publicidad

Chrysler Aspen y Dodge Durango

Chrysler Aspen y Dodge Durango

El grupo Chrysler presentó las SUV Dodge Durango y Chrysler Aspen 2009, los primeros híbridos de la compañía.

Chrysler Aspen y Dodge Durango b443860b97a248f1ba2d645bd339f798.jpg

Eficiencia y tecnología

PORTLAND, Maine – Chrysler presentó su primer vehículo híbrido de producción masiva. Se trata de las SUV Chrysler Aspen 2009 y la Dodge Durango 2009. Dos vehículos que apuntan a un público diferente pero que comparten características, lujo y tecnología.

Encuentra el modelo de tus sueños

Con la presentación de estos nuevos vehículos el grupo Chrysler trae al mercado dos modelos híbridos-eléctricos que combinan eficiencia de combustible y una avanzada tecnología híbrida con una SUV con capacidad para ocho pasajeros.

El tren motriz es una avanzada obra de arte. Desarrollado en conjunto con General Motors, Mercedes-Benz y BMW el sistema 'Two-Mode Hybrid System' integra la tecnología de una transmisión automática con un sistema híbrido eléctrico.  

publicidad

El vehículo puede operar de tres formas: motor eléctrico, motor de combustible, o una combinación de ambos motores. En el modo eléctrico, hasta 25 millas por hora de velocidad, el motor de combustible se apaga brindando cero consumo de gasolina siendo ideal en condiciones de tráfico pesado.

En condiciones de carretera el motor HEMI V8 de 5.7 litros se enciende nuevamente para satisfacer las demandas del conductor gracias a sus 385 caballos de fuerza. La combinación de ambos motores permite al motor eléctrico servir de ayuda al V8 para mejorar el consumo de combustible. Además el  HEMI cuenta con la capacidad de apagar cuatro cilindros cuando no se necesita explotar toda la potencia.

Equipada con una transmisión variable eléctrica y dos modos de operación híbrida, el sistema puede incrementar la economía de combustible adaptándose al uso en ciudad o en carretera.

Con capacidad de remolque de 6 mil libras y equipada con tracción en las cuatro ruedas, está SUV también es ideal para quienes necesitan performance y versatilidad para mover un trailer el fin de semana.

Todo esto que parece complicado está perfectamente coordinado por computadoras siendo imperceptible para el conductor. El poder del motor eléctrico se lo brinda la batería de 300 volts la cual se encuentra ubicada por debajo de la segunda fila de asientos y tiene un tamaño diseñado para no comprometer el espacio de los pasajeros.

publicidad

Para recargarla el vehículo utiliza la energía del motor de combustión interna así como la fuerza que se produce al apretar el freno, la cual se recicla recargando la batería.

Diferente nombre, mismo ADN

El diseño exterior es atractivo, su estilo refleja elegancia y los ángulos de su paragolpe sumado al frente afilado crean un vehículo aerodinámico. La parrilla de cada modelo refleja el espíritu de la marca.

La Crysler Aspen destaca un frente cromado con las cuatro barras que son características, mientras que la Dodge Durango se inclina más en resaltar la figura de su toro emblema.

Por dentro brindan todo el confort y la tecnología de un vehículo de características Premium. Las butacas están forradas en cuero, lo cual es estándar, y las dos delanteras son eléctricas.

Abundan las terminaciones en madera y los materiales de los acabados son de calidad. La tecnología a bordo incluye GPS/DVD, radio satelital, CD/Radio y conector auxiliar para MP3.

Entre las opciones se puede comprar el paquete que brinda sistema de video para las filas traseras, al cual se le puede acoplar cualquier consola de juegos para amenizar los viajes largos con chicos pequeños.

En seguridad ambas ofrecen el sistema Trailer Sway Control, que sirve para mantener control cuando un remolque tiende a oscilar, Control de Estabilidad, ABS, Asistencia para Estacionar que incluye cámara, y bolsas de aire delanteras y tipo cortina en las tres filas de asientos.

publicidad

Para quienes necesiten un vehículo que otorgue la performance y las capacidades de una SUV, la Chrysler Aspen y la Dodge Durango otorgan una reducción de combustible de 200 galones al año con respecto a los modelos que funcionan solo con motor de gasolina

El precio por la Crysler Aspen será $45,570 mientras que por la Dodge Durango será $45,340. Para ambos modelos las únicas opciones de equipamiento serán el 'sun roof', el sistema de audio / DVD para las filas traseras y el anclaje para remolque.

Para poder manejar a cualquiera de estas dos SUV el comprador tendrá que esperar hasta Septiembre cuando esté llegando a los concesionarios.

Por dentro y por fuera las características de ambas son similares, y ya que ambas SUV se ofrecerán al público en su versión Limited lo único que las deferencia es su nombre pero el ADN que llevan es el mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Gio dos Santos y Nortec Collective unieron su talento para crear 'Gio Beats'
El delantero de Los Angeles Galaxy convivió con el grupo de música electrónica y hasta probó sus habilidades para mezclar nuevos ritmos.
Oficial: Miguel Herrera es el nuevo entrenador del América
El club, a través de Santiago Baños -flamante presidente deportivo-, anunció la contratación del ‘Piojo’ Herrera. “Le viene muy bien al equipo en lo deportivo y en el tema de la afición”, dijo Baños.
Así finalizó el Tri Sub-20 en su grupo en el Mundial de Corea del Sur
Tras perder por 1-0 ante Venezuela, en su último juego de la primera ronda, México igual clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Se ubicó encima de Alemania por diferencia de gol.
Marco Ruiz y el pase a octavos del Tri Sub-20: “Estamos felices, el equipo hizo méritos”
El DT de la selección juvenil de México se mostró satisfecho con la clasificación del equipo a la siguiente instancia del Mundial de Corea del Sur. Y habló de las causas de la derrota ante Venezuela.
Daniela di Giacomo nos trajo los mejores looks de esta semana ¿Cuál fue tu preferido?
Hicimos un recuento de los looks más comentados de la semana y sin duda uno de los que más llamó la atención fue el de los bikinis de las hermanitas Kardashian.
Fieles de una iglesia de Colombia aseguran que la imagen de este Cristo sangra por sus heridas
Algunos aseguran que se trata de una señal divina, pero otros dicen que les asusta porque, según ellos, cada vez que el Cristo sangra hay muertos en el poblado. Dicen que la sangre huele a rosas. Una muestra de la sustancia fue enviada a los laboratorios para analizarla.
A Brandon Peniche le cambió la vida haberse casado
Desde que el amor tocó la puerta de este galán ya nada es igual. El asegura que es más feliz que nunca.
Besarse con otro hombre, el precio que debían pagar unos conductores para conseguir una licencia de taxi en México
Al parecer, el responsable de otorgar los permisos obligaba a los choferes a besarse y tocarse las partes íntimas mientras otras personas grababan el momento. Las imágenes se volvieron virales y han causado indignación en la comunidad. Las autoridades investigan al sujeto.