publicidad
.

Denuncian fallas en Toyota 'reparados' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Más fallas en Toyota 'reparados'

Denuncian fallas en Toyota 'reparados'

Denuncian fallas en Toyota 'reparados'

Algunos dueños de autos Toyota denunciaron fallas en la aceleración a pesar de haber sido reparados en los concesionarios.

Más fallas en Toyota 'reparados'
Más fallas en Toyota 'reparados'

Más quejas de fallas

WASHINGTON - Algunos dueños de vehículos Toyota dicen que siguen teniendo problemas de aceleración indeseada luego que sus automóviles fueron reparados en los concesionarios como parte del recall mundial de casi nueve millones de unidades, más de seis millones en Estados Unidos.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.Por lo tanto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo que está investigando los nuevos reclamos que están creando nuevas interrogantes sobre si el remedio de Toyota verdaderamente resolverá el problema.Toyota no hizo declaraciones de inmediato sobre las nuevas quejas.

David Strickland, director de la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en las Carreteras Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), dijo que la dependencia está comunicándose con los consumidores acerca de las quejas "para llegar al fondo del problema y asegurarnos de que Toyota esté haciendo todo lo posible por hacer sus vehículos seguros".

publicidad

"Si los dueños de autos Toyota siguen experimentando incidentes de aceleración repentina tras llevar sus autos a ser reparados, queremos saberlo", dijo Strickland.

El gobierno ha recibido un número limitado de reportes de aceleración por parte de dueños de vehículos Toyota cuyos tapetes o aceleradores han sido reparados.

Toyota y las autoridades del Departamento de Transporte están investigando problemas eléctricos potenciales como parte del llamado a taller de más de nueve millones de vehículos en todo el mundo, hecho por la compañía japonesa.

La NHTSA ha vinculado 52 muertes con choques presuntamente causados por los problemas de aceleración de autos Toyota.

La compañía ha atribuido los accidentes a problemas mecánicos y al hecho de que algunos conductores habrían apretado el pedal equivocado, y ha reparado aproximadamente un millón de vehículos, pero ha dicho que está investigando la posibilidad de problemas electrónicos como causa potencial.

Investigaciones y demandas

Los problemas y el subsiguiente retiro masivo de los vehículos por parte de Toyota han derivado en tres audiencias en el Congreso estadounidense y pudieran dañar la reputación del gigante automovilístico, además de generar demandas por muertes y lesiones.

Los fiscales federales en Nueva York están investigando la situación y la Comisión de Valores está investigando si Toyota informó a sus inversionistas.

publicidad

Mientras tanto,  Toyota deberá enfrentar la justicia, luego de que allegados de un policía muerto en un accidente, presentaron una demanda contra el constructor de automotores japonés ante un tribunal de San Diego.

En el accidente -ocurrido en agosto de 2009 en San Diego, California- murieron un policía que conducía un Lexus, marca del grupo Toyota, y tres miembros de su familia.

Y mientras algunos consumidores estadounidenses no se muestran convencidos por las reparaciones, los japoneses no parecen haber perdido su entusiasmo por los autos de la compañía de su país.

El híbrido Prius sigue siendo el auto más vendido en Japón, pese a los problemas recientes, de acuerdo con cifras de la industria correspondientes a febrero.

La Asociación de Concesionarios Automotores de Japón publicó el jueves una serie de datos, según los cuales, el Prius de Toyota fue el primer lugar en ventas el mes pasado, con más de 27 mil unidades.

El Prius ha sido el modelo más vendido en Japón durante 10 meses consecutivos.

Las ventas han sido ayudadas por exenciones fiscales y otros incentivos del gobierno, además del bajo consumo de combustible del vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Usain Bolt tiene menos definición que un espejo empañado
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?