publicidad

Dodge Ram Heavy Duty 2010

Dodge Ram Heavy Duty 2010

Dodge presentó su renovada línea Ram Heavy Duty que incluye los modelos 2500 y 3500 con muchas opciones y precios.

Dodge Ram Heavy Duty 2010 ca2e51a196b84471b6d6131d074a07b2.jpg

Estilo propio

YPSILANTI, Michigan – Si hay algo que la marca Dodge sabe hacer son minivans, muscle cars y camionetas pickup. Todo lo demás se puede poner en discusión, pero cuando estos tres vehículos llevan la insignia del carnero en el capot, sin dudas se está frente a un producto de buena calidad.

VIDEO | ► Dodge Ram Heavy Duty 2010El ejemplo más reciente es la renovada línea Ram Heavy Duty 2010, que incluye a los modelos Ram 2500 y Ram 3500. Quienes compran una camioneta heavy duty están buscando características especiales.

En un mercado donde, a pesar de su reducción, el año pasado se vendieron 1.6 millones de camionetas tener un vehículo que brinde lo que el consumidor quiere resulta esencial.

La nueva línea Ram Heavy Duty no pretende ser un vehículo de uso familiar. Está hecho tanto para trabajar como para transportar vehículos recreacionales.

publicidad

Partiendo de la base del rediseño que tuvo en 2009 la Dodge Ram 1500, esta línea de camionetas Heavy Duty tiene muchos puntos en común en la estética del diseño exterior con su hermana menor.

En el frente de la Ram es donde más se aprecia su rediseño. La parrilla es más grande y el capot está más alto lo que junto a sus luces delanteras angulares le imprimen mayor agresividad al frente del vehículo. El parachoques delantero, con acceso al gancho de remolque, completan el diseño frontal.

La principal novedad para este modelo es la aparición por primera vez de modelos con cabina crew-cab, los cuales representan un cincuenta por ciento de las ventas de camionetas pickup.

Más allá de su estilo, los diseñadores pusieron énfasis en el desarrollo de una carrocería integral. El frente de la Ram 2010 es el resultado de pruebas en un túnel de aire, buscando eliminar todas las partes que otorgaran resistencia.

La piedra fundamental de la nueva Dodge Ram Heavy Duty 2010 es su chasis avanzado que brinda torsión y rigidez.

Una suspensión espiraidal es utilizada en el frente, mientras que en la parte trasera la suspensión multi-link otorga la capacidad necesaria para una camioneta de carga.

Tanto la suspensión delantera como trasera está afinada para un nivel óptimo de calidad de manejo y maniobrabilidad.

Motores y capacidades

publicidad

Para motorizar a la nueva Ram los ingenieros de Dodge apostaron por el motor Cummins Turbo Diesel de 6.7 litros que produce 350 caballos de fuerza. Este motor es de los más confiables en su clase además de ser muy limpio.

Está acoplado a una transmisión de seis velocidades manual y cuenta, como opción, con una transmisión automática de seis velocidades con uso secuencial, que es ideal para utilizar cuando se está transportando equipo pesado.

La otra opción es el motor de gasolina HEMI V8 de 5.7 litros que produce 383 caballos de fuerza el cual fue rediseñado en 2009 y está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con Electronic Range Select para optimizar su uso en condiciones de carga y transporte de trailer.

Cuando se está en búsqueda de un vehículo de estas características, poco importa el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 60 millas por hora, o cual es su velocidad final.

Lo que sí es importante es cuanto puede cargar, y hasta que peso puede tirar en un trailer.

En este sentido la Ram Heavy Duty 3500 es la ganadora. Puede soportar una carga máxima de 5,150 libras y llevar un trailer con equipo de hasta 17,600 libras.

Muchas opciones

Por dentro es donde uno se olvida que está en una camioneta pensada para trabajar. Los modelos con cabina extendida con tienen nada que envidiarle a una SUV en cuanto a comfort y calidad, con el agregado que ofrecer un espacio mucho más amplio. En sus dos filas de asientos ofrece espacio para seis adultos, mientras que los modelos con cabina simple brindan espacio para tres personas.

publicidad

Entre las opciones de equipamiento se encuentra el sistema UConnect, con integración Bluetooth para el teléfono celular y conexión USB, sistema de navegación GPS y sistema de sonido marca Alpine. Las butacas cuentan con calefacción, ajuste eléctrico y pueden ser de pana o forrados en cuero dependiendo el modelo.

