publicidad
Local Motors cumplió su promesa y está fabricando un híbrido con una impresora 3D. (Foto: Local Motors)

Crean auto híbrido en una impresora 3D

Crean auto híbrido en una impresora 3D

Local Motors está utilizando una impresora 3D para construir un auto híbrido que cumpla con las necesidades de Chicago.

Local Motors cumplió su promesa y está fabricando un híbrido con una imp...
Local Motors cumplió su promesa y está fabricando un híbrido con una impresora 3D. (Foto: Local Motors)

Local Motors está utilizando una impresora 3D para construir un auto híbrido que cumpla específicamente con las necesidades de transporte urbano de Chicago.

El auto se construirá utilizando la impresión 3D y Local Motors dice que va a demostrar cómo las tecnologías verdes sostenibles pueden ofrecer vehículos más fuertes, más seguros, más rápidos y más eficientes.

Según el CEO de Local Motors, Jay Rogers, "ECIM es el lugar perfecto en el que se exhibirá la próxima evolución de Local Motors”, uno de los líderes mundiales en innovaciones de vehículos. Para entregar la primera co-creación, se escogió un escenario internacional dedicado a la celebración de la tecnología de fabricación de vanguardia, en un poderoso esfuerzo por conducir la Tercera Revolución Industrial.

publicidad

En la actualidad, la producción de un coche nuevo representa una importante inversión en herramientas, o un gran compromiso en el tiempo para producir una forma libre de diseño si la herramienta no existe. Además, la necesidad de tantas herramientas de producción es el resultado de las muchas partes se necesitan para producir la estructura de un coche. Sólo para crear la cabina de un coche, hay paneles exteriores de la carrocería, molduras, estructuras interna para la rigidez, paneles interiores, tableros, etc. Incluso los propios asientos contribuyen a un proyecto exagerado de materiales.

Así que la cuestión fundamental es: ¿qué se puede hacer para reducir la inversión inicial en la producción de un diseño, reducir el número de piezas y reducir la inversión de seguimiento que será necesaria si se dan cambios en el diseño?

Local Motors utiliza un método llamado Digital Direct Manufacturing (DDM). Este proceso permite crear formas auto-escalables de manera muy rápida y fácil para mecanizar el proceso con alta precisión, pero sin la necesidad de herramientas de formación. Los desafíos  radican en averiguar ¿Cuál es la mejor estructura? ¿Qué materiales se deben utilizar y cuándo? ¿Cuál es la mejor manera de sujetar esa estructura? Etc.

Local Motors inició su historia en el año 2007 y su principal objetivo consistía en romper con las prácticas de fabricación de vehículos a gran escala con su idea de la Microfactoría. Se trataba de proporcionar a los diseñadores de todo el mundo un sistema para que pudieran convertir sus diseños en productos reales a una escala de fabricación más pequeña. La compañía tiene su sede en Phoenix (Arizona), posee dos microfábricas y tiene planes para abrir cien más en los próximos años en todo el mundo.

publicidad

Desde su fundación ha creado algunos productos verdaderamente icónicos. Su primer y más reconocible automóvil, al menos en Estados Unidos, tendría que ser el Rally Fighter. Otros notables logros incluyen el Local Motors Cruiser y el Racer.

Para los amantes de hacer las cosas por sí mismos, vende el Rally Fighter en forma de kit, en una caja, de forma que pueda ser montado por cualquier usuario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 12 Accede
Florencio le ordena Milena que asesine a Ezequiel. Los miembros de ‘La Hermandad’ inician un plan para asesinar a los infiltrados. Julio le dice a Pedro que Daniel y Diego le dijeron que él es miembro de ‘La Hermandad’ y le pide que lo ayude a entrar.
Outpost
Outpost Capítulo 11 Accede
En Colombia la Paz continúan los grandes desafíos debido al incremento histórico de coca. Visitamos un campo de guerrilleros que siguen su lucha frontal con el estado.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
El Chavo Animado - 'Cómo suben los alimentos' Accede
Doña Florinda le da dinero a Quico para comprar unos globos, él los amarra en la canasta de comida de su mamá para poder jugar con el Chavo, pero todo se va volando y el Chavo baja la comida ponchando los globos con su resortera.