publicidad

CARS terminará el 24 de agosto

CARS terminará el 24 de agosto

El programa 'Dinero por su Carcacha' terminará el lunes a las 8 p.m. debido a que ya se agotaron los $3 mil millones.

Fondos para 500 mil autos

WASHINGTON - El Departamento del Transporte pondrá fin al popular programa CARS, debido a que prácticamente ya se agotaron los $3 mil millones del fondo de estímulos para que los consumidores cambien los autos viejos y poco eficientes, por nuevos más ahorradores.

El Departamento de Transporte dijo el jueves que el gobierno pondrá fin al programa el lunes 24 de agosto a las 8 PM, tiempo del este del país.

El programa que arrancó a finales de julio, fue rescatado hace dos semanas, cuando el Senado aprobó el uso de $2 mil millones adicionales luego de que el primer $1 millón se había agotado en apenas seis días.El programa, que estuvo a punto de quedarse sin fondos tras apenas una semana, ha desatado una fiebre de ventas en todo Estados Unidos, al grado que muchos concesionarios se quedaron sin inventario, sobre todo de autos compactos nacionales e importados que rinden en promedio 25 millas por galón y cuestan alrededor de los $15 mil.

General Motors dijo que superó en 60 mil unidades sus objetivos de venta en julio y agosto, principalmente gracias al programa.

"Nuestras ventas en los dos últimos meses superaron nuestras previsiones en más de 60 mil vehículos, esencialmente gracias a 'Dinero por Chatarra'", dijo el responsable de ventas de GM en Estados Unidos, Mark LaNeve.

Desde que arrancó el plan de estímulo se desató una fiebre de ventas en todo Estados Unidos, al grado que muchos concesionarios se quedaron sin inventario, sobre todo de autos compactos nacionales e importados que rinden en promedio 25 millas por galón y cuestan alrededor de los $15 mil.

publicidad

Funcionarios del gobierno habían calculado que los fondos adicionales durarán al menos hasta el 7 de septiembre y servirían para la venta de 500 mil autos nuevos, pero la gran demanda obligará a cancelarlo una semana antes.

De aquí a la tarde del lunes "los concesionarios y los compradores tienen tiempo" de someter sus demandas al gobierno para gozar de los fondos restantes de un total de los $3 mil millones aprobados por el Congreso.

"Este programa ha sido un salvavidas para la industria automotriz, volviendo a poner en marcha a un importante sector de la economía y regresando a la gente al trabajo", dijo el secretario de Transporte Ray LaHood.

Buenas señales

Las primeras estadísticas del programa CARS mostraron que los consumidores obtienen una mejora de rendimiento de gasolina de 69% y ahorran un promedio de $750 en gasolina al año.

"Además de los ahorros en gasolina y ausencia de reparaciones, muchos consumidores gastarán menos al manejar un auto nuevo en comparación con el costo que implica mantener a una carcacha rodando", afirmó Sharon O'Connell, directora del programa federal.

"Si los consumidores echan de menos su vieja camioneta pueden comprarse otra con los $750 que ahorran en gasolina". La organización entrevistó a algunos de los concesionarios más grandes del país que han vendido autos a propietarios de carcachas durante casi un mes y el día de hoy publicaron los resultados en el "informe sobre carcachas".

publicidad

Según, los primeros datos, hasta ahora 79% de las carcachas canjeadas a modo de pago son SUVs, camiones y furgonetas con más de 100 mil millas, y la mayoría son reemplazadas con vehículos nuevos.

La antigüedad promedio de los modelos canjeados es de casi 13 años y la lectura promedio del odómetro es de alrededor de 138 mil millas. Las marcas más canjeadas en este proceso son Chevrolet, Ford y Dodge, y 84% de los vehículos nuevos comprados son sedánes.

En la muestra, 64% de los créditos financiados por el gobierno sumaron $4,500 y 36% sumaron $3,500.

"Los autos de menor precio tienen más oportunidades de calificar para el crédito de mayor monto ($4,500) porque los vehículos pequeños suelen tener mejores calificaciones en el rubro de millas por galón", añadió O'Connell. Las raras excepciones son autos híbridos que cuestan más, pero es común que califiquen para los $4,500 gracias a su buena calificación de millas por galón".

Múltiples beneficios

La mejor parte del programa Dinero por su Carcacha se la llevan los vehículos más económicos que cuestan entre $10 mil y $18 mil.

Con base en una mejora de 69% en el rendimiento de gasolina, los responsables del programa calculan que el consumo personal de combustible puede disminuir en aproximadamente 300 galones al año, lo que reduciría los costos individuales en gasolina en casi $750 al año.

publicidad

"Si esta tendencia continúa durante la totalidad de las 250 mil ventas que esperamos consolidar en el marco del programa, los consumidores ahorrarán más de $187 millones en consumo de gasolina y harán una gran aportación al bienestar ambiental", afirmó O'Connell.

En consecuencia, el consumo anual de combustible en Estados Unidos registraría una reducción aproximada de 75 millones de galones, lo que disminuiría el gasto en un total de casi $185 millones en gasolina (1) y reduciría las emisiones de CO2 en más de 655 mil toneladas métricas (2).

"No cabe duda de que el programa está funcionando igual de bien o mejor que otros programas parecidos alrededor del mundo. Esto motivará a los legisladores a destinar el total de $4,000 millones que [el presidente Barack] Obama solicitó al inicio a la continuidad del programa para estimular la economía, apoyar a los consumidores y proteger el medio ambiente", apuntó O'Connell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
El golazo de la fecha en el Ascenso MX que sorprendió hasta al narrador
Amaury Escoto sacó una impresionante tijereta para cerrar el triunfo de Lobos BUAP por 3-0 en su visita a Correcaminos.
El error de Pogba que Zlatan no perdona
El sueco fue la gran figura en la final de la Copa de la Liga que ganó el Manchester United sobre el Southampton.
Andrés Iniesta es optimista y piensa que Barcelona puede remontar ante el París Saint-Germain
Así lo dijo el capitán del equipo tras la victoria de su club 2-1 ante el Atlético de Madrid.
Intercambio de jugadores entre Orlando y Vancouver a una semana del inicio de la liga
Por este acuerdo el lateral Brek Shea se incorporará al club canadiense, mientras que el delantero Giles Barnes se integrará a 'los Leones'.
Vive una experiencia de primera clase con 'La Piloto' en Plaza México este 5 de marzo
La nueva historia de Univision trae al sur de California una experiencia para la comunidad en donde podrás ser el piloto de una avioneta a través de realidad virtual y más.
Pablo Montero se puso a barrer y rompió el 'Récord Guiness'
Pablo Montero fue el embajador del evento 'Por una Central de Abasto Limpia' en la Ciudad de México, donde rompió el Récord Guiness.
Escucha los horóscopos del día lunes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día lunes para cada uno de los signos zodiacales.      
Lili Estefan nos contó cómo surgió su fuerte amistad con Thalía
Para nadie es secreto la hermosa amistad entre Lili Estefan y la reconocida cantante mexicana Thalía pero quizás muchos no sabían cómo comenzó esta gran relación.