publicidad

China, el paraíso para los autos de lujo

China, el paraíso para los autos de lujo

El automóvil de lujo vive su edad de oro en China, el mercado que más crece en el mundo.

SHANGHAI.- El automóvil de lujo vive su edad de oro en China, el mercado que más crece en el mundo, según los grandes fabricantes que estuvieron presentes en el Autoshow de Shanghai, que tienen más pedidos que capacidad para fabricar vehículos.

El director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, no se ha olvidado del chino que el año pasado, en el salón de Pekín, se abrió paso entre la muchedumbre hasta su stand con una gran maleta.

La abrió y Muller-Otvos vio "millones de yuanes". "¡Era alucinante, se compró un Phantom!".

Nadie fue al Autoshow de Shanghai con maletas llenas de dinero, asegura el dirigente de Rolls Royce, pero los negocios van viento en popa ahora que el mercado chino es el que más crece para los vehículos de lujo.

El pasillo que conduce al stand ha sido literalmente invadido por el gentío desde que Muller-Otvos terminó de desvelar el nuevo Ghost, primera vez que Rolls-Royce lanza un nuevo modelo en Asia.

Utilizando sus contactos para acceder al salón que sólo estaba en abierto a la prensa en ese momento, millonarios compraron dos Rolls-Royce Phantom --precio de catálogo 9 millones de yuanes, unos 990.mil euros ($1,4 millones) -- y cuatro Ghost versión alargada --5,1 millones de yuanes, unos 560 mil euros--, pese a unos impuestos del 145% para los vehículos importados.

"Normalmente esto no ocurre. No en todo caso, el día reservado a la prensa" reconoce Muller-Otvos.

publicidad

Las ventas de Rolls-Royce crecieron el 600% en China el año pasado y Muller-Otvos espera un crecimiento de dos cifras este año.

China arrebató el pasado año a Gran Bretaña la segunda plaza de la clasificación de ventas de Rolls-Royce, por detrás de Estados Unidos.

Las ventas totales de vehículos de lujo en China alcanzarán este año las 909.900 unidades, frente a las 727.200 del pasado año, según previsiones de IHS Automotive, que vaticina que para 2015 alcanzarán los 1,6 millones de vehículos.

Este crecimiento refleja la explosión de la riqueza en la segunda economía mundial que cuenta con 115 multimillonarios en dólares, según la revista Forbes.

"Hay más ciudades con millonarios en China ahora que en Europa", dijo Matthew Bennett, director para Asia-Pacífico del fabricante de vehículos de lujo británico Aston Martin.

Aston Martin causó sensación en el Autoshow de Shanghai al vender uno de sus modelos superlujo One-77 por 47 millones de yuanes (5,15 millones de euros). El fabricante ha decidido fabricar sólo 77 unidades de este modelo, y reservar cinco para los compradores chinos.

Los precios del One-77 comienzan a 38 millones de yuanes (4,20 millones de euros), tasas incluidas, y suben con opciones de decoración interior en oro, explica Bennett, para quien "se trata probablemente del modelo más caro del evento" de Shanghai.

publicidad

Asia es el mercado de mayor crecimiento para Aston Martin, y China ha superado a Japón para convertirse en la región en el primer mercado del británico, con más de 100 vehículos vendidos, una cifra que Bennet espera doblar este año.

"Estamos encantados con el potencial de China", dice.

El italiano Lamborghini también cree que este país se va a convertir en su primer mercado este año.

La fabricación no da abasto con los pedidos de China. Los clientes del Autoshow de Shanghai han oído que tendrán que esperar a 2012 para la entrega, señala el diario China Business News.

Para los fabricantes de los coches de lujo, la edad de oro ha comenzado.

"Todavía hay mucho potencial de crecimiento", dice Muller-Otvos, "muchos de los nuevos millonarios llegan al mercado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas de Locura Deportiva cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, los jugadores del campeón les ‘aguaron’ el reportaje.
Hirving Lozano: "No me han dicho si es es cierto lo del Celta o no"
El jugador de Pachuca aseguró que aún desconoce en donde jugará la próxima temporada.
Muscle Beach, la competencia de fisiculturismo realizada en Venice
La puertorriqueña Carmen Webb, de 52 años de edad, manifestó que le encanta la práctica de este ejercicio gimnástico. Las categorías del evento se dividen en novatos y profesionales.
‘Chicharito’ recibió un Botín de Oro de la Federación por ser el goleador histórico del Tri
El delantero marcó en la derrota 2-1 frente a Croacia y llegó a 47 goles con la Selección México. “Ahora espero levantar otro trofeo que queremos todos”, manifestó.
La doble vida de Estela Carrillo - Ryan le confesó a Estela su triste pasado - Escena del día
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan le abrió su corazón a Estela y le contó los terribles días que vivió tras la desaparición de la verdadera Estela y lo cerca que estuvo de morir.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 16
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela descubre que Ryan la espiaba a través de un rastreador. Danilo le pide a Morgana que enamore a Ryan.
Alicia Villarreal está de vuelta a la música y lo hizo en La Reina de La Canción
La cantante mexicana confesó estar pasando por un momento muy especial y estar preparada para el próximo lanzamiento de su disco.
Mary Fredette abandonó La Reina de la Canción
Mary Fredette encontró pasión y vida en la música regional mexicana.