publicidad
.

Dodge Challenger SRT8 2008 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Dodge Challenger SRT8 2008

Dodge Challenger SRT8 2008

El Dodge Challenger SRT8 2008, es el nuevo 'muscle car' coupé  y marca el regreso de una leyenda después de 35 años.

Dodge Challenger SRT8 2008 7fd4562c2b9b4434b8a0587f148817f8.jpg

Hecho para correr

PASADENA, California – Dodge ya tiene listo para entregar a los compradores el nuevo Challenger SRT8 2008. Este coupé que fue presentado al público en el Autoshow de Chicago 2008, marca el retorno de este icónico muscle car después de 35 años de ausencia.

Encuentra el modelo de tus sueños

El regreso al mercado del Dodge Challenger le devuelve a los fanáticos un auto que les brinda el diseño exclusivo basado en el modelo original de la década de los 70.El nuevo coupé con capacidad para cinco pasajeros es un fiel reflejo de su antecesor, pero con una lista de renovaciones propias de los modelos modernos de la industria.

Cuenta con un motor V8 HEMI de 6.1 litros, que produce 425 caballos de fuerza y 420 libras por pie de torque, el Challenger puede desarrollar una velocidad final de 170 millas por hora.

publicidad

Equipado con la tecnología SRT (Street and Racing Technology) los números del motor impresionan. Su aceleración de 0 a 60 millas por hora la realiza en 5 segundos, mientras que para el cuarto de milla tarda un poco menos de 14 segundos.

La tecnología SRT está inspirada en los autos de carrera, pero brindando un uso legal en las calles y está disponible en varios modelos Dodge,  Chrysler y Jeep.

Fabricado en la planta de Chrysler en Ontario, Canadá, los ingenieros basaron su trabajo sobre la plataforma del Dodge Charger. El diseño exterior se inspiró en el modelo original, y se trató de mantener al máximo todas las características.

El frente mantiene la misma 'cara agresiva' que su antecesor, las entradas de aire en el capó permiten la refrigeración del motor, el spoiler en el frente brinda mayor aerodinámica y el diseño de los rines que sirve para enfriar los freno, no solo cumplen una función estética, sino también muestra la evolución de la industria.

La transmisión automática de cinco velocidades, cuenta con selector secuencial, está electrónicamente controlada y brinda la posibilidad de disfrutar la potencia del motor en forma controlada.

Unidades limitades

El  diseño interior ofrece similitudes con el Challenger original, pero con las comodidades modernas, seguridad y tecnología que los conductores de hoy día esperan en un auto.

publicidad

Dentro del Challenger se respira un aire propio de un auto de carrera. Las butacas delanteras, el panel de cuatro relojes con el tacómetro y el velocímetro en el centro, los pedales cromados y su posición de manejo son más característicos de un auto de competición que de un auto para la calle.

Entre sus detalles de modernidad, este coupé de estilo retro cuenta con GPS, radio satelital, conexión Bluetooth para el celular, y las funciones se operan con comando de voz.

En cuanto a seguridad el Dodge Challenger SRT8 está equipado con bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, además de otras de tipo cortina.

También cuenta con un Programa de Estabilidad Electrónico (ESP por sus siglas en inglés) diseñado especialmente para satisfacer la características de manejo y desempeño del Challenger.     

El nuevo Dodge Challenger SRT8 2008 estará en los concesionarios a partir de mayo de 2008, sin embargo será muy pocos los que puedan hacerse de un ejemplar.

Por un lado sólo se construyeron 40 mil unidades (incluye una plaqueta con el número de edición limitada) y por el otro, ya han sido vendidas desde diciembre de 2007, cuando Chrysler comenzó a recibir pedidos por el nuevo auto.

Algunos concesionarios compraron unidades de stock, las cuales estarán a la venta. Quienes no tengan la suerte de hacerse con uno deberán esperar hasta finales de Octubre, cuando saldrá a la venta el modelo 2009.

publicidad

El precio del Challenger SRT8 2008 es de $37,995 y para este año habrá solo tres opciones: los neumáticos Goodyear F1 ($50), el sistema multimedia con GPS 'MyGIG' ($890) y el sun roof eléctrico ($950).

Estará disponible en tres colores: naranja, negro y plata con dos tiras color fibra de carbono en el capó que recuerdan el vehículo original que Dodge puso a la venta hace más de tres décadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
‘Cuauh’ contó que no fue al Mundial 2006 por decir las cosas de frente, y acusó a compañeros
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
Carlos López y su salida de Necaxa: “Estoy decepcionado de algunas personas”
El exdirector deportivo de los Rayos aclaró por qué lo sacaron del club. “Hubo gente que se vio afectada, que perdió protagonismo. Y no hablo solo del cuerpo técnico”, dijo.
Neymar se disfraza de 'héroe' en su debut en Hollywood frente a Samuel L. Jackson
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
Guardiola sabe cómo curar los golpes de este mal presente: es fisioterapeuta recibido
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
Despertamos con la belleza de Zuleyka y las ocurrencias de Mela La Melaza
La casita de Despierta América se engalanó con la visita de la Miss Universo 2006 y Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas durante el show. Mira las imágenes.
Silvia Urquidi estalló y sin pelos en la lengua arremete nuevamente en contra de Iván Aguilera
La supuesta amiga de Juan Gabriel vuelve a la carga y asegura que las decisiones que ha tomado Iván Aguilera van en contra de lo que quería Juan Gabriel.
Giselle Blondet llegó al estudió y nos dio detalles de lo que será Pequeños Gigantes USA
La conductora nos contó qué veremos en Pequeños Gigantes USA y prometió que la diversión y el humor están garantizados.
Mira sus fotos de cuando eran pequeños y adivina quiénes son estos famosos
Todos tuvimos una hermosa niñez, algunos mejoramos mientras otros hubieran preferido no haber crecido nunca, descubre quiénes son.