publicidad
Chevrolet Spark 2011

Chevrolet Spark 2011, pequeño gigante urbano

Chevrolet Spark 2011, pequeño gigante urbano

General Motors sabe hacer subcompactos que se pueden comercializar donde sea por lo que el Spark es su nueva estrella.

Chevrolet Spark 2011
Chevrolet Spark 2011

Con brillo propio

Los subcompactos son cada vez más populares en el mercado mundial y General Motors sabe hacer autos de ese segmento que se pueden comercializar donde sea por lo que el Spark es su nueva estrella.

El Spark es un auto urbano sin mayores pretenciones, concentrandose en hacer bien lo que tien que hacer. Su reducido peso y contenido tamaño le permiten tener un motor igal de pequeño, y su cuatro cilindros en línea de 1.2 litros con 81 caballos es suficiente para moverse dentro de las grandes ciudades.

Donde este coche se diferencia de los demás es en su atrevido diseño. El frente es afilado y tiene un estilo más bien aeroespacial. Detalles como las manijas de las puertas traseras “escondidas” de manera vertical en el marco de las ventanas le dan la ilusión de ser un coupé, aunque se agradece que no lo sea.

publicidad

El interior no se queda atrás con un diseño bastante juvenil. El tablero es lo que más sobresale al presentarnos un diseño reminiscente al de una motocicleta, el velocimetro y una pequeña pantalla donde encontramos el contador de revoluciones están montados sobre la columna de la dirección y en realidad parece como si fuera de motocicleta.

Honestamente el espacio interior no es su fuerte, pero es suficiente para que los pasajeros traseros puedan ahcer viajes cortos sin problemas.

En el apartado de seguridad, el Spark cuenta con una estructura sólida que integra una celda de seguridad para protección de los ocupantes, lo que le concedió cuatro estrellas en las pruebas de impacto de la EuroNcap, pues además incorpora desde la versión de inicio cinturones de 3 puntos para los 5 pasajeros.

Nuestro modelo de prueba era la versión más equipada la cual se destaca por los exclusivos detalles exteriores como son las manijas, espejos y spoiler trasero al color de la carrocería, un marco cromado en la parrilla, rines de aluminio de 14 pulgadas y faros para niebla. También encontramos insertos en el interior del color de la carrocería así como el color de la tapicería de los asientos también se puede escoger combinado con estos tonos.

Los detalles únicos también se hacen presentes en el cluster expuesto tipo motocicleta y los brazos del volante en color plateado, esta característica le confiere un nivel de refinamiento pocas veces visto en la categoría. Adicionalmente, el sistema de sonido incorpora seis bocinas, cuenta con cristales y seguros eléctricos y en el apartado de seguridad ofrece frenos con ABS y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.

publicidad

El manejo es el esperado de un auto urbano. Cuenta con un punto de gravedad alto debido a la altura del techo y las llantas delgadas junto a la distancia entre ejes corto lo hacen un poco inestable a altas velocidades. Dentro del tráfico urbano el Spark se siente como pez en el agua. Su pequeño motor sirve muy bien y el escalonamiento de la caja de velocidades está hecho justo para esto.

En carretera la potencia del motor se queda un poco corta, pero como ya hemos dicho, el Spark está hecho para rodar en la ciudad.

El Spark tiene un precio bastante accesible y muy buen equipamiento para un auto de su segmento, conviertiendose así en un perfecto primer auto para cualquier joven. Pero su versatilidad hace que también sea un excelente auto para quién busca simplemente ir del punto a al punto B de manera cómoda y económica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
Día del Niño: los pequeños que quieren ser figuras del fútbol, como lo fueron sus papás
En las fuerzas básicas de varios equipos de la Liga MX nos encontramos con los hijos de Cesáreo Victorino, Humberto Valdés, Miguel Ángel Carreón y Paulo César Chávez. Aquí el sueño de padres e hijos.
Emotiva despedida de hinchas de Tigres al equipo antes de juego final por Concachampions
Los felinos buscarán un triunfo contra Pachuca luego de que en casa igualaran 1-1 y ahora deban definir de visitante su lugar en el Mundial de Clubes.
Portero anota un golazo desde su propio arco en el último minuto en Bolivia
Matías Vituro, portero del Bolívar, selló la victoria de su equipo contra San José del Oruro por la Jornada 12 del fútbol del altiplano.
Sin CH14, el Bayer cayó 4-1 con Schalke y está cerca del descenso
El estratega Tayfun Korkut prefirió al alemán Kevin Volland y el jalisciense vio desde la banca cómo despedazaban a su equipo.
Jazmín López en La Reina de la Canción
Jazmín estuvo a punto de lanzarse como cantante, pero una tragedia frenó su sueño.
Esta mujer podría ser la única sobreviviente del Holocausto que habla español: "Yo perdoné pero nunca podré olvidar lo que me pasó"
Rose Williams pasó los peores años de su vida en los campos de concentración nazis. Ella vio cómo su abuela moría fusilada, le quitaron su nombre y la dejaron sorda de un golpe. Hoy cuenta su testimonio para que los jóvenes tomen conciencia de lo grave que es la discriminación.
Lo mejor de la semana: La escandalosa separación de Julián Gil y Marjorie de Sousa
Esta semana estuvo cargada de mucha polémica alrededor de Julián Gil y Marjorie de Sousa, además Ana Patricia aprendió a contar chistes como Eugenio Derbez.
Detrás de cámaras: ¿Qué haría Eugenio Derbez si un ‘Latin Lover’ trata de conquistar a su hija Aitana?
Al comediante le cambio el rostro cuando le preguntamos lo que haría si un ‘Latin Lover’ tratara de enamorar a su pequeña hija.