publicidad
muscle car

Chevrolet Camaro 2010

Chevrolet Camaro 2010

A pesar de los altos costos de la gasolina, los muscle cars americanos están de vuelta con un rugido de poder.

muscle car
muscle car

El brillo de otra era

En Estados Unidos les llaman muscle cars, porque son coches con músculo y presencia inigualables, pero más que el nombre, lo que realmente importa es lo que representan, la época más gloriosa de la industria del automóvil norteamericana.

Y aun con los altos precios de la gasolina y las graves dificultades económicas por las que están pasando General Motors, como Chrysler y Ford, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Ford Mustang están más vivos y en demanda que nunca.

Encuentra tu auto perfectoLos modelos originales nacieron en los años 1960 y principios de 1970 y durante décadas su producción se mantuvo para saciar la necesidad del consumidor medio de Estados Unidos, que buscaban coches de alto rendimiento a precios accesibles al bolsillo de la clase media.

publicidad

Y el precio es precisamente una de las principales características que separa a los muscle cars de coches deportivos como el Chevrolet Corvette o los europeos Porsche, Ferrari, BMW M o Mercedes-Benz AMG.

Otra característica es que su tamaño ha sido siempre mediano, aunque precisamente los tres supervivientes de la época dorada de los supercoches, pertenecen a la categoría de los pony, los más compactos de todos los muscle cars, por lo menos los originales.

Pero sobre todo, los muscle cars no son sólo automóviles, sino un sinónimo de muchos de los valores de la vida en Estados Unidos.

Prácticamente desde su aparición se convirtieron en una parte integral de la cultura estadounidense, una de las señales de identidad que separaban a Estados Unidos de Europa y, sobre todo, de la entonces Unión Soviética.

Como símbolo del individualismo norteamericano, los muscle cars ocuparon su lugar en canciones -desde los Beach Boys hasta Ronny y los Daytonas-, en películas y tiras cómicas.

Ford Mustang

El primero de los tres en aparecer en el mercado fue el Ford Mustang con su característico logotipo del caballo a pleno galope.

El Mustang fue fruto de la genialidad de Lee Iacocca, entonces gerente general de Ford, y llegó a los concesionarios estadounidense en 1964 como modelo de 1965 y basado en el Ford Falcon.

Su éxito fue inmediato. Dos días después de ser puesto a la venta, Ford había vendido 22 mil unidades. La cifra del millón sólo tardó en alcanzarse en dos años.

publicidad

Desde entonces la Unión Soviética se ha desintegrado, la economía estadounidense está a la baja, el sector del automóvil doméstico vive la crisis más importante de su historia y el precio de la gasolina está a niveles nunca vistos en Estados Unidos.

Pero el Mustang sigue siendo un éxito de ventas lo que ha empujado a sus dos rivales a revivir el pasado.

El Mustang actual es tan distinto al que apareció en 1964 como lo son la sociedad estadounidense de entonces y la de hoy en día. La versión más modesta tiene un motor de 4 litros en V6 con un grado de 60 grados producido en Colonia, Alemania, que produce 210 caballos de potencia.

También está disponible un motor de 4.6 litros en V8 en 90 grados producido en Michigan, que genera 300 caballos de potencia. Ambos vienen con una transmisión manual de cinco velocidades.

Pero la familia Mustang no se queda aquí. En el 2008, Ford lanzó el Bullitt, inspirado en la película del mismo nombre que en 1968 protagonizó el actor Steve McQueen y en el Mustang GT que conducía.

El Bullitt cuenta con el motor en V8 pero tomando prestada tecnología de la unidad de carreras de Ford, el vehículo consigue exprimir 315 caballos al motor.

El nivel más alto de la gama Mustang está reservado para las ediciones limitadas Shelby GT, Shelby GT500 y Shelby GT500KR, fruto de la colaboración entre Ford y Carroll Shelby, antiguo piloto de carreras y diseñador de vehículos como el GT40 y el Shelby Cobra.

publicidad

Incluso con las dificultades que atraviesa el sector, Ford vendió en el 2005 160,975 unidades del Mustang, 24% más que en el 2004, tras someterlo a una profunda remodelación que lo acercó al modelo de los años 1970.

Chevrolet Camaro

General Motors ya presentó en sociedad su nueva versión del Chevrolet Camaro que se empezará a vender a principios del 2009.

El nuevo Camaro tiene un agresivo diseño que mantiene muchas de las líneas del modelo original. La versión básica contará con de 3.6 litros en V6 de inyección directa y apertura variable de válvulas que tendrá una potencia de 304 caballos.

El más potente, el Camaro SS, tendrá un motor de 6.2 litros en V8 de 422 caballos de potencia inspirado en el del Corvette, construido en aluminio y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que transmite toda la potencia al eje trasero del vehículo.

El concepto Camaro que viene siendo una de las máximas atracciones de los Autoshows alrededor del mundo desde el 2006 y participó también en la película Transformers, finalmente será una realidad.

