publicidad

China sigue siendo buen mercado para los fabricantes de autos

China sigue siendo buen mercado para los fabricantes de autos

Marcas de lujo extranjeras, como Porsche, ven grandes oportunidades de crecimiento en el mercado chino.

China por delante de EU

DETROIT - China es cada vez más atractiva para los constructores automotores extranjeros, que ven grandes oportunidades de crecimiento en este mercado gigantesco, lejos aún de haber alcanzado todo su potencial y en el que las marcas locales siguen dominando.

Encuentra tu auto perfecto

"China será el mercado número uno" del mundo este año también, afirma Matthias Müller, presidente de Porsche, entrevistado durante el Autoshow de Detroit.

Según él, China se convertirá en el futuro en el primer mercado para una marca de lujo como Porsche, por delante de Estados Unidos.

"El potencial de China es enorme", insiste Rebecca Lindland, analista de IHS Global Insight.

El año pasado se vendió en China una cifra récord de vehículos: 18,06 millones. El crecimiento en ese año, más de 30%, fue vertiginoso, pero la Asociación china de constructores automotores (CAAM) espera que en 2011 la expansión se frene entre 10 y 15%.

En 2010, las marchas chinas tenían una parte de mercado de 45,6%, aunque los fabricantes extranjeros no paran de ganar terreno.

El estadounidense General Motors, primer constructor extranjero, vendió en 2010 un total de 2,35 millones de vehículos, un 28,8% más que en 2009, y por encima de los 2,2 millones vendidos en Estados Unidos.

"Lanzaremos una marca de vehículos para cuatro pasajeros en China" con el socio local de GM, Baojun, indicó el lunes Tim Lee, director internacional de GM, quien asegura que "la demanda en China es fortísima".

publicidad

El menor de los constructores estadounidenses, Chrysler, apuesta por su marca emblemática de 4x4, Jeep, para conquistar el mayor mercado automovilístico mundial. Una primera partida de Jeep Grand Cherokee, que salió de Detroit, debe de llegar pronto a China.

"Jeep es una de las marcas más conocidas del mundo. Tan reconocible como Coca Cola", considera Mike Manley, presidente de la marca, que observa que en algunas regiones del mundo conducir un Jeep es un símbolo de estatus social.

El año pasado, las ventas de Jeep aumentaron un 10% en China, un mercado al que Chrysler ha vuelto con ayuda de su socio Fiat.

En el segmento del lujo, Porsche apuesta en un primer momento por los 4x4 y en particular sus modelos Cayenne y Panamera para conquistar el mercado chino, aunque su desempeño con los autos deportivos sigue siendo mediocre.

"Queremos mejorar el mercado de los automóviles deportivos", destaca Müller, precisando que Porsche espera triplicar su red de ventas y tener 100 concesionarios en China de aquí a cinco años.

Por el contrario, ningún constructor chino está aún presente en Estados Unidos, resalta Rebecca Lindland.

El constructor chino BYD acaba de retardar a 2012 la salida en Estados Unidos de su vehículo eléctrico E6, a causa de un problema de diseño, indica la analista de IHS Global Insight.

Lindland apunta que no obstante sería "ingenuo creer que los constructores chinos tardarán décadas en establecerse en Estados Unidos, como Hyundai o Kia".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Chris Pontius se lanza de ‘palomita’ y abre la cuenta para Philadelphia
El mediocampista estadounidense marca su primer gol de la temporada, tras colarse en la defensa y sacar el cabezazo para el 1-0 del ‘Union’ sobre Chicago Fire.
Nadal y Federer forman pareja de ensueño y ganan en la Laver Cup
Los mejores tenistas del mundo vencieron en partido de dobles al dúo estadounidense formado por Sam Querrey y Jack Sock.
MLS
Revolution estrenó nuevo técnico con sorpresivo triunfo sobre Toronto FC
Con el DT interino Tom Soehn en la banca, los Revs derrotaron al superlíder de la MLS gracias a los goles de Lee Nguyen y Kei Kamara.
Kei Kamara salva a New England con cabezazo milagroso
El atacante de Sierra Leona, llega a 12 goles en la temporada y faltando sólo tres minutos para el final, le da la ventaja a su equipo, 2-1 sobre Toronto.
Emotivas palabras de un rescatista que continúa buscando sobrevivientes en México
"Hasta que el último edificio y piedra de la Ciudad de México se mueva y sepa que no hay nadie, no se va a terminar esto", dice el rescatista.
"Cerraba los ojos y me ponía a rezar", el relato de un sobreviviente del sismo en México
Se aferró a su fe para sobrevivir las 17 horas que estuvo bajo los escombros. Ahora se recupera en un hospital en la Ciudad de México.
Aumentan denuncias contra Graco Ramírez por supuestamente acaparar ayuda destinada para damnificados
El gobernador de Morelos respondió a quienes lo acusan de ordenar la retención de ayuda ciudadana a damnificados en almacenes gubernamentales. "Ninguna ayuda ciudadana se ha derivado forzadamente al DIF", dijo.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.