publicidad

Chrysler podría ser vendido en partes

Chrysler podría ser vendido en partes

Cerberus, propietario del 80% de Chrysler, considera la posibilidad de una venta fragmentada de la firma automotriz.

No sólo se vendería a GM

DETROIT – El grupo de inversiones propietario del 80% de Chrysler LLC considera la posibilidad de una venta fragmentada de la firma automotriz a otras compañías, debido a que su accionista mayoritario está evaluando abandonar el sector.

Cerberus, una firma privada de inversiones con sede en Nueva York, ha intentado vender la Chrysler a General Motors Corp., al binomio Nissan Motor Co.-Renault SA y a otras empresas, agregó.

Los vendedores contemplan "una amplia gama de combinaciones", dijo una  persona que fue informada de las gestiones. La fuente pidió no ser identificada porque las negociaciones son privadas.

La vocera de Chrysler Shawn Morgan y el vocero de Cerberus Peter Duda se negaron a formular comentarios.

Las gestiones de Cerberus para abandonar la industria automotriz recibieron una cobertura amplia en semanas recientes, con amplias conjeturas sobre el resultado final, que según algunos medios podría ocurrir en las próximas semanas.

Uno de los acuerdos negociados al parecer contempla que Cerberus le entregue su participación en Chrysler a GM, a cambio de 49% de las acciones de GMAC Financial Services.

GM vendió 51% de las acciones de su brazo financiero a Cerberus en 2006. Cerberus recibiría además una participación accionaria en GM, con la esperanza de obtener un sólido beneficio si GM se recupera cuando repunten las ventas de vehículos tras el bajonazo actual.

publicidad

Sigue el interes de GM

GM al parecer está interesada en Chrysler por su liquidez. Chrysler, cuyas ventas han bajado 25% en los primeros nueve meses del 2008, cuenta al parecer con unos $11mil millones en efectivo.

También tiene deudas, pero la cuantía no ha sido difundida, porque Chrysler es una empresa privada que no cotiza en bolsa. Cerberus adquirió 80.1% de las acciones de Chrysler a la firma alemana Daimler AG el año pasado por $7,400 millones.

Versiones de prensa dijeron esta semana que el grupo Renault-Nissan presentó una oferta para la compra de 20% de Chrysler.

Según las fuentes consultadas por el rotativo, el consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en los últimos días envió una propuesta a Cerberus.

Nissan y Chrysler cuentan en la actualidad con acuerdos de cooperación. Nissan producirá un auto de pequeñas dimensiones en México para que Chrysler lo comercialice con su nombre en Brasil.

A cambio, Chrysler producirá una pick up en Estados Unidos para su venta en Norteamérica bajo el nombre de Nissan.

Uno de los problemas citados por el periódico para que Renault-Nissan y Cerberus lleguen a un acuerdo es el deseo del fundador del fondo de inversiones, Stephen Feinberg, de que Chrysler se fusione con General Motors.

Dos gigantes en problemas

Las negociaciones se encuentran atascadas debido a la crisis de los mercados financieros, según el Journal. Sus fuentes indicaron que las negociaciones podrían ser reanudadas si se estabilizan los mercados porque tanto GM como Cerberus desean deshacerse rápidamente de los bienes bajo negociación.

publicidad

Las conversaciones entre GM, fundada hace 100 años, y Chrysler, fundada hace 83, comenzaron hace más de un mes. El Times dijo que sus fuentes dijeron que las posibilidades de una fusión son "de 50%".

"Sin referencia a este rumor específico, como solemos decir con frecuencia, los funcionarios de GM analizan en forma rutinaria temas de interés mutuo con otras empresas automovilísticas", dijo el vocero de GM Tony Cervone en un correo electrónico.

"La empresa analiza varias alianzas globales potenciales mientras explora las oportunidades de crecimiento en todo el mundo", dijo Chrysler en un correo electrónico difundido el viernes por la noche.

"Además de las alianzas ya anunciadas, empero, Chrysler no ha concluido nuevos acuerdos y no tienen más anuncios que hacer en estos momentos".

En todo caso, la fusión de ambas empresas automotrices sería histórica y consolidaría la posición de GM como líder global de ventas, que ha estado a punto de perder ante Toyota Motor Corp. GM y Toyota concluyeron el 2007 esencialmente igualadas en la venta de vehículos en todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
El copero Sporting Kansas City es nuevamente campeón de la US Open Cup al vencer a NYRB
KC empató a Chicago Fire y Seattle Sounders como los clubes de la MLS más ganadores de Copa Abierta y quedó a solo uno del record.
Multan al Celta por baja presencia de público en grada que enfoca la televisión
La Liga de España sancionó al equipo de Vigo por no cumplir con el 70% de asistencia en la tribuna Alta y Baja, durante los dos primeros juegos de temporada en el Estadio de Balaídos.
David Villa regresa a la titularidad y lidera las tres estrellas a seguir en la semana 29
El actual líder goleador de la MLS, con 19 tantos, comanda a los tres jugadores llamados a brillar en la nueva fecha.
'Clásico por México', Chivas y Atlas se unen para ayudar a los damnificados por el sismo
El Guadalajata y los Rojiinegros organizarán una colecta conjunto para reunir víveres.
Presidente de México explica las etapas del plan de acción tras el terremoto de 7.1
En una breve intervención, Enrique Peña Nieto indicó que mientras las autoridades realizan labores de rescate, a la par se adelantará un plan que consta de tres etapas: Apoyo a la población damnificada, censo de los daños materiales y reconstrucción de estructuras.
Rosario Tijeras Capítulo 55
Rosario demuestra su lealtad a Arteaga y está dispuesta a morir antes que matar a su hermano Brandon. Ella le demuestra que Tobias es el traidor ganándose por completo la confianza de Arteaga.
Brandon fue asesinado al salvar las vidas de su madre y hermano
En 'Rosario Tijeras', Brandon descubrió que los enemigos de Rosario intentaban secuestrar a su hermano y asesinar a Ruby. Lleno de furia los enfrentó y tras salvar a su familia, recibió un disparo que acabó con su vida.
Rescatan a tres sobrevivientes que se encontraban bajo los escombros de un edificio en Condesa
Los tres sobrevivientes que se encontraban bajo los escombros fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja ubicado en Polanco, Ciudad de México.