publicidad

Dodge Challenger SRT8 2008

Dodge Challenger SRT8 2008

El Dodge Challenger SRT8 2008, es el nuevo 'muscle car' coupé  y marca el regreso de una leyenda después de 35 años.

Dodge Challenger SRT8 2008 7fd4562c2b9b4434b8a0587f148817f8.jpg

Hecho para correr

PASADENA, California – Dodge ya tiene listo para entregar a los compradores el nuevo Challenger SRT8 2008. Este coupé que fue presentado al público en el Autoshow de Chicago 2008, marca el retorno de este icónico muscle car después de 35 años de ausencia.

Encuentra el modelo de tus sueños

El regreso al mercado del Dodge Challenger le devuelve a los fanáticos un auto que les brinda el diseño exclusivo basado en el modelo original de la década de los 70.El nuevo coupé con capacidad para cinco pasajeros es un fiel reflejo de su antecesor, pero con una lista de renovaciones propias de los modelos modernos de la industria.

Cuenta con un motor V8 HEMI de 6.1 litros, que produce 425 caballos de fuerza y 420 libras por pie de torque, el Challenger puede desarrollar una velocidad final de 170 millas por hora.

publicidad

Equipado con la tecnología SRT (Street and Racing Technology) los números del motor impresionan. Su aceleración de 0 a 60 millas por hora la realiza en 5 segundos, mientras que para el cuarto de milla tarda un poco menos de 14 segundos.

La tecnología SRT está inspirada en los autos de carrera, pero brindando un uso legal en las calles y está disponible en varios modelos Dodge,  Chrysler y Jeep.

Fabricado en la planta de Chrysler en Ontario, Canadá, los ingenieros basaron su trabajo sobre la plataforma del Dodge Charger. El diseño exterior se inspiró en el modelo original, y se trató de mantener al máximo todas las características.

El frente mantiene la misma 'cara agresiva' que su antecesor, las entradas de aire en el capó permiten la refrigeración del motor, el spoiler en el frente brinda mayor aerodinámica y el diseño de los rines que sirve para enfriar los freno, no solo cumplen una función estética, sino también muestra la evolución de la industria.

La transmisión automática de cinco velocidades, cuenta con selector secuencial, está electrónicamente controlada y brinda la posibilidad de disfrutar la potencia del motor en forma controlada.

Unidades limitades

El  diseño interior ofrece similitudes con el Challenger original, pero con las comodidades modernas, seguridad y tecnología que los conductores de hoy día esperan en un auto.

publicidad

Dentro del Challenger se respira un aire propio de un auto de carrera. Las butacas delanteras, el panel de cuatro relojes con el tacómetro y el velocímetro en el centro, los pedales cromados y su posición de manejo son más característicos de un auto de competición que de un auto para la calle.

Entre sus detalles de modernidad, este coupé de estilo retro cuenta con GPS, radio satelital, conexión Bluetooth para el celular, y las funciones se operan con comando de voz.

En cuanto a seguridad el Dodge Challenger SRT8 está equipado con bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, además de otras de tipo cortina.

También cuenta con un Programa de Estabilidad Electrónico (ESP por sus siglas en inglés) diseñado especialmente para satisfacer la características de manejo y desempeño del Challenger.     

El nuevo Dodge Challenger SRT8 2008 estará en los concesionarios a partir de mayo de 2008, sin embargo será muy pocos los que puedan hacerse de un ejemplar.

Por un lado sólo se construyeron 40 mil unidades (incluye una plaqueta con el número de edición limitada) y por el otro, ya han sido vendidas desde diciembre de 2007, cuando Chrysler comenzó a recibir pedidos por el nuevo auto.

Algunos concesionarios compraron unidades de stock, las cuales estarán a la venta. Quienes no tengan la suerte de hacerse con uno deberán esperar hasta finales de Octubre, cuando saldrá a la venta el modelo 2009.

publicidad

El precio del Challenger SRT8 2008 es de $37,995 y para este año habrá solo tres opciones: los neumáticos Goodyear F1 ($50), el sistema multimedia con GPS 'MyGIG' ($890) y el sun roof eléctrico ($950).

Estará disponible en tres colores: naranja, negro y plata con dos tiras color fibra de carbono en el capó que recuerdan el vehículo original que Dodge puso a la venta hace más de tres décadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
La Rosa de Guadalupe - 'La amiga de mi novio' Accede
Una joven comienza una relación con un compañero de su escuela, pero la mejor amiga del chico está enamorada de él y hará lo que sea para separarlos.
La Piloto Capítulo 13 Accede
Yolanda ve que el director del hospital le entrega un video del asesinato de Ernesto a un policía y se lo roba para que no descubran que ella es la asesina. Dave vigila la habitación donde está la tía de Yolanda para encontrarla.
Vino El Amor Capítulo 100 Accede
Juan le dice a Mark que ya no será su abogado y que tiene que huir para que la policía no lo arreste. Fernanda le dice a David que le gustaría que se enamorara de alguien como Graciela.
Blue Demon Capítulo 32 Accede
El padre Manolo le ofrece trabajo a Goyita en el dispensario de su iglesia. Lola boxea con Svetlana, pero pierde la pelea. Los directivos de la asociación aceptan que Black Wind sea miembro si se enfrenta a Ala Dorada.