El lugar para almacenar cosas dentro de un vehículo suele ser muy importante en este tipo de camionetas, y los diseñadores de Dodge tomaron nota de esto.

La consola central es lo suficientemente grande como para guardar una computadora portatil, además de contar con un toma corriente de 110 volts. Además de la consola centra, cuenta con diversos gabinetes para almacenar herramientas, objetos personales y suficientes apoyavasos para nutrir a un ejército. 

La nueva Dodge Ram Heavy Duty 2010 estará en los concesionarios a mediados de noviembre de 2009. Se ofrecerá en cinco distintas terminaciones: ST, SLT, TRX, Laramie y Power Wagon, tres tipo de cabina: regular, crew cab, Mega cab y dos medidas de caja, 6.4 pies y 8 pies.

Con lo que, además de contar con la opción de transmisión manual o automática y tracción delantera o 4x4, cubre todas las opciones posibles de quien se encuentre en el mercado en búsqueda de una camioneta.

La línea Ram Heavy Duty está construida en  la planta de Chrysler  en Coahuila, México. El precio del vehículo obviamente depende de la configuración, lo cual indica infinitas combinaciones.

publicidad

Pero el modelo base comenzará en $28,165 y escalará hasta $44,100 en la Ram 2500, mientras que en la Ram 3500 el precio base será de $35,630 y el modelo full tendrá un precio de $51,595.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
Giovani dos Santos, en racha goleadora y asumiendo el rol de líder de un LA Galaxy en ascenso
El buen andar de los angelinos en las últimas fechas va de la mano con el ascendente rendimiento del mexicano que tiene una racha de tres partidos anotando.
Así se vivió en Culiacán la ansiada final del Ascenso MX entre Dorados y Lobos BUAP
La Manada se coronó campeón del Ascenso MX tras igualar 2-2 ante el Gran Pez, con un global de 3-2. Los dirigidos por Rafael Puente aseguraron su cupo en Liga MX para la próxima temporada.
Tigres es un equipo de época: ocho finales en apenas tres años
El conjunto del ‘Tuca’ Ferretti se han convertido en uno que marcará un antes y un después. Y no solo en la historia de los Felinos, sino en el fútbol mexicano. Aquí el repaso de sus logros.
Summer Beat: El abreboca del verano de fútbol con una serie de conciertos que te trae la MLS
Atlanta, San José y Seattle tendrán eventos especiales el fin de semana de Memorial Day Weeked que marca el inicio del verano en Norteamérica.
Ocho hombres rodearon y golpearon a un hispano en plena calle, frente al taller donde trabaja en Nueva York
Las imágenes de la agresión quedaron captadas por una cámara de seguridad cercana al establecimiento. En ellas se ve cómo el grupo de personas se acerca a la víctima y lo patean en el suelo. El hombre todavía no se explica por qué sufrió esta agresión.
En video, un joven corre envuelto en llamas en las protestas de Venezuela
Testigos del momento aseguraron que una multitud lo rodeó y lo roció con gasolina antes de prenderle fuego. Según parece, el joven había sido acusado de robar y no de simpatizar con el gobierno de Nicolás Maduro, como se informó oficialmente.
Este 24 de mayo llegan los shows en vivo y conoceremos a las 10 finalistas
La Reina de la Canción avanza a la siguiente etapa, en donde podremos conocer a las 10 concursantes que lucharán por el título.
Atrapado entre dos autos, así quedó un transeúnte que se vio involucrado en la fuga de unos ladrones
Sucedió en Missouri y el hombre, de 61 años de edad, estuvo a centímetros de ser aplastado por un poste de la luz que cayó tras el choque de los vehículos. Los ladrones se dieron a la fuga y la víctima se recupera de una fractura en la pierna.