publicidad
.

Daimler-Chrysler logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Daimler-Chrysler

Daimler-Chrysler

DaimlerChrysler AG completó la venta de su participación en Chrysler por $7,400 millones al Grupo Cerberus.

Daimler cubrirá la deuda

STUTTGART, Alemania  - DaimlerChrysler AG anunció que ha completado la venta de su participación mayoritaria en su división estadounidense Chrysler al grupo privado de inversiones Cerberus por $7,400 millones. La firma alemana anunció que pedirá a sus accionistas que aprueben el nuevo nombre de la empresa Daimler AG en una reunión extraordinaria que tendrá lugar el 4 de octubre en Berlín.

Encuentra tu auto ideal

"Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía", dijo el director general de DaimlerChrysler Dieter Zetsche en una declaración escrita enviada a los empleados de Daimler. "Nosotros, como empleados de Daimler, hemos adoptado ya nuestra decisión. Y estoy seguro de que los próximos años confirmarán que adoptamos la decisión correcta".

El acuerdo de $7,400 millones pone a la empresa automotriz estadounidense -fundada hace 82 años- en un nuevo sendero hacia la recuperación económica como empresa privada.

DaimlerChrysler, fabricante además de la marca Mercedes-Benz, acordó en mayo transferir una participación del 80.1% en Chrysler al grupo neoyorquino Cerberus. Daimler mantendrá un interés del 19.9% en la empresa automotriz.

El acuerdo ha sido concluido en medio de una gran turbulencia en los mercados crediticios.

Empero, la declaración de DaimlerChrysler indicó que las condiciones del acuerdo siguen siendo sustancialmente las mismas que cuando fue pactado el 14 de mayo.

publicidad

Ambas empresas ofrecerán líneas de crédito por $2 mi millones de dólares a Chrysler durante un año "al tipo de interés y condiciones del mercado".

Nueva era en Chrysler

El ex ejecutivo de Chrysler Wolfgang Bernhard, asesor de Cerberus, seguramente será designado presidente del consejo de administración de Chrysler Holding LLC. El director general de Chrysler, Tom LaSorda, continuará regentando las operaciones diarias de la empresa.

Aunque Bernhard fue visto con frecuencia en la sede central de Chrysler, el presidente de Cerberus, John Snow, dijo que Cerberus piensa retener el mismo equipo gerencial y dotarle de la libertad necesaria para adoptar su plan de reestructuración. Según Snow, LaSorda podría beneficiarse de la experiencia de Bernhard y otros asesores de Cerberus en su intento de devolver a los números negros a Chrysler.

Snow agregó que con la venta, Chrysler se ve libre de las presiones que representan los informes trimestrales de ganancias, ya que no habrá acciones de Chrysler. Las acciones de DaimlerChrysler cambiarán a Daimler, pero salvo el nuevo nombre los accionistas no se verán afectados.

La venta pone fin a una tormentosa relación entre Daimler y Chrysler, que culminó en un acuerdo de fusión de $33 mil millones de dólares y el anuncio de un gigante automotriz de talla global.

En lugar de ello, Daimler, al igual que Ford Motor Co. y General Motors Corp., se vio aquejada por el creciente aumento de las pensiones y el seguro médico de sus jubilados en Estados Unidos.

publicidad

Al mismo tiempo, Mercedes-Benz se vio en apuros debido a la dudosa calidad de sus vehículos y la subida de la gasolina, que ahuyentó a los consumidores de las camionetas y vehículos deportivos de Chrysler, de gran consumo.

Chrysler ganó $1,800 millones en el 2005, pero perdió $618 millones en el 2006 y $1,980 millones antes del pago de intereses e impuestos en el primer trimestre de este año. DaimlerChrysler no difundió sus resultados del segundo trimestre debido a la inminente venta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Las porristas y su fiesta en la Semana 13 del fútbol americano de la NFL
Las animadoras y los fanáticos le dan un color diferente a la celebración del deporte fuera de competencia.
Boxeo
Misael Rodríguez deja atrás la medalla en Río 2016 y será boxeador profesional
El 'Chino' se mostró optimista en que le dará muchos días de alegría al pueblo de México ya que desea ser campeón mundial.
Más de 75 refuerzos extranjeros en Cruz Azul tras 19 años de sequía
La Máquina ha apostado por toda clase de jugador para llegar al título 9 de su historia. Aquí hacemos un recuento de ellos.
A sus 41 años el ex-portero de Brasil, Dida, sigue volando bajo los tres palos
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?