publicidad

Cayeron las ventas de autos en septiembre

Cayeron las ventas de autos en septiembre

Ford y General Motors tuvieron su mejor mes del año en octubre mientras Chrysler siguen en problemas financieros.

Sigue tendencia por vehículos ahorradores

WASHINGTON.- El constructor de automóviles estadounidense Ford anunció un alza de 3,1% sobre un año en sus ventas de unidades nuevas en Estados Unidos en octubre, en tanto su rival Chrysler anunció una caída de 30%.

En tanto, General Motors anunció que sus ganancias aumentaron 4% contra el mismo tiempo del año pasado en Estados Unidos en el mes de octubre, su primer avance desde enero de 2008.

Ford estimó que su participación en el mercado ha superado el 15% en octubre, un avance sobre un año y más elevada que en los primeros nueve meses de 2009.

"La demanda de los consumidores por los nuevos modelos sostuvo las ganancias de cuota de mercado de Ford", comentó a su vicepresidente Ken Czubay.

"El 80% de nuestras ventas en octubre provienen de nuestros nuevos modelos 2010", precisó.

En tanto, la agencia de notación financiera Standard and Poor's anunció este martes que subió en un peldaño la nota de Ford, a "B-", ya que la empresa superó las previsiones con un beneficio trimestral cercano a los 1.000 millones de dólares.

La agencia de evaluación financiera Moody's había elevado la nota de Ford el lunes a "B3".

La empresa dijo que sus autos bajo las marcas Ford, Lincoln, Mercury y Volvo vendieron 136.920 unidades el mes pasado.

General Motors anunció que su cuota del mercado "aumentó por tercer mes consecutivo cerca de 21% del total en los vehículos ligeros".

publicidad

GM vendió 177.603 vehículos el mes pasado, un alza de 4,1% más que el año pasado, aunque menos que lo previsto por el sitio especilizado Edmunds.com (+5,7%).

Chrysler por su parte vendió 65.803 unidades y pese a la caída de 30% en base anual, significa un aumento de 6% respecto a septiembre.

"El Grupo Chrysler espera tomar su parte de los aumentos (en las ventas) ya que noviembre y diciembre son tradicionalmente dos meses buenos para la venta de SUV y nuestra marca Jeep ofrece los mejores", reza un comunicado de la empresa.

La nueva Chrysler que emergió de la bancarrota este año es una sociedad entre la italiana Fiat y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El grupo anunció que ofecerá créditos con 0% de interés en noviembre y otros incentivos.

En septiembre las ventas de Ford cayeron 6%, las de GM 20% y las de Chrysler 42%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Gibrán Lajud convocó a los que viven en Estados Unidos: no se les cobrará impuestos en Tijuana
El portero de Xolos hizo un llamado a la gran cantidad de mexicanos que tienen su residencia del otro lado de la frontera para que colaboren con lo que puedan. El gobierno del estado liberó la aduana.
Gerardo Flores convocó a sus compañeros del Cruz Azul para recolectar víveres y salir a ayudar
El defensor de los Cementeros tuvo una gran iniciativa para colaborar con los más afectados en la zona de Morelos, y entre sus compañeros reunieron artículos que él mismo distribuyó. Aquí sus palabras.
Con Édgar Méndez a la cabeza, estos son los extranjeros que llegaron y ya brillan en el Apertura
El delantero de Cruz Azul acapara la mitad de los goles de su equipo, Gustavo Bou rompió un récord en Xolos y Enner Valencia asombra con su efectividad en Tigres. Son apenas algunos de los que figuran en este completo informe.
Emery: “La discusión entre Neymar y Cavani no rompe la armonía del PSG”
El estratega señaló que dentro del conjunto parisino hay un buen ambiente y señaló que entre el brasileño y el uruguayo no hay problemas.
Detrás de cámaras: descubre cómo se grabó la fallida boda de Tania en 'El bienamado'
En el gran final de 'El bienamado', la esperada boda de Tania se convirtió en un escándalo, pues frente al altar su unión con Jordi se canceló. Mira cómo se grabó el momento.
Julián Gil se une a Mira Quién Baila para ser pareja de Chiquinquirá
El segundo programa de la competencia de baile tendrá muchos cambios y aquí te contamos todo lo que podrás ver. La presencia del actor será solo una de las sorpresas que nos esperan.
Reportero de Univision regresa a su casa y descubre que todos sus vecinos están muertos
Alejandro Madrigal volvió a su vecindario, donde el edificio de delante de su casa colapsó. Conocía a todos sus vecinos y ninguno sobrevivió.
La falta de comunicación, el principal problema en Puerto Rico tras el paso del huracán María
La isla está incomunicada y los destrozos son catastróficos en varias zonas de Puerto Rico. No hay luz y todas las carreteras principales están intransitables.