publicidad

Dodge Challenger SRT8 2008

Dodge Challenger SRT8 2008

El Dodge Challenger 2009 regresará con las características del mejor muscle car, incluyendo una trasmisión manual.

Hecho para correr

NUEVA YORK – Dodge revivió el legendario muscle car Challenger en el 2008 con la versión SRT8, pero los verdaderos amantes del modelo original se quedaron con las ganas de más. Esa espera, terminará en el 2009 … con mucho más.

El Dodge Challenger volverá en el 2009 con las características del mejor muscle car americano, incluyendo un diseño agresivo, el desempeño de un verdadero deportivo, el motor más poderoso de su clase, lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento y, lo mejor de todo, una trasmisión manual.“Nuestro nuevo Dodge Challenger 2009 es una máquina musculosa y moderna que representa lo mejor del presente y pasado” dijo Mike Accavitti, Director de mercadotecnia de Dodge. “Ya son casi 40 años de que apareció por primera vez el Challenger y seguimos brindando lo mejor en desempeño, estilo y tecnología, respondiendo a las necesidades de los compradores actuales”.

El Challenger es un coupé de dos puertas con verdadera capacidad para cinco pasajeros, que Chrysler fabrica sobre la plataforma de los exitosos Dodge Charger y el Chrysler 300, bajo la primicia de Dodge de “rápido, poderoso y capaz”.

El Dodge Challenger 2009 se ofrecerá en Estados Unidos en tres versiones: SE, R/T y SRT8.

El Challenger SE, cuyo precio  base es de apenas $21,995, está equipado con un motor High-Output V6 de 3.5 litros con una transmisión automática de cuatro velocidades, que produce 250 caballos de fuerza y un rendimiento de 17 millas por galón en ciudad y 25 en carretera.0

publicidad

La versión R/T, que empezará en $29,995, tiene la nueva generación del motor HEMI V8 de 5.7 litros acoplado a la transmisión automática de cinco velocidades que produce 372 caballos de fuerza y rendimiento de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera.

La gran novedad para el 2009 es que Chrysler finalmente ofrecerá la opción de una transmisión manual de seis velocidades, lo que garantiza una potencia de 376 caballos de fuerza con combustible premium.

Por último, el Dodge Challenger SRT8 que alcanza 425 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos, gracias al motor HEMI V8 de 6.1 litros y opciones de transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco.

Esta versión, cuyo precio base es de $39,995, alcanza una velocidad de 0 a 60 millas en poco menos de seis segundos y rinde también 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera.

Para este año los motores HEMI fueron mejorados, ofreciendo un rendimiento de combustible de 4% más que los modelos anteriores e incrementaron 30 caballos de fuerza.

Estilo clásico, tecnología de hoy

El equipo de ingenieros y diseñaodres del Dodge Challenger se mantuvo firme en el concepto revelado durante el Autoshow de Detroit, en la que se veían dibujados algunos elementos del Challenger original, dando como resultado un vehículo agresivo y musculoso que mezcla nostalgia con modernidad.

publicidad

“Nuestros diseñadores capturaron la imagen de lo que la gente aun recuerda del Challenger de hace 40 años. Su reto fue emocionar a los clientes actuales a través de lo que exhalaba el Challenger anterior y al mismo tiempo ofrecer comodidad y un buen desempeño” señaló Trevor Creed, vicepresidente de diseño de Chrysler.

Al exterior la elevada y larga cubierta, así como la parrilla y los faros, son elementos que se mantienen del Challenger original.

La línea A o línea de carácter ofrece instantáneamente un perfil musculoso y fácil de reconocer, mientras que los tubos de escape complementan el look agresivo.

Al interior el tema trapezoidal, la consola e iluminación están inspiradas en el modelo de hace 4 décadas, pero la nueva interpretación ofrece asientos traseros excepcionales para ser un coupé de dos puertas, dejando un mayor espacio. Incluso el área de cargo es más amplia, con una capacidad de 16.2 pies cúbicos.

Además de eso, el Dodge Challenger está equipado con accesorios de última tecnología que incluyen:  Sistema de navegación (GPS) y entretenimiento combinado que brinda lo mejor en audio y controles a través de comandos de voz y pantalla táctil para una mejor operación; conexión Bluetooth; radio satelital SIRIUS; sistema de acceso sin llave (Keyless Go) que permite al conductor entrar y encender el vehículo con sólo oprimir un botón y control remoto de inicio que asegura el vehículo.

publicidad

El nuevo Challenger se incluyeron más de 25 funciones de seguridad como bolsas de aire tipo cortina que protegen a todos los pasajeros, frenos ABS, Programa electrónico de estabilidad (ESP), Brake Assist que asegura la máxima acción de frenado en detenciones súbitas, control de tracción All-speed que aplica el frenado selectivamente para optimizar la tracción durante la aceleración.

Otras de las funciones son: Hill Stara Assist (HSA) para la transmisión manual, que ayuda a un mejor desempeño durante inclinaciones pronunciadas y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPM).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Osorio destacó que el interés de los equipos europeos por jugar contra el Tri es cada vez mayor
“Ven el nivel de nuestra selección y el progreso de los jugadores”, aseguró el estratega colombiano. Y resaltó que siempre le gustaría que los amistosos se jugaran ante equipos del viejo continente.
El ‘Tuca’ calificó a su afición: “No se sacaron un 10 sino un 100, son incomparables”
El DT de Tigres se sintió orgulloso de los seguidores que acompañaron al club en el Volcán contra Chivas. “Son increíbles”. Y destacó la entrada en el segundo tiempo de Damián Álvarez.
El origen del ¡arriba las Chivas!, una inspiración del ‘Hijo del Pueblo’, Vicente Fernández
El cantante de música ranchera gritó la famosa expresión en su llamada ‘Gira del Adiós’, durante un concierto en Guadalajara. Aquella vez vistió un poncho con el escudo del Rebaño. Aquí el momento.
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.
Crean el papel higiénico 'Trump', cuyas ventas apoyarán a inmigrantes y deportados mexicanos
Con el slogan 'Suavidad sin fronteras', esta idea del abogado Antonio Battaglia nació no como un desquite por las palabras ofensivas del mandatario, sino como una posibilidad de crear un producto accesible que genere una utilidad destinada al apoyo de indocumentados en EEUU.
Policía británica capturó a la mayor parte de la red vinculada con el atentado en Manchester
No obstante, la Unidad Nacional Antiterrorista dijo que podría haber más detenciones ya que están interrogando a otros sospechosos de participar en el ataque del pasado lunes.
Centroamericanos bajo el programa TPS temen que la administración actual limite su permanencia en EEUU
La incertidumbre se da luego de observar cómo el gobierno extendió este beneficio por tan solo seis meses para los haitianos. En junio, miles de personas viajarán a Washington buscando convencer al congreso de terminar el TPS para que se les otorgue, de una vez, la residencia legal.
Demócratas presentan propuesta de ley que busca otorgar una tarjeta azul a trabajadores del campo
La idea es que estas personas consigan un permiso de trabajo que tendría una validez, en primera instancia, de tres años. Si cumplen con éxito ese periodo, se les abriría un camino hacia la obtención de la residencia permanente.