publicidad

Chevrolet Volt 2011

Chevrolet Volt 2011

GM anunció su compromiso de convertir a la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio para finales de 2010.

Por un mejor futuro

WARREN, Michigan.- General Motors anunció su compromiso de convertir a la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio para finales de 2010. Esto significa que están en proceso de convertirse más de 80 operaciones de manufactura de GM en los próximos 28 meses.

Como parte de la iniciativa, la compañía anunció que 33 operaciones globales recientemente han alcanzado la categoría de terreno libre de relleno de desperdicio que se suman a las 10 ya existentes, haciendo un total de 43 operaciones al día de hoy bajo el mismo esquema.

En las plantas de GM que ya son terrenos libres de desperdicio, más del 96 por ciento de los materiales son reciclados o reutilizados, y más del 3 por ciento es convertido en energía. Eliminar la basura hasta este nivel es una prioridad del área de manufactura de GM.

"A través de la innovación y el compromiso, GM acelera sus esfuerzos para ser líder en la búsqueda de soluciones en temas medioambientales que enfrenta el mundo", dijo Gary Cowger, Vicepresidente de Grupo de Manufactura Global de General Motors y Relaciones Laborales.

"Mientras desarrollamos nuevas soluciones de propulsión para nuestros vehículos, GM también está progresando de manera importante en la reducción del impacto ambiental en sus operaciones".

Esta iniciativa no sólo ayuda al medio ambiente, sino también a la estructura de la empresa. Como resultado de los esfuerzos de la compañía en el tema de reciclaje a nivel mundial, la venta de desperdicio de metal asciende a cerca de mil millones de dólares en ingresos anuales.

publicidad

Adicionalmente, tan sólo en Norteamérica, GM generará cerca de 16 millones en ingresos por la venta de cartón reciclado, madera, aceite, plástico y otros materiales.

Reciclaje profundo

Más de 3 millones de toneladas de material de desperdicio de las plantas de GM en el mundo se reciclarán o reutilizarán durante este año. Adicionalmente, 50 mil toneladas serán convertidas en energía en algunas localidades.

Algunos materiales reciclados en las localidades libres de terrenos con desperdicio incluyen: 630 mil toneladas de desperdicio de metal; 8 mil toneladas de madera; 7,500 toneladas de cartón, y 1,200 toneladas de plástico. Estos números se incrementarán en la medida que más plantas de GM se conviertan en terrenos libres de desperdicio.

La eliminación de basura y el reciclado prevendrán la creación de 3.65 millones de toneladas cúbicas de desperdicio que emiten dióxido de carbono a la atmósfera. Adicionalmente, el reciclar materiales para producir nuevos productos reduce el uso de energía y los costos de manufactura, comparado con el uso de materiales crudos.

Las 43 operaciones de manufactura de GM que han alcanzado el nivel de terrenos libres de desperdicio son:

Kaiserslautern, Alemania - Estampado  

Flint, Mich., - Motores

Kaiserslautern, Alemania  - Motores     

Tonawanda #1, N.Y.,  - Motores

publicidad

Baltimore, Md., - Transmisiones       

Tonawanda #5, N.Y., - Motores

Gunsan, Korea  - Ensamble           

Gunsan, Korea – Tren motriz

Eisenach, Germany -  Ensamble       

Flint, Mich., - Dados de herramientas

Bupyeong #1, Korea – Ensamble        

Bupyeong Korea – Dados de herramientas

Bupyeong #2, Korea – Ensamble        

Bupyeong, Korea  -Estampado   

Bupyeong, Korea -  Tren motriz         

Indianapolis, Ind., - Estampado

Estrasburgo, Francia - Tren motriz       

Gliwice, Polonia - Estampado

Gliwice, Polonia - Estampado           

publicidad

Marion, Ind., - Estampado

Aspern, Austria - Tren motriz           

Bochum, Alemania - Estampado

Bochum, Alemania - Estampado       

Bochum, Alemania - Tren motriz

Ypsilanti, Mich., - Transmisiones       

Fredricksburg, Va., - Tren motriz

Russelsheim, Alemania - Tren motriz   

Warren, Mich., - Transmisiones

Livonia, Mich., - Tren motriz           

Silao, México - Estampado

Silao, México - Motores           

Silao, México - Estampado

Silao, México - Transmisiones       

Wixom, Mich., - Tren motriz

publicidad

St. Catharines, Canadá – Ontario St.       

St. Catharines, Canadá – Glendale

Szentgotthard, Hungría – Tren motriz    

Gunsan, Korea – Estampado

Ramos Arizpe #1, México – Estampado   

Ramos Arizpe #2, México – Estampado

Ramos Arizpe, México – Motores       

Ramos Arizpe, México – Transmisiones

Ramos Arizpe, México – Estampado       

Parte del reto de lograr el nivel de terrenos libres de desperdicio es encontrar los usos que se le puede dar a los materiales reciclados. En las plantas de GM con este nivel, incluso a la pieza más pequeña, se le busca un buen uso.

La generación de desperdicio de aluminio que se crea en las localidades de GM es enviado a las fundiciones de la empresa para que se reutilicen en el desarrollo de componente de motores y transmisiones.

El acero, aleación de metales, y papel son enviados a los recicladores para que sean producidos en otros productos. El aceite usado es reacondicionado para ser utilizado en las localidades de GM. La madera es reciclada, reconstruida, o convertida para otros fines.

Los tambores vacíos, bolsas y contenedores son restaurados y reutilizados una y otra vez. El cartón se recolecta, compacta y vende para desarrollar nuevos materiales con base de cartón, como algunos ejemplos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Derrama millonaria dejará la Final de la Champions League en Cardiff
Se espera la visita de más de 200 mil personas a la capital de Gales con motivo del duelo del sábado entre Juventus y Real Madrid
Jair Pereira no quiere que Carlos Salcido se retire del fútbol
El ‘Comandante’ elogió a su compañero y mencionó que es un honor compartir la cancha con él.
Alan Pulido: “Chivas me ha robado el corazón y quiero más títulos”
El delantero aseguró que se quiere quedar por mucho tiempo en el conjunto del Rebaño.
Carlos Salcido y un sueño cumplido: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Miles de personas han sido entregadas a inmigración por errores del sistema de datos de huellas dactilares: ACLU
El abogado criminalista Luis Carrillo manifestó que de esta manera violan los derechos de ciudadanos estadounidense y residentes legales. Durante cuatro años, desde el 2008 cuando se implementó la base de datos hasta el 2012, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió detenciones de 20,281 residente permanentes que no eran deportables, según American Civil Liberties Union (ACLU).
Outpost
Outpost Capítulo 11 Accede
En Colombia la Paz continúan los grandes desafíos debido al incremento histórico de coca. Visitamos un campo de guerrilleros que siguen su lucha frontal con el estado.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 18 Accede
Odorico le presta dos caballos a Dirceo para que lleve a Santina a cazar mariposas y le ordena a Carrasco que provoque que pasen la noche en el bosque. Jairo les propone a los pescadores un negocio para ganar más, pero ellos lo rechazan.
El Bienamado
Odorico le dijo a Dirceo que tiene que casarse con Santina
En ‘El bienamado’, Odorico le dijo a Dirceo que su aventura con Santina puede afectar su imagen política y lo convenció de salvar su reputación casándose con ella.