publicidad
.

Chávez amenazó con expropiar a la Toyota en Venezuela logo-noticias.cd3d...

Chávez amenazó con expropiar a la Toyota en Venezuela

Chávez amenazó con expropiar a la Toyota en Venezuela

Hugo Chávez amenazó con expropiar la planta de la Toyota en Venezuela si se niega a ensamblar vehículos todoterreno.

¿Reemplazo chino?

CARACAS - El presidente Hugo Chávez amenazó con expropiar la planta de la Toyota en Venezuela porque, según denunció, "no quiere" ensamblar vehículos todoterreno en el país, y extendió la advertencia a otras ensambladoras como General Motors, Ford y Fiat.

"Inmediatamente ordeno inspección a la Toyota, a ver cómo es eso de que la Toyota no quiere fabricar el rústico [todoterreno]. Hay que obligarla y si no que se vaya de aquí y traemos otra empresa", dijo Chávez el miércoles, durante un acto oficial. "Los chinos quieren venir, los chinos hacen el rústico".

Chávez pidió fijar a Toyota una cuota mínima de vehículos todoterreno ensamblados en Venezuela y amenazó con expropiar sus instalaciones en caso de que la marca japonesa se niegue a cumplirla.

"Supón que la gente [de Toyota] no quiera. Bueno, le decimos que se vayan, esta casa es nuestra. Y esos mismos galpones y fábricas las tomamos, las expropiamos, les pagamos lo que valga, nosotros no vamos a robar a nadie, y entonces llamamos rápidamente a los chinos", agregó.

Asimismo, advirtió a las "empresas tradicionales" al decir que "deben estar dispuestos a transferir tecnología" a Venezuela.

"Tienen 50 años aquí, Ford, General Motors, Toyota, Fiat, y ¿cuándo han transferido tecnología? Nunca. Si ellas no quieren, que se vayan de aquí [...] No nos hacen falta, no estamos interesados", señaló.

publicidad

Chávez entregó el miércoles autos importados "sin intermediarios" de Argentina, que fueron vendidos a precios más económicos por una nueva red de comercios "socialistas", lanzada esta semana.

"No vamos a seguir permitiendo que continúen especulando con los carros", dijo.

En Venezuela funcionan siete plantas ensambladoras que compran en el exterior las piezas que el país ya no produce.

Desde 2008, la importación de estas piezas se ha visto mermada y con ello la producción, debido a que el gobierno, que mantiene un férreo control cambiario, restringió la concesión de divisas a la tasa oficial de 2.15 bolívares por dólar.

A esta situación, se le sumaron los diferentes conflictos laborales en las plantas este año, entre las que destacaron las huelgas en Toyota y MMC Automotriz (Mitsubishi, Hyundai y Fuso).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Los golazos de Gignac en Tigres
Estos son los tantos con los que el delantero de Tigres hipnotizó a sus rivales. A Jaguares lo hechizó con una chilena, ¿qué truco le hará al América en la final del Apertura 2016?
Los números del América, el equipo que más partidos ha jugado en México durante el 2016
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Guillermo Ochoa no ve mal que el Tri se vaya del Azteca
El arquero del Tri cree que personas fuera de la Ciudad de México también tienen el derecho de ver a la selección azteca.
Boxeo
El boxeador Abner Mares regresa al cuadrilátero después de 15 meses sin pelear
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?