publicidad

China vendió más autos que EU en el 2009

China vendió más autos que EU en el 2009

China desbancó a Estados Unidos como el primer mercado mundial de autos nuevos con 13.5 millones de unidades vendidas.

Mercado en ascenso

PEKIN - China desbancó a Estados Unidos como el primer mercado mundial de autos nuevos, tras cerrar el 2009 con 13.5 millones de unidades vendidas, más de tres millones más que Estados Unidos.

El mercado de automóviles chino, que creció 44% en 2009 respecto al año anterior, fue uno de los beneficiados del plan de estímulo de Pekín para fomentar la demanda interna y compensar así la caída de las exportaciones, con subsidios a la compra de automóviles menos contaminantes y ayudas a campesinos para adquirir vehículos.

El auge en China coincidió con la mala situación del mercado estadounidense, donde se vendieron 10.43 millones de automóviles en 2009, 21% menos que en 2008 y la cifra más baja en 27 años.

Las cifras que cita el diario oficial China Daily, no obstante, han sido calculadas y comparadas por el Centro de Investigación de la Automoción estadounidense, por lo que habrá que esperar a su confirmación por parte de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

El fuerte crecimiento en el mercado chino también se explica por una ralentización de éste en 2008, cuando las ventas sólo crecieron 6.7% respecto al año anterior, mientras que en ejercicios anteriores los aumentos habían sido de entre 13 y 25%.

El gobierno chino confirmó en diciembre que continuará las políticas de estímulo del consumo en el sector automovilístico en 2010, por lo que se espera que el liderazgo en la industria mundial continúe.

publicidad

Del auge del automóvil en China se han beneficiado muchas marcas multinacionales, incluidas algunas con problemas en otros mercados, como General Motors, que aumentó 66.9% sus ventas en China en 2009, con más de 1.82 millones de vehículos vendidos.

El mercado chino del automóvil, por otro lado, sigue teniendo un inmenso potencial de crecimiento, ya que el país tiene sólo 35 vehículos por cada mil personas, mientras que en los países desarrollados se superan los 400, todavía muy lejos de los 800 vehículos por cada mil habitantes en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
publicidad
Óscar Murillo se concentra en la Copa MX y el Mundial de clubes: “Esperamos estar a la altura”
El defensa del Pachuca pasó la página tras la eliminación en la Liga MX y habló del juego de semifinal de Copa ante Atlante, y la posterior participación del equipo en Emiratos Árabes.
Seis equipos clasificados a los octavos de final de Champions
Besiktas y Real Madrid, los últimos en inscribir su nombre en la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Maximiliano Perg se quiere sacar la ‘espinita’ ante Morelia: “Será el momento de la revancha”
El zaguero del Toluca recordó, previo al primer juego de cuartos en el Nemesio Díez, el partido que perdieron los ‘Diablos’ en la jornada 15 con los 'Canarios'. “Es un equipo muy fuerte", agregó.
Brayan Garnica y el reto del Atlas: “Queremos demostrar de qué estamos hechos”
El delantero complementó que su equipo "sabe a lo que juega, además de estar listo y más unido que nunca" para medirse a Monterrey en la Liguilla y seguir avanzando.
"He estado viendo a una persona profesional": Eduardo Yáñez ha buscado controlar sus emociones
Nos encontramos al actor en el aeropuerto de México, donde nos habló de lo que está haciendo para solucionar los problemas que le generó su comportamiento contra el reportero Paco Fuentes.
Aumenta la angustia entre inmigrantes con TPS tras la eliminación de esta protección para los haitianos
Unos 250,000 centroamericanos continúan bajo el Estatus de Protección Temporal. Temen correr la misma suerte que los 50,000 haitianos cuyos permisos expirarán en julio de 2019.
¿Existe la casa perfecta? Sí y Selena Gómez se la acaba de comprar
La jovencita sabe disfrutar sus lujos. La propiedad que acaba de adquirir, de un solo piso, es sin duda una de las más bellas de la ciudad de Los Ángeles.
El gobierno de Trump no podrá reducir fondos federales a las ciudades santuario
Un juez federal de California bloqueó de forma permanente la orden del presidente para recortar fondos a las ciudades que limitan sus colaboraciones con las autoridades migratorias.