publicidad
muscle car

Chevrolet Camaro 2010

Chevrolet Camaro 2010

A pesar de los altos costos de la gasolina, los muscle cars americanos están de vuelta con un rugido de poder.

muscle car
muscle car

El brillo de otra era

En Estados Unidos les llaman muscle cars, porque son coches con músculo y presencia inigualables, pero más que el nombre, lo que realmente importa es lo que representan, la época más gloriosa de la industria del automóvil norteamericana.

Y aun con los altos precios de la gasolina y las graves dificultades económicas por las que están pasando General Motors, como Chrysler y Ford, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Ford Mustang están más vivos y en demanda que nunca.

Encuentra tu auto perfectoLos modelos originales nacieron en los años 1960 y principios de 1970 y durante décadas su producción se mantuvo para saciar la necesidad del consumidor medio de Estados Unidos, que buscaban coches de alto rendimiento a precios accesibles al bolsillo de la clase media.

publicidad

Y el precio es precisamente una de las principales características que separa a los muscle cars de coches deportivos como el Chevrolet Corvette o los europeos Porsche, Ferrari, BMW M o Mercedes-Benz AMG.

Otra característica es que su tamaño ha sido siempre mediano, aunque precisamente los tres supervivientes de la época dorada de los supercoches, pertenecen a la categoría de los pony, los más compactos de todos los muscle cars, por lo menos los originales.

Pero sobre todo, los muscle cars no son sólo automóviles, sino un sinónimo de muchos de los valores de la vida en Estados Unidos.

Prácticamente desde su aparición se convirtieron en una parte integral de la cultura estadounidense, una de las señales de identidad que separaban a Estados Unidos de Europa y, sobre todo, de la entonces Unión Soviética.

Como símbolo del individualismo norteamericano, los muscle cars ocuparon su lugar en canciones -desde los Beach Boys hasta Ronny y los Daytonas-, en películas y tiras cómicas.

Ford Mustang

El primero de los tres en aparecer en el mercado fue el Ford Mustang con su característico logotipo del caballo a pleno galope.

El Mustang fue fruto de la genialidad de Lee Iacocca, entonces gerente general de Ford, y llegó a los concesionarios estadounidense en 1964 como modelo de 1965 y basado en el Ford Falcon.

Su éxito fue inmediato. Dos días después de ser puesto a la venta, Ford había vendido 22 mil unidades. La cifra del millón sólo tardó en alcanzarse en dos años.

publicidad

Desde entonces la Unión Soviética se ha desintegrado, la economía estadounidense está a la baja, el sector del automóvil doméstico vive la crisis más importante de su historia y el precio de la gasolina está a niveles nunca vistos en Estados Unidos.

Pero el Mustang sigue siendo un éxito de ventas lo que ha empujado a sus dos rivales a revivir el pasado.

El Mustang actual es tan distinto al que apareció en 1964 como lo son la sociedad estadounidense de entonces y la de hoy en día. La versión más modesta tiene un motor de 4 litros en V6 con un grado de 60 grados producido en Colonia, Alemania, que produce 210 caballos de potencia.

También está disponible un motor de 4.6 litros en V8 en 90 grados producido en Michigan, que genera 300 caballos de potencia. Ambos vienen con una transmisión manual de cinco velocidades.

Pero la familia Mustang no se queda aquí. En el 2008, Ford lanzó el Bullitt, inspirado en la película del mismo nombre que en 1968 protagonizó el actor Steve McQueen y en el Mustang GT que conducía.

El Bullitt cuenta con el motor en V8 pero tomando prestada tecnología de la unidad de carreras de Ford, el vehículo consigue exprimir 315 caballos al motor.

El nivel más alto de la gama Mustang está reservado para las ediciones limitadas Shelby GT, Shelby GT500 y Shelby GT500KR, fruto de la colaboración entre Ford y Carroll Shelby, antiguo piloto de carreras y diseñador de vehículos como el GT40 y el Shelby Cobra.

publicidad

Incluso con las dificultades que atraviesa el sector, Ford vendió en el 2005 160,975 unidades del Mustang, 24% más que en el 2004, tras someterlo a una profunda remodelación que lo acercó al modelo de los años 1970.

Chevrolet Camaro

General Motors ya presentó en sociedad su nueva versión del Chevrolet Camaro que se empezará a vender a principios del 2009.

El nuevo Camaro tiene un agresivo diseño que mantiene muchas de las líneas del modelo original. La versión básica contará con de 3.6 litros en V6 de inyección directa y apertura variable de válvulas que tendrá una potencia de 304 caballos.

El más potente, el Camaro SS, tendrá un motor de 6.2 litros en V8 de 422 caballos de potencia inspirado en el del Corvette, construido en aluminio y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que transmite toda la potencia al eje trasero del vehículo.

El concepto Camaro que viene siendo una de las máximas atracciones de los Autoshows alrededor del mundo desde el 2006 y participó también en la película Transformers, finalmente será una realidad.

La producción de este muscle car de estilo retro, comenzará el 16 de febrero de 2009.

