publicidad
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Detalles del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Detalles del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Encuentra aquí todos los detalles oficiales del espectacular SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, el nuevo concept americano.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

El Grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) se suma a la tendencia de la creación de vehículos virtuales para la saga Gran Turismo de PlayStation. Como ya lo hicieron Volkswagen, Peugeot, Infiniti, BMW, MINI, Chevrolet y muchos otros, SRT lanza un prototipo que dispone de una motorización híbrida.

Street and Racing Technology (SRT), una división encargada de producir variantes de alto rendimiento a partir de modelos convencionales. Esta desarrolló el Tomahawk Vision Gran Turismo, un monoplaza que, viendo las primeras imágenes, podemos destacar su estirpe totalmente deportivo y desafiante.

Detalles: 

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, un prototipo de monoplaza inspirado en tecnologías presentes y futuras para poner a prueba los límites del desempeño. Los fanáticos de Gran Turismo®6 (GT6") podrán intentar sobrepasar estos límites en la pista virtual a partir de este verano cuando el Tomahawk Vision Gran Turismo X, con un motor V-10 de 2,590 caballos de fuerza, llegue en exclusiva a la consola PlayStation®3.

publicidad

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la última incorporación al proyecto Vision Gran Turismo, en el que fabricantes de automóviles, casas de diseño y marcas líderes en todo el mundo muestran sus prototipos de vehículos especiales en Gran Turismo®, una de las series de videojuegos más populares de la historia. A partir del verano del 2015, los jugadores tendrán acceso a tres poderosas versiones del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo completando retos en línea con diferentes niveles de dificultad en GT6. Después de completar estas pruebas, los jugadores tendrán acceso a los prototipos de la versión básica del Tomahawk Vision Gran Turismo S de SRT, la versión de carreras GTS-R y la versión X de tecnología experimental en el garaje de SRT del juego. 

El concurso de diseño interno aporta una gran cantidad de ideas

El diseño exterior extremo del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo proviene de un concurso interno de diseño que pedía una interpretación futurista (2035) de un Dodge de alto desempeño . Pero este monoplaza es más que sólo una fantasía de diseño digital.

"No hace falta hacer mucho para motivar el espíritu competidor del equipo de diseño de FCA US", declaró Ralph Gilles, Responsable de Diseño, Fiat Chrysler Automobiles N.V. "Tenemos muchos fanáticos de Gran Turismo en la sala y cada uno de ellos busca lo mismo: ganar la carrera. Todo lo que hemos hecho con el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo apunta hacia esa meta", añadió.

publicidad

La popularidad de los videojuegos entre los miembros de los estudios de diseño de FCA US significaba que asignar el proyecto GT6 a una sola persona o estudio no era una opción. Cualquiera, desde los practicantes hasta los diseñadores más experimentados, podía presentar un boceto.  De esta forma, los diseñadores trabajaron en los bocetos durante su tiempo libre, produciendo una avalancha de propuestas.

Al completar el proceso de evaluación, Paul Hoste fue seleccionado ganador.  Hoste, un joven diseñador recién llegado a FCA, creció jugando Gran Turismo.  Su inspiración vino del arte conceptual, que lo llevó a crear un diseño con curvas prominentes y voluptuosas que rinden homenaje a los legendarios vehículos de alto desempeño de Dodge. Hoste trabajó de la mano del departamento de ingeniería de SRT para optimizar los puntos críticos y las cifras de rendimiento, mejorando la funcionalidad y la aerodinámica.

Un auto virtual diseñado para el mundo real

Con un completo portafolio de especificaciones de diseño y rendimiento desarrolladas por el equipo de ingeniería SRT de FCA US, las capacidades del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo se basan en un esfuerzo para mejorar el desempeño más allá de los límites conocidos por la ciencia.  

Todo el diseño del vehículo, desde la posición del conductor hasta la configuración prácticamente plana del motor V-10, busca conseguir un punto de gravedad lo más bajo posible. El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo fue diseñado y desarrollado con los mismos estándares exigentes utilizados para diseñar cualquier vehículo SRT disponible hoy en día.  Los ingenieros de SRT también trabajaron durante su tiempo libre y fines de semana para crear tres automóviles extremadamente rápidos que ponen a prueba los límites de la fisiología humana.

