publicidad

Chrysler Aspen y Dodge Durango

Chrysler Aspen y Dodge Durango

El grupo Chrysler presentó las SUV Dodge Durango y Chrysler Aspen 2009, los primeros híbridos de la compañía.

Chrysler Aspen y Dodge Durango b443860b97a248f1ba2d645bd339f798.jpg

Eficiencia y tecnología

PORTLAND, Maine – Chrysler presentó su primer vehículo híbrido de producción masiva. Se trata de las SUV Chrysler Aspen 2009 y la Dodge Durango 2009. Dos vehículos que apuntan a un público diferente pero que comparten características, lujo y tecnología.

Encuentra el modelo de tus sueños

Con la presentación de estos nuevos vehículos el grupo Chrysler trae al mercado dos modelos híbridos-eléctricos que combinan eficiencia de combustible y una avanzada tecnología híbrida con una SUV con capacidad para ocho pasajeros.

El tren motriz es una avanzada obra de arte. Desarrollado en conjunto con General Motors, Mercedes-Benz y BMW el sistema 'Two-Mode Hybrid System' integra la tecnología de una transmisión automática con un sistema híbrido eléctrico.  

publicidad

El vehículo puede operar de tres formas: motor eléctrico, motor de combustible, o una combinación de ambos motores. En el modo eléctrico, hasta 25 millas por hora de velocidad, el motor de combustible se apaga brindando cero consumo de gasolina siendo ideal en condiciones de tráfico pesado.

En condiciones de carretera el motor HEMI V8 de 5.7 litros se enciende nuevamente para satisfacer las demandas del conductor gracias a sus 385 caballos de fuerza. La combinación de ambos motores permite al motor eléctrico servir de ayuda al V8 para mejorar el consumo de combustible. Además el  HEMI cuenta con la capacidad de apagar cuatro cilindros cuando no se necesita explotar toda la potencia.

Equipada con una transmisión variable eléctrica y dos modos de operación híbrida, el sistema puede incrementar la economía de combustible adaptándose al uso en ciudad o en carretera.

Con capacidad de remolque de 6 mil libras y equipada con tracción en las cuatro ruedas, está SUV también es ideal para quienes necesitan performance y versatilidad para mover un trailer el fin de semana.

Todo esto que parece complicado está perfectamente coordinado por computadoras siendo imperceptible para el conductor. El poder del motor eléctrico se lo brinda la batería de 300 volts la cual se encuentra ubicada por debajo de la segunda fila de asientos y tiene un tamaño diseñado para no comprometer el espacio de los pasajeros.

publicidad

Para recargarla el vehículo utiliza la energía del motor de combustión interna así como la fuerza que se produce al apretar el freno, la cual se recicla recargando la batería.

Diferente nombre, mismo ADN

El diseño exterior es atractivo, su estilo refleja elegancia y los ángulos de su paragolpe sumado al frente afilado crean un vehículo aerodinámico. La parrilla de cada modelo refleja el espíritu de la marca.

La Crysler Aspen destaca un frente cromado con las cuatro barras que son características, mientras que la Dodge Durango se inclina más en resaltar la figura de su toro emblema.

Por dentro brindan todo el confort y la tecnología de un vehículo de características Premium. Las butacas están forradas en cuero, lo cual es estándar, y las dos delanteras son eléctricas.

Abundan las terminaciones en madera y los materiales de los acabados son de calidad. La tecnología a bordo incluye GPS/DVD, radio satelital, CD/Radio y conector auxiliar para MP3.

Entre las opciones se puede comprar el paquete que brinda sistema de video para las filas traseras, al cual se le puede acoplar cualquier consola de juegos para amenizar los viajes largos con chicos pequeños.

En seguridad ambas ofrecen el sistema Trailer Sway Control, que sirve para mantener control cuando un remolque tiende a oscilar, Control de Estabilidad, ABS, Asistencia para Estacionar que incluye cámara, y bolsas de aire delanteras y tipo cortina en las tres filas de asientos.

publicidad

Para quienes necesiten un vehículo que otorgue la performance y las capacidades de una SUV, la Chrysler Aspen y la Dodge Durango otorgan una reducción de combustible de 200 galones al año con respecto a los modelos que funcionan solo con motor de gasolina

El precio por la Crysler Aspen será $45,570 mientras que por la Dodge Durango será $45,340. Para ambos modelos las únicas opciones de equipamiento serán el 'sun roof', el sistema de audio / DVD para las filas traseras y el anclaje para remolque.

Para poder manejar a cualquiera de estas dos SUV el comprador tendrá que esperar hasta Septiembre cuando esté llegando a los concesionarios.

Por dentro y por fuera las características de ambas son similares, y ya que ambas SUV se ofrecerán al público en su versión Limited lo único que las deferencia es su nombre pero el ADN que llevan es el mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Donald Trump no hará lanzamiento ceremonial de los Nacionales de Washington
El presidente de Estados Unidos rompe con una tradición de los mandatarios de Estados Unidos en el juego inaugural de la MLB, que data desde 1910.
Schweinsteiger presentado por Chicago Fire, "este es un gran reto para mí, vine a retarme”
"Mí cabeza está más que 100 por 100 lista para jugar y espero que el entrenador me requiera para ayudar", dijo el volante alemán que jugará con su tradicional número 31
Miguel Layún: “Muchas veces no se ve el trabajo que se está realizando”
El lateral de la selección mexicana pidió un reconocimiento para el desempeño que lleva el Tri en el Hexagonal rumbo al Mundial. Y remarcó la humildad y el sacrificio del plantel.
Héctor Moreno: “Hemos hecho un partido inteligente, hay que ser listos”
El defensa de México quedó muy contento con el encuentro que hizo la selección ante Trinidad y Tobago. Y destacó que han sacado resultados buenos en “ambientes muy complicados”.
No se pierdan el nuevo nidito de amor de Ricky Martin
Nos quedamos con la boca abierta con todo lo que tiene la nueva casa del astro boricua en la ciudad de Los Ángeles.
Carlitos 'el productor' le regaló estos carros robots a Raúl por su cumpleaños
Los regalos le llovieron a Raúl en su cumpleaños y Carlitos se lució con un presente muy especial.
Detrás de cámaras: Orlando Segura se puso muy nerviso cuando recibió un regalo sorpresa, ¿quién fue?
Al parecer Orlando Segura tiene una admiradora secreta y lo sorprendió con un regalo que lo puso muy nervioso, ¿quién le hizo un regalo tan especial?