publicidad

Crecieron ventas de autos durante agosto

Crecieron ventas de autos durante agosto

La mayoría de los fabricantes de autos reportó aumento en las ventas durante agosto.

Se mantiene la buena racha para la mayoría de las marcas

DETROIT.- Durante agosto, la mayoría de los fabricantes de autos reportó aumentos en las ventas de nuevos modelos.

Encuentra tu auto ideal

En lo que respecta a las marcas locales, Chrysler fue la más beneficiada con un crecimiento de 31%, siendo su mejor mes desde 2007 con un total de 130,119 autos de todas sus divisiones.

A ésta le siguió General Motors con un aumento de 18% tras vender 218,479 unidades, mientras que Ford entregó 175,220 autos, 11% más que el año pasado y aunque la F-Series se mantiene como el modelo mejor vendido, también fue notable el aumento en la SUV Escape.

En cuanto a marcas europeas, Audi fue la de mayor crecimiento con 11.1% y 10,201 unidades vendidas, seguida de Volkswagen que aunque vendió 25,232 unidades, su crecimiento fue de 10.4% y durante este mes, fue notable el aumento de 59.5% en las ventas del GTI.

Porsche creció 7% al vender 2,184 vehículos, la mayoría correspondientes a la SUV Cayenne y Mercedes-Benz aumentó sus ventas en 5.4% con un total de 20,728 autos, siendo el E-Class el mejor vendido.

Sin embargo, el grupo BMW no tuvo tanta suerte y durante agosto registró una caída de 0.2% al vender 23,924 unidades.

Para algunos fabricantes orientales, agosto fue un mes exitoso, especialmente para Suzuki que creció 32% tras entregar 2,409 unidades, en su mayoría del SX4.

publicidad

Kia aumentó 26.9% al rebasar las 40,000 unidades, Nissan vendió 91,541 autos, lo que se tradujo en una mejora de 19.2% respecto al mismo mes de 2010; Mazda creció 14.7 con un total de 22,632 unidades, en su mayoría como desde hace mucho tiempo, del Mazda3 y Hyundai vendió 58,505 autos que le llevaron a crecer 9%.

Del otro lado de la moneda quedó Subaru que cayó 6.30% a pesar de haber vendido 20,837 unidades. Toyota también reportó números negativos al caer 16.1% aunque sus cifras fueron de 129,483 autos vendidos.

Pero fue Honda quien más perdió durante agosto y tras superar las 82 mil unidades, el retroceso fue de 27.2% comparado con agosto de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
El auto volador está más cerca de lo que crees
La tecnología está cada día más próxima a lograr uno de los sueños más antiguos del hombre moderno, pero la legislación y la logística aún imponen importantes obstáculos.
publicidad
Los 76ers eligieron a Markelle Fultz como selección número uno del NBA Draft 2017
Por su parte, los Lakers eligieron en la segunda posición al muy publicitado Lonzo Ball.
Orbelín Pineda y el México B: “Es una gran oportunidad, todos queremos estar en la selección”
El mediocampista no reniega de estar en el Tri que jugará la Copa Oro mientras al de la Confederaciones se lo califica como el equipo principal. “Aquí también hay gran nivel”, concluyó.
Panamá ya tiene a sus 23 hombres para Copa Oro
Hernán Darío Gómez entregó la lista de 23 jugadores para afrontar el compromiso en julio.
"Yo también me he sentido espiado", dice Peña Nieto luego que su gobierno fue acusado de intervenir teléfonos
Activistas y periodistas en México denunciaron espionaje por medio de un software llamado Pegasus, un programa que solo se comercializa a gobiernos con el fin de combatir el terrorismo. Peña Nieto negó estar detrás de las supuestas intervenciones telefónicas.
¿Julio César Chávez estuvo a punto del suicido por su adicción a la cocaína? Mira todo lo que nos contó
Hablamos con el campeón mundial y tocamos temas fuertes cómo sus adicciones por el alcohol y las drogas y cómo esto afectó su carrera.
El talento de Univision a su paso por Premios Juventud
Año con año, la moda de nuestros conductores ha evolucionado en las alfombras de Premios Juventud.