publicidad

Comprar un auto puede ser bueno para tu historial crediticio

Comprar un auto puede ser bueno para tu historial crediticio

Comprar tu primer auto con el financiamiento adecuado puede ayudarte a construir un historial crediticio positivo.

Consejos para obtener el mejor financiamiento

WASHINGTON.- La temporada de graduaciones se acerca, lo que significa que muchos jóvenes estarán comprando su primer 'set de ruedas' como parte de su entrada a la fuerza laboral.

Encuentra tú auto perfecto

Mientras revisan diferentes modelos, comparan el rendimiento de combustible, los precios e incentivos, no deben ignorar uno de los pasos más importantes: investigar las opciones de auto financiamiento.“Entender el proceso de financiamiento de un vehículo es muy importante para quienes están haciendo el proceso solos. El manejo responsable de los pagos mensuales los pondrá en el camino correcto hacia un historial crediticio positivo” explicó Eric Hoffman, vocero de AWARE ( Americans Well-informed on Auto Retailing Economics), un grupo de financiamiento automotriz  que ayuda a los consumidores a entender el proceso.

Para ayudar a los nuevos compradores a navegar en su primer proceso de financiamiento, AWARE ofrece algunos consejos:

1.- Crear un plan de financiamiento te ayudará a determinar qué tanto puedes pagar. Saca un estimado y no olvides los pagos relacionados como el seguro, pues los pagos para conductores jóvenes pueden ser muy altos, a veces tanto como el pago mensual del auto.

No olvides considerar otros gastos como la gasolina, mantenimiento, estacionamiento, licencia, pago de registro e impuestos.

2.- Examina tu reporte crediticio. Debido a que tu historial puede afectar la tasa de financiamiento, es buena idea tener una copia de tu reporte de crédito antes de ir al concesionario.

publicidad

Algunos bancos pueden verlo antes de entregarlo y te darán la oportunidad de corregir los errores de tu reporte.

3.- Haz algo de tarea antes de decidir qué auto y dónde compararlo. Visita a tu banco, compañía de financiamiento o unión de crédito y habla con varios concesionarios. Imprime todos los presupuestos y llévalos cuando vayas a comprar.

Consigue el mejor trato

4.- Trata de entender cómo se determinan las tasas de financiamiento. Los prestamistas utilizan diferentes factores para determinar la tasa que te ofrecerán.

Generalmente, revisan tu historial crediticio y otros factores como el precio y edad del auto que quieres comprar, la disponibilidad de incentivos del fabricante, la suma total a pagar, tus opciones de pago y la duración del contrato.

Pero debes saber que la tasa que te ofrecen puede ser negociable.

5.- Busca un co-firmador en caso de que lo necesites. El co-firmador se pide sobre todo si estás sacando tu primer crédito y no tienes historial o es muy limitado, por lo que podrías necesitas a alguien con un historial más largo y estable que te ayude a comprometerte.

Él asumirá la misma responsabilidad del contrato y la cuenta del préstamo también se reflejará en su historial.

Antes de pedirle a alguien que funcione como tal, prepárate para demostrarle que eres responsable y que tienes en cuenta que debes hacer pagos puntuales.

publicidad

6.- Familiarízate con términos de financiamiento comunes como APR, cargo financiero o embargo preventivo. Aprende a diferenciar entre renta y financiamiento y financiamiento del concesionario y prestamista directo.

Asegúrate de que entiendes el valor y precio de los productos opcionales como crédito de seguro y protección de auto garantizada (seguro GAP) y recuerda que si no quieres algo, no firmes por él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Un 'Netflix' automotriz da fin a la pesadilla de mantener un auto nuevo
Los dueños de vehículos nuevos tienen pocas alternativas a la hora de darle mantenimiento a su importante inversión, esta es una situación que podría cambiar muy pronto.
publicidad
Michael Jordan y otras estrellas de la NBA se sumaron a LeBron James para criticar a Trump
El legendario jugador se mostró en contra del Presidente de los Estados Unidos por su ataque a los jugadores de la NFL. LeBron continúo fustigando a Trump y otro jugador de la NBA lo calificó de “payaso”.
El legendario Nick Rimando lidera a los porteros más destacados en una nueva fecha de la MLS
En su partido número 449, el guardameta del Real Salt Lake fue figura y destaca entre los mejores arqueros de la jornada más reciente del fútbol estadounidense.
Lo de Trump no es patriotismo sino racismo
“Las banderas solo son símbolos. Ninguna, ni siquiera la nuestra, vale más que los seres humanos a los que representa”.
No fue solo en México: CR7 y Messi, dos cracks que siempre se preocuparon por ayudar a los necesitados
Aunque parecen antagónicos, el portugués y el argentino se han caracterizado por colaborar en obras benéficas a favor de enfermos y damnificados, entre otros, tal y como sucedió en el reciente sismo en México.
Ideas para celebrar y crear memorias en el mes de la herencia hispana
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez nos invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana reviviendo nuestras tradiciones con estas prácticas ideas que te ayudarán a resaltar los valores y consentir a tu familia.
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.
Lista completa de los nominados a los premios Latin GRAMMY 2017
Estos son todos los nominados a la décima octava entrega anual de Latin GRAMMY.
Lánzate a conocer las salsas más picantes y sabrosas del mundo
Nos fuimos a una feria en Los Ángeles y pudimos probar todo tipo de salsa picante, ven con nosotros a este mundo mágico del chile y las especias.