publicidad
.

Comprar un auto puede ser bueno para tu historial crediticio logo-notici...

Comprar un auto puede ser bueno para tu historial crediticio

Comprar un auto puede ser bueno para tu historial crediticio

Comprar tu primer auto con el financiamiento adecuado puede ayudarte a construir un historial crediticio positivo.

Consejos para obtener el mejor financiamiento

WASHINGTON.- La temporada de graduaciones se acerca, lo que significa que muchos jóvenes estarán comprando su primer 'set de ruedas' como parte de su entrada a la fuerza laboral.

Encuentra tú auto perfecto

Mientras revisan diferentes modelos, comparan el rendimiento de combustible, los precios e incentivos, no deben ignorar uno de los pasos más importantes: investigar las opciones de auto financiamiento.“Entender el proceso de financiamiento de un vehículo es muy importante para quienes están haciendo el proceso solos. El manejo responsable de los pagos mensuales los pondrá en el camino correcto hacia un historial crediticio positivo” explicó Eric Hoffman, vocero de AWARE ( Americans Well-informed on Auto Retailing Economics), un grupo de financiamiento automotriz  que ayuda a los consumidores a entender el proceso.

Para ayudar a los nuevos compradores a navegar en su primer proceso de financiamiento, AWARE ofrece algunos consejos:

1.- Crear un plan de financiamiento te ayudará a determinar qué tanto puedes pagar. Saca un estimado y no olvides los pagos relacionados como el seguro, pues los pagos para conductores jóvenes pueden ser muy altos, a veces tanto como el pago mensual del auto.

No olvides considerar otros gastos como la gasolina, mantenimiento, estacionamiento, licencia, pago de registro e impuestos.

2.- Examina tu reporte crediticio. Debido a que tu historial puede afectar la tasa de financiamiento, es buena idea tener una copia de tu reporte de crédito antes de ir al concesionario.

publicidad

Algunos bancos pueden verlo antes de entregarlo y te darán la oportunidad de corregir los errores de tu reporte.

3.- Haz algo de tarea antes de decidir qué auto y dónde compararlo. Visita a tu banco, compañía de financiamiento o unión de crédito y habla con varios concesionarios. Imprime todos los presupuestos y llévalos cuando vayas a comprar.

Consigue el mejor trato

4.- Trata de entender cómo se determinan las tasas de financiamiento. Los prestamistas utilizan diferentes factores para determinar la tasa que te ofrecerán.

Generalmente, revisan tu historial crediticio y otros factores como el precio y edad del auto que quieres comprar, la disponibilidad de incentivos del fabricante, la suma total a pagar, tus opciones de pago y la duración del contrato.

Pero debes saber que la tasa que te ofrecen puede ser negociable.

5.- Busca un co-firmador en caso de que lo necesites. El co-firmador se pide sobre todo si estás sacando tu primer crédito y no tienes historial o es muy limitado, por lo que podrías necesitas a alguien con un historial más largo y estable que te ayude a comprometerte.

Él asumirá la misma responsabilidad del contrato y la cuenta del préstamo también se reflejará en su historial.

Antes de pedirle a alguien que funcione como tal, prepárate para demostrarle que eres responsable y que tienes en cuenta que debes hacer pagos puntuales.

publicidad

6.- Familiarízate con términos de financiamiento comunes como APR, cargo financiero o embargo preventivo. Aprende a diferenciar entre renta y financiamiento y financiamiento del concesionario y prestamista directo.

Asegúrate de que entiendes el valor y precio de los productos opcionales como crédito de seguro y protección de auto garantizada (seguro GAP) y recuerda que si no quieres algo, no firmes por él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?