publicidad

China sigue siendo buen mercado para los fabricantes de autos

China sigue siendo buen mercado para los fabricantes de autos

Marcas de lujo extranjeras, como Porsche, ven grandes oportunidades de crecimiento en el mercado chino.

China por delante de EU

DETROIT - China es cada vez más atractiva para los constructores automotores extranjeros, que ven grandes oportunidades de crecimiento en este mercado gigantesco, lejos aún de haber alcanzado todo su potencial y en el que las marcas locales siguen dominando.

Encuentra tu auto perfecto

"China será el mercado número uno" del mundo este año también, afirma Matthias Müller, presidente de Porsche, entrevistado durante el Autoshow de Detroit.

Según él, China se convertirá en el futuro en el primer mercado para una marca de lujo como Porsche, por delante de Estados Unidos.

"El potencial de China es enorme", insiste Rebecca Lindland, analista de IHS Global Insight.

El año pasado se vendió en China una cifra récord de vehículos: 18,06 millones. El crecimiento en ese año, más de 30%, fue vertiginoso, pero la Asociación china de constructores automotores (CAAM) espera que en 2011 la expansión se frene entre 10 y 15%.

En 2010, las marchas chinas tenían una parte de mercado de 45,6%, aunque los fabricantes extranjeros no paran de ganar terreno.

El estadounidense General Motors, primer constructor extranjero, vendió en 2010 un total de 2,35 millones de vehículos, un 28,8% más que en 2009, y por encima de los 2,2 millones vendidos en Estados Unidos.

"Lanzaremos una marca de vehículos para cuatro pasajeros en China" con el socio local de GM, Baojun, indicó el lunes Tim Lee, director internacional de GM, quien asegura que "la demanda en China es fortísima".

publicidad

El menor de los constructores estadounidenses, Chrysler, apuesta por su marca emblemática de 4x4, Jeep, para conquistar el mayor mercado automovilístico mundial. Una primera partida de Jeep Grand Cherokee, que salió de Detroit, debe de llegar pronto a China.

"Jeep es una de las marcas más conocidas del mundo. Tan reconocible como Coca Cola", considera Mike Manley, presidente de la marca, que observa que en algunas regiones del mundo conducir un Jeep es un símbolo de estatus social.

El año pasado, las ventas de Jeep aumentaron un 10% en China, un mercado al que Chrysler ha vuelto con ayuda de su socio Fiat.

En el segmento del lujo, Porsche apuesta en un primer momento por los 4x4 y en particular sus modelos Cayenne y Panamera para conquistar el mercado chino, aunque su desempeño con los autos deportivos sigue siendo mediocre.

"Queremos mejorar el mercado de los automóviles deportivos", destaca Müller, precisando que Porsche espera triplicar su red de ventas y tener 100 concesionarios en China de aquí a cinco años.

Por el contrario, ningún constructor chino está aún presente en Estados Unidos, resalta Rebecca Lindland.

El constructor chino BYD acaba de retardar a 2012 la salida en Estados Unidos de su vehículo eléctrico E6, a causa de un problema de diseño, indica la analista de IHS Global Insight.

Lindland apunta que no obstante sería "ingenuo creer que los constructores chinos tardarán décadas en establecerse en Estados Unidos, como Hyundai o Kia".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El día que Cuauhtémoc Blanco lavó su sufrimiento ante Croacia
El Tri enfrentó a la seleccion europea en el Mundial Corea-Japón 2002 y el ídolo de Tlalilco fue el protagonista.
Se encienden los motores: todo listo para una nueva edición del GP de Mónaco
Con 2.09 millas el circuito callejero de Montecarlo es el más corto de la competición. 78 vueltas son necesarias para alcanzar las 161 millas reglamentarias. Una pista muy peligrosa por sus 19 curvas.
Juan Antonio Luna ha sido ratificado en su cargo como DT de Veracruz
Fidel Kuri confirmó la continuidad del estratega el frente del cuadro tiburón, y aseguró que llegará un nuevo Director Deportivo. Además habló sobre la sanción impuesta por el F.M.F.
Osorio destacó que el interés de los equipos europeos por jugar contra el Tri es cada vez mayor
“Ven el nivel de nuestra selección y el progreso de los jugadores”, aseguró el estratega colombiano. Y resaltó que siempre le gustaría que los amistosos se jugaran ante equipos del viejo continente.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
La Candidata
'La candidata' llega a UniMás para hacer justicia
La historia de Regina Bárcenas está a punto de iniciar por UniMás. Vive el gran estreno este lunes a las 9PM/ 8C.
Crean el papel higiénico 'Trump', cuyas ventas apoyarán a inmigrantes y deportados mexicanos
Con el slogan 'Suavidad sin fronteras', esta idea del abogado Antonio Battaglia nació no como un desquite por las palabras ofensivas del mandatario, sino como una posibilidad de crear un producto accesible que genere una utilidad destinada al apoyo de indocumentados en EEUU.