publicidad
Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.

Cerca de 64 millones de vehículos llamados a revisión en 2014 en EEUU

Cerca de 64 millones de vehículos llamados a revisión en 2014 en EEUU

Más de 60 millones de vehículos fueron llamados a revisión en 2014 en Estados Unidos por diversos problemas técnicos.

Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.
Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.

Los airbags defectuosos del japonés Takata, que se sospecha habrían causado cinco muertes, alertaron a este sector.

Más de 60 millones de vehículos fueron llamados a revisión en 2014 en Estados Unidos por diversos problemas técnicos, un nivel nunca antes alcanzado en el país, indicó la agencia de seguridad vial estadounidense (NHTSA).

En total, 63,9 millones de vehículos fueron llevados de vuelta a los concesionarios en un año marcado por llamados a revisión masivos del estadounidense General Motors y de problemas de airbags del fabricante japonés Takata, detalla la agencia en un comunicado publicado el viernes.

La última estimación era de 60,5 millones de llamados a revisión el año pasado. "Estas cifras muestran la necesidad de tener controles más minuciosos y eficaces", declaró el director de la agencia estadounidense, Mark Rosekind, citado en la nota.

publicidad

Entre los casos más sonados en el año 2014 está el de General Motors que llamó a revisión a 2,6 millones de vehículos por un problema de encendido, que podría estar relacionado a 52 muertes en accidentes de tránsito, y que es objeto de una investigación de las autoridades estadounidenses.

En total, el constructor estadounidense admitió haber llamado a revisión a cerca de 27 millones de vehículos el año pasado en Estados Unidos y más de 30 millones en toda Norteamérica por diversos problemas técnicos.

Los airbags defectuosos del japonés Takata, que se sospecha habrían causado cinco muertes, provocaron millones de llamados a revisión en Estados Unidos, sobre todo en Honda o FCA US (ex Chrysler). El grupo, que tiene fábricas en el norte de México, es también objeto de varias investigaciones en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on October 21, 2017
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on October 21, 2017
Santos hiló triunfos y ahogó a un desahuciado Gallos
Julio Furch despertó y marcó un doblete con el que Santos remontó posiciones y dejó muerto a un Gallos Blancos que se hunde en la porcentual.
Tres ‘aullidos’ de Lobos ‘descarrilan’ a Cruz Azul en su lucha por liguilla
Con goles de Julián Quiñones y Jonathan Fabbro, el equipo de la BUAP se impuso a la Máquina en partido por la fecha 14 de la Liga MX.
Como una joven logró escapar del mundo de la esclavitud sexual
Con la ayuda de una persona que jamás le pidió nada a cambio, Karla Jacinto logró, sobreviviente de la trata de personas, logró su libertad.
"Fue una violación": víctima de tráfico humano recuerda lo que vivió.
Karla Jacinto vivió los años más duros de su vida en manos de un tratante de personas que usaba el miedo y la intimidación para tratar de controlarla.
Acaban las ilusiones de una niña cuando el hombre que quería le pone a trabajar como esclava sexual
La manipulación y la mentira son armas poderosas que usan los 'padrotes' o los traficantes de personas.
Cómo aplicar a becas que podrían ayudarte a terminar tu carrera
Existe un sitio en la web que podría ayudar a los jóvenes hispanos a encontrar recursos para poder seguir estudiando y lograr graduarse.