publicidad

Comenzó la producción del Ford Fiesta en México.

Comenzó la producción del Ford Fiesta en México.

La planta de Cuautitlán, México, comenzó la producción del tan esperado Ford Fiesta que también se venderá en EU.

Esperan vender 750 mil al año

CUAUTITLAN, México.- Ford comenzó la producción del nuevo Fiesta 2011 en la planta de Cuautitlán, México, lugar del que saldrá el sedán que se venderá en  Estados Unidos.

Encuentra tu auto perfectoEste hecho marca otra meta en el plan ONE Ford que les permite a los consumidores disfrutar autos pequeños y eficientes que son el segmento de más rápido crecimiento en el mundo con modelos divertidos como el Fiesta, Fusion y el nuevo Focus que llegará pronto.El tan esperado Fiesta que destaca por un diseño vibrante y expresivo, está acompañado de un motor eficiente, materiales de alta calidad y un número de funciones y tecnologías que no se encuentran en ningún otro vehículo de su tipo.

Su motor DOHC I-4 1.6 litros genera 120 caballos de fuerza y viene con transmisión manual de cinco velocidades o la nueva PowerShift automática de seis cambios con la que alcanza un rendimiento de hasta 40 millas por galón.

También ofrece la mejor seguridad, conveniencia y conectividad de su clase gracias a funciones exclusivas como el sistema SYNC, una expresiva paleta de colores y gráficos disponibles.

El nuevo Fiesta está construido en la plataforma global de autos pequeños de Ford que para 2014 espera vender cerca de 1.6 millones de unidades al año.

Este auto se presentó inicialmente en Europa en 1976, convirtiéndose en sinónimo de buen funcionamiento, diseño y valor. Para Estados Unidos y Canadá, llegó en 1978 con un motor más grande y en México apareció 20 años después.

publicidad

Durante los últimos 30 años se han vendido más de 12 millones de Fiestas en el mundo. Sin embargo para esta nueva era, Ford espera vender al menos 750 mil unidades en los primeros 18 meses.

Desde 2008 Ford ha invertido $3 mil millones en las operaciones mexicanas incluyendo la planta de motores diesel en Chihuahua, una planta de transmisiones en Guanajuato y la expansión de la planta de Cuautitlán que abrió sus puertas en 1964 y que ahora es uno de los complejos más avanzados del mundo.

Esta ensambladora, además de ser una de las más amigables con el ambiente, ofrece dos 2 mil trabajos directos y al menos 6 mil indirectos y en 45 años ha producido cerca de 2.2 millones de autos incluyendo algunos icónicos como el Ford Mustang, LTD, Crown Victoria, Thunderbird, Taurus, Contour, Mercury Grand Marquis, Mystique así como una amplia variedad de camionetas F-Series.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Miguel Almirón, la ‘joya’ de Atlanta United: “Tata quería contar conmigo y nunca dudé en venir”
En su primer año en la liga estadounidense, el mediocampista marcó nueve goles, repartió 14 asistencias y fue electo al MLS All Stars Game.
Chivas se despidió del ‘Gallito’ Vásquez con video de agradecimiento
El mediocampista de Celaya, Guanajuato fue pilar en el buen accionar del Rebaño y pieza clave en el esquema de Matías Almeyda.
Estos son los días y horarios en los que se jugarán los cuartos de final de la Liguilla
Toluca-Morelia y León-Tigres se disputarán miércoles y sábado, mientras que Atlas-Monterrey y Cruz Azul-América serán jueves y domino. Aquí los detalles.
14 asistencias y nueve goles, Miguel Alimirón, es la Contratación del Año en la MLS
El mediocampista paraguayo, se convirtió en la principal referencia del Atlanta United, en su primer año en el fútbol estadounidense.
En fotos: celebramos junto a Dayanara Torres su triunfo en Mira Quién Baila
Dayanara Torres, Ana Patricia y Danell Leyva se reencontraron en Despierta América para compartirnos su emoción por la gran final de la quinta temporada de Mira Quién Baila. No te quedes sin ver las fotos.
Sí se besaron, pero a Selena Gómez no le gusta Justin Bieber (en Instagram)
Aunque la pareja se reencontró y retomó su relación, la artista no le ha mostrado al mundo desde sus redes sociales que las cosas con el canadiense van en serio, aunque ya dejó de seguir a su exnovio The Weeknd.
Ana Patricia cumplió el sueño de volver a reunir a sus papás en la gran final de Mira Quién Baila
Los padres de Ana Patricia estuvieron apoyándola en la final de Mira Quién Baila junto a su esposo Luis, su hija Giulietta y su cuñada Karla Martínez. Un momento que fue muy emotivo para la conductora de Despierta América.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.