publicidad

China, el paraíso para los autos de lujo

China, el paraíso para los autos de lujo

El automóvil de lujo vive su edad de oro en China, el mercado que más crece en el mundo.

SHANGHAI.- El automóvil de lujo vive su edad de oro en China, el mercado que más crece en el mundo, según los grandes fabricantes que estuvieron presentes en el Autoshow de Shanghai, que tienen más pedidos que capacidad para fabricar vehículos.

El director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, no se ha olvidado del chino que el año pasado, en el salón de Pekín, se abrió paso entre la muchedumbre hasta su stand con una gran maleta.

La abrió y Muller-Otvos vio "millones de yuanes". "¡Era alucinante, se compró un Phantom!".

Nadie fue al Autoshow de Shanghai con maletas llenas de dinero, asegura el dirigente de Rolls Royce, pero los negocios van viento en popa ahora que el mercado chino es el que más crece para los vehículos de lujo.

El pasillo que conduce al stand ha sido literalmente invadido por el gentío desde que Muller-Otvos terminó de desvelar el nuevo Ghost, primera vez que Rolls-Royce lanza un nuevo modelo en Asia.

Utilizando sus contactos para acceder al salón que sólo estaba en abierto a la prensa en ese momento, millonarios compraron dos Rolls-Royce Phantom --precio de catálogo 9 millones de yuanes, unos 990.mil euros ($1,4 millones) -- y cuatro Ghost versión alargada --5,1 millones de yuanes, unos 560 mil euros--, pese a unos impuestos del 145% para los vehículos importados.

"Normalmente esto no ocurre. No en todo caso, el día reservado a la prensa" reconoce Muller-Otvos.

publicidad

Las ventas de Rolls-Royce crecieron el 600% en China el año pasado y Muller-Otvos espera un crecimiento de dos cifras este año.

China arrebató el pasado año a Gran Bretaña la segunda plaza de la clasificación de ventas de Rolls-Royce, por detrás de Estados Unidos.

Las ventas totales de vehículos de lujo en China alcanzarán este año las 909.900 unidades, frente a las 727.200 del pasado año, según previsiones de IHS Automotive, que vaticina que para 2015 alcanzarán los 1,6 millones de vehículos.

Este crecimiento refleja la explosión de la riqueza en la segunda economía mundial que cuenta con 115 multimillonarios en dólares, según la revista Forbes.

"Hay más ciudades con millonarios en China ahora que en Europa", dijo Matthew Bennett, director para Asia-Pacífico del fabricante de vehículos de lujo británico Aston Martin.

Aston Martin causó sensación en el Autoshow de Shanghai al vender uno de sus modelos superlujo One-77 por 47 millones de yuanes (5,15 millones de euros). El fabricante ha decidido fabricar sólo 77 unidades de este modelo, y reservar cinco para los compradores chinos.

Los precios del One-77 comienzan a 38 millones de yuanes (4,20 millones de euros), tasas incluidas, y suben con opciones de decoración interior en oro, explica Bennett, para quien "se trata probablemente del modelo más caro del evento" de Shanghai.

publicidad

Asia es el mercado de mayor crecimiento para Aston Martin, y China ha superado a Japón para convertirse en la región en el primer mercado del británico, con más de 100 vehículos vendidos, una cifra que Bennet espera doblar este año.

"Estamos encantados con el potencial de China", dice.

El italiano Lamborghini también cree que este país se va a convertir en su primer mercado este año.

La fabricación no da abasto con los pedidos de China. Los clientes del Autoshow de Shanghai han oído que tendrán que esperar a 2012 para la entrega, señala el diario China Business News.

Para los fabricantes de los coches de lujo, la edad de oro ha comenzado.

"Todavía hay mucho potencial de crecimiento", dice Muller-Otvos, "muchos de los nuevos millonarios llegan al mercado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Tiqui-taca sudamericano en  el área del Galaxy y Yamil Asad firma su doblete
El argentino Asad anota su doblete tras gran triangulación iniciada por Miguel Almirón y Tito Villalba. Atlanta tomó una ventaja de 3-0 sobre Galaxy en menos de media hora. 
Atlanta apedrea por todos lados el arco del Galaxy hasta que Yamil Asad anota
Primero vino el disparo del argentino ‘Tito’ Villalba, luego el del paraguayo Miguel Almirón, pero el arquero y la defensa angelina rechazaron. La tercera fue la vencida para Atlanta con el remate de Asad.
Simmons se une a Gordon para tratar de recuperar la 'Magia' en Orlando
El Magic de Orlando carece del talento para llegar a los playoffs. Tal vez sería mejor apuntar al Draft y trabajar en la construcción de un futuro más prometedor.
Multan al Celta por baja presencia de público en la grada que enfoca la televisión
La Liga de España sancionó al equipo de Vigo por no cumplir con el 70% de asistencia en la tribuna Alta y Baja, durante los dos primeros juegos de temporada en el Estadio de Balaídos.
Rosario Tijeras Capítulo 54
Paula escucha a Emilio hablar con Natalia sobre Rosario. Arteaga le pide a Rosario asesinar a Brandon.
Presidente de México explica las etapas del plan de acción tras el terremoto de 7.1
En una breve intervención, Enrique Peña Nieto indicó que mientras las autoridades realizan labores de rescate, a la par se adelantará un plan que consta de tres etapas: Apoyo a la población damnificada, censo de los daños materiales y reconstrucción de estructuras.
Rosario Tijeras Capítulo 55
Rosario demuestra su lealtad a Arteaga y está dispuesta a morir antes que matar a su hermano Brandon. Ella le demuestra que Tobias es el traidor ganándose por completo la confianza de Arteaga.
Brandon fue asesinado al salvar las vidas de su madre y hermano
En 'Rosario Tijeras', Brandon descubrió que los enemigos de Rosario intentaban secuestrar a su hermano y asesinar a Ruby. Lleno de furia los enfrentó y tras salvar a su familia, recibió un disparo que acabó con su vida.