utilizar cuando se está transportando equipo pesado.

La otra opción es el motor de gasolina HEMI V8 de 5.7 litros que produce 383 caballos de fuerza el cual fue rediseñado en 2009 y está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con Electronic Range Select para optimizar su uso en condiciones de carga y transporte de trailer.

Cuando se está en búsqueda de un vehículo de estas características, poco importa el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 60 millas por hora, o cual es su velocidad final.

Lo que sí es importante es cuanto puede cargar, y hasta que peso puede tirar en un trailer.

En este sentido la Ram Heavy Duty 3500 es la ganadora. Puede soportar una carga máxima de 5,150 libras y llevar un trailer con equipo de hasta 17,600 libras.

Muchas opciones

Por dentro es donde uno se olvida que está en una camioneta pensada para trabajar. Los modelos con cabina extendida con tienen nada que envidiarle a una SUV en cuanto a comfort y calidad, con el agregado que ofrecer un espacio mucho más amplio. En sus dos filas de asientos ofrece espacio para seis adultos, mientras que los modelos con cabina simple brindan espacio para tres personas.

publicidad

Entre las opciones de equipamiento se encuentra el sistema UConnect, con integración Bluetooth para el teléfono celular y conexión USB, sistema de navegación GPS y sistema de sonido marca Alpine. Las butacas cuentan con calefacción, ajuste eléctrico y pueden ser de pana o forrados en cuero dependiendo el modelo.

El lugar para almacenar cosas dentro de un vehículo suele ser muy importante en este tipo de camionetas, y los diseñadores de Dodge tomaron nota de esto.

La consola central es lo suficientemente grande como para guardar una computadora portatil, además de contar con un toma corriente de 110 volts. Además de la consola centra, cuenta con diversos gabinetes para almacenar herramientas, objetos personales y suficientes apoyavasos para nutrir a un ejército. 

La nueva Dodge Ram Heavy Duty 2010 estará en los concesionarios a mediados de noviembre de 2009. Se ofrecerá en cinco distintas terminaciones: ST, SLT, TRX, Laramie y Power Wagon, tres tipo de cabina: regular, crew cab, Mega cab y dos medidas de caja, 6.4 pies y 8 pies.

Con lo que, además de contar con la opción de transmisión manual o automática y tracción delantera o 4x4, cubre todas las opciones posibles de quien se encuentre en el mercado en búsqueda de una camioneta.

La línea Ram Heavy Duty está construida en  la planta de Chrysler  en Coahuila, México. El precio del vehículo obviamente depende de la configuración, lo cual indica infinitas combinaciones.

publicidad

Pero el modelo base comenzará en $28,165 y escalará hasta $44,100 en la Ram 2500, mientras que en la Ram 3500 el precio base será de $35,630 y el modelo full tendrá un precio de $51,595.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Milan espera un "final feliz" en el caso Donnarumma
El arquero no ha renovado contrato con los rossoneros y esto ha provocado diferencias con la afición y directivos.
La Selección de México llega a Houston y se prepara para el duelo amistoso ante Ghana
Decenas de aficionados se dieron cita en el hotel de concentración del 'Tri', que jugará el partido el próximo miércoles 28 de junio en el Estadio NRG como preparatorio para la Copa Oro, y que no contará con el jugador del Pachuca Jorge "el burrito" Hernández.
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
La tierna foto de Chiquinquirá Delgado con su hija en París
La presentadora compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece “derretida de amor” por su hija en Francia. Por otro lado, no te pierdas el amor de madre e hija entre Alejandra Guzmán y Silvia Pinal. Finalmente, la belleza de Shannon de Lima la puedes apreciar con su última foto en redes sociales.
Al menos 22 millones de estadounidenses perderían su cobertura médica para el 2026
Republicanos se oponen al proyecto de ley que reemplazaría la Ley de Salud Asequible, Obamacare, y que recortaría en el transcurso de una década 321,000 millones de dólares.
Rosario Tijeras
'Rosario Tijeras' llega a Univision para cambiar el amor por la venganza, esta noche gran estreno de la serie
Hoy comenzarás a vivir una historia llena de drama, acción y pasión con 'Rosario Tijeras', vive su estreno esta noche a las 10PM/9C por Univision.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta