publicidad

Chrysler Aspen y Dodge Durango

Chrysler Aspen y Dodge Durango

El grupo Chrysler presentó las SUV Dodge Durango y Chrysler Aspen 2009, los primeros híbridos de la compañía.

Chrysler Aspen y Dodge Durango b443860b97a248f1ba2d645bd339f798.jpg

Eficiencia y tecnología

PORTLAND, Maine – Chrysler presentó su primer vehículo híbrido de producción masiva. Se trata de las SUV Chrysler Aspen 2009 y la Dodge Durango 2009. Dos vehículos que apuntan a un público diferente pero que comparten características, lujo y tecnología.

Encuentra el modelo de tus sueños

Con la presentación de estos nuevos vehículos el grupo Chrysler trae al mercado dos modelos híbridos-eléctricos que combinan eficiencia de combustible y una avanzada tecnología híbrida con una SUV con capacidad para ocho pasajeros.

El tren motriz es una avanzada obra de arte. Desarrollado en conjunto con General Motors, Mercedes-Benz y BMW el sistema 'Two-Mode Hybrid System' integra la tecnología de una transmisión automática con un sistema híbrido eléctrico.  

publicidad

El vehículo puede operar de tres formas: motor eléctrico, motor de combustible, o una combinación de ambos motores. En el modo eléctrico, hasta 25 millas por hora de velocidad, el motor de combustible se apaga brindando cero consumo de gasolina siendo ideal en condiciones de tráfico pesado.

En condiciones de carretera el motor HEMI V8 de 5.7 litros se enciende nuevamente para satisfacer las demandas del conductor gracias a sus 385 caballos de fuerza. La combinación de ambos motores permite al motor eléctrico servir de ayuda al V8 para mejorar el consumo de combustible. Además el  HEMI cuenta con la capacidad de apagar cuatro cilindros cuando no se necesita explotar toda la potencia.

Equipada con una transmisión variable eléctrica y dos modos de operación híbrida, el sistema puede incrementar la economía de combustible adaptándose al uso en ciudad o en carretera.

Con capacidad de remolque de 6 mil libras y equipada con tracción en las cuatro ruedas, está SUV también es ideal para quienes necesitan performance y versatilidad para mover un trailer el fin de semana.

Todo esto que parece complicado está perfectamente coordinado por computadoras siendo imperceptible para el conductor. El poder del motor eléctrico se lo brinda la batería de 300 volts la cual se encuentra ubicada por debajo de la segunda fila de asientos y tiene un tamaño diseñado para no comprometer el espacio de los pasajeros.

publicidad

Para recargarla el vehículo utiliza la energía del motor de combustión interna así como la fuerza que se produce al apretar el freno, la cual se recicla recargando la batería.

Diferente nombre, mismo ADN

El diseño exterior es atractivo, su estilo refleja elegancia y los ángulos de su paragolpe sumado al frente afilado crean un vehículo aerodinámico. La parrilla de cada modelo refleja el espíritu de la marca.

La Crysler Aspen destaca un frente cromado con las cuatro barras que son características, mientras que la Dodge Durango se inclina más en resaltar la figura de su toro emblema.

Por dentro brindan todo el confort y la tecnología de un vehículo de características Premium. Las butacas están forradas en cuero, lo cual es estándar, y las dos delanteras son eléctricas.

Abundan las terminaciones en madera y los materiales de los acabados son de calidad. La tecnología a bordo incluye GPS/DVD, radio satelital, CD/Radio y conector auxiliar para MP3.

Entre las opciones se puede comprar el paquete que brinda sistema de video para las filas traseras, al cual se le puede acoplar cualquier consola de juegos para amenizar los viajes largos con chicos pequeños.

En seguridad ambas ofrecen el sistema Trailer Sway Control, que sirve para mantener control cuando un remolque tiende a oscilar, Control de Estabilidad, ABS, Asistencia para Estacionar que incluye cámara, y bolsas de aire delanteras y tipo cortina en las tres filas de asientos.

publicidad

Para quienes necesiten un vehículo que otorgue la performance y las capacidades de una SUV, la Chrysler Aspen y la Dodge Durango otorgan una reducción de combustible de 200 galones al año con respecto a los modelos que funcionan solo con motor de gasolina

El precio por la Crysler Aspen será $45,570 mientras que por la Dodge Durango será $45,340. Para ambos modelos las únicas opciones de equipamiento serán el 'sun roof', el sistema de audio / DVD para las filas traseras y el anclaje para remolque.

Para poder manejar a cualquiera de estas dos SUV el comprador tendrá que esperar hasta Septiembre cuando esté llegando a los concesionarios.

Por dentro y por fuera las características de ambas son similares, y ya que ambas SUV se ofrecerán al público en su versión Limited lo único que las deferencia es su nombre pero el ADN que llevan es el mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
'El Rebaño' llegó a Chiapas para enfrentar a Jaguares
Con equipo completo, el conjunto de Matías Almeyda aterrizó en territorio chiapaneco en busca de tres puntos más en la Liga MX.
Paco Jémez: “No estamos dando la medida en lo que corresponde a resultados”
El timonel español sostuvo que lo único en lo que pueden confiar es que la mala situación de Cruz Azul cambie.
Opinión de experto: "La Volpe tenía razón sobre lo que dijo en la semana (sobre los vende humo)"
Nuestro panel criticó fuertemente la presencia de Paco Jémez en el conjunto cementero.
Tigres sigue padeciendo ‘campeonitis aguda’: no pasó del empate con Morelia
Ayala cedió la ventaja inicial para los purépechas con una barrida imprudente señalada como pena máxima.
¿A dónde serán enviados los inmigrantes deportados de Estados Unidos pero que no son de México?
El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio-Chong aseguró que durante la última reunión con su contraparte estadounidense John Kelly, dejó claro que no hay posibilidad de que México reciba a migrantes deportados de otros países.
"Hay mucho estrés, particularmente con los hijos de padres indocumentados": Kevin de León
En un foro con la intención de brindar ayudar a los inmigrantes, el presidente del senado estatal lamentó el ambiente anti-inmigrante que se vive. Los abogados en el foro respondieron preguntas como qué hacer si ICE llega a tu casa. Liliana Escalante habló con uno de ellos sobre los derechos que tienen todos los inmigrantes, sin importar su estatus migratorio.
Medidas migratorias de Trump causan temor en la comunidad inmigrante, hasta en aquellos que tienen sus papeles
Enny Pichardo habla con una inmigrante dominicana, que aunque tienen un estatus legal, dice tener miedo de asistir a la entrevista programada como parte de su proceso de naturalización. "Son tantas cosas que van cambiando día a día que realmente tu no sabes lo que te va a pasar mañana".
Un vehículo atropella a varias personas durante un desfile en New Orleans
Uno de los testigos dice que el conductor del vehículo chocó contra varios autos, atropelló a las personas, y después terminó volcándose tras impactarse contra un contenedor de basura. La policía indicó que el conductor estaba severamente intoxicado.