La producción de este muscle car de estilo retro, comenzará el 16 de febrero de 2009.

Los diseñadores e ingenieros de GM en Australia y Estados Unidos han trabajado desde la presentación del concepto para desarrollar un auto con un fuerte diseño, excelente economía de combustible para su clase, desempeño y tecnología de avanzada.

publicidad

Esto claro sin dejar de lado el estilo del modelo original del año 1967 en el cual fue inspirado, y que se convirtió en uno de los íconos de la marca.

Para el modelo 2010, el Camaro tendrá dos versiones de motores: un V6 de 3.6 litros que produce 300 caballos de fuerza en las versiones LS y LT con un consumo que promete 26 millas por galón en carretera y un V8 de 6.2 litros que produce 400 caballos de fuerza en el modelo SS con un consumo de combustible de 23 millas por galón.

Ambos modelos ofrecerán suspensión delantera y trasera independiente, tracción trasera, transmisión de seis velocidades, el consumidor podrá optar por manual o automática, llantas deportivas que van desde las 18 a las 20 pulgadas y sobre todo el placer de manejar uno de los mejores autos deportivos.

General Motors todavía no tiene precio establecido para el nuevo Camaro, aunque el auto saldrá a la venta antes de existir ya que la producción comenzará en febrero de 2009 y se espera que esté listo para su entrega al público entre mediados y fines de 2009.

Los fanáticos de la marca, agradecidos y quienes disfrutaron del clásico Camaro original expectantes por ver al nuevo auto.

Dodge Challenger

Como hace casi 40 años, el último en llegar será el Dodge Challenger. Chrysler presentó su prototipo en el 2006 con tracción trasera y 425 caballos de potencia proporcionados por un motor HEMI de 6,1 litros en V8.

publicidad

El totalmente nuevo Dodge Challenger 2009 saldrá con las características del mejor muscle car americano con un diseño distintivo, un comportamiento de clase mundial, un motor poderoso y mucha tecnología que ha logrado el objetivo de deleitar a los conductores a través de varias generaciones.

El Challenger es un coupé de dos puertas con capacidad para cinco pasajeros, producido por Chrysler con la plataforma del Dodge Charger y el Chrysler 300.

 Lanzado bajo la primicia de Dodge “rápido, poderoso y capaz” este auto se convierte en un auto de dos puertas, moderno y musculoso.

Para Estados Unidos se ofrecerán tres versiones: Dodge Challenger SE, R/T y SRT8.

El Dodge Challenger SE vendrá con un motor High-Output V6 de 3.5 litros con una transmisión automática de cuatro velocidades, que generará 250 caballos de fuerza.

La versión R/T estará equipado con la nueva generación del motor HEMI V8 de 5.7 litros que junto con la transmisión automática de cinco velocidades, producirá 372 caballos de fuerza. También estará disponible la transmisión manual de seis velocidades, lo que garantiza una potencia de 376 caballos de fuerza con combustible premium.

 Esta versión alcanza una velocidad de 0 a 60 millas en poco menos de seis segundos.

Por último está, el Dodge Challenger SRT8 que alcanza 425 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos, cortesía de un motor HEMI V8 de 6.1 litros y opciones de transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco.

publicidad

Para este año los motores HEMI fueron mejorados, ofreciendo un rendimiento de combustible de 4% más que los modelos anteriores e incrementaron 30 caballos de fuerza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Los Celtics empatan la serie dos a dos contra Bulls
Héctor Lozano también te cuenta lo último sobre los Pumas y los Tiburones Rojos, entre otros temas de la liga MLS.
Tim Howard y Cyle Larin ya son talentos de Univision Deportes
Los jugadores de MLS audicionaron para el show La Barra MLS, ¿cómo les fue?
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Ibrahimovic podría operarse en Estados Unidos, mientras LAFC y Galaxy lo siguen esperando
En Inglaterra consideran que la larga recuperación a la que tendrá que someterse el sueco hace aumentar las opciones de que fiche por un equipo de MLS
Por: Ariel Judas
En exclusiva te mostramos el testamento de Juan Gabriel
La última voluntad del artista se hace pública gracias a una investigación de Primer Impacto. Borja Voces además obtuvo dos pasaportes del Divo de Juárez que ponen en tela de juicio la validez de su testamento.
En exclusiva: revelamos el testamento de Juan Gabriel
Un experto apunta a que la última voluntad del ‘Divo de Juárez’ podría ser invalidada por un error de forma relacionado con el pasaporte del cantante.
En comerciales: Karla regresó de sus vacaciones extrañando las torillas, ¿pero quién se la robó?
Luego de casi 14 días sin comer comida mexicana, Karlita estaba preparándose una tortilla y alguien se la robó.
Beatriz Delgado se confiesa: 'En la Casa Reina hay muchas chicas que se quejan'
Qué comiencen las peleas. Beatriz se desahogó y nos cuenta cómo han sido estas primeras semanas de convivencia.