publicidad
Local Motors cumplió su promesa y está fabricando un híbrido con una impresora 3D. (Foto: Local Motors)

Crean auto híbrido en una impresora 3D

Crean auto híbrido en una impresora 3D

Local Motors está utilizando una impresora 3D para construir un auto híbrido que cumpla con las necesidades de Chicago.

Local Motors cumplió su promesa y está fabricando un híbrido con una imp...
Local Motors cumplió su promesa y está fabricando un híbrido con una impresora 3D. (Foto: Local Motors)

Local Motors está utilizando una impresora 3D para construir un auto híbrido que cumpla específicamente con las necesidades de transporte urbano de Chicago.

El auto se construirá utilizando la impresión 3D y Local Motors dice que va a demostrar cómo las tecnologías verdes sostenibles pueden ofrecer vehículos más fuertes, más seguros, más rápidos y más eficientes.

Según el CEO de Local Motors, Jay Rogers, "ECIM es el lugar perfecto en el que se exhibirá la próxima evolución de Local Motors”, uno de los líderes mundiales en innovaciones de vehículos. Para entregar la primera co-creación, se escogió un escenario internacional dedicado a la celebración de la tecnología de fabricación de vanguardia, en un poderoso esfuerzo por conducir la Tercera Revolución Industrial.

publicidad

En la actualidad, la producción de un coche nuevo representa una importante inversión en herramientas, o un gran compromiso en el tiempo para producir una forma libre de diseño si la herramienta no existe. Además, la necesidad de tantas herramientas de producción es el resultado de las muchas partes se necesitan para producir la estructura de un coche. Sólo para crear la cabina de un coche, hay paneles exteriores de la carrocería, molduras, estructuras interna para la rigidez, paneles interiores, tableros, etc. Incluso los propios asientos contribuyen a un proyecto exagerado de materiales.

Así que la cuestión fundamental es: ¿qué se puede hacer para reducir la inversión inicial en la producción de un diseño, reducir el número de piezas y reducir la inversión de seguimiento que será necesaria si se dan cambios en el diseño?

Local Motors utiliza un método llamado Digital Direct Manufacturing (DDM). Este proceso permite crear formas auto-escalables de manera muy rápida y fácil para mecanizar el proceso con alta precisión, pero sin la necesidad de herramientas de formación. Los desafíos  radican en averiguar ¿Cuál es la mejor estructura? ¿Qué materiales se deben utilizar y cuándo? ¿Cuál es la mejor manera de sujetar esa estructura? Etc.

Local Motors inició su historia en el año 2007 y su principal objetivo consistía en romper con las prácticas de fabricación de vehículos a gran escala con su idea de la Microfactoría. Se trataba de proporcionar a los diseñadores de todo el mundo un sistema para que pudieran convertir sus diseños en productos reales a una escala de fabricación más pequeña. La compañía tiene su sede en Phoenix (Arizona), posee dos microfábricas y tiene planes para abrir cien más en los próximos años en todo el mundo.

publicidad

Desde su fundación ha creado algunos productos verdaderamente icónicos. Su primer y más reconocible automóvil, al menos en Estados Unidos, tendría que ser el Rally Fighter. Otros notables logros incluyen el Local Motors Cruiser y el Racer.

Para los amantes de hacer las cosas por sí mismos, vende el Rally Fighter en forma de kit, en una caja, de forma que pueda ser montado por cualquier usuario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
El Corvette 'Palomo' de El Komander sobrevivió de milagro a esta temeridad grabada en video
Te mostramos un video que ilustra claramente que es lo que no debes hacer con un Corvette de última generación cuando te enfrentes a una vía inundada.
publicidad
A James, tras su separación, lo vinculan con esta modelo rusa
Al jugador del Bayern Múnich no lo sueltan las noticias por estos días y, tras anunciar su divorcio de Daniela Ospina, hay quienes indican que tiene un noviazgo con Helga Lovekaty.
La 'joya' del Cruz Azul, Martín Galván jugará en España
El que fuera el futbolista más joven en militar en la Liga MX tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones en el viejo continente.
Filtran fotos íntimas de esposa de Matheus Uribe, jugador en mira del fútbol mexicano
El jugador estuvo en la mira de varios equipos del fútbol mexicano y ahora vive una difícil situación personal por imágenes que corren en las redes.
La casa de Johan Cruyff en Barcelona está en venta por 5,3 millones de euros
La vivienda fue construida en 1936 y cuenta con 594 metros cuadrados, tiene nueve habitaciones, terrazas y jardín.
Jorge Salinas celebra su cumpleaños enamorado de Elizabeth Álvarez y sus mellizos
El pasado 27 de julio Jorge Salinas llegó a los 49 años más feliz que nunca con sus mellizos y el amor de su esposa Elizabeth Álvarez.
Exclusiva: Josephine Ochoa nos presentó a su novia Sandra Cano
Después de hacer pública su relación, Josephine Ochoa nos presentó en persona a la mujer que le robó el corazón: su novia Sandra Cano.
El ex de Laura Bozzo amenaza con romperle los dientes a un periodista que mencionó a su madre
Jorge Páucar contó en un programa de televisión cuál fue el "error" del cual tuvo que retractarse para evitar ser víctima de la ira de Cristian Zuárez.
Scaramucci reta a Priebus pidiéndole que confiese si él es quien revela información a los medios
Un reportero del diario 'New Yorker' escribió que el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca habría hecho comentarios amenazando con despedir al soplón que estaría filtrando información financiera a los periodistas.