publicidad

Creció el interés por comprar autos de China e India en Estados Unidos.

Creció el interés por comprar autos de China e India en Estados Unidos.

El interés por los vehículos provenientes de India y China, va en aumento entre los automovilistas de Estados Unidos.

Llaman la atención autos de China e India

TUSTIN, California.- La caída en las ventas de autos ha obligado a la industria a cambiar el futuro del auto hacia una conducción ahorradora en la que se exploten otras alternativas de movilidad y se produzcan vehículos cada vez más económicos y eficientes, sin importar que se traten o no de marcas de renombre.A pesar de no conocer marcas o modelos específicos, un estudio hecho por AutoPacific.com, mostró que 15% de los compradores de autos nuevos en Estados Unidos ha considerado comprar su siguiente vehículo de algún fabricante de China, mientras que 11% prefiere los hechos en India y 16% está dispuesto a adquirir un vehículo coreano, teniendo estos últimos más de dos décadas en el mercado estadounidense."Así como Hyundai y Kia han estado en la escena americana por décadas, es sorprendente que las marcas de China e India, que permanecen como una incógnita, se puedan convertir en fabricantes tan fuertes como las firmas coreanas" explicó George Peterson, presidente de investigación automotriz de AutoPacific y autor del estudio.

publicidad

"De igual forma, muchos productos de alta tecnología vienen de China y son comprados por estadounidenses, así que ¿porque no comprar también automóviles? Los compradores están dispuestos a darles una oportunidad para que salgan al mercado los vehículos de India y China y hay que destacar que estos consumidores tendrán una importancia crítica para el éxito de cualquier marca nueva" añadió.

"No solo se trata de un número significativo de personas, sino que este grupo consiste en los compradores altamente deseables por cualquier marca ya que son jóvenes, bien educados y bien posicionados para su edad con trabajos en su mayoría, gerenciales" concluyó Peterson.

En tanto, el estudio, llamado "Oportunidad para las marcas de China e India en Estados Unidos", mostró que los habitantes de dichos países actualmente poseen autos japoneses y coreanos, lo que indica que estas marcas podrían ser la mayor competencia para las nuevas entradas, incluso más fuertes que firmas domésticas como Chrysler, Ford y General Motors.

La investigación también reveló que quienes consideran la compra de un auto de estos países, se enfocan en niveles altos de confiabilidad y durabilidad, dejando de lado temas como las dinámicas de manejo, el comportamiento y la aceleración.

La creciente tendencia por los modelos orientales se da en un momento de crisis económica, que algunos fabricantes han sabido aprovechar.

publicidad

Un ejemplo de lo que se menciona es Tata Motors, que con el Tata Nano, (el auto más barato del mundo) ha logrado llamar la atención de los automovilistas y tras anunciar sus deseos de llevar el Nano a Latinoamérica, la atención aumentó y cruzó las fronteras pues sin duda, muchos estarían dispuestos a cambiar el lujo por un auto mucho más económico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Así se jugó la jornada de este martes en la Champions League
Solo dos empates se registraron en los ocho partidos que se jugaron por la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Billy Álvarez pone la vara muy alta en Cruz Azul: “Nosotros queremos obtener el título”
El presidente de la Máquina habló sobre el técnico español ‘Paco’ Jémez, la palabra ‘cruzazulear’, el plantel, y el gran regalo que le quieren dar a la hinchada a final de temporada.
Cruz Azul llega con tres bajas en su visita contra Querétaro
Tras perder el Clásico Joven en el estadio Azul, la Máquina arriba, a su juego aplazado de la fecha 10 en la Corregidora, con dos jugadores suspendidos y uno lesionado. Aquí el informe.
Carlos Cisneros se ilusiona con volver a jugar un clásico ante América: “Estoy 100% disponible”
El volante de Chivas, que jugó precisamente ante las Águilas su último encuentro antes de lesionarse y estar por fuera de las canchas casi un año, dijo estar listo para el duelo en el Azteca.
Actores que murieron mientras grababan una telenovela
La muerte sorprendió a estos famosos actores que no pudieron terminar los proyectos en los que participaban. Recordemos sus trágicas muertes.
¿Por qué 'el Komander' estaría pensando en cambiar el tipo de música que canta?
El repertorio del cantante podría dar un cambio drástico y fuimos a hablar con él para que nos explicara qué es lo que está pasando.
Mira cómo luce 'Memito' el tierno niño de 'Dos mujeres un camino'
'Dos mujeres un camino' fue una de las telenovelas más exitosas de la década de los noventa, es por eso que aquí te mostramos cómo luce el pequeño 'Memito' y parte del elenco de este melodrama.
¿Ya conocen a nuestro "mini" reportero de Impacto?
Desde República Dominicana nos llegó este video de un jovencito que sueña con ser reportero de Primer Impacto y nos sorprendió lo bien que lo hizo.