publicidad

Dodge Challenger SRT8 2008

Dodge Challenger SRT8 2008

El Dodge Challenger SRT8 2008, es el nuevo 'muscle car' coupé  y marca el regreso de una leyenda después de 35 años.

Dodge Challenger SRT8 2008 7fd4562c2b9b4434b8a0587f148817f8.jpg

Hecho para correr

PASADENA, California – Dodge ya tiene listo para entregar a los compradores el nuevo Challenger SRT8 2008. Este coupé que fue presentado al público en el Autoshow de Chicago 2008, marca el retorno de este icónico muscle car después de 35 años de ausencia.

Encuentra el modelo de tus sueños

El regreso al mercado del Dodge Challenger le devuelve a los fanáticos un auto que les brinda el diseño exclusivo basado en el modelo original de la década de los 70.El nuevo coupé con capacidad para cinco pasajeros es un fiel reflejo de su antecesor, pero con una lista de renovaciones propias de los modelos modernos de la industria.

Cuenta con un motor V8 HEMI de 6.1 litros, que produce 425 caballos de fuerza y 420 libras por pie de torque, el Challenger puede desarrollar una velocidad final de 170 millas por hora.

publicidad

Equipado con la tecnología SRT (Street and Racing Technology) los números del motor impresionan. Su aceleración de 0 a 60 millas por hora la realiza en 5 segundos, mientras que para el cuarto de milla tarda un poco menos de 14 segundos.

La tecnología SRT está inspirada en los autos de carrera, pero brindando un uso legal en las calles y está disponible en varios modelos Dodge,  Chrysler y Jeep.

Fabricado en la planta de Chrysler en Ontario, Canadá, los ingenieros basaron su trabajo sobre la plataforma del Dodge Charger. El diseño exterior se inspiró en el modelo original, y se trató de mantener al máximo todas las características.

El frente mantiene la misma 'cara agresiva' que su antecesor, las entradas de aire en el capó permiten la refrigeración del motor, el spoiler en el frente brinda mayor aerodinámica y el diseño de los rines que sirve para enfriar los freno, no solo cumplen una función estética, sino también muestra la evolución de la industria.

La transmisión automática de cinco velocidades, cuenta con selector secuencial, está electrónicamente controlada y brinda la posibilidad de disfrutar la potencia del motor en forma controlada.

Unidades limitades

El  diseño interior ofrece similitudes con el Challenger original, pero con las comodidades modernas, seguridad y tecnología que los conductores de hoy día esperan en un auto.

publicidad

Dentro del Challenger se respira un aire propio de un auto de carrera. Las butacas delanteras, el panel de cuatro relojes con el tacómetro y el velocímetro en el centro, los pedales cromados y su posición de manejo son más característicos de un auto de competición que de un auto para la calle.

Entre sus detalles de modernidad, este coupé de estilo retro cuenta con GPS, radio satelital, conexión Bluetooth para el celular, y las funciones se operan con comando de voz.

En cuanto a seguridad el Dodge Challenger SRT8 está equipado con bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, además de otras de tipo cortina.

También cuenta con un Programa de Estabilidad Electrónico (ESP por sus siglas en inglés) diseñado especialmente para satisfacer la características de manejo y desempeño del Challenger.     

El nuevo Dodge Challenger SRT8 2008 estará en los concesionarios a partir de mayo de 2008, sin embargo será muy pocos los que puedan hacerse de un ejemplar.

Por un lado sólo se construyeron 40 mil unidades (incluye una plaqueta con el número de edición limitada) y por el otro, ya han sido vendidas desde diciembre de 2007, cuando Chrysler comenzó a recibir pedidos por el nuevo auto.

Algunos concesionarios compraron unidades de stock, las cuales estarán a la venta. Quienes no tengan la suerte de hacerse con uno deberán esperar hasta finales de Octubre, cuando saldrá a la venta el modelo 2009.

publicidad

El precio del Challenger SRT8 2008 es de $37,995 y para este año habrá solo tres opciones: los neumáticos Goodyear F1 ($50), el sistema multimedia con GPS 'MyGIG' ($890) y el sun roof eléctrico ($950).

Estará disponible en tres colores: naranja, negro y plata con dos tiras color fibra de carbono en el capó que recuerdan el vehículo original que Dodge puso a la venta hace más de tres décadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Después del Pachuca, el Mundial de Clubes ya tiene a su segundo invitado
Se trata del Al Jazira, que se consagró campeón de la liga de los Emiratos Árabes Unidos.
Real Madrid sufre pero consigue el 'vital' triunfo ante el Valencia
El conjunto blanco logró el triunfo en los instantes finales gracias al brasileño Marcelo que decretó el 2-1 a su favor.
Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España, Carlos Vela le dio la estocada
El portero mexicano vive por segunda ocasión el dolor de descender con un equipo europeo tras caer por 2-1 con la Real Sociedad, Vela le anotó gol.
Oficial: Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España
Los 'Nazaríes' perdieron por marcador de 2-1 con la Real Sociedad, Carlos Vela anotó uno de los goles que condenan al guardameta azteca.
Marjorie de Sousa confiesa que sufrió depresión y un "ataque de miedo"
La actriz venezolana habló con Lili Estefan sobre sus primeros días de maternidad y cómo cambió su relación con Julián Gil una vez que el bebé Matías llegó.
Elizabeth Gutiérrez habla de su nueva faceta como empresaria y de los momentos de crisis que pasó en su relación con William Levy
Gutiérrez dijo que durante una época pasaron mucho tiempo separados y se distanciaron debido al trabajo. La actriz acaba de comenzar un nuevo proyecto como empresaria de una línea de cosméticos para el cuidado de la piel.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladypervertida' Accede
Una joven comienza a trabajar de asistente de una señora y seduce a su hijo menor de edad para vengarse del esposo de la señora porque él abusó de ella cuando era adolescente.
Vino El Amor Capítulo 125 Accede
Marta le pregunta a Miguel si está interesado de nuevo en Luciana. Graciela va a buscar a Juan al hotel para matarlo, pero en su lugar se encuentra a Perla, comienzan a pelear y le dispara.