publicidad

Chrysler venderá autos eléctri

Chrysler venderá autos eléctri

Chrysler presentó tres vehículos eléctricos y afirmó que espera empezar al menos uno de  ellos para el 2010.

La competencia del Volt

AUBURN HILLS, Michigan - Chrysler presentó tres vehículos eléctricos y afirmó que tiene intención de empezar la comercialización de al menos uno de los prototipos en el 2010, primero en América del Norte y luego en Europa.La decisión de Chrysler de poner a la venta un vehículo eléctrico sigue los pasos de General Motors que la semana pasada presentó la versión de producción del Chevy Volt, un auto eléctrico de cuatro plazas que estará en los concesionarios de Estados Unidos en el 2010.

Los tres vehículos eléctricos presentados por Chrysler son el Dodge EV, el Jeep EV y el Chrysler EV, pero la empresa no reveló cuál de los tres estará a la venta primero.

Chrysler explicó que quiere poner a la venta autos eléctricos avanzados de forma rápida y con una amplia gama de modelos, con tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas.

Para ello, durante el 2009 Chrysler pondrá en marcha un programa de pruebas de carretera con 100 vehículos eléctricos que serán utilizados por entidades gubernamentales y privadas.

El Dodge EV es un deportivo de tracción trasera y capacidad para dos personas con un motor eléctrico de 200 kilovatios (equivalente a 268 caballos de potencia) y una batería avanzada de litio-ion.

Chrysler dijo que el Dodge EV podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de cinco segundos y tendrá una velocidad superior a las 120 millas por hora.

publicidad

Su autonomía será de unas 150 millas antes de que necesite recargar sus baterías, lo que se hará conectando el vehículo a un enchufe doméstico.

El Jeep EV combina un motor eléctrico y el sistema de baterías de litio-ion con un pequeño motor de gasolina que recargará las baterías cuando estas estén descargadas.

Este Jeep tiene una autonomía de 100 millas solo con la energía de las baterías. El uso del motor para generar electricidad amplia la autonomía hasta 400 millas.

El motor eléctrico también proporciona el equivalente de 268 caballos de potencia.

El Chrysler EV es una minivan con capacidad para transportar siete personas y cuenta también con un motor de combustión para generar electricidad que recargará las baterías. El motor eléctrico del vehículo produce 255 caballos de potencia y acelera de 0 a 60 en nueve segundos.

Chrysler también presentó el GEM Peapod, un prototipo de vehículo eléctrico producido por su subsidiaria GreenEcoMobility.

,

El Peapod es un ejercicio de estilo que dará paso a un modelo de producción que estaría a la venta en el 2009.

Este prototipo tiene una potencia máxima de 12 caballos, una velocidad máxima de 25 millas por hora y una autonomía de 30 millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
La gira por México y Estados Unidos que salvó al Barcelona
Hace 80 años, la Guerra Civil hizo peligrar la supervivencia del FC Barcelona. Entonces desde tierra azteca recibió una oferta por 15 mil dólares y seis juegos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
'Johnny Benítez' es el hispano detrás de las protestas supremacistas en California
El sujeto de origen colombiano es activista del movimiento de ultra derecha 'Alt-Right', está a favor de deportar a todos los indocumentados y es una de las cabezas líderes que organizó la marcha en contra de los inmigrantes en el condado de Orange.
Visita de Trump en Phoenix podría conceder el perdón al exalguacil Joe Arpaio
Autoridades de Arizona preparan medidas de seguridad para recibir al mandatario en el estado, quien podría otorgar el indulto al agente del condado Maricopa luego de ser hallado culpable por ignorar una orden que atenta contra la comunidad hispana.
YouTube elimina todos los videos musicales de Julión Álvarez
El canal oficial de videos musicales de Julión Álvarez y su Norteño Banda se encuentra, hasta el momento, vacío y sin ningún videoclip disponible.
El Bienamado Capítulo 77
León le dice a Chuy que puede hacerse una prueba de ADN para saber si Vladimiro es su hijo. Odorico manda destruir las instalaciones del periódico de Homero para vengarse por la nota que escribió sobre él diciendo que tiene una enfermedad mental.