publicidad
.

Daimler-Chrysler China logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Daimler-Chrysler China

Daimler-Chrysler China

DaimlerChrysler AG venderá autos Made in China en los mercados de Norteamérica y en Europa occidental.

Marcas conocidas

AUBURN HILLS, Michigan / STUTTGART, Alemania - DaimlerChrysler AG venderá automóviles producidos en China, a fin de satisfacer la demanda de vehículos más chicos y económicos en los mercados en Norteamérica y en Europa occidental.

La quinta empresa automotriz del mundo dijo que su consejo de administración aprobó el marco de una alianza limitada con la firma china Chery Motor Co., que construirá los vehículos en China.

Encuentra tu auto ideal

Los autos serán vendidos en América del Norte y Europa occidental bajo las marcas del grupo Chrysler Group, entre las que figuran Dodge y Jeep. No fueron anunciados los detalles financieros.

"Los vehículos pequeños como estos permitirán al Grupo Chrysler competir en segmentos en los que sus marcas no compiten en la actualidad, y que son especialmente importantes en los mercados particularmente sensibles al precio y consumo de gasolina", dijo la firma automotriz alemana en una declaración.

El acuerdo será finalizado a fines de marzo pero requerirá la aprobación del gobierno chino.

El consejo de administración dijo que la firma analiza todas sus alternativas.

Desde hace tiempo corren conjeturas de una posible venta desde que el presidente de DaimlerChrysler Dieter Zetsche dijera el 14 de febrero que son consideradas todas las alternativas y que no descarta la posibilidad de vender su filial estadounidense, que supura números rojos desde hace tiempo.

publicidad

DaimlerChrysler indicó que el acuerdo con Chery le ayudará a "tener acceso con mayor celeridad a productos nuevos, con menor inversión de capital".

La decisión de vender autos chinos en Norteamérica puede ser una de las salidas a la grave crisis financiera que enfrenta el Grupo Chrysler, que recientemente lo obligó a anunciar un drástico plan de reestructuración que conllevará a la eliminación de 13 mil empleos a fin de reducir costos y lograr ganancias el año entrante.

El plan también estipula el cierre de la planta en Newark, Delaware y reducir los turnos de trabajo en las ensambladoras de Warren, Michigan, y en San Luis. También será clausurado un centro de distribución cerca de Cleveland.

El plan prevé que en los próximos tres años 11 mil obreros de producción -9 mil en Estados Unidos y 2 mil en Canadá-, perderán sus trabajos. También se eliminarán 2 mil empleos administrativos; mil este año, y mil en el 2008.

La empresa informó que sus ingresos en el último trimestre del 2006 se derrumbaron en 40%, debido a una merma de la demanda de la unidad de Chrysler, cuyas ventas cayeron en 7%.

La planta de Delaware, que fabrica el Dodge Durango y el Chrysler Aspen, de venta lerda, emplea unos 2.100 obreros. Chrysler se propone cerrar la fábrica en el 2009.

La planta de camiones Warren, con 3.313 empleados, fabrica el Dodge Ram y las camionetas Dakota, cuyas ventas declinaron el año pasado. Chrysler proyecta eliminar este año uno de los turnos.

publicidad

Dieter Zetsche, presidente de DaimlerChrysler, dijo que la compañía está buscando para Chrysler "ulteriores opciones estratégicas con socios".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?