publicidad
.

Dodge Challenger SRT8 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Dodge Challenger SRT8 2008

Dodge Challenger SRT8 2008

El Dodge Challenger 2009 regresará con las características del mejor muscle car, incluyendo una trasmisión manual.

Hecho para correr

NUEVA YORK – Dodge revivió el legendario muscle car Challenger en el 2008 con la versión SRT8, pero los verdaderos amantes del modelo original se quedaron con las ganas de más. Esa espera, terminará en el 2009 … con mucho más.

El Dodge Challenger volverá en el 2009 con las características del mejor muscle car americano, incluyendo un diseño agresivo, el desempeño de un verdadero deportivo, el motor más poderoso de su clase, lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento y, lo mejor de todo, una trasmisión manual.“Nuestro nuevo Dodge Challenger 2009 es una máquina musculosa y moderna que representa lo mejor del presente y pasado” dijo Mike Accavitti, Director de mercadotecnia de Dodge. “Ya son casi 40 años de que apareció por primera vez el Challenger y seguimos brindando lo mejor en desempeño, estilo y tecnología, respondiendo a las necesidades de los compradores actuales”.

El Challenger es un coupé de dos puertas con verdadera capacidad para cinco pasajeros, que Chrysler fabrica sobre la plataforma de los exitosos Dodge Charger y el Chrysler 300, bajo la primicia de Dodge de “rápido, poderoso y capaz”.

El Dodge Challenger 2009 se ofrecerá en Estados Unidos en tres versiones: SE, R/T y SRT8.

El Challenger SE, cuyo precio  base es de apenas $21,995, está equipado con un motor High-Output V6 de 3.5 litros con una transmisión automática de cuatro velocidades, que produce 250 caballos de fuerza y un rendimiento de 17 millas por galón en ciudad y 25 en carretera.0

publicidad

La versión R/T, que empezará en $29,995, tiene la nueva generación del motor HEMI V8 de 5.7 litros acoplado a la transmisión automática de cinco velocidades que produce 372 caballos de fuerza y rendimiento de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera.

La gran novedad para el 2009 es que Chrysler finalmente ofrecerá la opción de una transmisión manual de seis velocidades, lo que garantiza una potencia de 376 caballos de fuerza con combustible premium.

Por último, el Dodge Challenger SRT8 que alcanza 425 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos, gracias al motor HEMI V8 de 6.1 litros y opciones de transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco.

Esta versión, cuyo precio base es de $39,995, alcanza una velocidad de 0 a 60 millas en poco menos de seis segundos y rinde también 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera.

Para este año los motores HEMI fueron mejorados, ofreciendo un rendimiento de combustible de 4% más que los modelos anteriores e incrementaron 30 caballos de fuerza.

Estilo clásico, tecnología de hoy

El equipo de ingenieros y diseñaodres del Dodge Challenger se mantuvo firme en el concepto revelado durante el Autoshow de Detroit, en la que se veían dibujados algunos elementos del Challenger original, dando como resultado un vehículo agresivo y musculoso que mezcla nostalgia con modernidad.

publicidad

“Nuestros diseñadores capturaron la imagen de lo que la gente aun recuerda del Challenger de hace 40 años. Su reto fue emocionar a los clientes actuales a través de lo que exhalaba el Challenger anterior y al mismo tiempo ofrecer comodidad y un buen desempeño” señaló Trevor Creed, vicepresidente de diseño de Chrysler.

Al exterior la elevada y larga cubierta, así como la parrilla y los faros, son elementos que se mantienen del Challenger original.

La línea A o línea de carácter ofrece instantáneamente un perfil musculoso y fácil de reconocer, mientras que los tubos de escape complementan el look agresivo.

Al interior el tema trapezoidal, la consola e iluminación están inspiradas en el modelo de hace 4 décadas, pero la nueva interpretación ofrece asientos traseros excepcionales para ser un coupé de dos puertas, dejando un mayor espacio. Incluso el área de cargo es más amplia, con una capacidad de 16.2 pies cúbicos.

Además de eso, el Dodge Challenger está equipado con accesorios de última tecnología que incluyen:  Sistema de navegación (GPS) y entretenimiento combinado que brinda lo mejor en audio y controles a través de comandos de voz y pantalla táctil para una mejor operación; conexión Bluetooth; radio satelital SIRIUS; sistema de acceso sin llave (Keyless Go) que permite al conductor entrar y encender el vehículo con sólo oprimir un botón y control remoto de inicio que asegura el vehículo.

publicidad

El nuevo Challenger se incluyeron más de 25 funciones de seguridad como bolsas de aire tipo cortina que protegen a todos los pasajeros, frenos ABS, Programa electrónico de estabilidad (ESP), Brake Assist que asegura la máxima acción de frenado en detenciones súbitas, control de tracción All-speed que aplica el frenado selectivamente para optimizar la tracción durante la aceleración.

Otras de las funciones son: Hill Stara Assist (HSA) para la transmisión manual, que ayuda a un mejor desempeño durante inclinaciones pronunciadas y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPM).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Alfonso Sosa: ‘’Sabemos que podemos dar la sorpresa, creemos en nosotros’’
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
La actualidad de la telenovela de Ricardo La Volpe
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
Así jugaría América el juego de vuelta ante Necaxa
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?