publicidad
muscle car

Chevrolet Camaro 2010

Chevrolet Camaro 2010

A pesar de los altos costos de la gasolina, los muscle cars americanos están de vuelta con un rugido de poder.

muscle car
muscle car

El brillo de otra era

En Estados Unidos les llaman muscle cars, porque son coches con músculo y presencia inigualables, pero más que el nombre, lo que realmente importa es lo que representan, la época más gloriosa de la industria del automóvil norteamericana.

Y aun con los altos precios de la gasolina y las graves dificultades económicas por las que están pasando General Motors, como Chrysler y Ford, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Ford Mustang están más vivos y en demanda que nunca.

Encuentra tu auto perfectoLos modelos originales nacieron en los años 1960 y principios de 1970 y durante décadas su producción se mantuvo para saciar la necesidad del consumidor medio de Estados Unidos, que buscaban coches de alto rendimiento a precios accesibles al bolsillo de la clase media.

publicidad

Y el precio es precisamente una de las principales características que separa a los muscle cars de coches deportivos como el Chevrolet Corvette o los europeos Porsche, Ferrari, BMW M o Mercedes-Benz AMG.

Otra característica es que su tamaño ha sido siempre mediano, aunque precisamente los tres supervivientes de la época dorada de los supercoches, pertenecen a la categoría de los pony, los más compactos de todos los muscle cars, por lo menos los originales.

Pero sobre todo, los muscle cars no son sólo automóviles, sino un sinónimo de muchos de los valores de la vida en Estados Unidos.

Prácticamente desde su aparición se convirtieron en una parte integral de la cultura estadounidense, una de las señales de identidad que separaban a Estados Unidos de Europa y, sobre todo, de la entonces Unión Soviética.

Como símbolo del individualismo norteamericano, los muscle cars ocuparon su lugar en canciones -desde los Beach Boys hasta Ronny y los Daytonas-, en películas y tiras cómicas.

Ford Mustang

El primero de los tres en aparecer en el mercado fue el Ford Mustang con su característico logotipo del caballo a pleno galope.

El Mustang fue fruto de la genialidad de Lee Iacocca, entonces gerente general de Ford, y llegó a los concesionarios estadounidense en 1964 como modelo de 1965 y basado en el Ford Falcon.

Su éxito fue inmediato. Dos días después de ser puesto a la venta, Ford había vendido 22 mil unidades. La cifra del millón sólo tardó en alcanzarse en dos años.

publicidad

Desde entonces la Unión Soviética se ha desintegrado, la economía estadounidense está a la baja, el sector del automóvil doméstico vive la crisis más importante de su historia y el precio de la gasolina está a niveles nunca vistos en Estados Unidos.

Pero el Mustang sigue siendo un éxito de ventas lo que ha empujado a sus dos rivales a revivir el pasado.

El Mustang actual es tan distinto al que apareció en 1964 como lo son la sociedad estadounidense de entonces y la de hoy en día. La versión más modesta tiene un motor de 4 litros en V6 con un grado de 60 grados producido en Colonia, Alemania, que produce 210 caballos de potencia.

También está disponible un motor de 4.6 litros en V8 en 90 grados producido en Michigan, que genera 300 caballos de potencia. Ambos vienen con una transmisión manual de cinco velocidades.

Pero la familia Mustang no se queda aquí. En el 2008, Ford lanzó el Bullitt, inspirado en la película del mismo nombre que en 1968 protagonizó el actor Steve McQueen y en el Mustang GT que conducía.

El Bullitt cuenta con el motor en V8 pero tomando prestada tecnología de la unidad de carreras de Ford, el vehículo consigue exprimir 315 caballos al motor.

El nivel más alto de la gama Mustang está reservado para las ediciones limitadas Shelby GT, Shelby GT500 y Shelby GT500KR, fruto de la colaboración entre Ford y Carroll Shelby, antiguo piloto de carreras y diseñador de vehículos como el GT40 y el Shelby Cobra.

publicidad

Incluso con las dificultades que atraviesa el sector, Ford vendió en el 2005 160,975 unidades del Mustang, 24% más que en el 2004, tras someterlo a una profunda remodelación que lo acercó al modelo de los años 1970.

Chevrolet Camaro

General Motors ya presentó en sociedad su nueva versión del Chevrolet Camaro que se empezará a vender a principios del 2009.

El nuevo Camaro tiene un agresivo diseño que mantiene muchas de las líneas del modelo original. La versión básica contará con de 3.6 litros en V6 de inyección directa y apertura variable de válvulas que tendrá una potencia de 304 caballos.

El más potente, el Camaro SS, tendrá un motor de 6.2 litros en V8 de 422 caballos de potencia inspirado en el del Corvette, construido en aluminio y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que transmite toda la potencia al eje trasero del vehículo.

