publicidad

CARS terminará el 24 de agosto

CARS terminará el 24 de agosto

El programa 'Dinero por su Carcacha' terminará el lunes a las 8 p.m. debido a que ya se agotaron los $3 mil millones.

Fondos para 500 mil autos

WASHINGTON - El Departamento del Transporte pondrá fin al popular programa CARS, debido a que prácticamente ya se agotaron los $3 mil millones del fondo de estímulos para que los consumidores cambien los autos viejos y poco eficientes, por nuevos más ahorradores.

El Departamento de Transporte dijo el jueves que el gobierno pondrá fin al programa el lunes 24 de agosto a las 8 PM, tiempo del este del país.

El programa que arrancó a finales de julio, fue rescatado hace dos semanas, cuando el Senado aprobó el uso de $2 mil millones adicionales luego de que el primer $1 millón se había agotado en apenas seis días.El programa, que estuvo a punto de quedarse sin fondos tras apenas una semana, ha desatado una fiebre de ventas en todo Estados Unidos, al grado que muchos concesionarios se quedaron sin inventario, sobre todo de autos compactos nacionales e importados que rinden en promedio 25 millas por galón y cuestan alrededor de los $15 mil.

General Motors dijo que superó en 60 mil unidades sus objetivos de venta en julio y agosto, principalmente gracias al programa.

"Nuestras ventas en los dos últimos meses superaron nuestras previsiones en más de 60 mil vehículos, esencialmente gracias a 'Dinero por Chatarra'", dijo el responsable de ventas de GM en Estados Unidos, Mark LaNeve.

Desde que arrancó el plan de estímulo se desató una fiebre de ventas en todo Estados Unidos, al grado que muchos concesionarios se quedaron sin inventario, sobre todo de autos compactos nacionales e importados que rinden en promedio 25 millas por galón y cuestan alrededor de los $15 mil.

publicidad

Funcionarios del gobierno habían calculado que los fondos adicionales durarán al menos hasta el 7 de septiembre y servirían para la venta de 500 mil autos nuevos, pero la gran demanda obligará a cancelarlo una semana antes.

De aquí a la tarde del lunes "los concesionarios y los compradores tienen tiempo" de someter sus demandas al gobierno para gozar de los fondos restantes de un total de los $3 mil millones aprobados por el Congreso.

"Este programa ha sido un salvavidas para la industria automotriz, volviendo a poner en marcha a un importante sector de la economía y regresando a la gente al trabajo", dijo el secretario de Transporte Ray LaHood.

Buenas señales

Las primeras estadísticas del programa CARS mostraron que los consumidores obtienen una mejora de rendimiento de gasolina de 69% y ahorran un promedio de $750 en gasolina al año.

"Además de los ahorros en gasolina y ausencia de reparaciones, muchos consumidores gastarán menos al manejar un auto nuevo en comparación con el costo que implica mantener a una carcacha rodando", afirmó Sharon O'Connell, directora del programa federal.

"Si los consumidores echan de menos su vieja camioneta pueden comprarse otra con los $750 que ahorran en gasolina". La organización entrevistó a algunos de los concesionarios más grandes del país que han vendido autos a propietarios de carcachas durante casi un mes y el día de hoy publicaron los resultados en el "informe sobre carcachas".

publicidad

Según, los primeros datos, hasta ahora 79% de las carcachas canjeadas a modo de pago son SUVs, camiones y furgonetas con más de 100 mil millas, y la mayoría son reemplazadas con vehículos nuevos.

La antigüedad promedio de los modelos canjeados es de casi 13 años y la lectura promedio del odómetro es de alrededor de 138 mil millas. Las marcas más canjeadas en este proceso son Chevrolet, Ford y Dodge, y 84% de los vehículos nuevos comprados son sedánes.

En la muestra, 64% de los créditos financiados por el gobierno sumaron $4,500 y 36% sumaron $3,500.

"Los autos de menor precio tienen más oportunidades de calificar para el crédito de mayor monto ($4,500) porque los vehículos pequeños suelen tener mejores calificaciones en el rubro de millas por galón", añadió O'Connell. Las raras excepciones son autos híbridos que cuestan más, pero es común que califiquen para los $4,500 gracias a su buena calificación de millas por galón".

Múltiples beneficios

La mejor parte del programa Dinero por su Carcacha se la llevan los vehículos más económicos que cuestan entre $10 mil y $18 mil.

Con base en una mejora de 69% en el rendimiento de gasolina, los responsables del programa calculan que el consumo personal de combustible puede disminuir en aproximadamente 300 galones al año, lo que reduciría los costos individuales en gasolina en casi $750 al año.

publicidad

"Si esta tendencia continúa durante la totalidad de las 250 mil ventas que esperamos consolidar en el marco del programa, los consumidores ahorrarán más de $187 millones en consumo de gasolina y harán una gran aportación al bienestar ambiental", afirmó O'Connell.

En consecuencia, el consumo anual de combustible en Estados Unidos registraría una reducción aproximada de 75 millones de galones, lo que disminuiría el gasto en un total de casi $185 millones en gasolina (1) y reduciría las emisiones de CO2 en más de 655 mil toneladas métricas (2).

"No cabe duda de que el programa está funcionando igual de bien o mejor que otros programas parecidos alrededor del mundo. Esto motivará a los legisladores a destinar el total de $4,000 millones que [el presidente Barack] Obama solicitó al inicio a la continuidad del programa para estimular la economía, apoyar a los consumidores y proteger el medio ambiente", apuntó O'Connell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
publicidad
#55 Ndamukong Suh (DT, Dolphins) | Top 100 Jugadores 2017
El tackle defensivo de los Miami Dolphins, Ndamukong Suh, cayó 15 posiciones respecto al año pasado hasta el puesto # 55 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#56 Cliff Avril (DE, Seahawks) | Top 100 Jugadores 2017
El ala defensiva de los Seattle Seahawks, Cliff Avril, se sitúa en el puesto # 56 en la lista de los 100 mejores jugadores de cara a la campaña 2017 según lo votado por sus compañeros.
#57 Jameis Winston (QB, Buccaneers) | Top 100 Jugadores 2017
El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, figura por primera vez en la lista de los 100 mejores jugadores de la NFL ocupando el lugar # 57 en 2017 elegido por sus compañeros.
#58 Zack Martin (G, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017
El liniero ofensivo de los Vaqueros de Dallas, Zack Martin, ocupa el puesto # 58 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
El Bienamado
Detrás de cámaras: Así se vivieron las elecciones en Loreto
En Loreto se vivió una contienda electoral muy reñida, mira cómo se prepararon los Loretanos para elegir a su presidente municipal.
Betania le confesó a Zur que está esperando un hijo suyo
En ‘Los 10 mandamientos’, Betania descubrió que está embarazada, sin embargo el bebé que espera no es del rey Balac sino de Zur y tuvo que confesárselo.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 13 Accede
Homero le dice a Jairo que sabe que trabaja para Odorico. Homero le confiesa a Tania que no deja de pensar en Valeria y ella termina su relación con él. Odorico Cienfuegos gana la presidencia municipal de Loreto.
El Bienamado
Genovevo descubrió que Odorico arruinó su campaña con ayuda de Jairo
En ‘El bienamado’, Genovevo aprovechó la toma de presidencia de Odorico para enfrentarlo al descubrir que Jairo es parte de su equipo y juntos planearon arruinarle su campaña.