publicidad

Chrysler podría ser vendido en partes

Chrysler podría ser vendido en partes

Cerberus, propietario del 80% de Chrysler, considera la posibilidad de una venta fragmentada de la firma automotriz.

No sólo se vendería a GM

DETROIT – El grupo de inversiones propietario del 80% de Chrysler LLC considera la posibilidad de una venta fragmentada de la firma automotriz a otras compañías, debido a que su accionista mayoritario está evaluando abandonar el sector.

Cerberus, una firma privada de inversiones con sede en Nueva York, ha intentado vender la Chrysler a General Motors Corp., al binomio Nissan Motor Co.-Renault SA y a otras empresas, agregó.

Los vendedores contemplan "una amplia gama de combinaciones", dijo una  persona que fue informada de las gestiones. La fuente pidió no ser identificada porque las negociaciones son privadas.

La vocera de Chrysler Shawn Morgan y el vocero de Cerberus Peter Duda se negaron a formular comentarios.

Las gestiones de Cerberus para abandonar la industria automotriz recibieron una cobertura amplia en semanas recientes, con amplias conjeturas sobre el resultado final, que según algunos medios podría ocurrir en las próximas semanas.

Uno de los acuerdos negociados al parecer contempla que Cerberus le entregue su participación en Chrysler a GM, a cambio de 49% de las acciones de GMAC Financial Services.

GM vendió 51% de las acciones de su brazo financiero a Cerberus en 2006. Cerberus recibiría además una participación accionaria en GM, con la esperanza de obtener un sólido beneficio si GM se recupera cuando repunten las ventas de vehículos tras el bajonazo actual.

publicidad

Sigue el interes de GM

GM al parecer está interesada en Chrysler por su liquidez. Chrysler, cuyas ventas han bajado 25% en los primeros nueve meses del 2008, cuenta al parecer con unos $11mil millones en efectivo.

También tiene deudas, pero la cuantía no ha sido difundida, porque Chrysler es una empresa privada que no cotiza en bolsa. Cerberus adquirió 80.1% de las acciones de Chrysler a la firma alemana Daimler AG el año pasado por $7,400 millones.

Versiones de prensa dijeron esta semana que el grupo Renault-Nissan presentó una oferta para la compra de 20% de Chrysler.

Según las fuentes consultadas por el rotativo, el consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en los últimos días envió una propuesta a Cerberus.

Nissan y Chrysler cuentan en la actualidad con acuerdos de cooperación. Nissan producirá un auto de pequeñas dimensiones en México para que Chrysler lo comercialice con su nombre en Brasil.

A cambio, Chrysler producirá una pick up en Estados Unidos para su venta en Norteamérica bajo el nombre de Nissan.

Uno de los problemas citados por el periódico para que Renault-Nissan y Cerberus lleguen a un acuerdo es el deseo del fundador del fondo de inversiones, Stephen Feinberg, de que Chrysler se fusione con General Motors.

Dos gigantes en problemas

Las negociaciones se encuentran atascadas debido a la crisis de los mercados financieros, según el Journal. Sus fuentes indicaron que las negociaciones podrían ser reanudadas si se estabilizan los mercados porque tanto GM como Cerberus desean deshacerse rápidamente de los bienes bajo negociación.

publicidad

Las conversaciones entre GM, fundada hace 100 años, y Chrysler, fundada hace 83, comenzaron hace más de un mes. El Times dijo que sus fuentes dijeron que las posibilidades de una fusión son "de 50%".

"Sin referencia a este rumor específico, como solemos decir con frecuencia, los funcionarios de GM analizan en forma rutinaria temas de interés mutuo con otras empresas automovilísticas", dijo el vocero de GM Tony Cervone en un correo electrónico.

"La empresa analiza varias alianzas globales potenciales mientras explora las oportunidades de crecimiento en todo el mundo", dijo Chrysler en un correo electrónico difundido el viernes por la noche.

"Además de las alianzas ya anunciadas, empero, Chrysler no ha concluido nuevos acuerdos y no tienen más anuncios que hacer en estos momentos".

En todo caso, la fusión de ambas empresas automotrices sería histórica y consolidaría la posición de GM como líder global de ventas, que ha estado a punto de perder ante Toyota Motor Corp. GM y Toyota concluyeron el 2007 esencialmente igualadas en la venta de vehículos en todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Muerde y nada a la salvación; Tiburones vence 1-0 a Rayados
Con un solitario gol de Egidio Arévalo, Veracruz consiguió una importante victoria ante Monterrey que prácticamente lo deja en la Liga MX.
Las 10 cosas que no sabías de Julio César Chávez Jr.
El 'hijo de la leyenda' tiene episodios que han marcado a su vida personal y boxistica, la falta de disciplina le condenó a ser la sombra de su padre.
5 cualidades de Julio César Chávez Jr. para derrotar a Saúl 'Canelo' Álvarez
El 'hijo de la leyenda' tiene muchos más argumentos que solamente el apellido, acá te decimos las armas que tiene para salir con el triunfo.
MLS
Toronto FC gana con show de golazos de Jozy Altidore
El delantero estadounidense marcó un doblete en el triunfo 2-0 sobre Houston Dynamo
Blue Demon Capítulo 53 Accede
Larrañaga asesina al joven de utilería que trabajaba en la película para que no confiese que él le ordenó poner balas reales en la pistola. Blue Demon se quita la máscara para que María conozca su rostro y ella lo besa.
Resumen de Blue Demon capítulo 54
En Blue Demon, Carlos le pide a Guillén que lo pase al bando de los técnicos. Blue Demon da una conferencia de prensa para anunciar su regreso al cuadrilátero y su relación con María Favela.
Blue Demon le confesó a Franklin que se está enamorando de María Favela
En Blue Demon, Blue Demon le dijo a Franklin que María Favela lo hace sentir especial y en sus brazos está olvidando a Goyita.
Blue Demon hizo pública su relación con María Favela
En Blue Demon, Blue Demon decidió darle fin a los rumores sobre su romance con María Favela y convocó a una conferencia de prensa para confesar frente a todos que está muy enamorado de la actriz.