publicidad
Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas las firmas de lujo esperan un crecimiento de dos cifras para el 2011.

China, el paraíso de los autos de lujo

China, el paraíso de los autos de lujo

El auto de lujo está en su edad de oro en China, donde aumentan las ventas de Rolls-Royce, Ferrari, Lamboghini, Audi y muchos otros.

Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas la...
Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas las firmas de lujo esperan un crecimiento de dos cifras para el 2011.

Un mundo sin fronteras

SHANGHAI - El automóvil de lujo está viviendo una edad de oro en China, donde el mercado que más crece en el mundo, aumenta día a día la venta de modelos como Aston Martin, Rolls-Royce, Ferrari, Lamboghini y muchos otros.

El recién concluido Auto Show Shanghai 2011 fue una muestra más de este fenómeno en que los fabricantes de autos de lujo tienen más pedidos que capacidad para fabricar vehículos ante la gran demanda.

La pasión de los nuevos ricos chinos se hizo evidente hace unas semanas de otra forma, cuando la policía decomisó un auto totalmente chapeado en oro que se exhibía en una joyería, debido a que no tenía los documentos de propiedad en regla.

El año pasado, un empresario chino entró al Auto Show de Pekin, se abrió paso entre la muchedumbre hasta el puesto de exhibición de la Rolly-Royce con una gran maleta llena de dinero para comprar un auto en el mismo momento.

publicidad

"Abrió la maleta y vi  millones de yuanes", dijo el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos.  "¡Era alucinante, se compró un Phantom!".

Tras el Auto Show Shangai 2011 quedó confirmado que los negocios van viento en popa ahora que el mercado chino es el que más crece para los vehículos de lujo.

El pasillo que conducía al stand de la Rolls-Royce fue literalmente invadido por el gentío desde que Muller-Otvos terminó de presentar el nuevo Ghost, en lo que fue la primera vez que Rolls-Royce mostró su nuevo modelo en Asia.

Utilizando sus contactos para acceder al Auto Show, que solo estaba en abierto a la prensa en ese momento, millonarios compraron dos Rolls-Royce Phantom por $1.4 millones (nueve millones de yuanes o unos 990 mil euros), pese a unos impuestos de 145% para los vehículos importados.

"Normalmente esto no ocurre. No en todo caso, el día reservado a la prensa" reconoció Muller-Otvos.

Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado y Muller-Otvos espera un crecimiento de dos cifras este año.

El mayor mercado mundial

China ya le arrebató a Gran Bretaña la segunda plaza de la clasificación de ventas de Rolls Royce, por detrás de Estados Unidos el pasado año.

Las ventas totales de vehículos de lujo en China alcanzarán este año las 909,900 unidades, frente a las 727,200 del pasado año, según previsiones de IHS Automotive, que vaticina que para 2015 alcanzarán 1.6 millones de vehículos.

publicidad

Este crecimiento refleja la explosión de la riqueza en la segunda economía mundial que cuenta con 115 multimillonarios en dólares, según la revista Forbes.

"Hay más ciudades con millonarios en China ahora que en Europa", dijo Matthew Bennett, director para Asia-Pacífico del fabricante de vehículos de lujo británico Aston-Martin.

Aston-Martin causó sensación en el Auto Show Shanghai 2011 al vender uno de sus modelos súper lujo One-77 por casi $8 millones (47 millones de yuanes o 5.15 millones de euros). La firma inglesa fabricó sólo 77 unidades de este modelo, y reservó cinco para los compradores chinos.

Los precios del One-77 comienzan a 38 millones de yuanes (4,20 millones de euros), tasas incluidas, y suben con opciones de decoración interior en oro, explicó Bennett, para quien "se trata probablemente del modelo más caro del Auto Show de Shanghai.

Asia es el mercado de mayor crecimiento para Aston-Martin, y China ha superado a Japón para convertirse en la región en el primer mercado del británico, con más de 100 vehículos vendidos, una cifra que Bennet espera doblar este año.

"Estamos encantados con el potencial de China", dijo.

La  italiana Lamborghini también cree que este país se va a convertir en su primer mercado este año.

La fabricación no da abasto con los pedidos de China. Los clientes del Auto Show de Shanghai tendrán que esperar a 2012 para la entrega, señaló el diario China Business News.

publicidad

Para los fabricantes de los coches de lujo, la edad de oro ha comenzado.

"Todavía hay mucho potencial de crecimiento", dijo Muller-Otvos, "muchos de los nuevos millonarios llegan al mercado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
La Rosa de Guadalupe - 'La amiga de mi novio' Accede
Una joven comienza una relación con un compañero de su escuela, pero la mejor amiga del chico está enamorada de él y hará lo que sea para separarlos.
La Piloto Capítulo 13 Accede
Yolanda ve que el director del hospital le entrega un video del asesinato de Ernesto a un policía y se lo roba para que no descubran que ella es la asesina. Dave vigila la habitación donde está la tía de Yolanda para encontrarla.
Vino El Amor Capítulo 100 Accede
Juan le dice a Mark que ya no será su abogado y que tiene que huir para que la policía no lo arreste. Fernanda le dice a David que le gustaría que se enamorara de alguien como Graciela.
Blue Demon Capítulo 32 Accede
El padre Manolo le ofrece trabajo a Goyita en el dispensario de su iglesia. Lola boxea con Svetlana, pero pierde la pelea. Los directivos de la asociación aceptan que Black Wind sea miembro si se enfrenta a Ala Dorada.