publicidad

Chevrolet prepara a los servicios de emergencia para que sepan actuar al atender un Volt.

Chevrolet prepara a los servicios de emergencia para que sepan actuar al atender un Volt.

Chevrolet prepara a los servicios de emergencia para que sepan cómo atender un Volt accidentado sin electrocutarse.

Chevrolet tiene todo bajo control

Sobrevivir al impacto es la prioridad en los esfuerzos de seguridad que realiza la industria automotriz, pero con la inminente llegada de los autos eléctricos al mercado viene una nueva amenaza: la electrocución.

Encuentra tu auto idealEl problema es realmente delicado cuando se trata de atender una emergencia en la que tal vez haya que cortar el auto para sacar a los ocupantes lesionados.De acuerdo con Autotrader.com, este problema ya ha sido previsto por Chevrolet y OnStar quienes trabajan en una serie de medidas para saber cómo responder ante una llamada de emergencia y cómo se debe manipular al Volt luego de haber sido parte de un accidente.

Ambas compañías trabajan con organizaciones de San Francisco, Los Ángeles, Detroit y Washington D.C., áreas en las que se entregará primero el Volt y ofrecen conferencias en Chicago, Indianápolis y Houston.

"Creemos que la primera respuesta al programa de educación es muy importante para elevar el nivel de advertencia y entender la tecnología de los autos eléctricos. Esta es una extensión natural de los esfuerzos de colaboración que hemos tenido en el pasado y lo que debemos hacer cuando introduzcamos nueva seguridad y otras tecnologías" explicó Carmen Benavides, directora de seguridad de Chevrolet.

Chevrolet desarrolla con representantes de diversas organizaciones de seguridad, materiales educativos para los departamentos de bomberos, policías, emergencias médicas, técnicos y otros elementos y ayudar a responder las preguntas que tienen sobre los autos eléctricos.

publicidad

Alguna de la información específica incluye ilustraciones del auto y muestra la ubicación del acero de alta resistencia que es difícil de cortar, los puntos diseñados especialmente para ser cortados y los circuitos eléctricos que pueden desconectarse, entre otros.

Esto, porque los cambios tecnológicos en la industria automotriz requieren modificaciones a la forma de operar de los servicios de emergencia.

Y OnStar participa porque tiene una estrecha relación con los servicios de emergencia, cuyos miembros constantemente se preguntan qué esperar del Volt, siendo una de las dudas más frecuentes la de ¿qué hacer cuándo se deba atender a un Volt en un accidente?

Esto, porque la sola idea de responder a la emergencia de un Volt accidentado en la lluvia o algún terreno húmedo es preocupante para los servicios de emergencia porque no quieren sufrir daños sólo por haber tocado el auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
publicidad
Alfio 'Coco' Basile recibió el alta médica tras accidente cerebrovascular
El entrenador ha dirigido al América de la Liga MX, a la Selección de Argentina, al Atlético de Madrid, Boca Juniors, entre otros.
Querétaro prefiere no tener amistosos en la fecha FIFA
El entrenador de Gallos, Jaime Lozano, consideró que le sirve más a su escuadra entrenarse que sostener duelos 'amistosos'.
‘Chicharito’ Hernández a punto de escribir una nueva página en la historia del Tri
Los compromisos frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago pueden ser el escenario perfecto para que el delantero le tumbe el primer lugar a Borgetti como máximo goleador de la selección.
En la cuarta oportunidad, Estados Unidos gana el Clásico Mundial gracias a joya de pitcheo
Estados Unidos derrotó 8-0 a Puerto Rico, le quitó el invicto y lo condenó a su segunda Final perdida consecutiva
Juan Vidal aclaró que las fotos íntimas que le filtraron iban dirigidas a su esposa
El dominicano Juan Vidal aclaró para quién eran esas fotos donde aparece sin ropa. Además, Leonardo García se enoja cuando le preguntan por la salud de su padre Andrés García.
Marc Anthony llegó al evento de su fundación de la mano de su nueva novia Mariana Downing
En la alfombra roja de la gala de su fundación, Marc Anthony se dejó ver muy romántico con su nueva novia, la modelo Mariana Downing. ¡Y las comparaciones no se hicieron esperar!
Mela la Melaza anunció que se retira de la televisión
En plena ciudad de Nueva York, Mela la Melaza abrió su corazón y nos confesó que le llegó la hora de seguir adelante: ¡se retira de la televisión para convertirse en empresaria!
Juan Pedro Franco, uno de los jóvenes más obesos del mundo, ha logrado bajar 370 libras en cuatro meses
El joven de 32 años y residente de Jalisco, México, se prepara para recibir dos cirugías bariátricas con el objetivo de recuperar la salud y el peso sano que necesita su cuerpo.