publicidad
Más fallas en Toyota 'reparados'

Denuncian fallas en Toyota 'reparados'

Denuncian fallas en Toyota 'reparados'

Algunos dueños de autos Toyota denunciaron fallas en la aceleración a pesar de haber sido reparados en los concesionarios.

Más fallas en Toyota 'reparados'
Más fallas en Toyota 'reparados'

Más quejas de fallas

WASHINGTON - Algunos dueños de vehículos Toyota dicen que siguen teniendo problemas de aceleración indeseada luego que sus automóviles fueron reparados en los concesionarios como parte del recall mundial de casi nueve millones de unidades, más de seis millones en Estados Unidos.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.Por lo tanto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo que está investigando los nuevos reclamos que están creando nuevas interrogantes sobre si el remedio de Toyota verdaderamente resolverá el problema.Toyota no hizo declaraciones de inmediato sobre las nuevas quejas.

David Strickland, director de la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en las Carreteras Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), dijo que la dependencia está comunicándose con los consumidores acerca de las quejas "para llegar al fondo del problema y asegurarnos de que Toyota esté haciendo todo lo posible por hacer sus vehículos seguros".

publicidad

"Si los dueños de autos Toyota siguen experimentando incidentes de aceleración repentina tras llevar sus autos a ser reparados, queremos saberlo", dijo Strickland.

El gobierno ha recibido un número limitado de reportes de aceleración por parte de dueños de vehículos Toyota cuyos tapetes o aceleradores han sido reparados.

Toyota y las autoridades del Departamento de Transporte están investigando problemas eléctricos potenciales como parte del llamado a taller de más de nueve millones de vehículos en todo el mundo, hecho por la compañía japonesa.

La NHTSA ha vinculado 52 muertes con choques presuntamente causados por los problemas de aceleración de autos Toyota.

La compañía ha atribuido los accidentes a problemas mecánicos y al hecho de que algunos conductores habrían apretado el pedal equivocado, y ha reparado aproximadamente un millón de vehículos, pero ha dicho que está investigando la posibilidad de problemas electrónicos como causa potencial.

Investigaciones y demandas

Los problemas y el subsiguiente retiro masivo de los vehículos por parte de Toyota han derivado en tres audiencias en el Congreso estadounidense y pudieran dañar la reputación del gigante automovilístico, además de generar demandas por muertes y lesiones.

Los fiscales federales en Nueva York están investigando la situación y la Comisión de Valores está investigando si Toyota informó a sus inversionistas.

publicidad

Mientras tanto,  Toyota deberá enfrentar la justicia, luego de que allegados de un policía muerto en un accidente, presentaron una demanda contra el constructor de automotores japonés ante un tribunal de San Diego.

En el accidente -ocurrido en agosto de 2009 en San Diego, California- murieron un policía que conducía un Lexus, marca del grupo Toyota, y tres miembros de su familia.

Y mientras algunos consumidores estadounidenses no se muestran convencidos por las reparaciones, los japoneses no parecen haber perdido su entusiasmo por los autos de la compañía de su país.

El híbrido Prius sigue siendo el auto más vendido en Japón, pese a los problemas recientes, de acuerdo con cifras de la industria correspondientes a febrero.

La Asociación de Concesionarios Automotores de Japón publicó el jueves una serie de datos, según los cuales, el Prius de Toyota fue el primer lugar en ventas el mes pasado, con más de 27 mil unidades.

El Prius ha sido el modelo más vendido en Japón durante 10 meses consecutivos.

Las ventas han sido ayudadas por exenciones fiscales y otros incentivos del gobierno, además del bajo consumo de combustible del vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Cuando ya se cantaba el empate, Diego de Buen puso el 2-1 de Santos sobre América
Sobre el tiempo, el mediocampista le dio el triunfo a los Guerreros con un sólido disparo.
Oribe Peralta brinca más que nadie y América empata 1-1 con Santos
El delantero de las Águilas realizó un enorme remate de cabeza para igualar el marcador.
Jonathan Rodríguez no perdona y Santos pone el 1-0 sobre América
El delantero uruguayo corona una jugada bien armada para abrir el marcador en La Comarca.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Néstor Araújo de Santos Laguna
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Néstor Araújo de Santos Laguna on April 23, 2017
¿A qué le temía 'El Chapo' Guzmán?
Informes psicológicos y forenses refieren que el ex líder del Cártel de Sinaloa tenía miedo a perder la libertad y a perder el contacto con su familia. Especialistas explican qué pudiera estarle sucediendo ahora que ha sido extraditado.
Así fue el estreno de la serie 'El Chapo': Guzmán Loera conoce a Pablo Escobar
En el inicio de la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera empieza su estrategia de narcotúneles para impresionar a Pablo Escobar. Sus ambiciones dejan un reguero de sangre.
Redes de corrupción promovidas por 'El Chapo' Guzmán tenían alcance internacional
El exmilitar mexicano Luis Maldonado asegura que ‘El Chapo’ habría sobornado a militares de alto nivel. “Los que están realmente protegiendo los cárteles son militares de alto rango”, asegura a Univision Investiga.
Sobornos: la estrategia de 'El Chapo' Guzmán para mantenerse impune
Cuando fue detenido por primera vez en 1991, ‘El Chapo’ pudo escapar después de sobornar con 100 mil dólares al jefe de la policía de la capital. Esa fue una estrategia frecuente durante el resto de su carrera delictiva.