publicidad

CARS terminará el 24 de agosto

CARS terminará el 24 de agosto

El programa 'Dinero por su Carcacha' terminará el lunes a las 8 p.m. debido a que ya se agotaron los $3 mil millones.

Fondos para 500 mil autos

WASHINGTON - El Departamento del Transporte pondrá fin al popular programa CARS, debido a que prácticamente ya se agotaron los $3 mil millones del fondo de estímulos para que los consumidores cambien los autos viejos y poco eficientes, por nuevos más ahorradores.

El Departamento de Transporte dijo el jueves que el gobierno pondrá fin al programa el lunes 24 de agosto a las 8 PM, tiempo del este del país.

El programa que arrancó a finales de julio, fue rescatado hace dos semanas, cuando el Senado aprobó el uso de $2 mil millones adicionales luego de que el primer $1 millón se había agotado en apenas seis días.El programa, que estuvo a punto de quedarse sin fondos tras apenas una semana, ha desatado una fiebre de ventas en todo Estados Unidos, al grado que muchos concesionarios se quedaron sin inventario, sobre todo de autos compactos nacionales e importados que rinden en promedio 25 millas por galón y cuestan alrededor de los $15 mil.

General Motors dijo que superó en 60 mil unidades sus objetivos de venta en julio y agosto, principalmente gracias al programa.

"Nuestras ventas en los dos últimos meses superaron nuestras previsiones en más de 60 mil vehículos, esencialmente gracias a 'Dinero por Chatarra'", dijo el responsable de ventas de GM en Estados Unidos, Mark LaNeve.

Desde que arrancó el plan de estímulo se desató una fiebre de ventas en todo Estados Unidos, al grado que muchos concesionarios se quedaron sin inventario, sobre todo de autos compactos nacionales e importados que rinden en promedio 25 millas por galón y cuestan alrededor de los $15 mil.

publicidad

Funcionarios del gobierno habían calculado que los fondos adicionales durarán al menos hasta el 7 de septiembre y servirían para la venta de 500 mil autos nuevos, pero la gran demanda obligará a cancelarlo una semana antes.

De aquí a la tarde del lunes "los concesionarios y los compradores tienen tiempo" de someter sus demandas al gobierno para gozar de los fondos restantes de un total de los $3 mil millones aprobados por el Congreso.

"Este programa ha sido un salvavidas para la industria automotriz, volviendo a poner en marcha a un importante sector de la economía y regresando a la gente al trabajo", dijo el secretario de Transporte Ray LaHood.

Buenas señales

Las primeras estadísticas del programa CARS mostraron que los consumidores obtienen una mejora de rendimiento de gasolina de 69% y ahorran un promedio de $750 en gasolina al año.

"Además de los ahorros en gasolina y ausencia de reparaciones, muchos consumidores gastarán menos al manejar un auto nuevo en comparación con el costo que implica mantener a una carcacha rodando", afirmó Sharon O'Connell, directora del programa federal.

"Si los consumidores echan de menos su vieja camioneta pueden comprarse otra con los $750 que ahorran en gasolina". La organización entrevistó a algunos de los concesionarios más grandes del país que han vendido autos a propietarios de carcachas durante casi un mes y el día de hoy publicaron los resultados en el "informe sobre carcachas".

publicidad

Según, los primeros datos, hasta ahora 79% de las carcachas canjeadas a modo de pago son SUVs, camiones y furgonetas con más de 100 mil millas, y la mayoría son reemplazadas con vehículos nuevos.

La antigüedad promedio de los modelos canjeados es de casi 13 años y la lectura promedio del odómetro es de alrededor de 138 mil millas. Las marcas más canjeadas en este proceso son Chevrolet, Ford y Dodge, y 84% de los vehículos nuevos comprados son sedánes.

En la muestra, 64% de los créditos financiados por el gobierno sumaron $4,500 y 36% sumaron $3,500.

"Los autos de menor precio tienen más oportunidades de calificar para el crédito de mayor monto ($4,500) porque los vehículos pequeños suelen tener mejores calificaciones en el rubro de millas por galón", añadió O'Connell. Las raras excepciones son autos híbridos que cuestan más, pero es común que califiquen para los $4,500 gracias a su buena calificación de millas por galón".

Múltiples beneficios

La mejor parte del programa Dinero por su Carcacha se la llevan los vehículos más económicos que cuestan entre $10 mil y $18 mil.

Con base en una mejora de 69% en el rendimiento de gasolina, los responsables del programa calculan que el consumo personal de combustible puede disminuir en aproximadamente 300 galones al año, lo que reduciría los costos individuales en gasolina en casi $750 al año.

publicidad

"Si esta tendencia continúa durante la totalidad de las 250 mil ventas que esperamos consolidar en el marco del programa, los consumidores ahorrarán más de $187 millones en consumo de gasolina y harán una gran aportación al bienestar ambiental", afirmó O'Connell.

En consecuencia, el consumo anual de combustible en Estados Unidos registraría una reducción aproximada de 75 millones de galones, lo que disminuiría el gasto en un total de casi $185 millones en gasolina (1) y reduciría las emisiones de CO2 en más de 655 mil toneladas métricas (2).

"No cabe duda de que el programa está funcionando igual de bien o mejor que otros programas parecidos alrededor del mundo. Esto motivará a los legisladores a destinar el total de $4,000 millones que [el presidente Barack] Obama solicitó al inicio a la continuidad del programa para estimular la economía, apoyar a los consumidores y proteger el medio ambiente", apuntó O'Connell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Iker Casillas hace historia con el Oporto
El guardameta español ha tenido un gran comienzo con los Dragones, recordando sus buenos momentos con el Real Madrid.
Zinedine Zidane afirmó que su renovación con el Real Madrid “ya está hecha”
Así lo dijo este martes el entrenador francés del equipo blanco.
Lunes con Matías Almeyda, el técnico que a base de esfuerzo llevó a las Chivas a lo más alto
El estratega argentino habló de su trabajo al frente del Guadalajara, de los cuatro títulos que ha conseguido con el Rebaño Sagrado, y de una posible llegada a dirigir la selección. Aquí el video.
Con estas apps podrás hacer las tareas escolares y el estudio mucho más fáciles
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
En fotos: ellas son Silvana y Anabella, las muñecas del chef Jesús
Silvana y Anabella, son las dos bellas hijas de nuestro chef Jesús. No te quedes sin ver este recuento de sus más tiernas fotos con ellas.
Al menos 72 horas de tormenta amenazan a Puerto Rico por la llegada del huracán María
Autoridades piden a los ciudadanos evacuar sus hogares y que se trasladen a los refugios puestos a disposición del pueblo. El gobernador, asegura que la Isla aún no se repone de los daños por al menos un millón de dólares que dejó Irma y en menos de dos semanas deberá enfrentarse a un nuevo ciclón.
Muerte del líder de la comunidad LGBT en universidad de Atlanta causa fuertes protestas
Estudiantes de un centro educativo protestaron por la muerte de Scout Shultz, quien fue baleado por un agente de policía. El padre de la víctima asegura que su hijo atravesaba una crisis nerviosa, y el abogado de la familia dice que el policía actuó de manera exagerada.