publicidad
Marcas como Mazda han hecho inversiones millonarias para poner fábricas en suelo mexicano.

Crece la producción de autos en México

Crece la producción de autos en México

La producción en México ha crecido de manera inédita, alcanzando la cifra de 1,310,250 unidades fabricadas

Marcas como Mazda han hecho inversiones millonarias para poner fábricas...
Marcas como Mazda han hecho inversiones millonarias para poner fábricas en suelo mexicano.

Con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en lo que va del año 2014, la producción en México ha crecido de manera inédita, alcanzando la cifra de 1,310,250 unidades fabricadas, equivalente al 7.2% más que el año pasado. Siendo el quinto mes del año, el de mayor producción con un crecimiento del 12.5% equivalente a 287,488 unidades ensambladas.

La marca que más autos ha producido en México durante los primeros cinco meses del año es Nissan con 338,697 unidades ensambladas, 16.6% más que en el mismo periodo de 2013. Seguido de General Motors con 297,842 unidades, Chrysler con 201,687.

Por otra parte, Volkswagen y Ford sufrieron un descenso de producción en México del 17.46% y 15% respectivamente, con relación al acumulado de enero-mayo de 2013.

publicidad

En cuanto a la exportación, ésta afianza al país como el octavo productor de autos y el cuarto mejor exportador del mundo. Durante mayo 234,629 unidades se colocaron fuera del territorio nacional, 22.7% más que el mismo mes pero de 2013. En lo que va del año se han exportado 1.043,161 vehículo, 11.6% más que durante los primeros cinco meses de 2013.

Las exportaciones se dirigieron especialmente a Estados Unidos, donde se incrementó 19.2% de los envíos, con 741,638 unidades trasladadas, equivalente a 71.1% del total de las exportaciones. El 11.1% de los vehículos que se comercializan en Estados Unidos son ensambladas en México.

El segundo mercado de exportación es Canadá con 98,580 unidades, seguido de Brasil con 49,228, Alemania en cuarto lugar con 39,869 unidades y cierra el top five China con 25,346 envíos. Un fenómeno interesante es que Arabia pasó del lugar número 22 al 8, gracias a los envíos de la pick up larga de Nissan.

La marca que más autos ha exportado en lo que va del año, es General Motors con 243,166 unidades, equivalente a 33.6% más que en el mismo periodo de 2013. Seguido de Nissan con 212,590, Ford con 183,551 y Chrysler con 182,071 unidades trasladadas. Las exportaciones de Volkswagen han caído 20.86% con relación al acumulado en los primeros cinco meses de 2013.

El Dr. Eduardo Solís, presidente de la AMIA señaló, cinco elementos que favorecen a nuevas inversiones para exportaciones:

publicidad

- Ubicación geográfica

- Posibilidad de acceso a mercados, red de acuerdos conferenciales

- Base de producción sólida

- Flujo de Mano de obra de clase mundial, tanto de obreros como ingenieros

- Gobierno aliado, que asegura condiciones estables a nivel macroeconómico, que permite mayor plantación a los nuevos inversionistas.

Agregó que gracias a éstas, México tiene las condiciones para las nuevas inversiones y expansiones. Concluyó que el pronóstico en cuanto a exportación se podría rebasar la cifra de 3 millones de autos comercializados fuera del territorio nacional.

Por su parte, la balanza comercial en el primer trimestre del año, las exportaciones del sector automotriz registraron 17,197 millones de dólares, creciendo 7.2% comparado con el mismo trimestre pero de 2013. A su vez, representaron 1.7 veces las exportaciones de petróleo crudo. En el saldo comercial, el sector representa un superávit de 7,651 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2014, 12.5% superior al saldo comercial del mismo periodo de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Pumas presentó a su 'bomba', Marcelo Díaz se vistió de felino
El volante chileno ya está en México y de inmediato fue presentado como jugador de los Pumas. La 'bomba' felina ya se enfundó en la playera universitaria y prometió defenderla a 'muerte'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Equipo Centroamérica prepara homenaje en la Copa Unvision a un miembro fallecido
El pasado 11 de diciembre de 2016 Delvin Gutiérrez murió tras ser apuñalado por contrincantes al salir de un partido de fútbol en Williamsburg, Brooklyn. El hermano de la víctima, quien logró salir con vida de la misma agresión, integra el equipo que busca quedar campeón para hacerle homenaje al difunto.
‘Chepo’ de la Torre tras la derrota ante Xolos: “Nos equivocamos en todos los aspectos”
El estratega de Santos se mostró muy crítico, luego de caer 2-0 ante el conjunto de Tijuana. “Hemos estado endebles”, destacó el técnico, quien además aseguro que la culpa es de todo el equipo.
Hallan una fosa clandestina con seis cadáveres en Acapulco
Las víctimas, que tenían entre 20 y 40 años de edad, llevaban alrededor de dos meses enterradas en un terreno boscoso detrás de una plaza comercial local.
Exfiscal general venezolana huye a Colombia tras vincular a Maduro con el escándalo de Odebrecht
Ortega Díaz salió de su país a bordo de una lancha rápida que partió de la Península de Paraguaná hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Bogotá acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer.
Guatemalteco recibió una segunda oportunidad de inmigración justo cuando iba a ser deportado
Joel Colindres tenía una orden de deportación para hacer efectiva el 17 de agosto, pero un juez aplazó su expulsión de Estados Unidos debido a lo peligroso que resultaría tanto para él, como para su esposa e hijos, viajar a Guatemala.