publicidad
.

Corte Suprema bloquea venta de Chrysler a Fiat logo-noticias.cd3dd216dd5...

Corte Suprema bloquea venta de Chrysler a Fiat

Corte Suprema bloquea venta de Chrysler a Fiat

La venta de Chrysler a Fiat fue demorada temporalmente por la juez Ruth Bader Ginsburg de la Corte Suprema.

Paso a la 'nueva Chrysler'

WASHINGTON - La venta de Chrysler a Fiat fue demorada temporalmente por la juez Ruth Bader Ginsburg de la Corte Suprema.

Ginsburg indicó en una orden el lunes que la venta "se detiene hasta nueva orden". Chrysler ha dicho que un retraso podría hundir el acuerdo.

Anteriormente una corte federal de apelaciones en Nueva York había aprobado la venta, pero le dio algo de tiempo a los opositores a la medida para que presentaran una apelación ante la Corte Suprema.

Juez aprobó cierre de 'dealers'

El juez que supervisa el caso de bancarrota de Chrysler dijo que la empresa tiene un buen motivo para no renovar su contrato con 789 de sus concesionarios dentro de su programa de reestructuración.

El juez Arthur Gonzalez dijo que conforme al plan de Chrysler LLC, esos concesionarios -25% de los distribuidores de la empresa-, permanecerán con la "Vieja Chrysler" un grupo de activos que no serán vendidos a un consorcio encabezado por la firma italiana Fiat Group SpA.

Ya que esos activos no fabricarán vehículos, no serán necesarios esos distribuidores, agregó González.

"Si la venta es consolidada, hay sólidas razones para argumentar que no es necesaria red alguna de concesionarios", dijo González al comienzo de la audiencia del jueves. "Empero, creo que es importante efectuar esta audiencia".

"La red nacional de concesionarios debe ser reducida y remodelada para reforzar la red y la rentabilidad de los puntos de venta y obtener el mejor resultado para los concesionarios y los clientes", dijo Chrysler en un documento remitido al tribunal de quiebras de Nueva York cuando anunció el cierre de los concesionarios.

publicidad

El domingo por la noche, González aprobó la venta, respaldada por el gobierno, de los activos de Chrysler a un grupo encabezado por Fiat.

Sin embargo, Empero, la venta fue postergada debido a la apelación incoada por tres fondos de pensiones estatales de Indiana. Esos argumentos comenzarán el viernes por la tarde en el Tribunal Federal de Apelaciones del Segundo Distrito.

Historia de altibajos

Chrysler es el más pequeño de los Tres de Detroit, detrás de GM y Ford, fue fundado en 1925 en Auburn Mills y antes de la declaración de bancarrota, empleaba a unas 54 mil personas -38,200 de las cuales en Estados Unidos- en unas 30 plantas.Propietario de las marcas Jeep y Dodge, especializadas en los modelos grandes tipo 4x4 y pick-up, Chrysler vendió 2 millones de vehículos en 2008, en su gran mayoría en el mercado norteamericano.El grupo, que sufrió numerosos reveses a lo largo de su historia, estuvo entre 1998 y 2007 en la órbita del constructor alemán Daimler, que invirtió en vano miles de millones de dólares en su intento por reactivarlo.Daimler lo vendió finalmente hace casi dos años al fondo de inversiones Cerberus, que adquirió el 80.1% de su capital por $5,500 millones. Al comienzo de esta semana el grupo alemán saldó definitivamente esta aventura renunciando al remanente de su participación en Chrysler, y al rembolso de la deuda que éste todavía mantenía con Daimler.Chrysler ya había sido rescatado por el gobierno estadounidense en 1979, con garantías por $1,200 millones para evitar la quiebra.Nuevamente en dificultades a causa de la inadecuación de su gama a las nuevas tendencias del mercado, Chrysler debió reducir costos otra vez, luego de haber suprimido ya 32 mil empleos tras su compra por Cerberus.En Estados Unidos, su principal mercado, sus ventas cayeron cerca del 40% por mes desde el comienzo del año, luego de hundirse el 30% en 2008.A fines de marzo, Chrysler era el número cuatro en Estados Unidos en ventas, con el 11.8% del mercado, contra el 18% de General Motors, el 15.5% del japonés Toyota y el 14.5% de Ford. Es asediado por el japonés Honda, que detenta el 10.3% del mercado.Desde que fue adquirido por Cerberus, Chrysler no publica sus resultados, ya que no cotiza en bolsa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?