publicidad
Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas las firmas de lujo esperan un crecimiento de dos cifras para el 2011.

China, el paraíso de los autos de lujo

China, el paraíso de los autos de lujo

El auto de lujo está en su edad de oro en China, donde aumentan las ventas de Rolls-Royce, Ferrari, Lamboghini, Audi y muchos otros.

Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas la...
Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas las firmas de lujo esperan un crecimiento de dos cifras para el 2011.

Un mundo sin fronteras

SHANGHAI - El automóvil de lujo está viviendo una edad de oro en China, donde el mercado que más crece en el mundo, aumenta día a día la venta de modelos como Aston Martin, Rolls-Royce, Ferrari, Lamboghini y muchos otros.

El recién concluido Auto Show Shanghai 2011 fue una muestra más de este fenómeno en que los fabricantes de autos de lujo tienen más pedidos que capacidad para fabricar vehículos ante la gran demanda.

La pasión de los nuevos ricos chinos se hizo evidente hace unas semanas de otra forma, cuando la policía decomisó un auto totalmente chapeado en oro que se exhibía en una joyería, debido a que no tenía los documentos de propiedad en regla.

El año pasado, un empresario chino entró al Auto Show de Pekin, se abrió paso entre la muchedumbre hasta el puesto de exhibición de la Rolly-Royce con una gran maleta llena de dinero para comprar un auto en el mismo momento.

publicidad

"Abrió la maleta y vi  millones de yuanes", dijo el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos.  "¡Era alucinante, se compró un Phantom!".

Tras el Auto Show Shangai 2011 quedó confirmado que los negocios van viento en popa ahora que el mercado chino es el que más crece para los vehículos de lujo.

El pasillo que conducía al stand de la Rolls-Royce fue literalmente invadido por el gentío desde que Muller-Otvos terminó de presentar el nuevo Ghost, en lo que fue la primera vez que Rolls-Royce mostró su nuevo modelo en Asia.

Utilizando sus contactos para acceder al Auto Show, que solo estaba en abierto a la prensa en ese momento, millonarios compraron dos Rolls-Royce Phantom por $1.4 millones (nueve millones de yuanes o unos 990 mil euros), pese a unos impuestos de 145% para los vehículos importados.

"Normalmente esto no ocurre. No en todo caso, el día reservado a la prensa" reconoció Muller-Otvos.

Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado y Muller-Otvos espera un crecimiento de dos cifras este año.

El mayor mercado mundial

China ya le arrebató a Gran Bretaña la segunda plaza de la clasificación de ventas de Rolls Royce, por detrás de Estados Unidos el pasado año.

Las ventas totales de vehículos de lujo en China alcanzarán este año las 909,900 unidades, frente a las 727,200 del pasado año, según previsiones de IHS Automotive, que vaticina que para 2015 alcanzarán 1.6 millones de vehículos.

publicidad

Este crecimiento refleja la explosión de la riqueza en la segunda economía mundial que cuenta con 115 multimillonarios en dólares, según la revista Forbes.

"Hay más ciudades con millonarios en China ahora que en Europa", dijo Matthew Bennett, director para Asia-Pacífico del fabricante de vehículos de lujo británico Aston-Martin.

Aston-Martin causó sensación en el Auto Show Shanghai 2011 al vender uno de sus modelos súper lujo One-77 por casi $8 millones (47 millones de yuanes o 5.15 millones de euros). La firma inglesa fabricó sólo 77 unidades de este modelo, y reservó cinco para los compradores chinos.

Los precios del One-77 comienzan a 38 millones de yuanes (4,20 millones de euros), tasas incluidas, y suben con opciones de decoración interior en oro, explicó Bennett, para quien "se trata probablemente del modelo más caro del Auto Show de Shanghai.

Asia es el mercado de mayor crecimiento para Aston-Martin, y China ha superado a Japón para convertirse en la región en el primer mercado del británico, con más de 100 vehículos vendidos, una cifra que Bennet espera doblar este año.

"Estamos encantados con el potencial de China", dijo.

La  italiana Lamborghini también cree que este país se va a convertir en su primer mercado este año.

La fabricación no da abasto con los pedidos de China. Los clientes del Auto Show de Shanghai tendrán que esperar a 2012 para la entrega, señaló el diario China Business News.

publicidad

Para los fabricantes de los coches de lujo, la edad de oro ha comenzado.

"Todavía hay mucho potencial de crecimiento", dijo Muller-Otvos, "muchos de los nuevos millonarios llegan al mercado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Bundesliga
Frankfurt le roba el empate al Dortmund con Salcedo en la cancha
Las Águilas lograron venir de atrás e igualar los cartones luego de ir cayendo por dos goles; Carlos Salcedo entró de cambio por la lesión de Chandler.
América busca la clasificación ante unos Rayos urgidos de triunfo
Las Águilas enfrentan este sábado al Necaxa en un duelo con rivalidad histórica entre ex hermanos y distintos movimientos en las alineaciones de cara al duelo.
Bundesliga
Leipzig vence con lo justo al Stuttgart
El cuadro de blanco sufrió para llevarse los 3 puntos ante una visita que dio batalla y vendió cara la derrota.
Andrés Guardado vuelve a lucir en el triunfo del Betis sobre Alavés
El mexicano sigue siendo una pieza fundamental en el conjunto que dirige Quique Setien.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Te presentamos las pasiones desconocidas de Victoria Ruffo
La actriz mexicana que es famosa por sus sentidos llantos en las telenovelas, también disfruta de otras actividades.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.