publicidad

CARS terminará el 24 de agosto

CARS terminará el 24 de agosto

El programa 'Dinero por su Carcacha' terminará el lunes a las 8 p.m. debido a que ya se agotaron los $3 mil millones.

Fondos para 500 mil autos

WASHINGTON - El Departamento del Transporte pondrá fin al popular programa CARS, debido a que prácticamente ya se agotaron los $3 mil millones del fondo de estímulos para que los consumidores cambien los autos viejos y poco eficientes, por nuevos más ahorradores.

El Departamento de Transporte dijo el jueves que el gobierno pondrá fin al programa el lunes 24 de agosto a las 8 PM, tiempo del este del país.

El programa que arrancó a finales de julio, fue rescatado hace dos semanas, cuando el Senado aprobó el uso de $2 mil millones adicionales luego de que el primer $1 millón se había agotado en apenas seis días.El programa, que estuvo a punto de quedarse sin fondos tras apenas una semana, ha desatado una fiebre de ventas en todo Estados Unidos, al grado que muchos concesionarios se quedaron sin inventario, sobre todo de autos compactos nacionales e importados que rinden en promedio 25 millas por galón y cuestan alrededor de los $15 mil.

General Motors dijo que superó en 60 mil unidades sus objetivos de venta en julio y agosto, principalmente gracias al programa.

"Nuestras ventas en los dos últimos meses superaron nuestras previsiones en más de 60 mil vehículos, esencialmente gracias a 'Dinero por Chatarra'", dijo el responsable de ventas de GM en Estados Unidos, Mark LaNeve.

Desde que arrancó el plan de estímulo se desató una fiebre de ventas en todo Estados Unidos, al grado que muchos concesionarios se quedaron sin inventario, sobre todo de autos compactos nacionales e importados que rinden en promedio 25 millas por galón y cuestan alrededor de los $15 mil.

publicidad

Funcionarios del gobierno habían calculado que los fondos adicionales durarán al menos hasta el 7 de septiembre y servirían para la venta de 500 mil autos nuevos, pero la gran demanda obligará a cancelarlo una semana antes.

De aquí a la tarde del lunes "los concesionarios y los compradores tienen tiempo" de someter sus demandas al gobierno para gozar de los fondos restantes de un total de los $3 mil millones aprobados por el Congreso.

"Este programa ha sido un salvavidas para la industria automotriz, volviendo a poner en marcha a un importante sector de la economía y regresando a la gente al trabajo", dijo el secretario de Transporte Ray LaHood.

Buenas señales

Las primeras estadísticas del programa CARS mostraron que los consumidores obtienen una mejora de rendimiento de gasolina de 69% y ahorran un promedio de $750 en gasolina al año.

"Además de los ahorros en gasolina y ausencia de reparaciones, muchos consumidores gastarán menos al manejar un auto nuevo en comparación con el costo que implica mantener a una carcacha rodando", afirmó Sharon O'Connell, directora del programa federal.

"Si los consumidores echan de menos su vieja camioneta pueden comprarse otra con los $750 que ahorran en gasolina". La organización entrevistó a algunos de los concesionarios más grandes del país que han vendido autos a propietarios de carcachas durante casi un mes y el día de hoy publicaron los resultados en el "informe sobre carcachas".

publicidad

Según, los primeros datos, hasta ahora 79% de las carcachas canjeadas a modo de pago son SUVs, camiones y furgonetas con más de 100 mil millas, y la mayoría son reemplazadas con vehículos nuevos.

La antigüedad promedio de los modelos canjeados es de casi 13 años y la lectura promedio del odómetro es de alrededor de 138 mil millas. Las marcas más canjeadas en este proceso son Chevrolet, Ford y Dodge, y 84% de los vehículos nuevos comprados son sedánes.

En la muestra, 64% de los créditos financiados por el gobierno sumaron $4,500 y 36% sumaron $3,500.

"Los autos de menor precio tienen más oportunidades de calificar para el crédito de mayor monto ($4,500) porque los vehículos pequeños suelen tener mejores calificaciones en el rubro de millas por galón", añadió O'Connell. Las raras excepciones son autos híbridos que cuestan más, pero es común que califiquen para los $4,500 gracias a su buena calificación de millas por galón".

Múltiples beneficios

La mejor parte del programa Dinero por su Carcacha se la llevan los vehículos más económicos que cuestan entre $10 mil y $18 mil.

Con base en una mejora de 69% en el rendimiento de gasolina, los responsables del programa calculan que el consumo personal de combustible puede disminuir en aproximadamente 300 galones al año, lo que reduciría los costos individuales en gasolina en casi $750 al año.

publicidad

"Si esta tendencia continúa durante la totalidad de las 250 mil ventas que esperamos consolidar en el marco del programa, los consumidores ahorrarán más de $187 millones en consumo de gasolina y harán una gran aportación al bienestar ambiental", afirmó O'Connell.

En consecuencia, el consumo anual de combustible en Estados Unidos registraría una reducción aproximada de 75 millones de galones, lo que disminuiría el gasto en un total de casi $185 millones en gasolina (1) y reduciría las emisiones de CO2 en más de 655 mil toneladas métricas (2).

"No cabe duda de que el programa está funcionando igual de bien o mejor que otros programas parecidos alrededor del mundo. Esto motivará a los legisladores a destinar el total de $4,000 millones que [el presidente Barack] Obama solicitó al inicio a la continuidad del programa para estimular la economía, apoyar a los consumidores y proteger el medio ambiente", apuntó O'Connell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
publicidad
Jürgen Damm, sobre las rotaciones: “Osorio sabe que esté quien esté le vamos a cumplir”
El volante destacó la confianza depositada por el DT en los ocho jugadores que rotaron ante Nueva Zelanda en Confederaciones, y aseguró que el equipo buscará pasar de fase y luchar por la final.
Aldo de Nigris: “Elegí retirarme en Rayados y algún día me gustaría ser su entrenador”
El ahora exjugador contó que decidió dejar el fútbol a los 33 años porque no deseaba jugar para otro club que no fuera su querido Monterrey. Y habló sobre su futuro: seguirá en la institución.
Las portadas de la prensa mexicana coincidieron en cuestionar la actuación del Tri
Luego de conseguir un triunfo ante Nueva Zelanda 2-1, el equipo de Juan Carlos Osorio ha vuelto a ser criticado de manera unánime, y se reabre el debate del estilo de juego de la selección.
Arqueros del América demostraron que serán un muro impasable en el Apertura
Los porteros de las Águilas fueron puestos a prueba por sus compañeros en la pretemporada que el club está haciendo en Cancún y respondieron de muy buena manera. De seis remates solo entró uno.
¿Julio César Chávez estuvo a punto del suicido por su adicción a la cocaína? Mira todo lo que nos contó
Hablamos con el campeón mundial y tocamos temas fuertes cómo sus adicciones por el alcohol y las drogas y cómo esto afectó su carrera.
El llanto sin consuelo de una abuela que perdió a su nieta y yerno a manos de unos sicarios por una confusión
El terrible crimen ocurrió en México y las autoridades confirmaron que los sicarios confundieron a la pequeña y su padre con otras personas. Los delincuentes llegaron a la casa y abrieron fuego indiscriminadamente contra las dos víctimas. Ahora la abuela pide justicia.