publicidad

Chrysler podría ser vendido en partes

Chrysler podría ser vendido en partes

Cerberus, propietario del 80% de Chrysler, considera la posibilidad de una venta fragmentada de la firma automotriz.

No sólo se vendería a GM

DETROIT – El grupo de inversiones propietario del 80% de Chrysler LLC considera la posibilidad de una venta fragmentada de la firma automotriz a otras compañías, debido a que su accionista mayoritario está evaluando abandonar el sector.

Cerberus, una firma privada de inversiones con sede en Nueva York, ha intentado vender la Chrysler a General Motors Corp., al binomio Nissan Motor Co.-Renault SA y a otras empresas, agregó.

Los vendedores contemplan "una amplia gama de combinaciones", dijo una  persona que fue informada de las gestiones. La fuente pidió no ser identificada porque las negociaciones son privadas.

La vocera de Chrysler Shawn Morgan y el vocero de Cerberus Peter Duda se negaron a formular comentarios.

Las gestiones de Cerberus para abandonar la industria automotriz recibieron una cobertura amplia en semanas recientes, con amplias conjeturas sobre el resultado final, que según algunos medios podría ocurrir en las próximas semanas.

Uno de los acuerdos negociados al parecer contempla que Cerberus le entregue su participación en Chrysler a GM, a cambio de 49% de las acciones de GMAC Financial Services.

GM vendió 51% de las acciones de su brazo financiero a Cerberus en 2006. Cerberus recibiría además una participación accionaria en GM, con la esperanza de obtener un sólido beneficio si GM se recupera cuando repunten las ventas de vehículos tras el bajonazo actual.

publicidad

Sigue el interes de GM

GM al parecer está interesada en Chrysler por su liquidez. Chrysler, cuyas ventas han bajado 25% en los primeros nueve meses del 2008, cuenta al parecer con unos $11mil millones en efectivo.

También tiene deudas, pero la cuantía no ha sido difundida, porque Chrysler es una empresa privada que no cotiza en bolsa. Cerberus adquirió 80.1% de las acciones de Chrysler a la firma alemana Daimler AG el año pasado por $7,400 millones.

Versiones de prensa dijeron esta semana que el grupo Renault-Nissan presentó una oferta para la compra de 20% de Chrysler.

Según las fuentes consultadas por el rotativo, el consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en los últimos días envió una propuesta a Cerberus.

Nissan y Chrysler cuentan en la actualidad con acuerdos de cooperación. Nissan producirá un auto de pequeñas dimensiones en México para que Chrysler lo comercialice con su nombre en Brasil.

A cambio, Chrysler producirá una pick up en Estados Unidos para su venta en Norteamérica bajo el nombre de Nissan.

Uno de los problemas citados por el periódico para que Renault-Nissan y Cerberus lleguen a un acuerdo es el deseo del fundador del fondo de inversiones, Stephen Feinberg, de que Chrysler se fusione con General Motors.

Dos gigantes en problemas

Las negociaciones se encuentran atascadas debido a la crisis de los mercados financieros, según el Journal. Sus fuentes indicaron que las negociaciones podrían ser reanudadas si se estabilizan los mercados porque tanto GM como Cerberus desean deshacerse rápidamente de los bienes bajo negociación.

publicidad

Las conversaciones entre GM, fundada hace 100 años, y Chrysler, fundada hace 83, comenzaron hace más de un mes. El Times dijo que sus fuentes dijeron que las posibilidades de una fusión son "de 50%".

"Sin referencia a este rumor específico, como solemos decir con frecuencia, los funcionarios de GM analizan en forma rutinaria temas de interés mutuo con otras empresas automovilísticas", dijo el vocero de GM Tony Cervone en un correo electrónico.

"La empresa analiza varias alianzas globales potenciales mientras explora las oportunidades de crecimiento en todo el mundo", dijo Chrysler en un correo electrónico difundido el viernes por la noche.

"Además de las alianzas ya anunciadas, empero, Chrysler no ha concluido nuevos acuerdos y no tienen más anuncios que hacer en estos momentos".

En todo caso, la fusión de ambas empresas automotrices sería histórica y consolidaría la posición de GM como líder global de ventas, que ha estado a punto de perder ante Toyota Motor Corp. GM y Toyota concluyeron el 2007 esencialmente igualadas en la venta de vehículos en todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
publicidad
¿Quiénes son los 'tapados' que pueden cambiar el destino de las Finales de Conferencia de la MLS?
Te presentamos a algunos de los valores de Columbus, Toronto, Houston y Seattle que pueden ser determinantes en los partidos del martes por la noche.
Por: Ariel Judas
El Porto empató 1-1 de visitante ante el Besiktas y se acercó otro pasito a los octavos
Con Héctor Herrera de titular y con diez minutos de `Tecatito’ Corona, el club portugués sacó una buena igualdad ante el líder del Grupo G, que mostró un fútbol muy superior.
En fotos: Porto empató ante Besiktas y tiene el destino en sus manos
Los Dragones, que tuvieron como titular al mexicano Héctor Herrera, quedó con 7 puntos y cerrará la fase de grupos como local contra Mónaco.
Jesús Corona: "Es un halago que Chivas y Almeyda se fijen en mi"
El portero de Cruz Azul le hizo un "guiño" al Guadalajara y de paso aceptó que la Máquina se quito gran presión al calificar a la liguilla del Apertura 2017.
“Dejen de preocuparse, estoy feliz”: Li de Bomba Estéreo tras críticas por su presentación en el Latin GRAMMY
Algunos no quedaron muy impresionados con la versión de ‘Despacito’ que Luis Fonsi decidió presentar este año en los premios Latin GRAMMY. Junto a él se encontraba Bomba Estereo, agrupación que también ‘llevó lo suyo’ en las redes sociales.
¿Deben las personas sin hijos adaptarse a las necesidades de aquellos que sí tienen?
Todos en el panel somos padres de familia, pero a veces nos ha tocado convivir con aquellos que no lo son. ¿Debemos de adecuar nuestras costumbres a las de ellos por respeto? Escucha nuestras acaloradas opiniones.
"No tengo vicios, no bebo alcohol": Nicky Jam revela la mayor “humillación” de su vida
El cantante puertorriqueño recordó cuando tocó fondo y tuvo que salir de Puerto Rico para encontrarse a sí mismo y como la gente en la calle asumía que se había retirado del medio artístico, mientras él sufría por no tener éxito en ningún proyecto que emprendía.
Hablamos de las excusas más creativas que hemos escuchado para no ir a trabajar
Todos hemos escuchado – o hasta hemos dado – alguna excusa muy creativa para no ir a trabajar. ¿Pero realmente vale la pena mentir en vez de ser totalmente honestos acerca de nuestra ausencia?