publicidad

Chevrolet Volt 2011

Chevrolet Volt 2011

GM anunció que su nuevo modelo eléctrico, Chevy Volt, tendrá un rendimiento en ciudad de 230 millas por galón.

Chevrolet Volt 2011 8f018893ff8c4e2498e44aad7ad1c214.jpg

La esperanza eléctrica

NUEVA YORK - General Motors anunció el martes que su auto recargable eléctrico Chevy Volt rendirá hasta 230 millas por galón en tráfico urbano, con lo que cuadruplicaría la eficiencia del híbrido Toyota Prius. GM dijo que el Volt saldrá a la venta a finales del 2010.

El director general de GM, Fritz Henderson, anunció además, en una conferencia de prensa por internet, el lanzamiento para 2011 de 25 nuevos vehículos, seis de los cuales estarán disponibles en 2010.

En su salida de la quiebra el 10 de julio, GM había prometido la entrada en producción del Chevrolet Volt en el 2010, uno de los modelos a los que cuales apuesta para redinamizar su imagen de marca y sus ventas.

publicidad

GM anunció que su coche eléctrico recargable  debe rendir 230 millas por galón en ciudad, más de cuatro veces el millaje del actual campeón, el Toyota Prius.

GM llegó a esa cifra tomando la dirección de la EPA para el cálculo del millaje de los vehículos eléctricos de rango extendido, dijo Tony Posawatz, director de GM para la línea Volt.

Si la cifra es confirmada por la EPA, que hace las pruebas para el millaje publicado en los coches nuevos, el Volt sería el primer coche superior a tres dígitos en rendimiento, dijo Posawatz.

El Volt es propulsado por un motor eléctrico y una batería con una gama de 40 millas.

Después de eso, un pequeño motor de combustión interna se inicia en la generación de electricidad por un total de 300 millas. La batería se puede recargar a partir de un toma corriente estándar de hogar.

La mayoría de fabricantes de automóviles están trabajando en similares diseños plug-in, pero GM podría ser el líder con el Volt, que estaría en los concesionarios a fines de 2010.

El Toyota Prius, el coche más eficiente que  ahora se vende en Estados Unidos, tiene un redimiento de 48 millas por galón. Es un híbrido que se ejecuta en un pequeño motor de combustión interna asistida por una batería de motores eléctricos para ahorrar gasolina.

publicidad

La primera generación del Volt costará cerca de $ 40 mil, lo que lo hace prohibitivo para muchas personas, incluso si el precio de la gasolina vuelve a subir a $ 4 por galón.

El precio del vehículo se espera que baje con las futuras generaciones del Volt, pero GM ha dicho, que con los créditos fiscales del gobierno y el ahorro de combustible sería rentable, sobre todo a 230 millas por galón.

"Tenemos que ser un poco prudentes a la hora de tratar de pronosticar los precios de los combustibles", dijo Posawatz. "Hemos alcanzado esta cifra y si suben los precios de los combustibles, sin duda el vehículo se hará más atractivo", dijo.

Las cifras de rendimiento de combustible del Volt  para su uso en la carretera y el combinado ciudad/carretera de millas por galón aún no se han calculado.

El millaje combinado también tendrá tres dígitos, dijo Posawatz, pero el rendimiento combinado y en carretera será peor que en ciudad ya que el motor funciona más en la carretera y en los viajes largos.

Diseño en forma

El diseño del Chevrolet Volt ha evolucionado desde el concepto original que fue revelado en el Autoshow de Detroit 2007. Dado a que la aerodinámica juega un rol esencial en el rango de manejo eléctrico, los diseñadores de GM crearon un modelo eficiente para el vehículo de producción.

Muchos de los aspectos del dibujo original del concepto se hicieron realidad en el modelo de producción, incluyendo la parrilla cerrada, el estilo atlético, el diseño de la cola, los espejos retrovisores exteriores, entre otros.

publicidad

El frente es funcional y permite que el aire se mueva fácil alrededor del auto. En la parte trasera, los bordes afilados y un spoiler cuidadosamente ideado permite que el aire fluya y salga fuera de la carrocería rápidamente.

La forma del parabrisas y su vidrio trasero fueron pensado también para reducir la turbulencia y el ruido.

Los ingenieros y diseñadores de GM pasaron muchas horas en el 'tunel de viento' probando y reprobando partes como los paneles frontales y traseros, el spoiler, y los espejos, buscando la mejor aerodinamia para poder llegar a las 40 millas de autonomía por carga.

Por dentro el Volt ofrece el espacio, confort y las opciones de seguridad que los consumidores pueden esperar de un sedán de cuatro puertas. Las opciones de colores, terminaciones y materiales son amplias.

Los controles son modernos y de materiales atractivos, dos pantallas de información táctiles diferencia al Volt de cualquier otro vehículo en el mercado.

Poder eficiente

El Chevrolet Volt está liderando una nueva era de autos eléctricos, conocidos como Vehículo Eléctrico de Rango Extendido (E-REV por sus siglas en ingles).

El Volt utiliza electricidad para mover sus ruedas todo el tiempo y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 40 millas, el auto funciona solamente con la electricidad guardada en su batería de litio-ion de 16-kWh.

Cuando la energía en la batería es totalmente utilizada, un generador que funciona a gasolina o E85 provee la electricidad para mover al Volt momentáneamente hasta que la batería es recargada.

publicidad

El auto puede ser conectado a un enchufe convencional de casa de 120v o bien a uno de 240v. La tecnología inteligente del vehículo, le permite ser cargado en menos de 3 horas a 240v, o en ocho horas si se lo enchufa a 120v.

A un costo de $0.80 por día para una carga total que brinda 40 millas de manejo eléctrico, GM calcula que el Volt será más barato de recargar que comprar una taza de café. Cargar el Volt una vez al día, consumirá menos electricidad al año que un refrigerador promedio.

Los expertos de GM estiman que manejar el Volt costará 2 centavos por milla mientras se utilice la energía de su batería, mientras que cuando se utilice el generador para cargar la batería el costo será de 12 centavos de dólar por milla utilizando gasolina de $3.60 el galón.

Para el conductor promedio que maneja 40 millas por día, 15 mil al año, el ahorro será de $1,500 anuales, y todavía puede ser mayor si se lo recarga fuera de las horas pico, cuando el costo de la electricidad es menor.

El Chevy Volt será construido en la planta de GM en Detroit y su producción está programada para comenzar a fines de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
publicidad
¡Ya están todos los invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
¡Kame-Hame-Ha!... Morelia sentencia y elimina a Necaxa con un gran Raúl Ruidiaz
Monarcas venció 2-1 a los Rayos y los echó de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
El mexicano Abraham Hochstrasser va a la conquista de las aguas en su país natal
Por primera vez llega a México la Freeride Series con el mexicano entre la élite mundial,
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Por una falsa acusación, salvadoreño fue deportado tras haber vivido casi 40 años en EEUU
William López logró prosperar y formar una familia en California, pero una denuncia malintencionada de su antigua pareja ocasionó que tuviese que volver a su país de origen, en donde no ha logrado conseguir trabajo.
Desmantelan a las 'Goteras VIP', una banda de mujeres que drogaba a sus víctimas para luego robarlas
Concretaban citas con hombres en bares y restaurantes de Ciudad de México a través de la red social Tinder. Tras compartir con ellos, sugerían ir a las residencias de los mismos con el fin de hurtarles dinero y pertenencias.
Vicente Fernández Jr. cambia la música por la política
El artista decidió postularse de manera independiente a la gobernación de Jalisco con el propósito, según él, de mejorar las cosas en materia de seguridad, empleo y educación en ese estado de México.