publicidad

Dodge Challenger SRT8 2008

Dodge Challenger SRT8 2008

El Dodge Challenger SRT8 2008, es el nuevo 'muscle car' coupé  y marca el regreso de una leyenda después de 35 años.

Dodge Challenger SRT8 2008 7fd4562c2b9b4434b8a0587f148817f8.jpg

Hecho para correr

PASADENA, California – Dodge ya tiene listo para entregar a los compradores el nuevo Challenger SRT8 2008. Este coupé que fue presentado al público en el Autoshow de Chicago 2008, marca el retorno de este icónico muscle car después de 35 años de ausencia.

Encuentra el modelo de tus sueños

El regreso al mercado del Dodge Challenger le devuelve a los fanáticos un auto que les brinda el diseño exclusivo basado en el modelo original de la década de los 70.El nuevo coupé con capacidad para cinco pasajeros es un fiel reflejo de su antecesor, pero con una lista de renovaciones propias de los modelos modernos de la industria.

Cuenta con un motor V8 HEMI de 6.1 litros, que produce 425 caballos de fuerza y 420 libras por pie de torque, el Challenger puede desarrollar una velocidad final de 170 millas por hora.

publicidad

Equipado con la tecnología SRT (Street and Racing Technology) los números del motor impresionan. Su aceleración de 0 a 60 millas por hora la realiza en 5 segundos, mientras que para el cuarto de milla tarda un poco menos de 14 segundos.

La tecnología SRT está inspirada en los autos de carrera, pero brindando un uso legal en las calles y está disponible en varios modelos Dodge,  Chrysler y Jeep.

Fabricado en la planta de Chrysler en Ontario, Canadá, los ingenieros basaron su trabajo sobre la plataforma del Dodge Charger. El diseño exterior se inspiró en el modelo original, y se trató de mantener al máximo todas las características.

El frente mantiene la misma 'cara agresiva' que su antecesor, las entradas de aire en el capó permiten la refrigeración del motor, el spoiler en el frente brinda mayor aerodinámica y el diseño de los rines que sirve para enfriar los freno, no solo cumplen una función estética, sino también muestra la evolución de la industria.

La transmisión automática de cinco velocidades, cuenta con selector secuencial, está electrónicamente controlada y brinda la posibilidad de disfrutar la potencia del motor en forma controlada.

Unidades limitades

El  diseño interior ofrece similitudes con el Challenger original, pero con las comodidades modernas, seguridad y tecnología que los conductores de hoy día esperan en un auto.

publicidad

Dentro del Challenger se respira un aire propio de un auto de carrera. Las butacas delanteras, el panel de cuatro relojes con el tacómetro y el velocímetro en el centro, los pedales cromados y su posición de manejo son más característicos de un auto de competición que de un auto para la calle.

Entre sus detalles de modernidad, este coupé de estilo retro cuenta con GPS, radio satelital, conexión Bluetooth para el celular, y las funciones se operan con comando de voz.

En cuanto a seguridad el Dodge Challenger SRT8 está equipado con bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, además de otras de tipo cortina.

También cuenta con un Programa de Estabilidad Electrónico (ESP por sus siglas en inglés) diseñado especialmente para satisfacer la características de manejo y desempeño del Challenger.     

El nuevo Dodge Challenger SRT8 2008 estará en los concesionarios a partir de mayo de 2008, sin embargo será muy pocos los que puedan hacerse de un ejemplar.

Por un lado sólo se construyeron 40 mil unidades (incluye una plaqueta con el número de edición limitada) y por el otro, ya han sido vendidas desde diciembre de 2007, cuando Chrysler comenzó a recibir pedidos por el nuevo auto.

Algunos concesionarios compraron unidades de stock, las cuales estarán a la venta. Quienes no tengan la suerte de hacerse con uno deberán esperar hasta finales de Octubre, cuando saldrá a la venta el modelo 2009.

publicidad

El precio del Challenger SRT8 2008 es de $37,995 y para este año habrá solo tres opciones: los neumáticos Goodyear F1 ($50), el sistema multimedia con GPS 'MyGIG' ($890) y el sun roof eléctrico ($950).

Estará disponible en tres colores: naranja, negro y plata con dos tiras color fibra de carbono en el capó que recuerdan el vehículo original que Dodge puso a la venta hace más de tres décadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Daniel Ricciardo ganó el accidentado Gran Premio de Azerbaiyán
El australiano aprovechó los castigos a Vettel y Hamilton, así como los detalles de una accidentada carrera para finalizar primero.
Hamilton y Vettel juegan a los 'carritos chocones' en Azerbaiyán
Los pilotos de McLaren y Ferrari tuvieron un intercambio de contactos de sus monoplazas, los cuales terminaron por frenar la carrera en el GP de Azerbaiyán.
Increíble: Guardiola y su fantástico golpe a lo Tiger Woods jugando golf con Ryan Giggs
El entrenador español del Manchester City se lució con este espectacular golpe jugando junto al exjugador del Machester United en torneo de leyendas de fútbol que se disputa en Inglaterra.
Estrella del Real Madrid y su esposa la rompe haciendo dominadas en un bote
Mateo Kovacic y su hermosa mujer, la modelo Izabel Andrijanic, se lucieron dando golpes de cabeza al balón mientras navegaban.
¿Cuál será el impacto del plan de salud propuesto por el Partido Republicano?
Marili Cancio, analista política republicana, cree que es importante resaltar que este proyecto trae menos regulaciones e impuestos para algunas compañías del país ante un presunto colapso del programa Obamacare. Por su parte, la analista demócrata Lourdes Díaz asegura que no se debe cambiar todo lo que hizo Barack Obama sino hacer algunos arreglos y no dejar a miles de personas sin cobertura médica.
¿Le teme el gobierno de México a los periodistas y defensores de derechos humanos?
Cesar Muñoz le pone humor al espionaje en México con su tan tan semanal.
Reporte denuncia la existencia de 390 fosas clandestinas en México. ¿Quién es responsable?
México se ha convertido en un país de fosas y dolor. Una investigación del programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana identificó 290 fosas con más de 1,400 cuerpos. La maestra Denise González y el investigador Jorge Ruiz hablan con Jorge Ramos de los hallazgos.
Lo que la cantante Lila Downs ya no quiere callar sobre México y Estados Unidos
En su nuevo disco titulado ‘Salón, lágrimas y deseo’, Lila Downs le canta a México, a Estados Unidos y al desamor. Pero también le envía un fuerte mensaje de empoderamiento a todas las mujeres.