publicidad
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Detalles del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Detalles del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Encuentra aquí todos los detalles oficiales del espectacular SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, el nuevo concept americano.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

El Grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) se suma a la tendencia de la creación de vehículos virtuales para la saga Gran Turismo de PlayStation. Como ya lo hicieron Volkswagen, Peugeot, Infiniti, BMW, MINI, Chevrolet y muchos otros, SRT lanza un prototipo que dispone de una motorización híbrida.

Street and Racing Technology (SRT), una división encargada de producir variantes de alto rendimiento a partir de modelos convencionales. Esta desarrolló el Tomahawk Vision Gran Turismo, un monoplaza que, viendo las primeras imágenes, podemos destacar su estirpe totalmente deportivo y desafiante.

Detalles: 

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, un prototipo de monoplaza inspirado en tecnologías presentes y futuras para poner a prueba los límites del desempeño. Los fanáticos de Gran Turismo®6 (GT6") podrán intentar sobrepasar estos límites en la pista virtual a partir de este verano cuando el Tomahawk Vision Gran Turismo X, con un motor V-10 de 2,590 caballos de fuerza, llegue en exclusiva a la consola PlayStation®3.

publicidad

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la última incorporación al proyecto Vision Gran Turismo, en el que fabricantes de automóviles, casas de diseño y marcas líderes en todo el mundo muestran sus prototipos de vehículos especiales en Gran Turismo®, una de las series de videojuegos más populares de la historia. A partir del verano del 2015, los jugadores tendrán acceso a tres poderosas versiones del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo completando retos en línea con diferentes niveles de dificultad en GT6. Después de completar estas pruebas, los jugadores tendrán acceso a los prototipos de la versión básica del Tomahawk Vision Gran Turismo S de SRT, la versión de carreras GTS-R y la versión X de tecnología experimental en el garaje de SRT del juego. 

El concurso de diseño interno aporta una gran cantidad de ideas

El diseño exterior extremo del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo proviene de un concurso interno de diseño que pedía una interpretación futurista (2035) de un Dodge de alto desempeño . Pero este monoplaza es más que sólo una fantasía de diseño digital.

"No hace falta hacer mucho para motivar el espíritu competidor del equipo de diseño de FCA US", declaró Ralph Gilles, Responsable de Diseño, Fiat Chrysler Automobiles N.V. "Tenemos muchos fanáticos de Gran Turismo en la sala y cada uno de ellos busca lo mismo: ganar la carrera. Todo lo que hemos hecho con el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo apunta hacia esa meta", añadió.

publicidad

La popularidad de los videojuegos entre los miembros de los estudios de diseño de FCA US significaba que asignar el proyecto GT6 a una sola persona o estudio no era una opción. Cualquiera, desde los practicantes hasta los diseñadores más experimentados, podía presentar un boceto.  De esta forma, los diseñadores trabajaron en los bocetos durante su tiempo libre, produciendo una avalancha de propuestas.

Al completar el proceso de evaluación, Paul Hoste fue seleccionado ganador.  Hoste, un joven diseñador recién llegado a FCA, creció jugando Gran Turismo.  Su inspiración vino del arte conceptual, que lo llevó a crear un diseño con curvas prominentes y voluptuosas que rinden homenaje a los legendarios vehículos de alto desempeño de Dodge. Hoste trabajó de la mano del departamento de ingeniería de SRT para optimizar los puntos críticos y las cifras de rendimiento, mejorando la funcionalidad y la aerodinámica.

Un auto virtual diseñado para el mundo real

Con un completo portafolio de especificaciones de diseño y rendimiento desarrolladas por el equipo de ingeniería SRT de FCA US, las capacidades del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo se basan en un esfuerzo para mejorar el desempeño más allá de los límites conocidos por la ciencia.  

Todo el diseño del vehículo, desde la posición del conductor hasta la configuración prácticamente plana del motor V-10, busca conseguir un punto de gravedad lo más bajo posible. El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo fue diseñado y desarrollado con los mismos estándares exigentes utilizados para diseñar cualquier vehículo SRT disponible hoy en día.  Los ingenieros de SRT también trabajaron durante su tiempo libre y fines de semana para crear tres automóviles extremadamente rápidos que ponen a prueba los límites de la fisiología humana.

publicidad
  • Tres niveles de desempeño Versión básica S: Los jugadores primero deben tomar el volante de la versión básica del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo. El motor V-10 de gran ángulo y 7.0 litros está configurado para proporcionar 792 caballos de fuerza (comparado con el motor V-10 de 8.4 litros y 645 caballos de fuerza del Dodge Viper). Las ruedas delanteras con tracción neumática añaden 215 caballos, lo que resulta en una potencia total de 1,007 caballos de fuerza. Con un peso en vacío de 2,026 libras, esta versión del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la más pesada, aunque tiene una velocidad máxima de más de 250 mph. 
  • Versión de carreras GTS-R: La configuración de carreras aumenta la potencia de salida del motor V-10 a 1,137 caballos de fuerza, mientras que las ruedas delanteras, propulsadas por aire, añaden 313 caballos de fuerza, consiguiendo así un total de 1,450 caballos de fuerza. El uso de técnicas agresivas de reducción de peso dan al Tomahawk Vision Gran Turismo GTS-R un peso en vacío de 1,459 libras (el menor de la gama) y una velocidad máxima de más de 300 mph.
  • Versión X de tecnología experimental: El Tomahawk Vision Gran Turismo en su máxima expresión. Con un máximo de 14,500 rpm, el motor V-10 proporciona 2,168 caballos de fuerza (casi tres veces más que el Tomahawk Vision Gran Turismo S). El sistema de propulsión de las ruedas delanteras proporciona un máximo de 422 caballos de fuerza adicionales, consiguiendo una potencia total de 2,590 hp. Esto le da al Tomahawk Vision Gran Turismo X una velocidad máxima de 404 mph. Debido al desempeño extremo de la versión X, el conductor debe ponerse un traje antigravedad para mayor protección.
publicidad


Carga, recuperación y reutilización

Mientras que el motor V-10 transmite su potencia a las ruedas traseras, las ruedas delanteras del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo están conectadas a una unidad de potencia neumática de alerones variables multi etapas que puede almacenar y reutilizar energía rápidamente. Cuando se activan los frenos del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo o cuando el motor V-10 no está utilizando toda su potencia, la unidad de potencia neumática comprime el aire y lo almacena en depósitos de material compuesto, que a su vez forman parte del chasis. El aire comprimido se utiliza para propulsar las ruedas delanteras, accionar los paneles aerodinámicos activos del Tomahawk Vision Gran Turismo y presurizar el traje antigravedad del conductor en el Tomahawk Vision Gran Turismo X.

Aerodinámica agresiva

Los ingenieros de SRT exigían una estrategia aerodinámica agresiva para gestionar el flujo de aire a velocidades extremas. El sistema aerodinámico del Tomahawk Vision Gran Turismo reacciona a la información proporcionada por un sistema de láser que detecta cambios en la superficie. La computadora controla y se anticipa a los cambios en la altura, inclinación y viraje para ajustar el divisor adecuadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
‘Sin Cara’ visitó al América, saludó al ‘Piojo’ y le dio un autógrafo a su más grande ídolo
El luchador profesional pasó por el Nido de Coapa y su ídolo, Oribe Peralta, le pidió que le firmara su playera. Además propuso que los jugadores deberían llevar máscaras como él.
Arranca la Jornada 29: Atlanta quiere seguir encendido, Impact se juega sus últimas cartas
Los "Tata Boys" reciben a un decaído LA Galaxy en el Mercedes-Benz Arena, mientras que Montreal busca salvar su temporada ante Toronto FC.
El Real Madrid quiere evitar los errores del Barcelona y 'blinda' a sus figuras de cara al futuro
Karim Benzema es el jugador más reciente en ampliar el contrato con el club blanco, algo que ya hicieron Marcelo, Isco y Dani Carvajal en los últimos días.
El emotivo mensaje de Guido Pizarro hacia el pueblo mexicano, del que se siente uno más
El exvolante del Tigres se mostró consternado por el terremoto que afectó a México. “Como mexicano y padre de una niña mexicana siento una gran tristeza”, confesó. Aquí sus sentidas palabras.
Programa en México registró en vivo el terremoto y así reaccionaron sus presentadores
Los conductores de un programa de televisión tuvieron que vivir ante las cámaras el sismo que se vivió en la Ciudad de México y, uno de sus colaboradores, narró lo difícil que fue vivir este momento.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 7
Lupita decide dejar a José Vargas y éste le prohíbe ver a sus niños. José lleno de resentimiento, comienza una guerra mediática en su contra.
Enamorándome de Ramón Capítulo 29
Juana va a cuidar a Fabiola al hospital y ella le confiesa que ya no se va a casar con Francisco y que ahora es novia de Ramón.
100 Mexicanos Dijieron
100 Mexicanos Dijieron - 19 de septiembre, 2017
El Vitor elogia con piropos muy particulares a sus invitadas Paty Navidad, Martha Figueroa, Eugenia Cauduro y Ceci Flores. Ellas se enfrentarán a Erick Rubin, Pepillo Origel, Salvador Zerboni, y Luis Fernando Peña.