publicidad

Dodge Challenger SRT8 2008

Dodge Challenger SRT8 2008

El Dodge Challenger 2009 regresará con las características del mejor muscle car, incluyendo una trasmisión manual.

Hecho para correr

NUEVA YORK – Dodge revivió el legendario muscle car Challenger en el 2008 con la versión SRT8, pero los verdaderos amantes del modelo original se quedaron con las ganas de más. Esa espera, terminará en el 2009 … con mucho más.

El Dodge Challenger volverá en el 2009 con las características del mejor muscle car americano, incluyendo un diseño agresivo, el desempeño de un verdadero deportivo, el motor más poderoso de su clase, lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento y, lo mejor de todo, una trasmisión manual.“Nuestro nuevo Dodge Challenger 2009 es una máquina musculosa y moderna que representa lo mejor del presente y pasado” dijo Mike Accavitti, Director de mercadotecnia de Dodge. “Ya son casi 40 años de que apareció por primera vez el Challenger y seguimos brindando lo mejor en desempeño, estilo y tecnología, respondiendo a las necesidades de los compradores actuales”.

El Challenger es un coupé de dos puertas con verdadera capacidad para cinco pasajeros, que Chrysler fabrica sobre la plataforma de los exitosos Dodge Charger y el Chrysler 300, bajo la primicia de Dodge de “rápido, poderoso y capaz”.

El Dodge Challenger 2009 se ofrecerá en Estados Unidos en tres versiones: SE, R/T y SRT8.

El Challenger SE, cuyo precio  base es de apenas $21,995, está equipado con un motor High-Output V6 de 3.5 litros con una transmisión automática de cuatro velocidades, que produce 250 caballos de fuerza y un rendimiento de 17 millas por galón en ciudad y 25 en carretera.0

publicidad

La versión R/T, que empezará en $29,995, tiene la nueva generación del motor HEMI V8 de 5.7 litros acoplado a la transmisión automática de cinco velocidades que produce 372 caballos de fuerza y rendimiento de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera.

La gran novedad para el 2009 es que Chrysler finalmente ofrecerá la opción de una transmisión manual de seis velocidades, lo que garantiza una potencia de 376 caballos de fuerza con combustible premium.

Por último, el Dodge Challenger SRT8 que alcanza 425 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos, gracias al motor HEMI V8 de 6.1 litros y opciones de transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco.

Esta versión, cuyo precio base es de $39,995, alcanza una velocidad de 0 a 60 millas en poco menos de seis segundos y rinde también 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera.

Para este año los motores HEMI fueron mejorados, ofreciendo un rendimiento de combustible de 4% más que los modelos anteriores e incrementaron 30 caballos de fuerza.

Estilo clásico, tecnología de hoy

El equipo de ingenieros y diseñaodres del Dodge Challenger se mantuvo firme en el concepto revelado durante el Autoshow de Detroit, en la que se veían dibujados algunos elementos del Challenger original, dando como resultado un vehículo agresivo y musculoso que mezcla nostalgia con modernidad.

publicidad

“Nuestros diseñadores capturaron la imagen de lo que la gente aun recuerda del Challenger de hace 40 años. Su reto fue emocionar a los clientes actuales a través de lo que exhalaba el Challenger anterior y al mismo tiempo ofrecer comodidad y un buen desempeño” señaló Trevor Creed, vicepresidente de diseño de Chrysler.

Al exterior la elevada y larga cubierta, así como la parrilla y los faros, son elementos que se mantienen del Challenger original.

La línea A o línea de carácter ofrece instantáneamente un perfil musculoso y fácil de reconocer, mientras que los tubos de escape complementan el look agresivo.

Al interior el tema trapezoidal, la consola e iluminación están inspiradas en el modelo de hace 4 décadas, pero la nueva interpretación ofrece asientos traseros excepcionales para ser un coupé de dos puertas, dejando un mayor espacio. Incluso el área de cargo es más amplia, con una capacidad de 16.2 pies cúbicos.

Además de eso, el Dodge Challenger está equipado con accesorios de última tecnología que incluyen:  Sistema de navegación (GPS) y entretenimiento combinado que brinda lo mejor en audio y controles a través de comandos de voz y pantalla táctil para una mejor operación; conexión Bluetooth; radio satelital SIRIUS; sistema de acceso sin llave (Keyless Go) que permite al conductor entrar y encender el vehículo con sólo oprimir un botón y control remoto de inicio que asegura el vehículo.

publicidad

El nuevo Challenger se incluyeron más de 25 funciones de seguridad como bolsas de aire tipo cortina que protegen a todos los pasajeros, frenos ABS, Programa electrónico de estabilidad (ESP), Brake Assist que asegura la máxima acción de frenado en detenciones súbitas, control de tracción All-speed que aplica el frenado selectivamente para optimizar la tracción durante la aceleración.

Otras de las funciones son: Hill Stara Assist (HSA) para la transmisión manual, que ayuda a un mejor desempeño durante inclinaciones pronunciadas y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPM).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Marcelo dice que será lindo abrazar a Kaká y jugar contra él, en el Juego de las Estrellas de MLS
El lateral izquierdo del Real Madrid aseguró que el público en Estados Unidos quiere ver espectáculo. Y esa es otra razón para entregarse al máximo, aunque estén en pretemporada
Por: John Rojas
Real Madrid goleado por el Manchester City, a una semana del Juego de las Estrellas de la MLS
En un entretenido amistoso, Real Madrid perdió 4-1 con Manchester City. Los 'blancos' enfrentarán ahora al Barcelona FC y luego a las estrellas de MLS
Por: John Rojas
Manchester City le propina una goleada a Real Madrid
Los Citizens le pegaron 4-1 al conunto merengue en partido de pretemporada disputado en Los Angeles.
Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica y volvió a conquistar la Concacaf
Team USA sumó su sexta corona en Copa Oro y tiene medio boleto para jugar la Copa Confederaciones de 2021.
El otro drama de la familia de un albañil mexicano fallecido en el camión en Texas
José Rodríguez, padre de 5 menores entre 6 y 16 años de edad, ganaba al menos 80 dólares a la semana en el municipio El Llano del estado de Aguascalientes. Él es uno de los cinco albañiles que viajaron en el tráiler con inmigrantes hallado en San Antonio, en el que murieron 10 personas.
"Doctores hicieron una pared humana entre ICE y el padre de sobreviviente del camión en Texas"
El abogado Álex Gálvez asegura que médicos y enfermeras obstaculizaron a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que se dirigían hacia el padre de una víctima del tráiler hallado con inmigrantes en San Antonio, tragedia en la que murieron 10 personas. El Consulado de México en la ciudad texana emitió un parte de tranquilidad para los familiares que visiten a los afectados en centros médicos.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 59 Accede
Valeria acompaña a León a vacunar a todos los habitantes del pueblo. Alexis habla con Tania para que le dé una oportunidad a Jordi. Alexis le dice a Chuy Muertes que la casa de Justina es una casa de citas.
La Candidata Capítulo 32 Accede
Emiliano va a buscar a Cecilia a su oficina y le dice que la extraña y no puede dejar de pensar en ella. Regina le cuenta a Daniela que dejará a Alonso porque la engañó con Lorena y que está enamorada de Gerardo.