publicidad

Chevrolet prepara a los servicios de emergencia para que sepan actuar al atender un Volt.

Chevrolet prepara a los servicios de emergencia para que sepan actuar al atender un Volt.

Chevrolet prepara a los servicios de emergencia para que sepan cómo atender un Volt accidentado sin electrocutarse.

Chevrolet tiene todo bajo control

Sobrevivir al impacto es la prioridad en los esfuerzos de seguridad que realiza la industria automotriz, pero con la inminente llegada de los autos eléctricos al mercado viene una nueva amenaza: la electrocución.

Encuentra tu auto idealEl problema es realmente delicado cuando se trata de atender una emergencia en la que tal vez haya que cortar el auto para sacar a los ocupantes lesionados.De acuerdo con Autotrader.com, este problema ya ha sido previsto por Chevrolet y OnStar quienes trabajan en una serie de medidas para saber cómo responder ante una llamada de emergencia y cómo se debe manipular al Volt luego de haber sido parte de un accidente.

Ambas compañías trabajan con organizaciones de San Francisco, Los Ángeles, Detroit y Washington D.C., áreas en las que se entregará primero el Volt y ofrecen conferencias en Chicago, Indianápolis y Houston.

"Creemos que la primera respuesta al programa de educación es muy importante para elevar el nivel de advertencia y entender la tecnología de los autos eléctricos. Esta es una extensión natural de los esfuerzos de colaboración que hemos tenido en el pasado y lo que debemos hacer cuando introduzcamos nueva seguridad y otras tecnologías" explicó Carmen Benavides, directora de seguridad de Chevrolet.

Chevrolet desarrolla con representantes de diversas organizaciones de seguridad, materiales educativos para los departamentos de bomberos, policías, emergencias médicas, técnicos y otros elementos y ayudar a responder las preguntas que tienen sobre los autos eléctricos.

publicidad

Alguna de la información específica incluye ilustraciones del auto y muestra la ubicación del acero de alta resistencia que es difícil de cortar, los puntos diseñados especialmente para ser cortados y los circuitos eléctricos que pueden desconectarse, entre otros.

Esto, porque los cambios tecnológicos en la industria automotriz requieren modificaciones a la forma de operar de los servicios de emergencia.

Y OnStar participa porque tiene una estrecha relación con los servicios de emergencia, cuyos miembros constantemente se preguntan qué esperar del Volt, siendo una de las dudas más frecuentes la de ¿qué hacer cuándo se deba atender a un Volt en un accidente?

Esto, porque la sola idea de responder a la emergencia de un Volt accidentado en la lluvia o algún terreno húmedo es preocupante para los servicios de emergencia porque no quieren sufrir daños sólo por haber tocado el auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Giovinco se luce con jugada espectacular y saca el pase a Raheem Edwards para el 4-0
Luego de marcar en par de oportunidades, Sebastián Giovinco saca un pase increíble para que Raheem Edwards registre el cuarto sobre New York City FC.
Atajadón de Jesús Corona a disparo de Michael Pérez
Mucho veneno llevaba un derechazo del contención rojiblanco; atinada salvada celeste
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on July 30, 2017
Jaime Lozano, molesto porque a Querétaro le falta “un extra” cuando no juega ante los grandes
El DT de Gallos Blancos, tras el 0-4 ante Lobos BUAP, dijo que su equipo crece cuando enfrenta desafíos complicados pero que le cuesta “muchísimo” ante los demás. “Y eso es lo que menos quiero”, afirmó.
La prohibición de transgéneros en las fuerzas militares y la crisis en Venezuela fueron los temas más comentados de la semana
En una encuesta realizada, el 55% de los votantes opinaron que la medida anunciada por el presidente Donald Trump es justa, mientras que el 45% restante no validó la decisión. Por otro lado, las protestas y la jornada electoral en Venezuela ha sido el principal tema en las redes sociales.
Venezolanos protestan en el puente internacional Simón Bolívar en la frontera con Colombia
Pocas personas ingresaron a Colombia este domingo 30 de julio, día de la jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente. Un grupo de venezolanos con camisetas blancas y banderas asistieron al lugar para manifestarse contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Edificio en el que está la oficina del corresponsal de Univision en Caracas fue agredido en medio de las elecciones a la constituyente
Las oficinas de Univision fueron zona de ataque de la Guardia Nacional, luego de que manifestantes en las calles intentaron esconderse en este sitio, hasta donde llegaron los militares con bombas lacrimógenas.
Protestas y disturbios durante votación de constituyente en Venezuela
Cientos de personas han salido a las calles para rechazar la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Se han registrado bloqueos y enfrentamientos entre opositores y las autoridades de ese país.