publicidad

Chrysler venderá autos eléctri

Chrysler venderá autos eléctri

Chrysler presentó tres vehículos eléctricos y afirmó que espera empezar al menos uno de  ellos para el 2010.

La competencia del Volt

AUBURN HILLS, Michigan - Chrysler presentó tres vehículos eléctricos y afirmó que tiene intención de empezar la comercialización de al menos uno de los prototipos en el 2010, primero en América del Norte y luego en Europa.La decisión de Chrysler de poner a la venta un vehículo eléctrico sigue los pasos de General Motors que la semana pasada presentó la versión de producción del Chevy Volt, un auto eléctrico de cuatro plazas que estará en los concesionarios de Estados Unidos en el 2010.

Los tres vehículos eléctricos presentados por Chrysler son el Dodge EV, el Jeep EV y el Chrysler EV, pero la empresa no reveló cuál de los tres estará a la venta primero.

Chrysler explicó que quiere poner a la venta autos eléctricos avanzados de forma rápida y con una amplia gama de modelos, con tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas.

Para ello, durante el 2009 Chrysler pondrá en marcha un programa de pruebas de carretera con 100 vehículos eléctricos que serán utilizados por entidades gubernamentales y privadas.

El Dodge EV es un deportivo de tracción trasera y capacidad para dos personas con un motor eléctrico de 200 kilovatios (equivalente a 268 caballos de potencia) y una batería avanzada de litio-ion.

Chrysler dijo que el Dodge EV podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de cinco segundos y tendrá una velocidad superior a las 120 millas por hora.

publicidad

Su autonomía será de unas 150 millas antes de que necesite recargar sus baterías, lo que se hará conectando el vehículo a un enchufe doméstico.

El Jeep EV combina un motor eléctrico y el sistema de baterías de litio-ion con un pequeño motor de gasolina que recargará las baterías cuando estas estén descargadas.

Este Jeep tiene una autonomía de 100 millas solo con la energía de las baterías. El uso del motor para generar electricidad amplia la autonomía hasta 400 millas.

El motor eléctrico también proporciona el equivalente de 268 caballos de potencia.

El Chrysler EV es una minivan con capacidad para transportar siete personas y cuenta también con un motor de combustión para generar electricidad que recargará las baterías. El motor eléctrico del vehículo produce 255 caballos de potencia y acelera de 0 a 60 en nueve segundos.

Chrysler también presentó el GEM Peapod, un prototipo de vehículo eléctrico producido por su subsidiaria GreenEcoMobility.

,

El Peapod es un ejercicio de estilo que dará paso a un modelo de producción que estaría a la venta en el 2009.

Este prototipo tiene una potencia máxima de 12 caballos, una velocidad máxima de 25 millas por hora y una autonomía de 30 millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Gerard Piqué podría unirse al mundo de los eSports
El defensa del Barcelona tiene planes misteriosos.
Rostov- Manchester United, Lyon-Roma y Celta-Krasnodar, los juegos más interesantes en octavos de Europa League
Tanto el cuadro inglés como el español tendrán que enfrentar un largo viaje a Rusia; galos y franceses, el duelo más interesante de la fase.
El colorido y belleza de la fiesta de Nascar en su segunda jornada en Daytona
Con bellas modelos y gran afluencia de público, la competencia volvió a vivirse de manera intensa con miras a la primera carrera del campeonato.
Ningún americanista que jugó la final ante Cruz Azul en 2013 sigue en la plantilla
El último mercado de pases le quitó a las Águilas a los últimos tres sobrevivientes de aquel mítico encuentro.
Universidades de California dicen a estudiantes que pedir ayuda financiera del estado no los podrá en peligro
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Caitlyn Jenner critica a Trump por anular la ley de baños para estudiantes transgénero
A través de su cuenta de Twitter, la ex deportista dice que cuando el mandatario era candidato a la presidencia, indicó proteger a la comunidad LGTBQ.
Mamás famosas locas de amor por sus peques
Échale un vistazo a las imágenes más amorosas de Giselle Blondet, Karla Martínez, Ana Patricia Gámez, Alejandra Espinoza, Thalía, Jlo, Shakira, Paulina Rubio, Galilea Montijo y Jacqueline Bracamontes ¡Te derretirán de ternura!
Exclusiva: Detrás de cámaras con Giselle Blondet en Pequeños Gigantes USA
Nuestra conductora nos dio un backstage pass en los cortes comerciales de Pequeños Gigantes USA.