publicidad

Chevrolet Volt 2011

Chevrolet Volt 2011

GM anunció que su nuevo modelo eléctrico, Chevy Volt, tendrá un rendimiento en ciudad de 230 millas por galón.

Chevrolet Volt 2011 8f018893ff8c4e2498e44aad7ad1c214.jpg

La esperanza eléctrica

NUEVA YORK - General Motors anunció el martes que su auto recargable eléctrico Chevy Volt rendirá hasta 230 millas por galón en tráfico urbano, con lo que cuadruplicaría la eficiencia del híbrido Toyota Prius. GM dijo que el Volt saldrá a la venta a finales del 2010.

El director general de GM, Fritz Henderson, anunció además, en una conferencia de prensa por internet, el lanzamiento para 2011 de 25 nuevos vehículos, seis de los cuales estarán disponibles en 2010.

En su salida de la quiebra el 10 de julio, GM había prometido la entrada en producción del Chevrolet Volt en el 2010, uno de los modelos a los que cuales apuesta para redinamizar su imagen de marca y sus ventas.

publicidad

GM anunció que su coche eléctrico recargable  debe rendir 230 millas por galón en ciudad, más de cuatro veces el millaje del actual campeón, el Toyota Prius.

GM llegó a esa cifra tomando la dirección de la EPA para el cálculo del millaje de los vehículos eléctricos de rango extendido, dijo Tony Posawatz, director de GM para la línea Volt.

Si la cifra es confirmada por la EPA, que hace las pruebas para el millaje publicado en los coches nuevos, el Volt sería el primer coche superior a tres dígitos en rendimiento, dijo Posawatz.

El Volt es propulsado por un motor eléctrico y una batería con una gama de 40 millas.

Después de eso, un pequeño motor de combustión interna se inicia en la generación de electricidad por un total de 300 millas. La batería se puede recargar a partir de un toma corriente estándar de hogar.

La mayoría de fabricantes de automóviles están trabajando en similares diseños plug-in, pero GM podría ser el líder con el Volt, que estaría en los concesionarios a fines de 2010.

El Toyota Prius, el coche más eficiente que  ahora se vende en Estados Unidos, tiene un redimiento de 48 millas por galón. Es un híbrido que se ejecuta en un pequeño motor de combustión interna asistida por una batería de motores eléctricos para ahorrar gasolina.

publicidad

La primera generación del Volt costará cerca de $ 40 mil, lo que lo hace prohibitivo para muchas personas, incluso si el precio de la gasolina vuelve a subir a $ 4 por galón.

El precio del vehículo se espera que baje con las futuras generaciones del Volt, pero GM ha dicho, que con los créditos fiscales del gobierno y el ahorro de combustible sería rentable, sobre todo a 230 millas por galón.

"Tenemos que ser un poco prudentes a la hora de tratar de pronosticar los precios de los combustibles", dijo Posawatz. "Hemos alcanzado esta cifra y si suben los precios de los combustibles, sin duda el vehículo se hará más atractivo", dijo.

Las cifras de rendimiento de combustible del Volt  para su uso en la carretera y el combinado ciudad/carretera de millas por galón aún no se han calculado.

El millaje combinado también tendrá tres dígitos, dijo Posawatz, pero el rendimiento combinado y en carretera será peor que en ciudad ya que el motor funciona más en la carretera y en los viajes largos.

Diseño en forma

El diseño del Chevrolet Volt ha evolucionado desde el concepto original que fue revelado en el Autoshow de Detroit 2007. Dado a que la aerodinámica juega un rol esencial en el rango de manejo eléctrico, los diseñadores de GM crearon un modelo eficiente para el vehículo de producción.

Muchos de los aspectos del dibujo original del concepto se hicieron realidad en el modelo de producción, incluyendo la parrilla cerrada, el estilo atlético, el diseño de la cola, los espejos retrovisores exteriores, entre otros.

publicidad

El frente es funcional y permite que el aire se mueva fácil alrededor del auto. En la parte trasera, los bordes afilados y un spoiler cuidadosamente ideado permite que el aire fluya y salga fuera de la carrocería rápidamente.

La forma del parabrisas y su vidrio trasero fueron pensado también para reducir la turbulencia y el ruido.

Los ingenieros y diseñadores de GM pasaron muchas horas en el 'tunel de viento' probando y reprobando partes como los paneles frontales y traseros, el spoiler, y los espejos, buscando la mejor aerodinamia para poder llegar a las 40 millas de autonomía por carga.

Por dentro el Volt ofrece el espacio, confort y las opciones de seguridad que los consumidores pueden esperar de un sedán de cuatro puertas. Las opciones de colores, terminaciones y materiales son amplias.

Los controles son modernos y de materiales atractivos, dos pantallas de información táctiles diferencia al Volt de cualquier otro vehículo en el mercado.

Poder eficiente

El Chevrolet Volt está liderando una nueva era de autos eléctricos, conocidos como Vehículo Eléctrico de Rango Extendido (E-REV por sus siglas en ingles).

El Volt utiliza electricidad para mover sus ruedas todo el tiempo y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 40 millas, el auto funciona solamente con la electricidad guardada en su batería de litio-ion de 16-kWh.

Cuando la energía en la batería es totalmente utilizada, un generador que funciona a gasolina o E85 provee la electricidad para mover al Volt momentáneamente hasta que la batería es recargada.

publicidad

El auto puede ser conectado a un enchufe convencional de casa de 120v o bien a uno de 240v. La tecnología inteligente del vehículo, le permite ser cargado en menos de 3 horas a 240v, o en ocho horas si se lo enchufa a 120v.

A un costo de $0.80 por día para una carga total que brinda 40 millas de manejo eléctrico, GM calcula que el Volt será más barato de recargar que comprar una taza de café. Cargar el Volt una vez al día, consumirá menos electricidad al año que un refrigerador promedio.

Los expertos de GM estiman que manejar el Volt costará 2 centavos por milla mientras se utilice la energía de su batería, mientras que cuando se utilice el generador para cargar la batería el costo será de 12 centavos de dólar por milla utilizando gasolina de $3.60 el galón.

Para el conductor promedio que maneja 40 millas por día, 15 mil al año, el ahorro será de $1,500 anuales, y todavía puede ser mayor si se lo recarga fuera de las horas pico, cuando el costo de la electricidad es menor.

El Chevy Volt será construido en la planta de GM en Detroit y su producción está programada para comenzar a fines de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Este fue el error de Nahuel Guzmán que le dio el título de la Concacaf al Pachuca
El portero de los Tigres cometió un terrible error que fue aprovechado por Franco Jara y representó la derrota del conjunto de Monterrey por 1-0.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
EN FOTOS: Así eran los presentadores de Despierta América de niños
En la casita más feliz de la televisión comenzamos a celebrar el Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Jeff Sessions defiende a Trump y dice que está en su derecho de bloquear fondos a ciudades santuario
El fiscal general salió en defensa del presidente de los Estados Unidos luego de conocerse que un juez suspendió la orden ejecutiva que retenía fondos federales a ciudades santuario.
Eugenio Derbez y Salma Hayek nos enseñaron piropos para ser ‘un Latin Lover’
Luis Sandoval estuvo en Los Ángeles conversando con los actores del elenco de la película How to Be a Latin Lover, la cual se estrena este 28 de abril en las principales salas de cine.
Lucero se vuelve una diva de la banda después de 27 años en el género ranchero
La jueza de La Reina de la Canción está estrenando material discográfico con 12 canciones románticas en el género banda.