publicidad

Chevrolet Volt 2011

Chevrolet Volt 2011

GM anunció su compromiso de convertir a la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio para finales de 2010.

Por un mejor futuro

WARREN, Michigan.- General Motors anunció su compromiso de convertir a la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio para finales de 2010. Esto significa que están en proceso de convertirse más de 80 operaciones de manufactura de GM en los próximos 28 meses.

Como parte de la iniciativa, la compañía anunció que 33 operaciones globales recientemente han alcanzado la categoría de terreno libre de relleno de desperdicio que se suman a las 10 ya existentes, haciendo un total de 43 operaciones al día de hoy bajo el mismo esquema.

En las plantas de GM que ya son terrenos libres de desperdicio, más del 96 por ciento de los materiales son reciclados o reutilizados, y más del 3 por ciento es convertido en energía. Eliminar la basura hasta este nivel es una prioridad del área de manufactura de GM.

"A través de la innovación y el compromiso, GM acelera sus esfuerzos para ser líder en la búsqueda de soluciones en temas medioambientales que enfrenta el mundo", dijo Gary Cowger, Vicepresidente de Grupo de Manufactura Global de General Motors y Relaciones Laborales.

"Mientras desarrollamos nuevas soluciones de propulsión para nuestros vehículos, GM también está progresando de manera importante en la reducción del impacto ambiental en sus operaciones".

Esta iniciativa no sólo ayuda al medio ambiente, sino también a la estructura de la empresa. Como resultado de los esfuerzos de la compañía en el tema de reciclaje a nivel mundial, la venta de desperdicio de metal asciende a cerca de mil millones de dólares en ingresos anuales.

publicidad

Adicionalmente, tan sólo en Norteamérica, GM generará cerca de 16 millones en ingresos por la venta de cartón reciclado, madera, aceite, plástico y otros materiales.

Reciclaje profundo

Más de 3 millones de toneladas de material de desperdicio de las plantas de GM en el mundo se reciclarán o reutilizarán durante este año. Adicionalmente, 50 mil toneladas serán convertidas en energía en algunas localidades.

Algunos materiales reciclados en las localidades libres de terrenos con desperdicio incluyen: 630 mil toneladas de desperdicio de metal; 8 mil toneladas de madera; 7,500 toneladas de cartón, y 1,200 toneladas de plástico. Estos números se incrementarán en la medida que más plantas de GM se conviertan en terrenos libres de desperdicio.

La eliminación de basura y el reciclado prevendrán la creación de 3.65 millones de toneladas cúbicas de desperdicio que emiten dióxido de carbono a la atmósfera. Adicionalmente, el reciclar materiales para producir nuevos productos reduce el uso de energía y los costos de manufactura, comparado con el uso de materiales crudos.

Las 43 operaciones de manufactura de GM que han alcanzado el nivel de terrenos libres de desperdicio son:

Kaiserslautern, Alemania - Estampado  

Flint, Mich., - Motores

Kaiserslautern, Alemania  - Motores     

Tonawanda #1, N.Y.,  - Motores

publicidad

Baltimore, Md., - Transmisiones       

Tonawanda #5, N.Y., - Motores

Gunsan, Korea  - Ensamble           

Gunsan, Korea – Tren motriz

Eisenach, Germany -  Ensamble       

Flint, Mich., - Dados de herramientas

Bupyeong #1, Korea – Ensamble        

Bupyeong Korea – Dados de herramientas

Bupyeong #2, Korea – Ensamble        

Bupyeong, Korea  -Estampado   

Bupyeong, Korea -  Tren motriz         

Indianapolis, Ind., - Estampado

Estrasburgo, Francia - Tren motriz       

Gliwice, Polonia - Estampado

Gliwice, Polonia - Estampado           

publicidad

Marion, Ind., - Estampado

Aspern, Austria - Tren motriz           

Bochum, Alemania - Estampado

Bochum, Alemania - Estampado       

Bochum, Alemania - Tren motriz

Ypsilanti, Mich., - Transmisiones       

Fredricksburg, Va., - Tren motriz

Russelsheim, Alemania - Tren motriz   

Warren, Mich., - Transmisiones

Livonia, Mich., - Tren motriz           

Silao, México - Estampado

Silao, México - Motores           

Silao, México - Estampado

Silao, México - Transmisiones       

Wixom, Mich., - Tren motriz

publicidad

St. Catharines, Canadá – Ontario St.       

St. Catharines, Canadá – Glendale

Szentgotthard, Hungría – Tren motriz    

Gunsan, Korea – Estampado

Ramos Arizpe #1, México – Estampado   

Ramos Arizpe #2, México – Estampado

Ramos Arizpe, México – Motores       

Ramos Arizpe, México – Transmisiones

Ramos Arizpe, México – Estampado       

Parte del reto de lograr el nivel de terrenos libres de desperdicio es encontrar los usos que se le puede dar a los materiales reciclados. En las plantas de GM con este nivel, incluso a la pieza más pequeña, se le busca un buen uso.

La generación de desperdicio de aluminio que se crea en las localidades de GM es enviado a las fundiciones de la empresa para que se reutilicen en el desarrollo de componente de motores y transmisiones.

El acero, aleación de metales, y papel son enviados a los recicladores para que sean producidos en otros productos. El aceite usado es reacondicionado para ser utilizado en las localidades de GM. La madera es reciclada, reconstruida, o convertida para otros fines.

Los tambores vacíos, bolsas y contenedores son restaurados y reutilizados una y otra vez. El cartón se recolecta, compacta y vende para desarrollar nuevos materiales con base de cartón, como algunos ejemplos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Miguel Herrera entrará al club de los 500 en el clásico ante Chivas
América llega en su mejor momento en la competición y Chivas atraviesa la peor crisis de la era de Matías Almeyda. El encuentro será el partido número 500 del 'Piojo' como DT en la liga MX.
El Atlético de Madrid se atragantó con el Qarabag
El cuadro de Diego Simeone no pasó del empate sin goles en Azerbaiyán en duelo correspondiente al Grupo C de la Champions League.
Landon Donovan escoge a los mejores del 2017 en MLS : “Toronto FC será el campeón”
La leyenda del fútbol estadounidense pronosticó que el argentino Diego Valeri será el MVP y que el equipo decepción fue el LA Galaxy de los hermanos Dos Santos.
¡Hazte un experto!: aprende del Clásico Nacional con nuestros afiches de colección
Los datos que debes conocer sobre el partido entre América y Chivas de Guadalajara, en una nueva edición del duelo más tradicional de México.
Los mejores momentos de Ana Patricia en fotos
Desde que se integró a Despierta América, Ana Patricia ha abierto su corazón y hemos compartido con ella inolvidables momentos como su boda, el nacimiento de Giulietta y la inauguración de su tienda de ropa. Revívelos en fotos.
Por esto podrías estar eligiendo pareja siguiendo el prototipo de tus padres
¿Eliges pareja siguiendo el prototipo de tus papás?, la grafóloga Marifer Centeno te dice cómo liberarte por medio de la grafología.
Natalia Téllez y Juan Solo mostraron su gran agilidad mental en 'La maraña'
Natalia Téllez y Juan Solo mostraron su gran agilidad mental en el reto de 'La maraña' y aplastaron sin piedad a sus contrincantes.
Antes de ser eliminado, el ‘Naked Chef’ le mostró a Clarissa Molina que es más que un sexy cuerpo
Clarissa Molina estuvo en los ensayos de Mira Quién Baila y ahí comprobó que Franco Noriega tiene un talento por el baile que lo ha sabido aprovechar muy bien.