publicidad
.

Dodge Challenger SRT8 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Dodge Challenger SRT8 2008

Dodge Challenger SRT8 2008

El Dodge Challenger SRT8 2008, es el nuevo 'muscle car' coupé  y marca el regreso de una leyenda después de 35 años.

Dodge Challenger SRT8 2008 7fd4562c2b9b4434b8a0587f148817f8.jpg

Hecho para correr

PASADENA, California – Dodge ya tiene listo para entregar a los compradores el nuevo Challenger SRT8 2008. Este coupé que fue presentado al público en el Autoshow de Chicago 2008, marca el retorno de este icónico muscle car después de 35 años de ausencia.

Encuentra el modelo de tus sueños

El regreso al mercado del Dodge Challenger le devuelve a los fanáticos un auto que les brinda el diseño exclusivo basado en el modelo original de la década de los 70.El nuevo coupé con capacidad para cinco pasajeros es un fiel reflejo de su antecesor, pero con una lista de renovaciones propias de los modelos modernos de la industria.

Cuenta con un motor V8 HEMI de 6.1 litros, que produce 425 caballos de fuerza y 420 libras por pie de torque, el Challenger puede desarrollar una velocidad final de 170 millas por hora.

publicidad

Equipado con la tecnología SRT (Street and Racing Technology) los números del motor impresionan. Su aceleración de 0 a 60 millas por hora la realiza en 5 segundos, mientras que para el cuarto de milla tarda un poco menos de 14 segundos.

La tecnología SRT está inspirada en los autos de carrera, pero brindando un uso legal en las calles y está disponible en varios modelos Dodge,  Chrysler y Jeep.

Fabricado en la planta de Chrysler en Ontario, Canadá, los ingenieros basaron su trabajo sobre la plataforma del Dodge Charger. El diseño exterior se inspiró en el modelo original, y se trató de mantener al máximo todas las características.

El frente mantiene la misma 'cara agresiva' que su antecesor, las entradas de aire en el capó permiten la refrigeración del motor, el spoiler en el frente brinda mayor aerodinámica y el diseño de los rines que sirve para enfriar los freno, no solo cumplen una función estética, sino también muestra la evolución de la industria.

La transmisión automática de cinco velocidades, cuenta con selector secuencial, está electrónicamente controlada y brinda la posibilidad de disfrutar la potencia del motor en forma controlada.

Unidades limitades

El  diseño interior ofrece similitudes con el Challenger original, pero con las comodidades modernas, seguridad y tecnología que los conductores de hoy día esperan en un auto.

publicidad

Dentro del Challenger se respira un aire propio de un auto de carrera. Las butacas delanteras, el panel de cuatro relojes con el tacómetro y el velocímetro en el centro, los pedales cromados y su posición de manejo son más característicos de un auto de competición que de un auto para la calle.

Entre sus detalles de modernidad, este coupé de estilo retro cuenta con GPS, radio satelital, conexión Bluetooth para el celular, y las funciones se operan con comando de voz.

En cuanto a seguridad el Dodge Challenger SRT8 está equipado con bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, además de otras de tipo cortina.

También cuenta con un Programa de Estabilidad Electrónico (ESP por sus siglas en inglés) diseñado especialmente para satisfacer la características de manejo y desempeño del Challenger.     

El nuevo Dodge Challenger SRT8 2008 estará en los concesionarios a partir de mayo de 2008, sin embargo será muy pocos los que puedan hacerse de un ejemplar.

Por un lado sólo se construyeron 40 mil unidades (incluye una plaqueta con el número de edición limitada) y por el otro, ya han sido vendidas desde diciembre de 2007, cuando Chrysler comenzó a recibir pedidos por el nuevo auto.

Algunos concesionarios compraron unidades de stock, las cuales estarán a la venta. Quienes no tengan la suerte de hacerse con uno deberán esperar hasta finales de Octubre, cuando saldrá a la venta el modelo 2009.

publicidad

El precio del Challenger SRT8 2008 es de $37,995 y para este año habrá solo tres opciones: los neumáticos Goodyear F1 ($50), el sistema multimedia con GPS 'MyGIG' ($890) y el sun roof eléctrico ($950).

Estará disponible en tres colores: naranja, negro y plata con dos tiras color fibra de carbono en el capó que recuerdan el vehículo original que Dodge puso a la venta hace más de tres décadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?