publicidad
.

Crece la producción de autos en México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Marcas como Mazda han hecho inversiones millonarias para poner fábricas en suelo mexicano.

Crece la producción de autos en México

Crece la producción de autos en México

La producción en México ha crecido de manera inédita, alcanzando la cifra de 1,310,250 unidades fabricadas

Marcas como Mazda han hecho inversiones millonarias para poner fábricas...
Marcas como Mazda han hecho inversiones millonarias para poner fábricas en suelo mexicano.

Con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en lo que va del año 2014, la producción en México ha crecido de manera inédita, alcanzando la cifra de 1,310,250 unidades fabricadas, equivalente al 7.2% más que el año pasado. Siendo el quinto mes del año, el de mayor producción con un crecimiento del 12.5% equivalente a 287,488 unidades ensambladas.

La marca que más autos ha producido en México durante los primeros cinco meses del año es Nissan con 338,697 unidades ensambladas, 16.6% más que en el mismo periodo de 2013. Seguido de General Motors con 297,842 unidades, Chrysler con 201,687.

Por otra parte, Volkswagen y Ford sufrieron un descenso de producción en México del 17.46% y 15% respectivamente, con relación al acumulado de enero-mayo de 2013.

publicidad

En cuanto a la exportación, ésta afianza al país como el octavo productor de autos y el cuarto mejor exportador del mundo. Durante mayo 234,629 unidades se colocaron fuera del territorio nacional, 22.7% más que el mismo mes pero de 2013. En lo que va del año se han exportado 1.043,161 vehículo, 11.6% más que durante los primeros cinco meses de 2013.

Las exportaciones se dirigieron especialmente a Estados Unidos, donde se incrementó 19.2% de los envíos, con 741,638 unidades trasladadas, equivalente a 71.1% del total de las exportaciones. El 11.1% de los vehículos que se comercializan en Estados Unidos son ensambladas en México.

El segundo mercado de exportación es Canadá con 98,580 unidades, seguido de Brasil con 49,228, Alemania en cuarto lugar con 39,869 unidades y cierra el top five China con 25,346 envíos. Un fenómeno interesante es que Arabia pasó del lugar número 22 al 8, gracias a los envíos de la pick up larga de Nissan.

La marca que más autos ha exportado en lo que va del año, es General Motors con 243,166 unidades, equivalente a 33.6% más que en el mismo periodo de 2013. Seguido de Nissan con 212,590, Ford con 183,551 y Chrysler con 182,071 unidades trasladadas. Las exportaciones de Volkswagen han caído 20.86% con relación al acumulado en los primeros cinco meses de 2013.

El Dr. Eduardo Solís, presidente de la AMIA señaló, cinco elementos que favorecen a nuevas inversiones para exportaciones:

publicidad

- Ubicación geográfica

- Posibilidad de acceso a mercados, red de acuerdos conferenciales

- Base de producción sólida

- Flujo de Mano de obra de clase mundial, tanto de obreros como ingenieros

- Gobierno aliado, que asegura condiciones estables a nivel macroeconómico, que permite mayor plantación a los nuevos inversionistas.

Agregó que gracias a éstas, México tiene las condiciones para las nuevas inversiones y expansiones. Concluyó que el pronóstico en cuanto a exportación se podría rebasar la cifra de 3 millones de autos comercializados fuera del territorio nacional.

Por su parte, la balanza comercial en el primer trimestre del año, las exportaciones del sector automotriz registraron 17,197 millones de dólares, creciendo 7.2% comparado con el mismo trimestre pero de 2013. A su vez, representaron 1.7 veces las exportaciones de petróleo crudo. En el saldo comercial, el sector representa un superávit de 7,651 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2014, 12.5% superior al saldo comercial del mismo periodo de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
A sus 41 años el ex-portero de Brasil, Dida, sigue volando bajo los tres palos
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
Pedro Morales se despide de los Vancouver Whitecaps
El capitán y líder de asistencias del club no regresará al equipo en 2017; estaría disponible en el Draft de la MLS
Tigres enfrentará a Veracruz en amistoso previo a la gran final de la Liga MX
El conjunto felino busca mantener el ritmo de juego en la pausa obligada por la participación del América en el Mundial de Clubes.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría enfrentar a Conor McGregor en 2017
El púgil mexicano podría enfrentar al peleador irlandés el próximo año y así acabar con el intercambio de críticas y declaraciones que comenzó hace más de un año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?