publicidad

Dodge Ram Heavy Duty 2010

Dodge Ram Heavy Duty 2010

Dodge presentó su renovada línea Ram Heavy Duty que incluye los modelos 2500 y 3500 con muchas opciones y precios.

Dodge Ram Heavy Duty 2010 ca2e51a196b84471b6d6131d074a07b2.jpg

Estilo propio

YPSILANTI, Michigan – Si hay algo que la marca Dodge sabe hacer son minivans, muscle cars y camionetas pickup. Todo lo demás se puede poner en discusión, pero cuando estos tres vehículos llevan la insignia del carnero en el capot, sin dudas se está frente a un producto de buena calidad.

VIDEO | ► Dodge Ram Heavy Duty 2010El ejemplo más reciente es la renovada línea Ram Heavy Duty 2010, que incluye a los modelos Ram 2500 y Ram 3500. Quienes compran una camioneta heavy duty están buscando características especiales.

En un mercado donde, a pesar de su reducción, el año pasado se vendieron 1.6 millones de camionetas tener un vehículo que brinde lo que el consumidor quiere resulta esencial.

La nueva línea Ram Heavy Duty no pretende ser un vehículo de uso familiar. Está hecho tanto para trabajar como para transportar vehículos recreacionales.

publicidad

Partiendo de la base del rediseño que tuvo en 2009 la Dodge Ram 1500, esta línea de camionetas Heavy Duty tiene muchos puntos en común en la estética del diseño exterior con su hermana menor.

En el frente de la Ram es donde más se aprecia su rediseño. La parrilla es más grande y el capot está más alto lo que junto a sus luces delanteras angulares le imprimen mayor agresividad al frente del vehículo. El parachoques delantero, con acceso al gancho de remolque, completan el diseño frontal.

La principal novedad para este modelo es la aparición por primera vez de modelos con cabina crew-cab, los cuales representan un cincuenta por ciento de las ventas de camionetas pickup.

Más allá de su estilo, los diseñadores pusieron énfasis en el desarrollo de una carrocería integral. El frente de la Ram 2010 es el resultado de pruebas en un túnel de aire, buscando eliminar todas las partes que otorgaran resistencia.

La piedra fundamental de la nueva Dodge Ram Heavy Duty 2010 es su chasis avanzado que brinda torsión y rigidez.

Una suspensión espiraidal es utilizada en el frente, mientras que en la parte trasera la suspensión multi-link otorga la capacidad necesaria para una camioneta de carga.

Tanto la suspensión delantera como trasera está afinada para un nivel óptimo de calidad de manejo y maniobrabilidad.

Motores y capacidades

publicidad

Para motorizar a la nueva Ram los ingenieros de Dodge apostaron por el motor Cummins Turbo Diesel de 6.7 litros que produce 350 caballos de fuerza. Este motor es de los más confiables en su clase además de ser muy limpio.

Está acoplado a una transmisión de seis velocidades manual y cuenta, como opción, con una transmisión automática de seis velocidades con uso secuencial, que es ideal para utilizar cuando se está transportando equipo pesado.

La otra opción es el motor de gasolina HEMI V8 de 5.7 litros que produce 383 caballos de fuerza el cual fue rediseñado en 2009 y está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con Electronic Range Select para optimizar su uso en condiciones de carga y transporte de trailer.

Cuando se está en búsqueda de un vehículo de estas características, poco importa el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 60 millas por hora, o cual es su velocidad final.

Lo que sí es importante es cuanto puede cargar, y hasta que peso puede tirar en un trailer.

En este sentido la Ram Heavy Duty 3500 es la ganadora. Puede soportar una carga máxima de 5,150 libras y llevar un trailer con equipo de hasta 17,600 libras.

Muchas opciones

Por dentro es donde uno se olvida que está en una camioneta pensada para trabajar. Los modelos con cabina extendida con tienen nada que envidiarle a una SUV en cuanto a comfort y calidad, con el agregado que ofrecer un espacio mucho más amplio. En sus dos filas de asientos ofrece espacio para seis adultos, mientras que los modelos con cabina simple brindan espacio para tres personas.

publicidad

Entre las opciones de equipamiento se encuentra el sistema UConnect, con integración Bluetooth para el teléfono celular y conexión USB, sistema de navegación GPS y sistema de sonido marca Alpine. Las butacas cuentan con calefacción, ajuste eléctrico y pueden ser de pana o forrados en cuero dependiendo el modelo.

El lugar para almacenar cosas dentro de un vehículo suele ser muy importante en este tipo de camionetas, y los diseñadores de Dodge tomaron nota de esto.

La consola central es lo suficientemente grande como para guardar una computadora portatil, además de contar con un toma corriente de 110 volts. Además de la consola centra, cuenta con diversos gabinetes para almacenar herramientas, objetos personales y suficientes apoyavasos para nutrir a un ejército. 

La nueva Dodge Ram Heavy Duty 2010 estará en los concesionarios a mediados de noviembre de 2009. Se ofrecerá en cinco distintas terminaciones: ST, SLT, TRX, Laramie y Power Wagon, tres tipo de cabina: regular, crew cab, Mega cab y dos medidas de caja, 6.4 pies y 8 pies.

Con lo que, además de contar con la opción de transmisión manual o automática y tracción delantera o 4x4, cubre todas las opciones posibles de quien se encuentre en el mercado en búsqueda de una camioneta.

La línea Ram Heavy Duty está construida en  la planta de Chrysler  en Coahuila, México. El precio del vehículo obviamente depende de la configuración, lo cual indica infinitas combinaciones.

publicidad

Pero el modelo base comenzará en $28,165 y escalará hasta $44,100 en la Ram 2500, mientras que en la Ram 3500 el precio base será de $35,630 y el modelo full tendrá un precio de $51,595.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Las 5 claves del Trinidad & Tobago ante México
Luego de una complicada visita al Caribe, el conjunto de Juan Carlos Osorio sigue invicto en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 y es líder de la eliminatoria en Concacaf con 10 puntos.
Opinión de experto: sobre Messi, “Un jugador fractura a otro y de oficio no se hace nada”
Nuestros analistas opinaron sobre la sanción que recibió Lionel Messi, y que lo alejará de las Eliminatorias por las próximas 3 jornadas. “Los reglamentos de sanciones son ilógicos”, aseguraron.
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
James Harden, el armador de los Rockets que controló un problema de asma y llegó a la NBA
El talento del equipo de Houston no solo dominó la afección respiratoria sino que también tuvo que afrontar que su padre haya sido arrestado por consumo de drogas. Aquí su increíble historia.
Pequeños y Valiosos: Edrai y Alondra siempre han tenido sus metas claras
Estos dos fueron criados con la cultura de la lectura y la disciplina. Desde temprana edad ya saben lo que quieren y qué deben hacer para lograrlo.
Las familias de Edrai y Alondra han sido clave en su educación
Estos pequeños no serían grandes estrellas si no fuera por sus familias, que los apoyan en todo momento.
¿Qué significa la amistad para los peques?
Ángel, Edrai, Alondra y Joel compartieron con nosotros lo que hace a sus amigos grandes.
Edrai estaba muy conmovido de que Almany le regaló una computadora
Después de que Almany recibió una computadora como regalo, quiso dársela a Edrai porque es su mejor amigo.