publicidad

CARS CAR Allowance Rebate System

CARS CAR Allowance Rebate System

Resuleve todas tus dudas y utiliza las herramientas adecuadas para saber si calificas en el programa Cash for Clunkers.

Evita los engaños

NUEVA YORK – Desde el lanzamiento del programa Cash For Clunkers (Dinero por su carcacha) el pasado 1 de julio, la principal pregunta de millones de conductores es si el auto que manejan ahora califica para recibir el bono de hasta $4,500 para cambiarlo por uno nuevo más eficiente.Aunque los requisitos básicos parecen ser simples, existen muchas dudas sobre qué autos pueden ser intercambiados y cuáles son los nuevos que entran dentro del  programa, que arrancó el 1 de julio y termina el 1 de noviembre, y cuenta con $1 billón en fondos federales.La Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el organismo del gobierno que administra el programa puso a disposición de los consumidores una calculadora en su sitio oficial de Internet para facilitar la información a todos los consumidores.

publicidad

Esta herramienta interactiva, ubicada en la columna derecha de la página oficial del programa, les permite a los consumidores determinar los vehículos que reúnen los requisitos y ponerse en contacto con un concesionario, todo ello sin abandonar su casa.

Otras organizaciones han creado herramientas similares, como Kelly Blue Book, el socio editorial del Canal de Autos en Univision.com.

La NHTSA reiteró además que todos los consumidores deben estar alertas para evitar caer en fraudes relacionados con este programa: "No es necesario inscribirse o registrarse en este programa. Los concesionarios de vehículos nuevos participantes solicitarán un crédito, que reducirá el precio al momento de la compra o el leasing, siempre y cuando el vehículo cumpla con los requisitos del programa", explicó la NHTSA.

Para facilitar el proceso a los consumidores, los expertos recomiendan establecer comunicación vía Internet con un concesionario participante, en vez de desperdiciar combustible manejando por la ciudad.

Los sitios de Internet ayudan a los consumidores a preguntar directamente al concesionario para obtener información de precios.

Para aprovechar la misma ventaja, los consumidores hispanohablantes pueden visitar www.DineroPorSuCarcacha.com.

Dudas sobre el programa

¿Qué es el Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos (CARS)?

El CARS es un programa del gobierno federal que le ayudará a comprar o arrendar un vehiculo nuevo y más eficiente en el consumo de gasolina al canjear su vehículo viejo y menos eficiente en cualquiera de los distribuidores participantes de este programa.

publicidad

¿Es necesario obtener un cupón o registrarse para participar en este programa?

No. Usted no necesita un cupón de reembolso y no está obligado a registrarse o a inscribirse en este programa. Los concesionarios de automóviles nuevos que participan en el programa le aplicarán un crédito, reduciendo el precio que usted paga en el momento de su compra o arrendamiento, siempre y cuando el vehículo que compre o arriende y el vehiculo que canjea cumplan con los requisitos del programa. El distribuidor obtendrá el reembolso del gobierno.

¿Cómo puedo saber si un concesionario está participando en el programa?

La ley requiere que los distribuidores se inscriban para participar en el programa. La NHTSA está creando un registro de los comerciantes interesados. La lista estará disponible en este sitio Internet, la cual se seguirá actualizando durante el periodo de vigencia del programa. Mientras tanto, puede contactar los distribuidores en su área para averiguar si van a participar en el programa.

¿Cómo puedo saber si mi vehiculo puede participar en este programa?

Hay varios requisitos para su vehículo, pero también el vehiculo que desea comprar o arrendar tiene que cumplir con ciertas condiciones. Su distribuidor puede ayudarle a determinar si su vehiculo se puede canjear.

Estos son los requisitos básicos para canjear su vehiculo:

Haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo (a partir de 1984).

publicidad

Consumir un promedio (ciudad/carretera) de 18 millas o menos por galón de gasolina

El vehículo tiene que estar en condiciones operacionales y registrado y asegurado por el mismo propietario, por lo menos un año antes de la compra o arrendamiento del vehículo nuevo.

Algunas camionetas grandes y furgonetas (VANS) de carga tienen diferentes requisitos.

¿Cómo puedo saber cuándo se fabricó mi vehículo?

El mes y año de fabricación, por ejemplo, 1-96 (enero de 1996), aparece en la etiqueta de certificación de normas de seguridad que se encuentra en el marco o borde de la puerta del conductor en la mayoría de los vehículos.

Más preguntas

¿Cómo puedo saber el consumo promedio de gasolina (ciudad/carretera) de mi vehículo?

