publicidad
Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas las firmas de lujo esperan un crecimiento de dos cifras para el 2011.

China, el paraíso de los autos de lujo

China, el paraíso de los autos de lujo

El auto de lujo está en su edad de oro en China, donde aumentan las ventas de Rolls-Royce, Ferrari, Lamboghini, Audi y muchos otros.

Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas la...
Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas las firmas de lujo esperan un crecimiento de dos cifras para el 2011.

Un mundo sin fronteras

SHANGHAI - El automóvil de lujo está viviendo una edad de oro en China, donde el mercado que más crece en el mundo, aumenta día a día la venta de modelos como Aston Martin, Rolls-Royce, Ferrari, Lamboghini y muchos otros.

El recién concluido Auto Show Shanghai 2011 fue una muestra más de este fenómeno en que los fabricantes de autos de lujo tienen más pedidos que capacidad para fabricar vehículos ante la gran demanda.

La pasión de los nuevos ricos chinos se hizo evidente hace unas semanas de otra forma, cuando la policía decomisó un auto totalmente chapeado en oro que se exhibía en una joyería, debido a que no tenía los documentos de propiedad en regla.

El año pasado, un empresario chino entró al Auto Show de Pekin, se abrió paso entre la muchedumbre hasta el puesto de exhibición de la Rolly-Royce con una gran maleta llena de dinero para comprar un auto en el mismo momento.

publicidad

"Abrió la maleta y vi  millones de yuanes", dijo el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos.  "¡Era alucinante, se compró un Phantom!".

Tras el Auto Show Shangai 2011 quedó confirmado que los negocios van viento en popa ahora que el mercado chino es el que más crece para los vehículos de lujo.

El pasillo que conducía al stand de la Rolls-Royce fue literalmente invadido por el gentío desde que Muller-Otvos terminó de presentar el nuevo Ghost, en lo que fue la primera vez que Rolls-Royce mostró su nuevo modelo en Asia.

Utilizando sus contactos para acceder al Auto Show, que solo estaba en abierto a la prensa en ese momento, millonarios compraron dos Rolls-Royce Phantom por $1.4 millones (nueve millones de yuanes o unos 990 mil euros), pese a unos impuestos de 145% para los vehículos importados.

"Normalmente esto no ocurre. No en todo caso, el día reservado a la prensa" reconoció Muller-Otvos.

Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado y Muller-Otvos espera un crecimiento de dos cifras este año.

El mayor mercado mundial

China ya le arrebató a Gran Bretaña la segunda plaza de la clasificación de ventas de Rolls Royce, por detrás de Estados Unidos el pasado año.

Las ventas totales de vehículos de lujo en China alcanzarán este año las 909,900 unidades, frente a las 727,200 del pasado año, según previsiones de IHS Automotive, que vaticina que para 2015 alcanzarán 1.6 millones de vehículos.

publicidad

Este crecimiento refleja la explosión de la riqueza en la segunda economía mundial que cuenta con 115 multimillonarios en dólares, según la revista Forbes.

"Hay más ciudades con millonarios en China ahora que en Europa", dijo Matthew Bennett, director para Asia-Pacífico del fabricante de vehículos de lujo británico Aston-Martin.

Aston-Martin causó sensación en el Auto Show Shanghai 2011 al vender uno de sus modelos súper lujo One-77 por casi $8 millones (47 millones de yuanes o 5.15 millones de euros). La firma inglesa fabricó sólo 77 unidades de este modelo, y reservó cinco para los compradores chinos.

Los precios del One-77 comienzan a 38 millones de yuanes (4,20 millones de euros), tasas incluidas, y suben con opciones de decoración interior en oro, explicó Bennett, para quien "se trata probablemente del modelo más caro del Auto Show de Shanghai.

Asia es el mercado de mayor crecimiento para Aston-Martin, y China ha superado a Japón para convertirse en la región en el primer mercado del británico, con más de 100 vehículos vendidos, una cifra que Bennet espera doblar este año.

"Estamos encantados con el potencial de China", dijo.

La  italiana Lamborghini también cree que este país se va a convertir en su primer mercado este año.

La fabricación no da abasto con los pedidos de China. Los clientes del Auto Show de Shanghai tendrán que esperar a 2012 para la entrega, señaló el diario China Business News.

publicidad

Para los fabricantes de los coches de lujo, la edad de oro ha comenzado.

"Todavía hay mucho potencial de crecimiento", dijo Muller-Otvos, "muchos de los nuevos millonarios llegan al mercado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.
Mónica tiene en pie en la cárcel por culpa de John
En 'La piloto', John acusó a Mónica de ser su cómplice y fue arrestada por la policía. ¿Se salvará de ser encarcelada?
Como Dice el Dicho - 'Quien calla otorga parte 2' Accede
Un joven vive y disfruta sus pocos días de vida al enterarse que tiene sida. El joven les deja una lección a padres y amigos para disfrutar su vida con protección.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 13 Accede
Estela recibe una amenaza en su celular para que regrese con Ryan. Morgana va a una clínica de fertilidad para poder quedar embarazada. Ryan lleva a Estela a conocer su departamento y hacen el amor por primera vez.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 16 Accede
Odorico le pide a Jairo que se haga cargo de la construcción del cementerio. Homero le pide a Tania que reanuden su noviazgo. León se presenta en el centro de salud y le dice a Paquita que es el nuevo médico.