publicidad

Comprar un auto puede ser bueno para tu historial crediticio

Comprar un auto puede ser bueno para tu historial crediticio

Comprar tu primer auto con el financiamiento adecuado puede ayudarte a construir un historial crediticio positivo.

Consejos para obtener el mejor financiamiento

WASHINGTON.- La temporada de graduaciones se acerca, lo que significa que muchos jóvenes estarán comprando su primer 'set de ruedas' como parte de su entrada a la fuerza laboral.

Encuentra tú auto perfecto

Mientras revisan diferentes modelos, comparan el rendimiento de combustible, los precios e incentivos, no deben ignorar uno de los pasos más importantes: investigar las opciones de auto financiamiento.“Entender el proceso de financiamiento de un vehículo es muy importante para quienes están haciendo el proceso solos. El manejo responsable de los pagos mensuales los pondrá en el camino correcto hacia un historial crediticio positivo” explicó Eric Hoffman, vocero de AWARE ( Americans Well-informed on Auto Retailing Economics), un grupo de financiamiento automotriz  que ayuda a los consumidores a entender el proceso.

Para ayudar a los nuevos compradores a navegar en su primer proceso de financiamiento, AWARE ofrece algunos consejos:

1.- Crear un plan de financiamiento te ayudará a determinar qué tanto puedes pagar. Saca un estimado y no olvides los pagos relacionados como el seguro, pues los pagos para conductores jóvenes pueden ser muy altos, a veces tanto como el pago mensual del auto.

No olvides considerar otros gastos como la gasolina, mantenimiento, estacionamiento, licencia, pago de registro e impuestos.

2.- Examina tu reporte crediticio. Debido a que tu historial puede afectar la tasa de financiamiento, es buena idea tener una copia de tu reporte de crédito antes de ir al concesionario.

publicidad

Algunos bancos pueden verlo antes de entregarlo y te darán la oportunidad de corregir los errores de tu reporte.

3.- Haz algo de tarea antes de decidir qué auto y dónde compararlo. Visita a tu banco, compañía de financiamiento o unión de crédito y habla con varios concesionarios. Imprime todos los presupuestos y llévalos cuando vayas a comprar.

Consigue el mejor trato

4.- Trata de entender cómo se determinan las tasas de financiamiento. Los prestamistas utilizan diferentes factores para determinar la tasa que te ofrecerán.

Generalmente, revisan tu historial crediticio y otros factores como el precio y edad del auto que quieres comprar, la disponibilidad de incentivos del fabricante, la suma total a pagar, tus opciones de pago y la duración del contrato.

Pero debes saber que la tasa que te ofrecen puede ser negociable.

5.- Busca un co-firmador en caso de que lo necesites. El co-firmador se pide sobre todo si estás sacando tu primer crédito y no tienes historial o es muy limitado, por lo que podrías necesitas a alguien con un historial más largo y estable que te ayude a comprometerte.

Él asumirá la misma responsabilidad del contrato y la cuenta del préstamo también se reflejará en su historial.

Antes de pedirle a alguien que funcione como tal, prepárate para demostrarle que eres responsable y que tienes en cuenta que debes hacer pagos puntuales.

publicidad

6.- Familiarízate con términos de financiamiento comunes como APR, cargo financiero o embargo preventivo. Aprende a diferenciar entre renta y financiamiento y financiamiento del concesionario y prestamista directo.

Asegúrate de que entiendes el valor y precio de los productos opcionales como crédito de seguro y protección de auto garantizada (seguro GAP) y recuerda que si no quieres algo, no firmes por él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
El cuerpo técnico del Tri de Copa Oro confirmó que el ‘Burrito’ Hernández no viajó a EEUU
Pompilio Páez, ayudante de Juan Carlos Osorio, aclaró que no pudieron llevar a los 25 jugadores a los amistosos por tierras estadounidenses debido a que el volante de Pachuca tuvo problemas de visado.
Buenas y malas noticias para el Tri de Copa Oro que podría contar con Oribe, Damm y otro para el torneo
El Tri de Copa Oro viajó a Houston para los duelos amistosos previó al torneo de CONCACAF y lo hizo sin 'Burrito' Hernández por problemas de visado, aunque podría contar con Oribe, Damm, Cota y algunos otros que están en Copa Confederaciones.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
'El Guaje' no pierde la ilusión de vestirse de rojo, manto azul para recibir a Real Madrid
Además, despiden a un histórico entrenador de la MLS y la honestidad de un rival 'borra' una tarjeta roja a un crack argentino.
Por: Ariel Judas
Plan republicano para reemplazar Obamacare dejaría sin seguro a 22 millones de personas en 2026
Así lo advierte la oficina de presupuesto del Congreso. Lo que para algunos complica aún más la posibilidad de que los republicanos puedan anular el sistema de salud actual.
En dos días, este espectacular video de un accidente ha conseguido 15 millones de reproducciones pero… es FALSO
El video se creó hace seis años pero alguien lo volvió a compartir hace unos días y se viralizó. Los autores de las imágenes publicaron otro video en el que explicaban cómo habían trabajado los efectos especiales.
Padres acusan a un sacerdote de abusar de varias menores que iban a tomar la primera comunión en México
Las niñas fueron a confesarse con el sacerdote y, al salir, aseguraron que el cura las había tocado inapropiadamente. Los padres acudieron a la iglesia y acusaron al sacerdote de estar ebrio.
Corte Suprema restituye por tres meses veto a viajeros de seis países musulmanes
El gobierno del presidente Trump celebra, como una victoria, la decisión. La prohibición no incluye a viajeros que tienen una relación significativa con  personas o entidades en Estados Unidos.