publicidad

Chevrolet Volt 2011

Chevrolet Volt 2011

GM anunció su compromiso de convertir a la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio para finales de 2010.

Por un mejor futuro

WARREN, Michigan.- General Motors anunció su compromiso de convertir a la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio para finales de 2010. Esto significa que están en proceso de convertirse más de 80 operaciones de manufactura de GM en los próximos 28 meses.

Como parte de la iniciativa, la compañía anunció que 33 operaciones globales recientemente han alcanzado la categoría de terreno libre de relleno de desperdicio que se suman a las 10 ya existentes, haciendo un total de 43 operaciones al día de hoy bajo el mismo esquema.

En las plantas de GM que ya son terrenos libres de desperdicio, más del 96 por ciento de los materiales son reciclados o reutilizados, y más del 3 por ciento es convertido en energía. Eliminar la basura hasta este nivel es una prioridad del área de manufactura de GM.

"A través de la innovación y el compromiso, GM acelera sus esfuerzos para ser líder en la búsqueda de soluciones en temas medioambientales que enfrenta el mundo", dijo Gary Cowger, Vicepresidente de Grupo de Manufactura Global de General Motors y Relaciones Laborales.

"Mientras desarrollamos nuevas soluciones de propulsión para nuestros vehículos, GM también está progresando de manera importante en la reducción del impacto ambiental en sus operaciones".

Esta iniciativa no sólo ayuda al medio ambiente, sino también a la estructura de la empresa. Como resultado de los esfuerzos de la compañía en el tema de reciclaje a nivel mundial, la venta de desperdicio de metal asciende a cerca de mil millones de dólares en ingresos anuales.

publicidad

Adicionalmente, tan sólo en Norteamérica, GM generará cerca de 16 millones en ingresos por la venta de cartón reciclado, madera, aceite, plástico y otros materiales.

Reciclaje profundo

Más de 3 millones de toneladas de material de desperdicio de las plantas de GM en el mundo se reciclarán o reutilizarán durante este año. Adicionalmente, 50 mil toneladas serán convertidas en energía en algunas localidades.

Algunos materiales reciclados en las localidades libres de terrenos con desperdicio incluyen: 630 mil toneladas de desperdicio de metal; 8 mil toneladas de madera; 7,500 toneladas de cartón, y 1,200 toneladas de plástico. Estos números se incrementarán en la medida que más plantas de GM se conviertan en terrenos libres de desperdicio.

La eliminación de basura y el reciclado prevendrán la creación de 3.65 millones de toneladas cúbicas de desperdicio que emiten dióxido de carbono a la atmósfera. Adicionalmente, el reciclar materiales para producir nuevos productos reduce el uso de energía y los costos de manufactura, comparado con el uso de materiales crudos.

Las 43 operaciones de manufactura de GM que han alcanzado el nivel de terrenos libres de desperdicio son:

Kaiserslautern, Alemania - Estampado  

Flint, Mich., - Motores

Kaiserslautern, Alemania  - Motores     

Tonawanda #1, N.Y.,  - Motores

publicidad

Baltimore, Md., - Transmisiones       

Tonawanda #5, N.Y., - Motores

Gunsan, Korea  - Ensamble           

Gunsan, Korea – Tren motriz

Eisenach, Germany -  Ensamble       

Flint, Mich., - Dados de herramientas

Bupyeong #1, Korea – Ensamble        

Bupyeong Korea – Dados de herramientas

Bupyeong #2, Korea – Ensamble        

Bupyeong, Korea  -Estampado   

Bupyeong, Korea -  Tren motriz         

Indianapolis, Ind., - Estampado

Estrasburgo, Francia - Tren motriz       

Gliwice, Polonia - Estampado

Gliwice, Polonia - Estampado           

publicidad

Marion, Ind., - Estampado

Aspern, Austria - Tren motriz           

Bochum, Alemania - Estampado

Bochum, Alemania - Estampado       

Bochum, Alemania - Tren motriz

Ypsilanti, Mich., - Transmisiones       

Fredricksburg, Va., - Tren motriz

Russelsheim, Alemania - Tren motriz   

Warren, Mich., - Transmisiones

Livonia, Mich., - Tren motriz           

Silao, México - Estampado

Silao, México - Motores           

Silao, México - Estampado

Silao, México - Transmisiones       

Wixom, Mich., - Tren motriz

publicidad

St. Catharines, Canadá – Ontario St.       

St. Catharines, Canadá – Glendale

Szentgotthard, Hungría – Tren motriz    

Gunsan, Korea – Estampado

Ramos Arizpe #1, México – Estampado   

Ramos Arizpe #2, México – Estampado

Ramos Arizpe, México – Motores       

Ramos Arizpe, México – Transmisiones

Ramos Arizpe, México – Estampado       

Parte del reto de lograr el nivel de terrenos libres de desperdicio es encontrar los usos que se le puede dar a los materiales reciclados. En las plantas de GM con este nivel, incluso a la pieza más pequeña, se le busca un buen uso.

La generación de desperdicio de aluminio que se crea en las localidades de GM es enviado a las fundiciones de la empresa para que se reutilicen en el desarrollo de componente de motores y transmisiones.

El acero, aleación de metales, y papel son enviados a los recicladores para que sean producidos en otros productos. El aceite usado es reacondicionado para ser utilizado en las localidades de GM. La madera es reciclada, reconstruida, o convertida para otros fines.

Los tambores vacíos, bolsas y contenedores son restaurados y reutilizados una y otra vez. El cartón se recolecta, compacta y vende para desarrollar nuevos materiales con base de cartón, como algunos ejemplos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
El Milan no tuvo piedad del Bayern de Múnich y lo goleó 4-0
En duelo de pretemporada el 'renovado' conjunto italiano lució poderoso ante el campeón de la Bundesliga.
Atlético de Madrid se alista para viajar a México y enfrentarse al Toluca
Juanfran Torres, Augusto Fernández y Sime Vrsaljko ya tienen el alta médica y podrán realizar el viaje con los 'colchoneros'.
La prensa francesa da por segura la llegada de Neymar al PSG
Le Parisien y L'Équipe, diarios importantes del país galo, aseguran que solo faltan detalles para que se pague la cláusula de 222 millones de Euros.
Murió el extenista australiano Peter Doohan, 'el demoledor de Becker', a los 56
La Federación de Tenis de Australia informó que el deceso fue resultado de una enfermedad de la neurona motora.
Laura - 'Mi novio es un comprador compulsivo' Accede
Mi novio se volvió loco. Se la pasa comprando puras cosas inútiles para el hijo que estoy esperando. Lo que en realidad necesitamos son pañales, leche y ropa.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.