Los diseñadores e ingenieros de GM en Australia y Estados Unidos han trabajado desde la presentación del concepto para desarrollar un auto con un fuerte diseño, excelente economía de combustible para su clase, desempeño y tecnología de avanzada.

publicidad

Esto claro sin dejar de lado el estilo del modelo original del año 1967 en el cual fue inspirado, y que se convirtió en uno de los íconos de la marca.

Para el modelo 2010, el Camaro tendrá dos versiones de motores: un V6 de 3.6 litros que produce 300 caballos de fuerza en las versiones LS y LT con un consumo que promete 26 millas por galón en carretera y un V8 de 6.2 litros que produce 400 caballos de fuerza en el modelo SS con un consumo de combustible de 23 millas por galón.

Ambos modelos ofrecerán suspensión delantera y trasera independiente, tracción trasera, transmisión de seis velocidades, el consumidor podrá optar por manual o automática, llantas deportivas que van desde las 18 a las 20 pulgadas y sobre todo el placer de manejar uno de los mejores autos deportivos.

General Motors todavía no tiene precio establecido para el nuevo Camaro, aunque el auto saldrá a la venta antes de existir ya que la producción comenzará en febrero de 2009 y se espera que esté listo para su entrega al público entre mediados y fines de 2009.

Los fanáticos de la marca, agradecidos y quienes disfrutaron del clásico Camaro original expectantes por ver al nuevo auto.

Dodge Challenger

Como hace casi 40 años, el último en llegar será el Dodge Challenger. Chrysler presentó su prototipo en el 2006 con tracción trasera y 425 caballos de potencia proporcionados por un motor HEMI de 6,1 litros en V8.

publicidad

El totalmente nuevo Dodge Challenger 2009 saldrá con las características del mejor muscle car americano con un diseño distintivo, un comportamiento de clase mundial, un motor poderoso y mucha tecnología que ha logrado el objetivo de deleitar a los conductores a través de varias generaciones.

El Challenger es un coupé de dos puertas con capacidad para cinco pasajeros, producido por Chrysler con la plataforma del Dodge Charger y el Chrysler 300.

 Lanzado bajo la primicia de Dodge “rápido, poderoso y capaz” este auto se convierte en un auto de dos puertas, moderno y musculoso.

Para Estados Unidos se ofrecerán tres versiones: Dodge Challenger SE, R/T y SRT8.

El Dodge Challenger SE vendrá con un motor High-Output V6 de 3.5 litros con una transmisión automática de cuatro velocidades, que generará 250 caballos de fuerza.

La versión R/T estará equipado con la nueva generación del motor HEMI V8 de 5.7 litros que junto con la transmisión automática de cinco velocidades, producirá 372 caballos de fuerza. También estará disponible la transmisión manual de seis velocidades, lo que garantiza una potencia de 376 caballos de fuerza con combustible premium.

 Esta versión alcanza una velocidad de 0 a 60 millas en poco menos de seis segundos.

Por último está, el Dodge Challenger SRT8 que alcanza 425 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos, cortesía de un motor HEMI V8 de 6.1 litros y opciones de transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco.

publicidad

Para este año los motores HEMI fueron mejorados, ofreciendo un rendimiento de combustible de 4% más que los modelos anteriores e incrementaron 30 caballos de fuerza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
MLS Playoffs 2017: Así se jugarán los partidos de Eliminación Directa
Tras jugarse la última jornada de la temporada regular, quedaron listos los emparejamientos para la fase preliminar de los MLS Cup Playoffs 2017, que arrancarán entre el 25 y 26 de octubre.
Carson Palmer se suma a la lista de las lesiones más devastadoras de esta temporada
El quarterback de Arizona se integra a la maldición de la campaña 2017 plagada de bajas sensibles. Mira aquí las más impactantes.
Rodolfo Pizarro se redime y con un doble remate hace el 2-0 de Chivas sobre Tiburones
Aprovechó un arribo y un pase de Isaac Brizuela para disparar dos veces y ampliar la ventaja de Guadalajara.
La juventud de Chivas responde; Fernando Beltrán para Michelle Benítez y Chivas ya gana 1-0
Ambos jóvenes de Guadalajara hacen una enorme jugada para un lindo gol en el ‘Pirata’ de la Fuente.
El enérgico baile que Alejandro Nones selló con un besazo
El villano sexy tuvo que buscar hasta su más último recurso sobre la pista de baile para deslumbrar a los jueces y demostrar que merece seguir en el reality.
Salomón estuvo a punto de descubrir la traición de Acán
En 'La tierra prometida', mientras Acán se ponía de acuerdo con los Cananeos para continuar con su traición, Salomón casi lo descubre al escuchar su conversación.
La Tierra Prometida Capítulo 28
Livana se casa con Maquir en secreto, pues sabe que sus padres no la apoyarán. Todos los líderes acusan a Eloy de traicionar a su pueblo, por lo que es condenado a muerte.
Enamorándome de Ramón Capítulo 48
Porfirio enfurece al ver que Margarita ha perdido el juicio con HC y que el prestigio se su despacho se ha perdido. Sofía llega a la ciudad para buscar a Ramón.