Vaya al sitio web http://.fueleconomy.gov/feg/sbs.htm y escoja el año de su vehículo, la marca y luego el modelo. Bajo las palabras "ESTIMATED NEW EPA MPG", hay un número en rojo con la palabra "COMBINED".

Ese es el consumo promedio nuevo de gasolina (ciudad/carretera) de su vehículo. Entonces podrá ingresar la marca, modelo y año del vehículo nuevo que desea comprar para comparar su consumo promedio de gasolina.

¿Puedo utilizar este programa para el arrendamiento de un vehículo o tengo que comprarlo?

Bajo el programa, usted puede comprar o arrendar un vehículo nuevo, siempre que el período de alquiler del vehiculo nuevo sea de por lo menos cinco años.

publicidad

¿Existe un límite en el precio del vehículo que quiero comprar o arrendar en el marco de este programa?

Sí. El precio sugerido por el fabricante de venta (MSRP, por sus siglas en inglés) no puede pasar de $45 mil.

¿Puedo utilizar este programa para comprar un vehículo usado?

No. El programa no se aplica a la compra de vehículos nuevos.

¿Cuánto es la cantidad de reembolso?

El importe del crédito es de $3,500 o $4,500 y, en general, depende del tipo de vehículo que compre y la diferencia en el consumo promedio de gasolina entre el vehículo comprado y el vehículo canjeado. Diferentes requisitos se aplican a los camiones de trabajo.

¿Además del reembolso, puedo recibir la totalidad del valor de mi vehículo en canjeo?

No. La ley exige que su vehículo canjeado sea destruido. Por lo tanto, el valor para negociar con el distribuidor de su vehículo en canjeo probablemente no excederá su valor como chatarra. La ley establece que el concesionario deberá divulgar una estimación del valor residual de su vehículo en canjeo como chatarra.

¿No soy dueño de un vehículo americano, pero me gustaría cajear mi vehículo por uno nuevo y más eficiente. Es este programa solo para la compra o arrendamiento de vehículos americanos?

No. Usted puede canjear su vehículo también para comprar o arrendar uno  importado.

publicidad

¿Tengo un camión y no puedo encontrar su clasificación de economía de combustible. Aun así, lo puedo canjear?

Es posible que pueda hacerlo. El consumo promedio de gasolina de algunos camiones, como las camionetas de trabajo, nunca fueron calculados. Para estos camiones, la edad es el único criterio para determinar si son elegibles para canjear. Si tiene uno de estos camiones, el año o modelo debe ser de 2001 o antes, y debe haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo. Otras restricciones pueden aplicar también.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
La nueva Hyundai Kona en fotos
Hyundai presentó al mundo su primera micro-camioneta.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jonathan dos Santos y los jugadores llamados a brillar en una nueva jornada de clásicos de la MLS
Se aproxima un emocionante fin semana, con los clásicos de la MLS. Aquí te presentamos tres jugadores vitales para sus respectivos equipos, en esta fecha tan importante.
El día que Mayweather enfrentó a Big Show en WWE... ¡y le ganó!
El 30 de marzo del 2008, 'Money' enfrentó a Big Show en el marco de Wrestlemania XXIV. Casi 10 años después volverá a pelear con alguien ajeno al box.
Miguel Herrera y Ricardo Ferretti: dos técnicos en peligro de extinción
La sexta jornada de la Liga MX ha vuelto a enfrentar a dos de los entrenadores más particulares del balompié mexicano. Ambos viven el fútbol de una manera muy pasional, espontánea y profesional.
Como Dice el Dicho - 'Cada quien se pone la corona que se labra'
Una joven deja la escuela y comienza a trabajar de masajista para caballeros. La joven acepta irse a trabajar a San Diego, pero es un engaño para prostituirla y su madre entra a trabajar de masajista para poder encontrarla.
La policía buscaba a Soledad y se llevó a Sol: la historia de "tortura física y sexual" en México
Agentes señalaron a María del Sol Vázquez como la líder de una banda de secuestradores, la detuvieron sin una orden judicial y la habrían torturado durante 14 horas. La mujer asegura que le pusieron una bolsa en la cabeza, le metieron un trapo en la boca, la tocaron y le abrieron las piernas. Fue sentenciada a 24 años de prisión y liberada 5 años después por inocencia.
Enamorándome de Ramón Capítulo 12
Francisco ya no resiste más y le pide a Fabiola se case con él cuanto antes. Hortensia hará todo para lograr que Antonio corra a Ramón del taller.