publicidad
.

CARS terminará el 24 de agosto logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

CARS terminará el 24 de agosto

CARS terminará el 24 de agosto

El programa 'Dinero por su Carcacha' terminará el lunes a las 8 p.m. debido a que ya se agotaron los $3 mil millones.

Fondos para 500 mil autos

WASHINGTON - El Departamento del Transporte pondrá fin al popular programa CARS, debido a que prácticamente ya se agotaron los $3 mil millones del fondo de estímulos para que los consumidores cambien los autos viejos y poco eficientes, por nuevos más ahorradores.

El Departamento de Transporte dijo el jueves que el gobierno pondrá fin al programa el lunes 24 de agosto a las 8 PM, tiempo del este del país.

El programa que arrancó a finales de julio, fue rescatado hace dos semanas, cuando el Senado aprobó el uso de $2 mil millones adicionales luego de que el primer $1 millón se había agotado en apenas seis días.El programa, que estuvo a punto de quedarse sin fondos tras apenas una semana, ha desatado una fiebre de ventas en todo Estados Unidos, al grado que muchos concesionarios se quedaron sin inventario, sobre todo de autos compactos nacionales e importados que rinden en promedio 25 millas por galón y cuestan alrededor de los $15 mil.

General Motors dijo que superó en 60 mil unidades sus objetivos de venta en julio y agosto, principalmente gracias al programa.

"Nuestras ventas en los dos últimos meses superaron nuestras previsiones en más de 60 mil vehículos, esencialmente gracias a 'Dinero por Chatarra'", dijo el responsable de ventas de GM en Estados Unidos, Mark LaNeve.

Desde que arrancó el plan de estímulo se desató una fiebre de ventas en todo Estados Unidos, al grado que muchos concesionarios se quedaron sin inventario, sobre todo de autos compactos nacionales e importados que rinden en promedio 25 millas por galón y cuestan alrededor de los $15 mil.

publicidad

Funcionarios del gobierno habían calculado que los fondos adicionales durarán al menos hasta el 7 de septiembre y servirían para la venta de 500 mil autos nuevos, pero la gran demanda obligará a cancelarlo una semana antes.

De aquí a la tarde del lunes "los concesionarios y los compradores tienen tiempo" de someter sus demandas al gobierno para gozar de los fondos restantes de un total de los $3 mil millones aprobados por el Congreso.

"Este programa ha sido un salvavidas para la industria automotriz, volviendo a poner en marcha a un importante sector de la economía y regresando a la gente al trabajo", dijo el secretario de Transporte Ray LaHood.

Buenas señales

Las primeras estadísticas del programa CARS mostraron que los consumidores obtienen una mejora de rendimiento de gasolina de 69% y ahorran un promedio de $750 en gasolina al año.

"Además de los ahorros en gasolina y ausencia de reparaciones, muchos consumidores gastarán menos al manejar un auto nuevo en comparación con el costo que implica mantener a una carcacha rodando", afirmó Sharon O'Connell, directora del programa federal.

"Si los consumidores echan de menos su vieja camioneta pueden comprarse otra con los $750 que ahorran en gasolina". La organización entrevistó a algunos de los concesionarios más grandes del país que han vendido autos a propietarios de carcachas durante casi un mes y el día de hoy publicaron los resultados en el "informe sobre carcachas".

publicidad

Según, los primeros datos, hasta ahora 79% de las carcachas canjeadas a modo de pago son SUVs, camiones y furgonetas con más de 100 mil millas, y la mayoría son reemplazadas con vehículos nuevos.

La antigüedad promedio de los modelos canjeados es de casi 13 años y la lectura promedio del odómetro es de alrededor de 138 mil millas. Las marcas más canjeadas en este proceso son Chevrolet, Ford y Dodge, y 84% de los vehículos nuevos comprados son sedánes.

En la muestra, 64% de los créditos financiados por el gobierno sumaron $4,500 y 36% sumaron $3,500.

"Los autos de menor precio tienen más oportunidades de calificar para el crédito de mayor monto ($4,500) porque los vehículos pequeños suelen tener mejores calificaciones en el rubro de millas por galón", añadió O'Connell. Las raras excepciones son autos híbridos que cuestan más, pero es común que califiquen para los $4,500 gracias a su buena calificación de millas por galón".

Múltiples beneficios

La mejor parte del programa Dinero por su Carcacha se la llevan los vehículos más económicos que cuestan entre $10 mil y $18 mil.

Con base en una mejora de 69% en el rendimiento de gasolina, los responsables del programa calculan que el consumo personal de combustible puede disminuir en aproximadamente 300 galones al año, lo que reduciría los costos individuales en gasolina en casi $750 al año.

publicidad

"Si esta tendencia continúa durante la totalidad de las 250 mil ventas que esperamos consolidar en el marco del programa, los consumidores ahorrarán más de $187 millones en consumo de gasolina y harán una gran aportación al bienestar ambiental", afirmó O'Connell.

En consecuencia, el consumo anual de combustible en Estados Unidos registraría una reducción aproximada de 75 millones de galones, lo que disminuiría el gasto en un total de casi $185 millones en gasolina (1) y reduciría las emisiones de CO2 en más de 655 mil toneladas métricas (2).

"No cabe duda de que el programa está funcionando igual de bien o mejor que otros programas parecidos alrededor del mundo. Esto motivará a los legisladores a destinar el total de $4,000 millones que [el presidente Barack] Obama solicitó al inicio a la continuidad del programa para estimular la economía, apoyar a los consumidores y proteger el medio ambiente", apuntó O'Connell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
El heredero de la marca de autos Fiat es arrestado por fingir su secuestro
Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, festejó el Día de Acción de Gracias en Nueva York con una noche repleta de excesos. Al quedarse sin dinero para pagar, inventó haber sido secuestrado.
publicidad
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?