El concepto Camaro que viene siendo una de las máximas atracciones de los Autoshows alrededor del mundo desde el 2006 y participó también en la película Transformers, finalmente será una realidad.

La producción de este muscle car de estilo retro, comenzará el 16 de febrero de 2009.

Los diseñadores e ingenieros de GM en Australia y Estados Unidos han trabajado desde la presentación del concepto para desarrollar un auto con un fuerte diseño, excelente economía de combustible para su clase, desempeño y tecnología de avanzada.

publicidad

Esto claro sin dejar de lado el estilo del modelo original del año 1967 en el cual fue inspirado, y que se convirtió en uno de los íconos de la marca.

Para el modelo 2010, el Camaro tendrá dos versiones de motores: un V6 de 3.6 litros que produce 300 caballos de fuerza en las versiones LS y LT con un consumo que promete 26 millas por galón en carretera y un V8 de 6.2 litros que produce 400 caballos de fuerza en el modelo SS con un consumo de combustible de 23 millas por galón.

Ambos modelos ofrecerán suspensión delantera y trasera independiente, tracción trasera, transmisión de seis velocidades, el consumidor podrá optar por manual o automática, llantas deportivas que van desde las 18 a las 20 pulgadas y sobre todo el placer de manejar uno de los mejores autos deportivos.

General Motors todavía no tiene precio establecido para el nuevo Camaro, aunque el auto saldrá a la venta antes de existir ya que la producción comenzará en febrero de 2009 y se espera que esté listo para su entrega al público entre mediados y fines de 2009.

Los fanáticos de la marca, agradecidos y quienes disfrutaron del clásico Camaro original expectantes por ver al nuevo auto.

Dodge Challenger

Como hace casi 40 años, el último en llegar será el Dodge Challenger. Chrysler presentó su prototipo en el 2006 con tracción trasera y 425 caballos de potencia proporcionados por un motor HEMI de 6,1 litros en V8.

publicidad

El totalmente nuevo Dodge Challenger 2009 saldrá con las características del mejor muscle car americano con un diseño distintivo, un comportamiento de clase mundial, un motor poderoso y mucha tecnología que ha logrado el objetivo de deleitar a los conductores a través de varias generaciones.

El Challenger es un coupé de dos puertas con capacidad para cinco pasajeros, producido por Chrysler con la plataforma del Dodge Charger y el Chrysler 300.

 Lanzado bajo la primicia de Dodge “rápido, poderoso y capaz” este auto se convierte en un auto de dos puertas, moderno y musculoso.

Para Estados Unidos se ofrecerán tres versiones: Dodge Challenger SE, R/T y SRT8.

El Dodge Challenger SE vendrá con un motor High-Output V6 de 3.5 litros con una transmisión automática de cuatro velocidades, que generará 250 caballos de fuerza.

La versión R/T estará equipado con la nueva generación del motor HEMI V8 de 5.7 litros que junto con la transmisión automática de cinco velocidades, producirá 372 caballos de fuerza. También estará disponible la transmisión manual de seis velocidades, lo que garantiza una potencia de 376 caballos de fuerza con combustible premium.

 Esta versión alcanza una velocidad de 0 a 60 millas en poco menos de seis segundos.

Por último está, el Dodge Challenger SRT8 que alcanza 425 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos, cortesía de un motor HEMI V8 de 6.1 litros y opciones de transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco.

publicidad

Para este año los motores HEMI fueron mejorados, ofreciendo un rendimiento de combustible de 4% más que los modelos anteriores e incrementaron 30 caballos de fuerza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle
Un gol de cabeza del seleccionado de Estados Unidos permite a Sounders robar un punto a Portland.
Ellas fueron las reinas del cielo en 'La piloto', ¿cuál azafata te conquistó más? 👸✈️
Livia Brito, María Fernanda Yepes, Macarena Achaga, Natasha Domínguez y Verónica Montes le pusieron mucho sabor a 'La piloto' como azafatas y amigas. Mira todo lo que vivieron en la serie y síguelas en el gran final este lunes 26 de junio por Univision a las 10PM/ 9 Centro.
Los milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús - El Endemoniado De Cerasa Accede
Quenate, un hombre bueno a quien le gusta ayudar a los necesitados, está casado con la bella Ruth. A Quenate le encanta la vida en familia, pero no renuncia a beber en la taberna con sus amigos los cuales son malas influencias para él.
Los milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús - Extiende Tu Mano Accede
Gerson es un joven alegre al que le gusta tocar la flauta. Su música encanta a Ada, una bella joven del pueblo con la que logra casarse sin imaginarse los problemas que le dará.
40 y 20 Capítulo 17 Accede
Macarena organiza su despedida de soltera y Paco le ofrece su casa para que haga la fiesta ahí. Toña contrata un stripper para que baile para Macarena.