publicidad
Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas las firmas de lujo esperan un crecimiento de dos cifras para el 2011.

China, el paraíso de los autos de lujo

China, el paraíso de los autos de lujo

El auto de lujo está en su edad de oro en China, donde aumentan las ventas de Rolls-Royce, Ferrari, Lamboghini, Audi y muchos otros.

Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas la...
Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas las firmas de lujo esperan un crecimiento de dos cifras para el 2011.

Un mundo sin fronteras

SHANGHAI - El automóvil de lujo está viviendo una edad de oro en China, donde el mercado que más crece en el mundo, aumenta día a día la venta de modelos como Aston Martin, Rolls-Royce, Ferrari, Lamboghini y muchos otros.

El recién concluido Auto Show Shanghai 2011 fue una muestra más de este fenómeno en que los fabricantes de autos de lujo tienen más pedidos que capacidad para fabricar vehículos ante la gran demanda.

La pasión de los nuevos ricos chinos se hizo evidente hace unas semanas de otra forma, cuando la policía decomisó un auto totalmente chapeado en oro que se exhibía en una joyería, debido a que no tenía los documentos de propiedad en regla.

El año pasado, un empresario chino entró al Auto Show de Pekin, se abrió paso entre la muchedumbre hasta el puesto de exhibición de la Rolly-Royce con una gran maleta llena de dinero para comprar un auto en el mismo momento.

publicidad

"Abrió la maleta y vi  millones de yuanes", dijo el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos.  "¡Era alucinante, se compró un Phantom!".

Tras el Auto Show Shangai 2011 quedó confirmado que los negocios van viento en popa ahora que el mercado chino es el que más crece para los vehículos de lujo.

El pasillo que conducía al stand de la Rolls-Royce fue literalmente invadido por el gentío desde que Muller-Otvos terminó de presentar el nuevo Ghost, en lo que fue la primera vez que Rolls-Royce mostró su nuevo modelo en Asia.

Utilizando sus contactos para acceder al Auto Show, que solo estaba en abierto a la prensa en ese momento, millonarios compraron dos Rolls-Royce Phantom por $1.4 millones (nueve millones de yuanes o unos 990 mil euros), pese a unos impuestos de 145% para los vehículos importados.

"Normalmente esto no ocurre. No en todo caso, el día reservado a la prensa" reconoció Muller-Otvos.

Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado y Muller-Otvos espera un crecimiento de dos cifras este año.

El mayor mercado mundial

China ya le arrebató a Gran Bretaña la segunda plaza de la clasificación de ventas de Rolls Royce, por detrás de Estados Unidos el pasado año.

Las ventas totales de vehículos de lujo en China alcanzarán este año las 909,900 unidades, frente a las 727,200 del pasado año, según previsiones de IHS Automotive, que vaticina que para 2015 alcanzarán 1.6 millones de vehículos.

publicidad

Este crecimiento refleja la explosión de la riqueza en la segunda economía mundial que cuenta con 115 multimillonarios en dólares, según la revista Forbes.

"Hay más ciudades con millonarios en China ahora que en Europa", dijo Matthew Bennett, director para Asia-Pacífico del fabricante de vehículos de lujo británico Aston-Martin.

Aston-Martin causó sensación en el Auto Show Shanghai 2011 al vender uno de sus modelos súper lujo One-77 por casi $8 millones (47 millones de yuanes o 5.15 millones de euros). La firma inglesa fabricó sólo 77 unidades de este modelo, y reservó cinco para los compradores chinos.

Los precios del One-77 comienzan a 38 millones de yuanes (4,20 millones de euros), tasas incluidas, y suben con opciones de decoración interior en oro, explicó Bennett, para quien "se trata probablemente del modelo más caro del Auto Show de Shanghai.

Asia es el mercado de mayor crecimiento para Aston-Martin, y China ha superado a Japón para convertirse en la región en el primer mercado del británico, con más de 100 vehículos vendidos, una cifra que Bennet espera doblar este año.

"Estamos encantados con el potencial de China", dijo.

La  italiana Lamborghini también cree que este país se va a convertir en su primer mercado este año.

La fabricación no da abasto con los pedidos de China. Los clientes del Auto Show de Shanghai tendrán que esperar a 2012 para la entrega, señaló el diario China Business News.

publicidad

Para los fabricantes de los coches de lujo, la edad de oro ha comenzado.

"Todavía hay mucho potencial de crecimiento", dijo Muller-Otvos, "muchos de los nuevos millonarios llegan al mercado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Diego Maradona: "Sin Messi estamos jodidos"
El exfutbolista argentino, aseguró que la Albiceleste jugará la repesca para llegar a Rusia 2018.
Marco Fabián es nombrado MVP de la Bundesliga por tercera semana consecutiva
Tras su doblete ante Augsburg, el futbolista mexicano fue reconocido nuevamente por la liga alemana.
Nuevo record de bolos: 12 líneas y 300 puntos en 86,9 segundos
Ben Kentola consiguió una curiosa marca al derribar todos los bolos de 12 líneas consecutivas en poco más de minuto y medio. Un record que anteriormente estaba en un minuto y cincuenta segundos.
A falta de dos fechas nada está definido y 15 equipos aún siguen con vida
La emoción en la recta final del Clausura 2017 está garantizada, ocho equipos aún tienen chance de optar por la octava plaza de la Liguilla. Estas serían todas las probabilidades de clasificación.
Resumen de Vino el amor capítulo 121
En Vino el amor, David se entera que Juan está detrás del tráfico ilegal de migrantes en Estados Unidos y que él arruinó su vino. Marta recibe las condecoraciones de Brian tras su muerte.
Vino el amor - Graciela le jurará a Luciana que no volverá a ver a David - Avance capítulo 122
En Vino el amor, Graciela no dejará de llenar de dolor el alma de Luciana y le advertirá que después de su boda, jamás lo volverá a ver.
Mary Fredette explota contra Carmen Ríos por la imitación que hizo de su acento
Las chicas estaban realizando un juego de imitaciones, cuando las cosas rápidamente se salieron de control, causando la molestia de Mary Fredette.
Destápate: esta vez le tocó disfrutar a la afición de Cruz Azul y sufrieron las Chivas
Con ‘limpia’ de la ‘Bruja Zulema’ incluida, la Máquina rompió el maleficio y le ganó al Guadalajara en el estadio Azul. Aquí todo el color y la pasión de un día atípico para los Cementeros.