publicidad
.

Dodge Ram Heavy Duty 2010 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Dodge Ram Heavy Duty 2010

Dodge Ram Heavy Duty 2010

Dodge presentó su renovada línea Ram Heavy Duty que incluye los modelos 2500 y 3500 con muchas opciones y precios.

Dodge Ram Heavy Duty 2010 ca2e51a196b84471b6d6131d074a07b2.jpg

Estilo propio

YPSILANTI, Michigan – Si hay algo que la marca Dodge sabe hacer son minivans, muscle cars y camionetas pickup. Todo lo demás se puede poner en discusión, pero cuando estos tres vehículos llevan la insignia del carnero en el capot, sin dudas se está frente a un producto de buena calidad.

VIDEO | ► Dodge Ram Heavy Duty 2010El ejemplo más reciente es la renovada línea Ram Heavy Duty 2010, que incluye a los modelos Ram 2500 y Ram 3500. Quienes compran una camioneta heavy duty están buscando características especiales.

En un mercado donde, a pesar de su reducción, el año pasado se vendieron 1.6 millones de camionetas tener un vehículo que brinde lo que el consumidor quiere resulta esencial.

La nueva línea Ram Heavy Duty no pretende ser un vehículo de uso familiar. Está hecho tanto para trabajar como para transportar vehículos recreacionales.

publicidad

Partiendo de la base del rediseño que tuvo en 2009 la Dodge Ram 1500, esta línea de camionetas Heavy Duty tiene muchos puntos en común en la estética del diseño exterior con su hermana menor.

En el frente de la Ram es donde más se aprecia su rediseño. La parrilla es más grande y el capot está más alto lo que junto a sus luces delanteras angulares le imprimen mayor agresividad al frente del vehículo. El parachoques delantero, con acceso al gancho de remolque, completan el diseño frontal.

La principal novedad para este modelo es la aparición por primera vez de modelos con cabina crew-cab, los cuales representan un cincuenta por ciento de las ventas de camionetas pickup.

Más allá de su estilo, los diseñadores pusieron énfasis en el desarrollo de una carrocería integral. El frente de la Ram 2010 es el resultado de pruebas en un túnel de aire, buscando eliminar todas las partes que otorgaran resistencia.

La piedra fundamental de la nueva Dodge Ram Heavy Duty 2010 es su chasis avanzado que brinda torsión y rigidez.

Una suspensión espiraidal es utilizada en el frente, mientras que en la parte trasera la suspensión multi-link otorga la capacidad necesaria para una camioneta de carga.

Tanto la suspensión delantera como trasera está afinada para un nivel óptimo de calidad de manejo y maniobrabilidad.

Motores y capacidades

publicidad

Para motorizar a la nueva Ram los ingenieros de Dodge apostaron por el motor Cummins Turbo Diesel de 6.7 litros que produce 350 caballos de fuerza. Este motor es de los más confiables en su clase además de ser muy limpio.

Está acoplado a una transmisión de seis velocidades manual y cuenta, como opción, con una transmisión automática de seis velocidades con uso secuencial, que es ideal para utilizar cuando se está transportando equipo pesado.

La otra opción es el motor de gasolina HEMI V8 de 5.7 litros que produce 383 caballos de fuerza el cual fue rediseñado en 2009 y está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con Electronic Range Select para optimizar su uso en condiciones de carga y transporte de trailer.

Cuando se está en búsqueda de un vehículo de estas características, poco importa el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 60 millas por hora, o cual es su velocidad final.

Lo que sí es importante es cuanto puede cargar, y hasta que peso puede tirar en un trailer.

En este sentido la Ram Heavy Duty 3500 es la ganadora. Puede soportar una carga máxima de 5,150 libras y llevar un trailer con equipo de hasta 17,600 libras.

Muchas opciones

Por dentro es donde uno se olvida que está en una camioneta pensada para trabajar. Los modelos con cabina extendida con tienen nada que envidiarle a una SUV en cuanto a comfort y calidad, con el agregado que ofrecer un espacio mucho más amplio. En sus dos filas de asientos ofrece espacio para seis adultos, mientras que los modelos con cabina simple brindan espacio para tres personas.

publicidad

Entre las opciones de equipamiento se encuentra el sistema UConnect, con integración Bluetooth para el teléfono celular y conexión USB, sistema de navegación GPS y sistema de sonido marca Alpine. Las butacas cuentan con calefacción, ajuste eléctrico y pueden ser de pana o forrados en cuero dependiendo el modelo.

El lugar para almacenar cosas dentro de un vehículo suele ser muy importante en este tipo de camionetas, y los diseñadores de Dodge tomaron nota de esto.

La consola central es lo suficientemente grande como para guardar una computadora portatil, además de contar con un toma corriente de 110 volts. Además de la consola centra, cuenta con diversos gabinetes para almacenar herramientas, objetos personales y suficientes apoyavasos para nutrir a un ejército. 

La nueva Dodge Ram Heavy Duty 2010 estará en los concesionarios a mediados de noviembre de 2009. Se ofrecerá en cinco distintas terminaciones: ST, SLT, TRX, Laramie y Power Wagon, tres tipo de cabina: regular, crew cab, Mega cab y dos medidas de caja, 6.4 pies y 8 pies.

Con lo que, además de contar con la opción de transmisión manual o automática y tracción delantera o 4x4, cubre todas las opciones posibles de quien se encuentre en el mercado en búsqueda de una camioneta.

La línea Ram Heavy Duty está construida en  la planta de Chrysler  en Coahuila, México. El precio del vehículo obviamente depende de la configuración, lo cual indica infinitas combinaciones.

publicidad

Pero el modelo base comenzará en $28,165 y escalará hasta $44,100 en la Ram 2500, mientras que en la Ram 3500 el precio base será de $35,630 y el modelo full tendrá un precio de $51,595.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Cruz Azul hace oficial la contratación del ecuatoriano Ángel Mena
El volante proveniente del Emelec se convirtió en el primer refuerzo de la Máquina para el C17.
'Manita' del Porto al Leicester con golazo de 'Tecatito'
Jesús Manuel Corona anotó uno de los mejores goles de la jornada de la Champions League.
Con esta fórmula Ricardo La Volpe llevó al América a la final de la Liga MX
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Los 5 mejores goles del Seattle Sounders en esta temporada de la MLS
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?