publicidad
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Detalles del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Detalles del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Encuentra aquí todos los detalles oficiales del espectacular SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, el nuevo concept americano.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

El Grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) se suma a la tendencia de la creación de vehículos virtuales para la saga Gran Turismo de PlayStation. Como ya lo hicieron Volkswagen, Peugeot, Infiniti, BMW, MINI, Chevrolet y muchos otros, SRT lanza un prototipo que dispone de una motorización híbrida.

Street and Racing Technology (SRT), una división encargada de producir variantes de alto rendimiento a partir de modelos convencionales. Esta desarrolló el Tomahawk Vision Gran Turismo, un monoplaza que, viendo las primeras imágenes, podemos destacar su estirpe totalmente deportivo y desafiante.

Detalles: 

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, un prototipo de monoplaza inspirado en tecnologías presentes y futuras para poner a prueba los límites del desempeño. Los fanáticos de Gran Turismo®6 (GT6") podrán intentar sobrepasar estos límites en la pista virtual a partir de este verano cuando el Tomahawk Vision Gran Turismo X, con un motor V-10 de 2,590 caballos de fuerza, llegue en exclusiva a la consola PlayStation®3.

publicidad

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la última incorporación al proyecto Vision Gran Turismo, en el que fabricantes de automóviles, casas de diseño y marcas líderes en todo el mundo muestran sus prototipos de vehículos especiales en Gran Turismo®, una de las series de videojuegos más populares de la historia. A partir del verano del 2015, los jugadores tendrán acceso a tres poderosas versiones del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo completando retos en línea con diferentes niveles de dificultad en GT6. Después de completar estas pruebas, los jugadores tendrán acceso a los prototipos de la versión básica del Tomahawk Vision Gran Turismo S de SRT, la versión de carreras GTS-R y la versión X de tecnología experimental en el garaje de SRT del juego. 

El concurso de diseño interno aporta una gran cantidad de ideas

El diseño exterior extremo del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo proviene de un concurso interno de diseño que pedía una interpretación futurista (2035) de un Dodge de alto desempeño . Pero este monoplaza es más que sólo una fantasía de diseño digital.

"No hace falta hacer mucho para motivar el espíritu competidor del equipo de diseño de FCA US", declaró Ralph Gilles, Responsable de Diseño, Fiat Chrysler Automobiles N.V. "Tenemos muchos fanáticos de Gran Turismo en la sala y cada uno de ellos busca lo mismo: ganar la carrera. Todo lo que hemos hecho con el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo apunta hacia esa meta", añadió.

publicidad

La popularidad de los videojuegos entre los miembros de los estudios de diseño de FCA US significaba que asignar el proyecto GT6 a una sola persona o estudio no era una opción. Cualquiera, desde los practicantes hasta los diseñadores más experimentados, podía presentar un boceto.  De esta forma, los diseñadores trabajaron en los bocetos durante su tiempo libre, produciendo una avalancha de propuestas.

Al completar el proceso de evaluación, Paul Hoste fue seleccionado ganador.  Hoste, un joven diseñador recién llegado a FCA, creció jugando Gran Turismo.  Su inspiración vino del arte conceptual, que lo llevó a crear un diseño con curvas prominentes y voluptuosas que rinden homenaje a los legendarios vehículos de alto desempeño de Dodge. Hoste trabajó de la mano del departamento de ingeniería de SRT para optimizar los puntos críticos y las cifras de rendimiento, mejorando la funcionalidad y la aerodinámica.

Un auto virtual diseñado para el mundo real

Con un completo portafolio de especificaciones de diseño y rendimiento desarrolladas por el equipo de ingeniería SRT de FCA US, las capacidades del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo se basan en un esfuerzo para mejorar el desempeño más allá de los límites conocidos por la ciencia.  

