publicidad
.

Chevrolet Spark 2011, pequeño gigante urbano logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Chevrolet Spark 2011

Chevrolet Spark 2011, pequeño gigante urbano

Chevrolet Spark 2011, pequeño gigante urbano

General Motors sabe hacer subcompactos que se pueden comercializar donde sea por lo que el Spark es su nueva estrella.

Chevrolet Spark 2011
Chevrolet Spark 2011

Con brillo propio

Los subcompactos son cada vez más populares en el mercado mundial y General Motors sabe hacer autos de ese segmento que se pueden comercializar donde sea por lo que el Spark es su nueva estrella.

El Spark es un auto urbano sin mayores pretenciones, concentrandose en hacer bien lo que tien que hacer. Su reducido peso y contenido tamaño le permiten tener un motor igal de pequeño, y su cuatro cilindros en línea de 1.2 litros con 81 caballos es suficiente para moverse dentro de las grandes ciudades.

Donde este coche se diferencia de los demás es en su atrevido diseño. El frente es afilado y tiene un estilo más bien aeroespacial. Detalles como las manijas de las puertas traseras “escondidas” de manera vertical en el marco de las ventanas le dan la ilusión de ser un coupé, aunque se agradece que no lo sea.

publicidad

El interior no se queda atrás con un diseño bastante juvenil. El tablero es lo que más sobresale al presentarnos un diseño reminiscente al de una motocicleta, el velocimetro y una pequeña pantalla donde encontramos el contador de revoluciones están montados sobre la columna de la dirección y en realidad parece como si fuera de motocicleta.

Honestamente el espacio interior no es su fuerte, pero es suficiente para que los pasajeros traseros puedan ahcer viajes cortos sin problemas.

En el apartado de seguridad, el Spark cuenta con una estructura sólida que integra una celda de seguridad para protección de los ocupantes, lo que le concedió cuatro estrellas en las pruebas de impacto de la EuroNcap, pues además incorpora desde la versión de inicio cinturones de 3 puntos para los 5 pasajeros.

Nuestro modelo de prueba era la versión más equipada la cual se destaca por los exclusivos detalles exteriores como son las manijas, espejos y spoiler trasero al color de la carrocería, un marco cromado en la parrilla, rines de aluminio de 14 pulgadas y faros para niebla. También encontramos insertos en el interior del color de la carrocería así como el color de la tapicería de los asientos también se puede escoger combinado con estos tonos.

Los detalles únicos también se hacen presentes en el cluster expuesto tipo motocicleta y los brazos del volante en color plateado, esta característica le confiere un nivel de refinamiento pocas veces visto en la categoría. Adicionalmente, el sistema de sonido incorpora seis bocinas, cuenta con cristales y seguros eléctricos y en el apartado de seguridad ofrece frenos con ABS y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.

publicidad

El manejo es el esperado de un auto urbano. Cuenta con un punto de gravedad alto debido a la altura del techo y las llantas delgadas junto a la distancia entre ejes corto lo hacen un poco inestable a altas velocidades. Dentro del tráfico urbano el Spark se siente como pez en el agua. Su pequeño motor sirve muy bien y el escalonamiento de la caja de velocidades está hecho justo para esto.

En carretera la potencia del motor se queda un poco corta, pero como ya hemos dicho, el Spark está hecho para rodar en la ciudad.

El Spark tiene un precio bastante accesible y muy buen equipamiento para un auto de su segmento, conviertiendose así en un perfecto primer auto para cualquier joven. Pero su versatilidad hace que también sea un excelente auto para quién busca simplemente ir del punto a al punto B de manera cómoda y económica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?