publicidad
.

Chrysler Aspen y Dodge Durango logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Chrysler Aspen y Dodge Durango

Chrysler Aspen y Dodge Durango

El grupo Chrysler presentó las SUV Dodge Durango y Chrysler Aspen 2009, los primeros híbridos de la compañía.

Chrysler Aspen y Dodge Durango b443860b97a248f1ba2d645bd339f798.jpg

Eficiencia y tecnología

PORTLAND, Maine – Chrysler presentó su primer vehículo híbrido de producción masiva. Se trata de las SUV Chrysler Aspen 2009 y la Dodge Durango 2009. Dos vehículos que apuntan a un público diferente pero que comparten características, lujo y tecnología.

Encuentra el modelo de tus sueños

Con la presentación de estos nuevos vehículos el grupo Chrysler trae al mercado dos modelos híbridos-eléctricos que combinan eficiencia de combustible y una avanzada tecnología híbrida con una SUV con capacidad para ocho pasajeros.

El tren motriz es una avanzada obra de arte. Desarrollado en conjunto con General Motors, Mercedes-Benz y BMW el sistema 'Two-Mode Hybrid System' integra la tecnología de una transmisión automática con un sistema híbrido eléctrico.  

publicidad

El vehículo puede operar de tres formas: motor eléctrico, motor de combustible, o una combinación de ambos motores. En el modo eléctrico, hasta 25 millas por hora de velocidad, el motor de combustible se apaga brindando cero consumo de gasolina siendo ideal en condiciones de tráfico pesado.

En condiciones de carretera el motor HEMI V8 de 5.7 litros se enciende nuevamente para satisfacer las demandas del conductor gracias a sus 385 caballos de fuerza. La combinación de ambos motores permite al motor eléctrico servir de ayuda al V8 para mejorar el consumo de combustible. Además el  HEMI cuenta con la capacidad de apagar cuatro cilindros cuando no se necesita explotar toda la potencia.

Equipada con una transmisión variable eléctrica y dos modos de operación híbrida, el sistema puede incrementar la economía de combustible adaptándose al uso en ciudad o en carretera.

Con capacidad de remolque de 6 mil libras y equipada con tracción en las cuatro ruedas, está SUV también es ideal para quienes necesitan performance y versatilidad para mover un trailer el fin de semana.

Todo esto que parece complicado está perfectamente coordinado por computadoras siendo imperceptible para el conductor. El poder del motor eléctrico se lo brinda la batería de 300 volts la cual se encuentra ubicada por debajo de la segunda fila de asientos y tiene un tamaño diseñado para no comprometer el espacio de los pasajeros.

publicidad

Para recargarla el vehículo utiliza la energía del motor de combustión interna así como la fuerza que se produce al apretar el freno, la cual se recicla recargando la batería.

Diferente nombre, mismo ADN

El diseño exterior es atractivo, su estilo refleja elegancia y los ángulos de su paragolpe sumado al frente afilado crean un vehículo aerodinámico. La parrilla de cada modelo refleja el espíritu de la marca.

La Crysler Aspen destaca un frente cromado con las cuatro barras que son características, mientras que la Dodge Durango se inclina más en resaltar la figura de su toro emblema.

Por dentro brindan todo el confort y la tecnología de un vehículo de características Premium. Las butacas están forradas en cuero, lo cual es estándar, y las dos delanteras son eléctricas.

Abundan las terminaciones en madera y los materiales de los acabados son de calidad. La tecnología a bordo incluye GPS/DVD, radio satelital, CD/Radio y conector auxiliar para MP3.

Entre las opciones se puede comprar el paquete que brinda sistema de video para las filas traseras, al cual se le puede acoplar cualquier consola de juegos para amenizar los viajes largos con chicos pequeños.

En seguridad ambas ofrecen el sistema Trailer Sway Control, que sirve para mantener control cuando un remolque tiende a oscilar, Control de Estabilidad, ABS, Asistencia para Estacionar que incluye cámara, y bolsas de aire delanteras y tipo cortina en las tres filas de asientos.

publicidad

Para quienes necesiten un vehículo que otorgue la performance y las capacidades de una SUV, la Chrysler Aspen y la Dodge Durango otorgan una reducción de combustible de 200 galones al año con respecto a los modelos que funcionan solo con motor de gasolina

El precio por la Crysler Aspen será $45,570 mientras que por la Dodge Durango será $45,340. Para ambos modelos las únicas opciones de equipamiento serán el 'sun roof', el sistema de audio / DVD para las filas traseras y el anclaje para remolque.

Para poder manejar a cualquiera de estas dos SUV el comprador tendrá que esperar hasta Septiembre cuando esté llegando a los concesionarios.

Por dentro y por fuera las características de ambas son similares, y ya que ambas SUV se ofrecerán al público en su versión Limited lo único que las deferencia es su nombre pero el ADN que llevan es el mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
publicidad
La Volpe habló de su salida del América: “Aprendí a que siempre tengo la maleta hecha”
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
El tenis le dio una segunda oportunidad a esta niña prodigio abusada por su propio padre
Con 15 años, Mirjana Lucic tocó el cielo con las manos, pero el destino deparó una larga prueba de dos décadas de problemas familiares y económicos.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Al parecer Yordano Ventura manejaba sin cinturón de seguridad y bajo una fuerte neblina
Luego de una investigación preliminar se revelaron algunos detalles sobre el accidente que le costó la vida al beisbolista dominicano.
Rosie Rivera habló de lo difícil que fue abortar en su adolescencia
La hermana de Jenni Rivera asistió a un evento organizado por 'OneLife LA' y convivió con otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.