publicidad
.

Corte Suprema bloquea venta de Chrysler a Fiat logo-noticias.6bcb5218ff7...

Corte Suprema bloquea venta de Chrysler a Fiat

Corte Suprema bloquea venta de Chrysler a Fiat

La venta de Chrysler a Fiat fue demorada temporalmente por la juez Ruth Bader Ginsburg de la Corte Suprema.

Paso a la 'nueva Chrysler'

WASHINGTON - La venta de Chrysler a Fiat fue demorada temporalmente por la juez Ruth Bader Ginsburg de la Corte Suprema.

Ginsburg indicó en una orden el lunes que la venta "se detiene hasta nueva orden". Chrysler ha dicho que un retraso podría hundir el acuerdo.

Anteriormente una corte federal de apelaciones en Nueva York había aprobado la venta, pero le dio algo de tiempo a los opositores a la medida para que presentaran una apelación ante la Corte Suprema.

Juez aprobó cierre de 'dealers'

El juez que supervisa el caso de bancarrota de Chrysler dijo que la empresa tiene un buen motivo para no renovar su contrato con 789 de sus concesionarios dentro de su programa de reestructuración.

El juez Arthur Gonzalez dijo que conforme al plan de Chrysler LLC, esos concesionarios -25% de los distribuidores de la empresa-, permanecerán con la "Vieja Chrysler" un grupo de activos que no serán vendidos a un consorcio encabezado por la firma italiana Fiat Group SpA.

Ya que esos activos no fabricarán vehículos, no serán necesarios esos distribuidores, agregó González.

"Si la venta es consolidada, hay sólidas razones para argumentar que no es necesaria red alguna de concesionarios", dijo González al comienzo de la audiencia del jueves. "Empero, creo que es importante efectuar esta audiencia".

"La red nacional de concesionarios debe ser reducida y remodelada para reforzar la red y la rentabilidad de los puntos de venta y obtener el mejor resultado para los concesionarios y los clientes", dijo Chrysler en un documento remitido al tribunal de quiebras de Nueva York cuando anunció el cierre de los concesionarios.

publicidad

El domingo por la noche, González aprobó la venta, respaldada por el gobierno, de los activos de Chrysler a un grupo encabezado por Fiat.

Sin embargo, Empero, la venta fue postergada debido a la apelación incoada por tres fondos de pensiones estatales de Indiana. Esos argumentos comenzarán el viernes por la tarde en el Tribunal Federal de Apelaciones del Segundo Distrito.

Historia de altibajos

Chrysler es el más pequeño de los Tres de Detroit, detrás de GM y Ford, fue fundado en 1925 en Auburn Mills y antes de la declaración de bancarrota, empleaba a unas 54 mil personas -38,200 de las cuales en Estados Unidos- en unas 30 plantas.Propietario de las marcas Jeep y Dodge, especializadas en los modelos grandes tipo 4x4 y pick-up, Chrysler vendió 2 millones de vehículos en 2008, en su gran mayoría en el mercado norteamericano.El grupo, que sufrió numerosos reveses a lo largo de su historia, estuvo entre 1998 y 2007 en la órbita del constructor alemán Daimler, que invirtió en vano miles de millones de dólares en su intento por reactivarlo.Daimler lo vendió finalmente hace casi dos años al fondo de inversiones Cerberus, que adquirió el 80.1% de su capital por $5,500 millones. Al comienzo de esta semana el grupo alemán saldó definitivamente esta aventura renunciando al remanente de su participación en Chrysler, y al rembolso de la deuda que éste todavía mantenía con Daimler.Chrysler ya había sido rescatado por el gobierno estadounidense en 1979, con garantías por $1,200 millones para evitar la quiebra.Nuevamente en dificultades a causa de la inadecuación de su gama a las nuevas tendencias del mercado, Chrysler debió reducir costos otra vez, luego de haber suprimido ya 32 mil empleos tras su compra por Cerberus.En Estados Unidos, su principal mercado, sus ventas cayeron cerca del 40% por mes desde el comienzo del año, luego de hundirse el 30% en 2008.A fines de marzo, Chrysler era el número cuatro en Estados Unidos en ventas, con el 11.8% del mercado, contra el 18% de General Motors, el 15.5% del japonés Toyota y el 14.5% de Ford. Es asediado por el japonés Honda, que detenta el 10.3% del mercado.Desde que fue adquirido por Cerberus, Chrysler no publica sus resultados, ya que no cotiza en bolsa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Reportes: 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero del Leverkusen sería la opción No. 1 del club de expansión, el cuál debutará en la MLS en 2018
Aries con Leo, relación con temperamentos afines
Descubre por qué en el amor, Aries y Leo tienen una relación compatible
Aldo de Nigris y la Regla 10/8: “Complica al mexicano, pero te exige más”
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
Cruz Azul recurre nuevamente a una apelación en el caso de Gabriel Peñalba
La Máquina espera demostrar que la expulsión al argentino fue incorrecta y así pueda jugar ante Monterrey.
Primer Impacto
Encuentra las noticias y los reportajes más impactantes que ocurren en Estados Unidos y el mundo, presentadas por Bárbara Bermudo y Pamela Silva-Conde.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.
Andrea Legarreta y su marido Erik Rubín abrieron un gimnasio para cuidar su figura
Esta bella pareja se asoció con otros amantes del ejercicio para abrir este gym, el cual ofrece una rutina original y personalizada para que tengas el cuerpo que siempre quisiste.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout