publicidad

Corte Suprema bloquea venta de Chrysler a Fiat

Corte Suprema bloquea venta de Chrysler a Fiat

La venta de Chrysler a Fiat fue demorada temporalmente por la juez Ruth Bader Ginsburg de la Corte Suprema.

Paso a la 'nueva Chrysler'

WASHINGTON - La venta de Chrysler a Fiat fue demorada temporalmente por la juez Ruth Bader Ginsburg de la Corte Suprema.

Ginsburg indicó en una orden el lunes que la venta "se detiene hasta nueva orden". Chrysler ha dicho que un retraso podría hundir el acuerdo.

Anteriormente una corte federal de apelaciones en Nueva York había aprobado la venta, pero le dio algo de tiempo a los opositores a la medida para que presentaran una apelación ante la Corte Suprema.

Juez aprobó cierre de 'dealers'

El juez que supervisa el caso de bancarrota de Chrysler dijo que la empresa tiene un buen motivo para no renovar su contrato con 789 de sus concesionarios dentro de su programa de reestructuración.

El juez Arthur Gonzalez dijo que conforme al plan de Chrysler LLC, esos concesionarios -25% de los distribuidores de la empresa-, permanecerán con la "Vieja Chrysler" un grupo de activos que no serán vendidos a un consorcio encabezado por la firma italiana Fiat Group SpA.

Ya que esos activos no fabricarán vehículos, no serán necesarios esos distribuidores, agregó González.

"Si la venta es consolidada, hay sólidas razones para argumentar que no es necesaria red alguna de concesionarios", dijo González al comienzo de la audiencia del jueves. "Empero, creo que es importante efectuar esta audiencia".

"La red nacional de concesionarios debe ser reducida y remodelada para reforzar la red y la rentabilidad de los puntos de venta y obtener el mejor resultado para los concesionarios y los clientes", dijo Chrysler en un documento remitido al tribunal de quiebras de Nueva York cuando anunció el cierre de los concesionarios.

publicidad

El domingo por la noche, González aprobó la venta, respaldada por el gobierno, de los activos de Chrysler a un grupo encabezado por Fiat.

Sin embargo, Empero, la venta fue postergada debido a la apelación incoada por tres fondos de pensiones estatales de Indiana. Esos argumentos comenzarán el viernes por la tarde en el Tribunal Federal de Apelaciones del Segundo Distrito.

Historia de altibajos

Chrysler es el más pequeño de los Tres de Detroit, detrás de GM y Ford, fue fundado en 1925 en Auburn Mills y antes de la declaración de bancarrota, empleaba a unas 54 mil personas -38,200 de las cuales en Estados Unidos- en unas 30 plantas.Propietario de las marcas Jeep y Dodge, especializadas en los modelos grandes tipo 4x4 y pick-up, Chrysler vendió 2 millones de vehículos en 2008, en su gran mayoría en el mercado norteamericano.El grupo, que sufrió numerosos reveses a lo largo de su historia, estuvo entre 1998 y 2007 en la órbita del constructor alemán Daimler, que invirtió en vano miles de millones de dólares en su intento por reactivarlo.Daimler lo vendió finalmente hace casi dos años al fondo de inversiones Cerberus, que adquirió el 80.1% de su capital por $5,500 millones. Al comienzo de esta semana el grupo alemán saldó definitivamente esta aventura renunciando al remanente de su participación en Chrysler, y al rembolso de la deuda que éste todavía mantenía con Daimler.Chrysler ya había sido rescatado por el gobierno estadounidense en 1979, con garantías por $1,200 millones para evitar la quiebra.Nuevamente en dificultades a causa de la inadecuación de su gama a las nuevas tendencias del mercado, Chrysler debió reducir costos otra vez, luego de haber suprimido ya 32 mil empleos tras su compra por Cerberus.En Estados Unidos, su principal mercado, sus ventas cayeron cerca del 40% por mes desde el comienzo del año, luego de hundirse el 30% en 2008.A fines de marzo, Chrysler era el número cuatro en Estados Unidos en ventas, con el 11.8% del mercado, contra el 18% de General Motors, el 15.5% del japonés Toyota y el 14.5% de Ford. Es asediado por el japonés Honda, que detenta el 10.3% del mercado.Desde que fue adquirido por Cerberus, Chrysler no publica sus resultados, ya que no cotiza en bolsa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
El Ford Mustang GT 2018 pone a tragar humo a la competencia y a otros aún más exóticos
Las capacidades mejoradas del Mustang GT llegan como una cortesía de una versión mejorada de su legendario V8 5.0 litros y una nueva transmisión automática de 10 velocidades.
publicidad
Simeone sobre dirigir en México: "El fútbol no solo es en Europa"
El estratega del Atlético de Madrid se dijo sorprendido por el ambiente y no cerró las puertas para dirigir en México próximamente.
Copa MX
Atlas 'cabalgó' a Potros UAEM y sumó sus primeros tres puntos en la Copa MX
El cuadro rojinegro sufrió en casa para vencer a un valentonado cuadro del Estado de México.
'Cholo' Simeone se negó a opinar sobre el comentarista argentino que criticó a la Liga MX
El técnico del conjunto español no quiso hablar sobre las polémicas declaraciones de su compatriota que hicieron explotar el medio futbolístico mexixano.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 53 Accede
Laura es sentenciada a veinte años de prisión. Mr. Blake manda asesinar a Fausto y Toña. Laura convence a Luisa de declarar contra Mr. Blake.
El Bienamado
Justina vivió un romántico momento al lado de Chuy Muertes
En ‘El bienamado’, Justina fue raptada por unos piratas y Chuy Muertes llegó a su rescate para liberarla. Ambos vivieron un momento muy romántico en alta mar, desafortunadamente sólo fue en sus sueños.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 57 Accede
Odorico le pide a Chuy Muertes que le robe la maleta con medicinas a León y a cambio le ofrece una vida tranquila en el pueblo. Alexis le confiesa a Melissa que está enamorado de ella y la besa por primera vez.
El Bienamado
Chuy Muertes estuvo a punto de quitarle la vida a León
En ‘El bienamado’, Chuy Muertes atacó a León por órdenes de Odorico y estuvo a punto de asesinarlo. Afortunadamente se arrepintió a tiempo y sólo le robó la maleta con las vacunas para combatir la tifus.