publicidad
  • Tres niveles de desempeño Versión básica S: Los jugadores primero deben tomar el volante de la versión básica del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo. El motor V-10 de gran ángulo y 7.0 litros está configurado para proporcionar 792 caballos de fuerza (comparado con el motor V-10 de 8.4 litros y 645 caballos de fuerza del Dodge Viper). Las ruedas delanteras con tracción neumática añaden 215 caballos, lo que resulta en una potencia total de 1,007 caballos de fuerza. Con un peso en vacío de 2,026 libras, esta versión del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la más pesada, aunque tiene una velocidad máxima de más de 250 mph. 
  • Versión de carreras GTS-R: La configuración de carreras aumenta la potencia de salida del motor V-10 a 1,137 caballos de fuerza, mientras que las ruedas delanteras, propulsadas por aire, añaden 313 caballos de fuerza, consiguiendo así un total de 1,450 caballos de fuerza. El uso de técnicas agresivas de reducción de peso dan al Tomahawk Vision Gran Turismo GTS-R un peso en vacío de 1,459 libras (el menor de la gama) y una velocidad máxima de más de 300 mph.
  • Versión X de tecnología experimental: El Tomahawk Vision Gran Turismo en su máxima expresión. Con un máximo de 14,500 rpm, el motor V-10 proporciona 2,168 caballos de fuerza (casi tres veces más que el Tomahawk Vision Gran Turismo S). El sistema de propulsión de las ruedas delanteras proporciona un máximo de 422 caballos de fuerza adicionales, consiguiendo una potencia total de 2,590 hp. Esto le da al Tomahawk Vision Gran Turismo X una velocidad máxima de 404 mph. Debido al desempeño extremo de la versión X, el conductor debe ponerse un traje antigravedad para mayor protección.
publicidad

Carga, recuperación y reutilización

Mientras que el motor V-10 transmite su potencia a las ruedas traseras, las ruedas delanteras del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo están conectadas a una unidad de potencia neumática de alerones variables multi etapas que puede almacenar y reutilizar energía rápidamente. Cuando se activan los frenos del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo o cuando el motor V-10 no está utilizando toda su potencia, la unidad de potencia neumática comprime el aire y lo almacena en depósitos de material compuesto, que a su vez forman parte del chasis. El aire comprimido se utiliza para propulsar las ruedas delanteras, accionar los paneles aerodinámicos activos del Tomahawk Vision Gran Turismo y presurizar el traje antigravedad del conductor en el Tomahawk Vision Gran Turismo X.

Aerodinámica agresiva

Los ingenieros de SRT exigían una estrategia aerodinámica agresiva para gestionar el flujo de aire a velocidades extremas. El sistema aerodinámico del Tomahawk Vision Gran Turismo reacciona a la información proporcionada por un sistema de láser que detecta cambios en la superficie. La computadora controla y se anticipa a los cambios en la altura, inclinación y viraje para ajustar el divisor adecuadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Dueño de Cavaliers no confirma que Kyrie Irving se quiera ir
Gilbert recordó que Irving tiene contrato por dos temporadas más, por lo que espera que se presente en el campamento de prácticas.
Esto es lo que sucede cuando los ‘Baquetones’ de Locura Deportiva se unen con Luis Omar Tapia
José Luis López Salido, Marcelo Balboa y nuestros enviados especiales a cubrir la gran final de la Copa Oro, se fueron a recorrer San Francisco, y así lo pasaron en su recorrido.
Al ritmo de 'La Bamba', dieron bienvenida a 'Chicharito' en el West Ham
Un aficionado de los Hammers adaptó la famosa canción para recibir al fichaje bomba del equipo de cara a la próxima temporada.
Así sería el 11 inicial de Estados Unidos contra Jamaica en la final de Copa Oro
El técnico Bruce Arena enfrentaría al combinado jamaiquino con un equipo titular muy similar al que eliminó a Costa Rica, y solo incluiría dos variaciones. Aquí la alineación de Team USA.
Así reaccionó Clarissa Molina al anuncio de Josephine Ochoa sobre su preferencia sexual
La finalista de Nuestra Belleza Latina dejó conocer sus preferencias sexuales y además nos presentó a su novia, esto generó una lluvia de reacciones y Clarissa también dio su opinion al respecto.
¿Cuál será el impacto del recorte de fondos a las ciudades santuario?
Funcionarios de California están reaccionando a la ofensiva del Departamento de Justicia contra las ciudades santuario que no recibirán más fondos federales si no cooperan con autoridades de inmigración.
Avianca dejará de volar a Venezuela tras 60 años de operaciones en ese país
A partir del 16 de agosto la aerolínea suspenderá sus vuelos regulares desde Bogotá y Lima. El presidente de la compañía aseguró que la prioridad es garantizar la seguridad de las operaciones.
Al menos una persona muerta y varias heridas durante paro cívico en Venezuela
Entre los agraviados se encuentra un camarógrafo de la televisión francesa, quien presenta impactos de canicas en su cuerpo. Numerosos negocios permanecen con las puertas cerradas mientras en las calles ocurren enfrentamientos violentos.