publicidad
.

Chevrolet Volt 2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Chevrolet Volt 2011

Chevrolet Volt 2011

GM anunció su compromiso de convertir a la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio para finales de 2010.

Por un mejor futuro

WARREN, Michigan.- General Motors anunció su compromiso de convertir a la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio para finales de 2010. Esto significa que están en proceso de convertirse más de 80 operaciones de manufactura de GM en los próximos 28 meses.

Como parte de la iniciativa, la compañía anunció que 33 operaciones globales recientemente han alcanzado la categoría de terreno libre de relleno de desperdicio que se suman a las 10 ya existentes, haciendo un total de 43 operaciones al día de hoy bajo el mismo esquema.

En las plantas de GM que ya son terrenos libres de desperdicio, más del 96 por ciento de los materiales son reciclados o reutilizados, y más del 3 por ciento es convertido en energía. Eliminar la basura hasta este nivel es una prioridad del área de manufactura de GM.

"A través de la innovación y el compromiso, GM acelera sus esfuerzos para ser líder en la búsqueda de soluciones en temas medioambientales que enfrenta el mundo", dijo Gary Cowger, Vicepresidente de Grupo de Manufactura Global de General Motors y Relaciones Laborales.

"Mientras desarrollamos nuevas soluciones de propulsión para nuestros vehículos, GM también está progresando de manera importante en la reducción del impacto ambiental en sus operaciones".

Esta iniciativa no sólo ayuda al medio ambiente, sino también a la estructura de la empresa. Como resultado de los esfuerzos de la compañía en el tema de reciclaje a nivel mundial, la venta de desperdicio de metal asciende a cerca de mil millones de dólares en ingresos anuales.

publicidad

Adicionalmente, tan sólo en Norteamérica, GM generará cerca de 16 millones en ingresos por la venta de cartón reciclado, madera, aceite, plástico y otros materiales.

Reciclaje profundo

Más de 3 millones de toneladas de material de desperdicio de las plantas de GM en el mundo se reciclarán o reutilizarán durante este año. Adicionalmente, 50 mil toneladas serán convertidas en energía en algunas localidades.

Algunos materiales reciclados en las localidades libres de terrenos con desperdicio incluyen: 630 mil toneladas de desperdicio de metal; 8 mil toneladas de madera; 7,500 toneladas de cartón, y 1,200 toneladas de plástico. Estos números se incrementarán en la medida que más plantas de GM se conviertan en terrenos libres de desperdicio.

La eliminación de basura y el reciclado prevendrán la creación de 3.65 millones de toneladas cúbicas de desperdicio que emiten dióxido de carbono a la atmósfera. Adicionalmente, el reciclar materiales para producir nuevos productos reduce el uso de energía y los costos de manufactura, comparado con el uso de materiales crudos.

Las 43 operaciones de manufactura de GM que han alcanzado el nivel de terrenos libres de desperdicio son:

Kaiserslautern, Alemania - Estampado  

Flint, Mich., - Motores

Kaiserslautern, Alemania  - Motores     

Tonawanda #1, N.Y.,  - Motores

publicidad

Baltimore, Md., - Transmisiones       

Tonawanda #5, N.Y., - Motores

Gunsan, Korea  - Ensamble           

Gunsan, Korea – Tren motriz

Eisenach, Germany -  Ensamble       

Flint, Mich., - Dados de herramientas

Bupyeong #1, Korea – Ensamble        

Bupyeong Korea – Dados de herramientas

Bupyeong #2, Korea – Ensamble        

Bupyeong, Korea  -Estampado   

Bupyeong, Korea -  Tren motriz         

Indianapolis, Ind., - Estampado

Estrasburgo, Francia - Tren motriz       

Gliwice, Polonia - Estampado

Gliwice, Polonia - Estampado           

publicidad

Marion, Ind., - Estampado

Aspern, Austria - Tren motriz           

Bochum, Alemania - Estampado

Bochum, Alemania - Estampado       

Bochum, Alemania - Tren motriz

Ypsilanti, Mich., - Transmisiones       

Fredricksburg, Va., - Tren motriz

Russelsheim, Alemania - Tren motriz   

Warren, Mich., - Transmisiones

Livonia, Mich., - Tren motriz           

Silao, México - Estampado

Silao, México - Motores           

Silao, México - Estampado

Silao, México - Transmisiones       

Wixom, Mich., - Tren motriz

publicidad

St. Catharines, Canadá – Ontario St.       

St. Catharines, Canadá – Glendale

Szentgotthard, Hungría – Tren motriz    

Gunsan, Korea – Estampado

Ramos Arizpe #1, México – Estampado   

Ramos Arizpe #2, México – Estampado

Ramos Arizpe, México – Motores       

Ramos Arizpe, México – Transmisiones

Ramos Arizpe, México – Estampado       

Parte del reto de lograr el nivel de terrenos libres de desperdicio es encontrar los usos que se le puede dar a los materiales reciclados. En las plantas de GM con este nivel, incluso a la pieza más pequeña, se le busca un buen uso.

La generación de desperdicio de aluminio que se crea en las localidades de GM es enviado a las fundiciones de la empresa para que se reutilicen en el desarrollo de componente de motores y transmisiones.

El acero, aleación de metales, y papel son enviados a los recicladores para que sean producidos en otros productos. El aceite usado es reacondicionado para ser utilizado en las localidades de GM. La madera es reciclada, reconstruida, o convertida para otros fines.

Los tambores vacíos, bolsas y contenedores son restaurados y reutilizados una y otra vez. El cartón se recolecta, compacta y vende para desarrollar nuevos materiales con base de cartón, como algunos ejemplos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?