publicidad
.

Chrysler Aspen y Dodge Durango logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Chrysler Aspen y Dodge Durango

Chrysler Aspen y Dodge Durango

El grupo Chrysler presentó las SUV Dodge Durango y Chrysler Aspen 2009, los primeros híbridos de la compañía.

Chrysler Aspen y Dodge Durango b443860b97a248f1ba2d645bd339f798.jpg

Eficiencia y tecnología

PORTLAND, Maine – Chrysler presentó su primer vehículo híbrido de producción masiva. Se trata de las SUV Chrysler Aspen 2009 y la Dodge Durango 2009. Dos vehículos que apuntan a un público diferente pero que comparten características, lujo y tecnología.

Encuentra el modelo de tus sueños

Con la presentación de estos nuevos vehículos el grupo Chrysler trae al mercado dos modelos híbridos-eléctricos que combinan eficiencia de combustible y una avanzada tecnología híbrida con una SUV con capacidad para ocho pasajeros.

El tren motriz es una avanzada obra de arte. Desarrollado en conjunto con General Motors, Mercedes-Benz y BMW el sistema 'Two-Mode Hybrid System' integra la tecnología de una transmisión automática con un sistema híbrido eléctrico.  

publicidad

El vehículo puede operar de tres formas: motor eléctrico, motor de combustible, o una combinación de ambos motores. En el modo eléctrico, hasta 25 millas por hora de velocidad, el motor de combustible se apaga brindando cero consumo de gasolina siendo ideal en condiciones de tráfico pesado.

En condiciones de carretera el motor HEMI V8 de 5.7 litros se enciende nuevamente para satisfacer las demandas del conductor gracias a sus 385 caballos de fuerza. La combinación de ambos motores permite al motor eléctrico servir de ayuda al V8 para mejorar el consumo de combustible. Además el  HEMI cuenta con la capacidad de apagar cuatro cilindros cuando no se necesita explotar toda la potencia.

Equipada con una transmisión variable eléctrica y dos modos de operación híbrida, el sistema puede incrementar la economía de combustible adaptándose al uso en ciudad o en carretera.

Con capacidad de remolque de 6 mil libras y equipada con tracción en las cuatro ruedas, está SUV también es ideal para quienes necesitan performance y versatilidad para mover un trailer el fin de semana.

Todo esto que parece complicado está perfectamente coordinado por computadoras siendo imperceptible para el conductor. El poder del motor eléctrico se lo brinda la batería de 300 volts la cual se encuentra ubicada por debajo de la segunda fila de asientos y tiene un tamaño diseñado para no comprometer el espacio de los pasajeros.

publicidad

Para recargarla el vehículo utiliza la energía del motor de combustión interna así como la fuerza que se produce al apretar el freno, la cual se recicla recargando la batería.

Diferente nombre, mismo ADN

El diseño exterior es atractivo, su estilo refleja elegancia y los ángulos de su paragolpe sumado al frente afilado crean un vehículo aerodinámico. La parrilla de cada modelo refleja el espíritu de la marca.

La Crysler Aspen destaca un frente cromado con las cuatro barras que son características, mientras que la Dodge Durango se inclina más en resaltar la figura de su toro emblema.

Por dentro brindan todo el confort y la tecnología de un vehículo de características Premium. Las butacas están forradas en cuero, lo cual es estándar, y las dos delanteras son eléctricas.

Abundan las terminaciones en madera y los materiales de los acabados son de calidad. La tecnología a bordo incluye GPS/DVD, radio satelital, CD/Radio y conector auxiliar para MP3.

Entre las opciones se puede comprar el paquete que brinda sistema de video para las filas traseras, al cual se le puede acoplar cualquier consola de juegos para amenizar los viajes largos con chicos pequeños.

En seguridad ambas ofrecen el sistema Trailer Sway Control, que sirve para mantener control cuando un remolque tiende a oscilar, Control de Estabilidad, ABS, Asistencia para Estacionar que incluye cámara, y bolsas de aire delanteras y tipo cortina en las tres filas de asientos.

publicidad

Para quienes necesiten un vehículo que otorgue la performance y las capacidades de una SUV, la Chrysler Aspen y la Dodge Durango otorgan una reducción de combustible de 200 galones al año con respecto a los modelos que funcionan solo con motor de gasolina

El precio por la Crysler Aspen será $45,570 mientras que por la Dodge Durango será $45,340. Para ambos modelos las únicas opciones de equipamiento serán el 'sun roof', el sistema de audio / DVD para las filas traseras y el anclaje para remolque.

Para poder manejar a cualquiera de estas dos SUV el comprador tendrá que esperar hasta Septiembre cuando esté llegando a los concesionarios.

Por dentro y por fuera las características de ambas son similares, y ya que ambas SUV se ofrecerán al público en su versión Limited lo único que las deferencia es su nombre pero el ADN que llevan es el mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?