publicidad
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Detalles del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Detalles del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Encuentra aquí todos los detalles oficiales del espectacular SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, el nuevo concept americano.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

El Grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) se suma a la tendencia de la creación de vehículos virtuales para la saga Gran Turismo de PlayStation. Como ya lo hicieron Volkswagen, Peugeot, Infiniti, BMW, MINI, Chevrolet y muchos otros, SRT lanza un prototipo que dispone de una motorización híbrida.

Street and Racing Technology (SRT), una división encargada de producir variantes de alto rendimiento a partir de modelos convencionales. Esta desarrolló el Tomahawk Vision Gran Turismo, un monoplaza que, viendo las primeras imágenes, podemos destacar su estirpe totalmente deportivo y desafiante.

Detalles: 

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, un prototipo de monoplaza inspirado en tecnologías presentes y futuras para poner a prueba los límites del desempeño. Los fanáticos de Gran Turismo®6 (GT6") podrán intentar sobrepasar estos límites en la pista virtual a partir de este verano cuando el Tomahawk Vision Gran Turismo X, con un motor V-10 de 2,590 caballos de fuerza, llegue en exclusiva a la consola PlayStation®3.

publicidad

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la última incorporación al proyecto Vision Gran Turismo, en el que fabricantes de automóviles, casas de diseño y marcas líderes en todo el mundo muestran sus prototipos de vehículos especiales en Gran Turismo®, una de las series de videojuegos más populares de la historia. A partir del verano del 2015, los jugadores tendrán acceso a tres poderosas versiones del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo completando retos en línea con diferentes niveles de dificultad en GT6. Después de completar estas pruebas, los jugadores tendrán acceso a los prototipos de la versión básica del Tomahawk Vision Gran Turismo S de SRT, la versión de carreras GTS-R y la versión X de tecnología experimental en el garaje de SRT del juego. 

El concurso de diseño interno aporta una gran cantidad de ideas

El diseño exterior extremo del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo proviene de un concurso interno de diseño que pedía una interpretación futurista (2035) de un Dodge de alto desempeño . Pero este monoplaza es más que sólo una fantasía de diseño digital.

"No hace falta hacer mucho para motivar el espíritu competidor del equipo de diseño de FCA US", declaró Ralph Gilles, Responsable de Diseño, Fiat Chrysler Automobiles N.V. "Tenemos muchos fanáticos de Gran Turismo en la sala y cada uno de ellos busca lo mismo: ganar la carrera. Todo lo que hemos hecho con el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo apunta hacia esa meta", añadió.

publicidad

La popularidad de los videojuegos entre los miembros de los estudios de diseño de FCA US significaba que asignar el proyecto GT6 a una sola persona o estudio no era una opción. Cualquiera, desde los practicantes hasta los diseñadores más experimentados, podía presentar un boceto.  De esta forma, los diseñadores trabajaron en los bocetos durante su tiempo libre, produciendo una avalancha de propuestas.

Al completar el proceso de evaluación, Paul Hoste fue seleccionado ganador.  Hoste, un joven diseñador recién llegado a FCA, creció jugando Gran Turismo.  Su inspiración vino del arte conceptual, que lo llevó a crear un diseño con curvas prominentes y voluptuosas que rinden homenaje a los legendarios vehículos de alto desempeño de Dodge. Hoste trabajó de la mano del departamento de ingeniería de SRT para optimizar los puntos críticos y las cifras de rendimiento, mejorando la funcionalidad y la aerodinámica.

Un auto virtual diseñado para el mundo real

Con un completo portafolio de especificaciones de diseño y rendimiento desarrolladas por el equipo de ingeniería SRT de FCA US, las capacidades del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo se basan en un esfuerzo para mejorar el desempeño más allá de los límites conocidos por la ciencia.  

Todo el diseño del vehículo, desde la posición del conductor hasta la configuración prácticamente plana del motor V-10, busca conseguir un punto de gravedad lo más bajo posible. El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo fue diseñado y desarrollado con los mismos estándares exigentes utilizados para diseñar cualquier vehículo SRT disponible hoy en día.  Los ingenieros de SRT también trabajaron durante su tiempo libre y fines de semana para crear tres automóviles extremadamente rápidos que ponen a prueba los límites de la fisiología humana.