Todo el diseño del vehículo, desde la posición del conductor hasta la configuración prácticamente plana del motor V-10, busca conseguir un punto de gravedad lo más bajo posible. El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo fue diseñado y desarrollado con los mismos estándares exigentes utilizados para diseñar cualquier vehículo SRT disponible hoy en día.  Los ingenieros de SRT también trabajaron durante su tiempo libre y fines de semana para crear tres automóviles extremadamente rápidos que ponen a prueba los límites de la fisiología humana.

publicidad
  • Tres niveles de desempeño Versión básica S: Los jugadores primero deben tomar el volante de la versión básica del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo. El motor V-10 de gran ángulo y 7.0 litros está configurado para proporcionar 792 caballos de fuerza (comparado con el motor V-10 de 8.4 litros y 645 caballos de fuerza del Dodge Viper). Las ruedas delanteras con tracción neumática añaden 215 caballos, lo que resulta en una potencia total de 1,007 caballos de fuerza. Con un peso en vacío de 2,026 libras, esta versión del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la más pesada, aunque tiene una velocidad máxima de más de 250 mph. 
  • Versión de carreras GTS-R: La configuración de carreras aumenta la potencia de salida del motor V-10 a 1,137 caballos de fuerza, mientras que las ruedas delanteras, propulsadas por aire, añaden 313 caballos de fuerza, consiguiendo así un total de 1,450 caballos de fuerza. El uso de técnicas agresivas de reducción de peso dan al Tomahawk Vision Gran Turismo GTS-R un peso en vacío de 1,459 libras (el menor de la gama) y una velocidad máxima de más de 300 mph.
  • Versión X de tecnología experimental: El Tomahawk Vision Gran Turismo en su máxima expresión. Con un máximo de 14,500 rpm, el motor V-10 proporciona 2,168 caballos de fuerza (casi tres veces más que el Tomahawk Vision Gran Turismo S). El sistema de propulsión de las ruedas delanteras proporciona un máximo de 422 caballos de fuerza adicionales, consiguiendo una potencia total de 2,590 hp. Esto le da al Tomahawk Vision Gran Turismo X una velocidad máxima de 404 mph. Debido al desempeño extremo de la versión X, el conductor debe ponerse un traje antigravedad para mayor protección.
publicidad


Carga, recuperación y reutilización

Mientras que el motor V-10 transmite su potencia a las ruedas traseras, las ruedas delanteras del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo están conectadas a una unidad de potencia neumática de alerones variables multi etapas que puede almacenar y reutilizar energía rápidamente. Cuando se activan los frenos del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo o cuando el motor V-10 no está utilizando toda su potencia, la unidad de potencia neumática comprime el aire y lo almacena en depósitos de material compuesto, que a su vez forman parte del chasis. El aire comprimido se utiliza para propulsar las ruedas delanteras, accionar los paneles aerodinámicos activos del Tomahawk Vision Gran Turismo y presurizar el traje antigravedad del conductor en el Tomahawk Vision Gran Turismo X.

Aerodinámica agresiva

Los ingenieros de SRT exigían una estrategia aerodinámica agresiva para gestionar el flujo de aire a velocidades extremas. El sistema aerodinámico del Tomahawk Vision Gran Turismo reacciona a la información proporcionada por un sistema de láser que detecta cambios en la superficie. La computadora controla y se anticipa a los cambios en la altura, inclinación y viraje para ajustar el divisor adecuadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Real Madrid y Atlético de Madrid se anularon; Barcelona el gran 'triunfador'
Ni merengues ni colchoneros encontraron la portería rival y el derbi terminó en un frustrante empate a cero goles en la capital española.
Miami Dolphins
Dolphins despiden a su apoyador Maualuga, luego de ser arrestado
El cuadro de Miami decidió prescindir del ExBengal luego de presentar problemas con la ley.
Real Madrid y Atlético de Madrid se anularon; Barcelona el gran 'triunfador'
Ni merengues ni colchoneros encontraron la portería rival y el derbi terminó en un frustrante empate a cero goles en la capital española.
Entrenador del Barcelona: "El 3-0 ante el Leganés fue excesivo"
Ernesto Valverde consideró que el resultado no refleja lo vivido en la cancha, pues el partido fue más disputado y parejo de lo que dice el marcador.
Rafael Rojas: de galán de telenovelas a abuelito hippie
El actor, quien se encuentra retirado del medio del espectáculo, se estrenó como abuelo y no pierde oportunidad de piropear a su pequeña nieta.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Así reaccionó Sebastián Yatra después de no ganarse el Latin GRAMMY
El colombiano protagonizó uno de los momentos más tiernos de la décima octava edición de los Latin GRAMMY cuando se tuvo que salir de la ceremonia tras escapársele el premio a Mejor Nuevo Artista.
Latin GRAMMY 2017: Los aciertos y desaciertos musicales de la noche
Las nuevas versiones de 'Despacito' dejaron mucho que desear, Residente emocionó y J Balvin prendió.