publicidad

Chrysler podría ser vendido en partes

Chrysler podría ser vendido en partes

Cerberus, propietario del 80% de Chrysler, considera la posibilidad de una venta fragmentada de la firma automotriz.

No sólo se vendería a GM

DETROIT – El grupo de inversiones propietario del 80% de Chrysler LLC considera la posibilidad de una venta fragmentada de la firma automotriz a otras compañías, debido a que su accionista mayoritario está evaluando abandonar el sector.

Cerberus, una firma privada de inversiones con sede en Nueva York, ha intentado vender la Chrysler a General Motors Corp., al binomio Nissan Motor Co.-Renault SA y a otras empresas, agregó.

Los vendedores contemplan "una amplia gama de combinaciones", dijo una  persona que fue informada de las gestiones. La fuente pidió no ser identificada porque las negociaciones son privadas.

La vocera de Chrysler Shawn Morgan y el vocero de Cerberus Peter Duda se negaron a formular comentarios.

Las gestiones de Cerberus para abandonar la industria automotriz recibieron una cobertura amplia en semanas recientes, con amplias conjeturas sobre el resultado final, que según algunos medios podría ocurrir en las próximas semanas.

Uno de los acuerdos negociados al parecer contempla que Cerberus le entregue su participación en Chrysler a GM, a cambio de 49% de las acciones de GMAC Financial Services.

GM vendió 51% de las acciones de su brazo financiero a Cerberus en 2006. Cerberus recibiría además una participación accionaria en GM, con la esperanza de obtener un sólido beneficio si GM se recupera cuando repunten las ventas de vehículos tras el bajonazo actual.

publicidad

Sigue el interes de GM

GM al parecer está interesada en Chrysler por su liquidez. Chrysler, cuyas ventas han bajado 25% en los primeros nueve meses del 2008, cuenta al parecer con unos $11mil millones en efectivo.

También tiene deudas, pero la cuantía no ha sido difundida, porque Chrysler es una empresa privada que no cotiza en bolsa. Cerberus adquirió 80.1% de las acciones de Chrysler a la firma alemana Daimler AG el año pasado por $7,400 millones.

Versiones de prensa dijeron esta semana que el grupo Renault-Nissan presentó una oferta para la compra de 20% de Chrysler.

Según las fuentes consultadas por el rotativo, el consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en los últimos días envió una propuesta a Cerberus.

Nissan y Chrysler cuentan en la actualidad con acuerdos de cooperación. Nissan producirá un auto de pequeñas dimensiones en México para que Chrysler lo comercialice con su nombre en Brasil.

A cambio, Chrysler producirá una pick up en Estados Unidos para su venta en Norteamérica bajo el nombre de Nissan.

Uno de los problemas citados por el periódico para que Renault-Nissan y Cerberus lleguen a un acuerdo es el deseo del fundador del fondo de inversiones, Stephen Feinberg, de que Chrysler se fusione con General Motors.

Dos gigantes en problemas

Las negociaciones se encuentran atascadas debido a la crisis de los mercados financieros, según el Journal. Sus fuentes indicaron que las negociaciones podrían ser reanudadas si se estabilizan los mercados porque tanto GM como Cerberus desean deshacerse rápidamente de los bienes bajo negociación.

publicidad

Las conversaciones entre GM, fundada hace 100 años, y Chrysler, fundada hace 83, comenzaron hace más de un mes. El Times dijo que sus fuentes dijeron que las posibilidades de una fusión son "de 50%".

"Sin referencia a este rumor específico, como solemos decir con frecuencia, los funcionarios de GM analizan en forma rutinaria temas de interés mutuo con otras empresas automovilísticas", dijo el vocero de GM Tony Cervone en un correo electrónico.

"La empresa analiza varias alianzas globales potenciales mientras explora las oportunidades de crecimiento en todo el mundo", dijo Chrysler en un correo electrónico difundido el viernes por la noche.

"Además de las alianzas ya anunciadas, empero, Chrysler no ha concluido nuevos acuerdos y no tienen más anuncios que hacer en estos momentos".

En todo caso, la fusión de ambas empresas automotrices sería histórica y consolidaría la posición de GM como líder global de ventas, que ha estado a punto de perder ante Toyota Motor Corp. GM y Toyota concluyeron el 2007 esencialmente igualadas en la venta de vehículos en todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
El Final Four queda listo: North Carolina y South Carolina se unen a Gonzaga y Oregon
Los Tar Heels vencieron a Kentucky en un cerradísimo duelo, mientras que los Gamecocks dieron otra sorpresa, al derrotar a Florida
Elcock, Cuauhtémoc y la lesión; la historia más recordada entre el Tri y TyT
El 8 de octubre del 2000, una artera entrada del jugador trinitario le rompió la rodilla al ídolo mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Yugoslavia: las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
Balacera en bar de Cincinnati, Ohio, dejó un muerto y al menos 15 heridos
El hecho ocurrió en el club nocturno Cameo, donde a pesar de la seguridad del establecimiento los sospechosos ingresaron armados al bar. Hasta el momento, autoridades descartan que el incidente tenga vínculos con el terrorismo, no obstante, continúan con la búsqueda de los sujetos culpables, quienes huyeron en medio de caos.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 4 Accede
Luisa y Mario son atacados por unos hombres afuera de la comandancia y él resulta herido. Julio cambia las huellas que le tomaron en el laboratorio para que no descubran que estuvo en la casa de Diego cuando lo asesinaron.
El Chavo Animado – Todos en Forma Accede
Quico, Ñoño, Popis y el Chavo entran a una competencia deportiva en el parque para ganarse una cafetera porque Quico perdió el dinero que doña Florinda le dio para comprar una.
El Chavo Animado - Una Historia en la Prehistoria Accede
El profesor Jirafales lleva a sus alumnos a una excursión al parque prehistórico para que conozcan la vida de los cavernícolas y los animales salvajes con los que convivieron.