publicidad
  • Tres niveles de desempeño Versión básica S: Los jugadores primero deben tomar el volante de la versión básica del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo. El motor V-10 de gran ángulo y 7.0 litros está configurado para proporcionar 792 caballos de fuerza (comparado con el motor V-10 de 8.4 litros y 645 caballos de fuerza del Dodge Viper). Las ruedas delanteras con tracción neumática añaden 215 caballos, lo que resulta en una potencia total de 1,007 caballos de fuerza. Con un peso en vacío de 2,026 libras, esta versión del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la más pesada, aunque tiene una velocidad máxima de más de 250 mph. 
  • Versión de carreras GTS-R: La configuración de carreras aumenta la potencia de salida del motor V-10 a 1,137 caballos de fuerza, mientras que las ruedas delanteras, propulsadas por aire, añaden 313 caballos de fuerza, consiguiendo así un total de 1,450 caballos de fuerza. El uso de técnicas agresivas de reducción de peso dan al Tomahawk Vision Gran Turismo GTS-R un peso en vacío de 1,459 libras (el menor de la gama) y una velocidad máxima de más de 300 mph.
  • Versión X de tecnología experimental: El Tomahawk Vision Gran Turismo en su máxima expresión. Con un máximo de 14,500 rpm, el motor V-10 proporciona 2,168 caballos de fuerza (casi tres veces más que el Tomahawk Vision Gran Turismo S). El sistema de propulsión de las ruedas delanteras proporciona un máximo de 422 caballos de fuerza adicionales, consiguiendo una potencia total de 2,590 hp. Esto le da al Tomahawk Vision Gran Turismo X una velocidad máxima de 404 mph. Debido al desempeño extremo de la versión X, el conductor debe ponerse un traje antigravedad para mayor protección.
publicidad

Carga, recuperación y reutilización

Mientras que el motor V-10 transmite su potencia a las ruedas traseras, las ruedas delanteras del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo están conectadas a una unidad de potencia neumática de alerones variables multi etapas que puede almacenar y reutilizar energía rápidamente. Cuando se activan los frenos del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo o cuando el motor V-10 no está utilizando toda su potencia, la unidad de potencia neumática comprime el aire y lo almacena en depósitos de material compuesto, que a su vez forman parte del chasis. El aire comprimido se utiliza para propulsar las ruedas delanteras, accionar los paneles aerodinámicos activos del Tomahawk Vision Gran Turismo y presurizar el traje antigravedad del conductor en el Tomahawk Vision Gran Turismo X.

Aerodinámica agresiva

Los ingenieros de SRT exigían una estrategia aerodinámica agresiva para gestionar el flujo de aire a velocidades extremas. El sistema aerodinámico del Tomahawk Vision Gran Turismo reacciona a la información proporcionada por un sistema de láser que detecta cambios en la superficie. La computadora controla y se anticipa a los cambios en la altura, inclinación y viraje para ajustar el divisor adecuadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Atlanta United entra en la recta final para sumar a un histórico arquero del Team USA
Brad Guzan, contratado hace meses, se sumará en julio tras finalizar casi una década de carrera en Inglaterra.
Mundial Sub-20: México se acomodó en su grupo y ya tiene un pie en octavos de final
En la segunda jornada, el Tri juvenil igualó sin goles ante Alemania y, en la primera, le había ganado a Vanuatu. Cerrará la primera ronda contra el líder de la zona, Venezuela. Aquí más detalles.
Fútbol de estufa: Damm, ‘Miki’ Arroyo, Rey y Avilés Hurtado, protagonistas del día
Se sigue calentando el mercado de pases y las dos grandes novedades son los nuevos pretendientes de Jurgen Damm y Avilés Hurtado, al igual que la salida de Michael Arroyo del América.
Juventus y Porto serán rivales de Chivas, Rayados, Cruz Azul y Tigres en México
Los dos equipos jugarán choques de exhibición en Ciudad México y Monterrey.
Talina Fernández pide a un juez que le entregue la herencia a los hijos de Mariana Levy
A 12 años del fallecimiento de su hija, 'la dama del buen decir' está cansada del proceso que ha conllevado preservar lo estipulado por la protagonista de 'La pícara soñadora' en su testamento.
Los peligros que corre un actor en las escenas de acción de la serie 'El Chapo'
Alejandro Aguilar cuenta cómo los actores de la serie 'El Chapo' se sometieron a un entrenamiento para poder grabar las escenas de acción, a pesar de haber usado dobles para no salir heridos.
Teté Espinoza cumplió uno de sus sueños en la serie ‘El Chapo’
Teté Espinoza pudo grabar una escena de acción en la serie ‘El Chapo’, algo que siempre había querido hacer como actriz.
Escucha "El ilegal" de Grupo Arriesgado, la canción oficial de nuestro serial 'Deportados'
Buscamos una canción que representara al 100% la situación que viven las personas que cruzan la frontera y son deportadas, pero no encontramos ninguna. Por eso optamos por escribir nuestra propia versión, basada en los testimonios del serial 'Deportados'.