publicidad

Chrysler podría ser vendido en partes

Chrysler podría ser vendido en partes

Cerberus, propietario del 80% de Chrysler, considera la posibilidad de una venta fragmentada de la firma automotriz.

No sólo se vendería a GM

DETROIT – El grupo de inversiones propietario del 80% de Chrysler LLC considera la posibilidad de una venta fragmentada de la firma automotriz a otras compañías, debido a que su accionista mayoritario está evaluando abandonar el sector.

Cerberus, una firma privada de inversiones con sede en Nueva York, ha intentado vender la Chrysler a General Motors Corp., al binomio Nissan Motor Co.-Renault SA y a otras empresas, agregó.

Los vendedores contemplan "una amplia gama de combinaciones", dijo una  persona que fue informada de las gestiones. La fuente pidió no ser identificada porque las negociaciones son privadas.

La vocera de Chrysler Shawn Morgan y el vocero de Cerberus Peter Duda se negaron a formular comentarios.

Las gestiones de Cerberus para abandonar la industria automotriz recibieron una cobertura amplia en semanas recientes, con amplias conjeturas sobre el resultado final, que según algunos medios podría ocurrir en las próximas semanas.

Uno de los acuerdos negociados al parecer contempla que Cerberus le entregue su participación en Chrysler a GM, a cambio de 49% de las acciones de GMAC Financial Services.

GM vendió 51% de las acciones de su brazo financiero a Cerberus en 2006. Cerberus recibiría además una participación accionaria en GM, con la esperanza de obtener un sólido beneficio si GM se recupera cuando repunten las ventas de vehículos tras el bajonazo actual.

publicidad

Sigue el interes de GM

GM al parecer está interesada en Chrysler por su liquidez. Chrysler, cuyas ventas han bajado 25% en los primeros nueve meses del 2008, cuenta al parecer con unos $11mil millones en efectivo.

También tiene deudas, pero la cuantía no ha sido difundida, porque Chrysler es una empresa privada que no cotiza en bolsa. Cerberus adquirió 80.1% de las acciones de Chrysler a la firma alemana Daimler AG el año pasado por $7,400 millones.

Versiones de prensa dijeron esta semana que el grupo Renault-Nissan presentó una oferta para la compra de 20% de Chrysler.

Según las fuentes consultadas por el rotativo, el consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en los últimos días envió una propuesta a Cerberus.

Nissan y Chrysler cuentan en la actualidad con acuerdos de cooperación. Nissan producirá un auto de pequeñas dimensiones en México para que Chrysler lo comercialice con su nombre en Brasil.

A cambio, Chrysler producirá una pick up en Estados Unidos para su venta en Norteamérica bajo el nombre de Nissan.

Uno de los problemas citados por el periódico para que Renault-Nissan y Cerberus lleguen a un acuerdo es el deseo del fundador del fondo de inversiones, Stephen Feinberg, de que Chrysler se fusione con General Motors.

Dos gigantes en problemas

Las negociaciones se encuentran atascadas debido a la crisis de los mercados financieros, según el Journal. Sus fuentes indicaron que las negociaciones podrían ser reanudadas si se estabilizan los mercados porque tanto GM como Cerberus desean deshacerse rápidamente de los bienes bajo negociación.

publicidad

Las conversaciones entre GM, fundada hace 100 años, y Chrysler, fundada hace 83, comenzaron hace más de un mes. El Times dijo que sus fuentes dijeron que las posibilidades de una fusión son "de 50%".

"Sin referencia a este rumor específico, como solemos decir con frecuencia, los funcionarios de GM analizan en forma rutinaria temas de interés mutuo con otras empresas automovilísticas", dijo el vocero de GM Tony Cervone en un correo electrónico.

"La empresa analiza varias alianzas globales potenciales mientras explora las oportunidades de crecimiento en todo el mundo", dijo Chrysler en un correo electrónico difundido el viernes por la noche.

"Además de las alianzas ya anunciadas, empero, Chrysler no ha concluido nuevos acuerdos y no tienen más anuncios que hacer en estos momentos".

En todo caso, la fusión de ambas empresas automotrices sería histórica y consolidaría la posición de GM como líder global de ventas, que ha estado a punto de perder ante Toyota Motor Corp. GM y Toyota concluyeron el 2007 esencialmente igualadas en la venta de vehículos en todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Vota por el más guapo de Premio Lo Nuestro
Un poco de "eye candy" para las mujeres. Aquí están los más guapos de Premio Lo Nuestro. Vota ya por tu preferido.
Strike! Rafael Baca tuvo el primero de la Máquina y abanicó frente al arco
El atacante de Cruz Azul tuvo un balón a modo para fusilar a Agustín Marchesín y no atinó a pegarle al esférico.
Matías Alustiza se puso el traje de crack y Atlas venció 2-0 al León
El delantero argentino hizo un gol y dio la asistencia del otro para el triunfo de los Rojinegros en la fecha ocho del Clausura 2017.
Unas 'Súper Chivas' quieren ir de cacería a la selva chiapaneca
El conjunto de Matías Almeyda suma ocho juegos sin conocer la derrota, y en su visita a Chiapas intentará alargar esta importante racha.
Los González Capítulo 16 Accede
Nacho graba una broma con Leo en un parque, ahí conoce a Carolina y se enamora de ella. Nacho le muestra a su familia el video de la broma para que conozcan a Carolina, pero no se ve y creen que es imaginaria.
Regresa a casa el venezolano deportista que se inscribió en una competencia de esquí sin haber pisado nunca la nieve: "Tuve miedo pero soy venezolano y el miedo no nos puede detener"
Un mes antes, Adrián Solano pasaba por París, rumbo a Finlandia, para practicar en nieve antes del mundial. La policía francesa no le creyó esto y fue deportado. El gobierno venezolano protestó su deportación y un empresario finlandés leyó su historia y le ofreció pagar su pasaje y estadía. Tras su cómica participación, ahora Solano recibe ofertas para seguir entrenando.
Activista mexicano brinda ayuda y albergue a centroamericanos buscando llegar a Estados Unidos
El creciente aumento de migrantes centroamericanos a la frontera de Sonoyta en Sonora, México ha llevado a un activista local a abrir un albergue para evitar que decenas de estas personas vivan en las calles y sean víctimas de autoridades y delincuentes.