publicidad

Comenzó la producción del Ford Fiesta en México.

Comenzó la producción del Ford Fiesta en México.

La planta de Cuautitlán, México, comenzó la producción del tan esperado Ford Fiesta que también se venderá en EU.

Esperan vender 750 mil al año

CUAUTITLAN, México.- Ford comenzó la producción del nuevo Fiesta 2011 en la planta de Cuautitlán, México, lugar del que saldrá el sedán que se venderá en  Estados Unidos.

Encuentra tu auto perfectoEste hecho marca otra meta en el plan ONE Ford que les permite a los consumidores disfrutar autos pequeños y eficientes que son el segmento de más rápido crecimiento en el mundo con modelos divertidos como el Fiesta, Fusion y el nuevo Focus que llegará pronto.El tan esperado Fiesta que destaca por un diseño vibrante y expresivo, está acompañado de un motor eficiente, materiales de alta calidad y un número de funciones y tecnologías que no se encuentran en ningún otro vehículo de su tipo.

Su motor DOHC I-4 1.6 litros genera 120 caballos de fuerza y viene con transmisión manual de cinco velocidades o la nueva PowerShift automática de seis cambios con la que alcanza un rendimiento de hasta 40 millas por galón.

También ofrece la mejor seguridad, conveniencia y conectividad de su clase gracias a funciones exclusivas como el sistema SYNC, una expresiva paleta de colores y gráficos disponibles.

El nuevo Fiesta está construido en la plataforma global de autos pequeños de Ford que para 2014 espera vender cerca de 1.6 millones de unidades al año.

Este auto se presentó inicialmente en Europa en 1976, convirtiéndose en sinónimo de buen funcionamiento, diseño y valor. Para Estados Unidos y Canadá, llegó en 1978 con un motor más grande y en México apareció 20 años después.

publicidad

Durante los últimos 30 años se han vendido más de 12 millones de Fiestas en el mundo. Sin embargo para esta nueva era, Ford espera vender al menos 750 mil unidades en los primeros 18 meses.

Desde 2008 Ford ha invertido $3 mil millones en las operaciones mexicanas incluyendo la planta de motores diesel en Chihuahua, una planta de transmisiones en Guanajuato y la expansión de la planta de Cuautitlán que abrió sus puertas en 1964 y que ahora es uno de los complejos más avanzados del mundo.

Esta ensambladora, además de ser una de las más amigables con el ambiente, ofrece dos 2 mil trabajos directos y al menos 6 mil indirectos y en 45 años ha producido cerca de 2.2 millones de autos incluyendo algunos icónicos como el Ford Mustang, LTD, Crown Victoria, Thunderbird, Taurus, Contour, Mercury Grand Marquis, Mystique así como una amplia variedad de camionetas F-Series.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
Mauro Díaz reaparece durante empate entre Dallas y Houston
El argentino de FC Dallas jugó los últimos minutos del encuentro que terminó 0-0 en el cierre de la jornada 13. Estuvo siete meses lesionado.
Jorge Vergara: “Es el fin de una era difícil y el principio de muchos campeonatos”
El dueño de Guadalajara aseguró que disfrutó más el título del Clausura 2017 que el de hace 10 años.
La belleza en la final del fútbol mexicano
Es la Gran Final del Clausura 2017 y la belleza se hizo presente en el Estadio Chivas.
Miguel Ponce le propinó un zape a Jesús Dueñas y provocó una corretiza
Tras el pitazo final de la gran final el jugador de Chivas agredió a su rival que enfureció por el golpe en la cabeza.
Como prisioneras en su propia casa: Así están viviendo estas madres latinas por miedo a la deportación
Salir a buscar leche y pan, o llevar diariamente sus hijos a la escuela, se ha vuelto una operación casi secreta para madres inmigrantes de Homestead, Florida. Ellas temen ser interceptadas por agentes migratorios y ser deportadas.
La octogenaria que se ganó el respeto y la admiración de su comunidad estudiando
María Dolores Ballesteros, una mexicana de 80 años de edad, logró su tercer título universitario como licenciada en Derecho. Lolita, como es conocida por sus maestros y compañeros de clase, piensa que la edad no representa ningún impedimento para superarse. Ella se ha convertido en un ejemplo a seguir entre su familia, sus compañeros estudiantes, y sus profesores.
Auge de feminicidios dispara las alarmas en Colombia
La Organización Mundial de la Salud revela que los asesinatos de mujeres en Colombia podrían superar la tasa de criminalidad de Brasil y Argentina. Defensores de las mujeres señalan que hay un alto nivel de impunidad en casos de violencia sexual, y que las mujeres entre 35 y 39 años son las principales víctimas.