publicidad
.

CARS CAR Allowance Rebate System logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

CARS CAR Allowance Rebate System

CARS CAR Allowance Rebate System

Resuleve todas tus dudas y utiliza las herramientas adecuadas para saber si calificas en el programa Cash for Clunkers.

Evita los engaños

NUEVA YORK – Desde el lanzamiento del programa Cash For Clunkers (Dinero por su carcacha) el pasado 1 de julio, la principal pregunta de millones de conductores es si el auto que manejan ahora califica para recibir el bono de hasta $4,500 para cambiarlo por uno nuevo más eficiente.Aunque los requisitos básicos parecen ser simples, existen muchas dudas sobre qué autos pueden ser intercambiados y cuáles son los nuevos que entran dentro del  programa, que arrancó el 1 de julio y termina el 1 de noviembre, y cuenta con $1 billón en fondos federales.La Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el organismo del gobierno que administra el programa puso a disposición de los consumidores una calculadora en su sitio oficial de Internet para facilitar la información a todos los consumidores.

publicidad

Esta herramienta interactiva, ubicada en la columna derecha de la página oficial del programa, les permite a los consumidores determinar los vehículos que reúnen los requisitos y ponerse en contacto con un concesionario, todo ello sin abandonar su casa.

Otras organizaciones han creado herramientas similares, como Kelly Blue Book, el socio editorial del Canal de Autos en Univision.com.

La NHTSA reiteró además que todos los consumidores deben estar alertas para evitar caer en fraudes relacionados con este programa: "No es necesario inscribirse o registrarse en este programa. Los concesionarios de vehículos nuevos participantes solicitarán un crédito, que reducirá el precio al momento de la compra o el leasing, siempre y cuando el vehículo cumpla con los requisitos del programa", explicó la NHTSA.

Para facilitar el proceso a los consumidores, los expertos recomiendan establecer comunicación vía Internet con un concesionario participante, en vez de desperdiciar combustible manejando por la ciudad.

Los sitios de Internet ayudan a los consumidores a preguntar directamente al concesionario para obtener información de precios.

Para aprovechar la misma ventaja, los consumidores hispanohablantes pueden visitar www.DineroPorSuCarcacha.com.

Dudas sobre el programa

¿Qué es el Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos (CARS)?

El CARS es un programa del gobierno federal que le ayudará a comprar o arrendar un vehiculo nuevo y más eficiente en el consumo de gasolina al canjear su vehículo viejo y menos eficiente en cualquiera de los distribuidores participantes de este programa.

publicidad

¿Es necesario obtener un cupón o registrarse para participar en este programa?

No. Usted no necesita un cupón de reembolso y no está obligado a registrarse o a inscribirse en este programa. Los concesionarios de automóviles nuevos que participan en el programa le aplicarán un crédito, reduciendo el precio que usted paga en el momento de su compra o arrendamiento, siempre y cuando el vehículo que compre o arriende y el vehiculo que canjea cumplan con los requisitos del programa. El distribuidor obtendrá el reembolso del gobierno.

¿Cómo puedo saber si un concesionario está participando en el programa?

La ley requiere que los distribuidores se inscriban para participar en el programa. La NHTSA está creando un registro de los comerciantes interesados. La lista estará disponible en este sitio Internet, la cual se seguirá actualizando durante el periodo de vigencia del programa. Mientras tanto, puede contactar los distribuidores en su área para averiguar si van a participar en el programa.

¿Cómo puedo saber si mi vehiculo puede participar en este programa?

Hay varios requisitos para su vehículo, pero también el vehiculo que desea comprar o arrendar tiene que cumplir con ciertas condiciones. Su distribuidor puede ayudarle a determinar si su vehiculo se puede canjear.

Estos son los requisitos básicos para canjear su vehiculo:

Haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo (a partir de 1984).

publicidad

Consumir un promedio (ciudad/carretera) de 18 millas o menos por galón de gasolina

El vehículo tiene que estar en condiciones operacionales y registrado y asegurado por el mismo propietario, por lo menos un año antes de la compra o arrendamiento del vehículo nuevo.

Algunas camionetas grandes y furgonetas (VANS) de carga tienen diferentes requisitos.

¿Cómo puedo saber cuándo se fabricó mi vehículo?

El mes y año de fabricación, por ejemplo, 1-96 (enero de 1996), aparece en la etiqueta de certificación de normas de seguridad que se encuentra en el marco o borde de la puerta del conductor en la mayoría de los vehículos.

Más preguntas

¿Cómo puedo saber el consumo promedio de gasolina (ciudad/carretera) de mi vehículo?

Vaya al sitio web http://.fueleconomy.gov/feg/sbs.htm y escoja el año de su vehículo, la marca y luego el modelo. Bajo las palabras "ESTIMATED NEW EPA MPG", hay un número en rojo con la palabra "COMBINED".

Ese es el consumo promedio nuevo de gasolina (ciudad/carretera) de su vehículo. Entonces podrá ingresar la marca, modelo y año del vehículo nuevo que desea comprar para comparar su consumo promedio de gasolina.

¿Puedo utilizar este programa para el arrendamiento de un vehículo o tengo que comprarlo?

Bajo el programa, usted puede comprar o arrendar un vehículo nuevo, siempre que el período de alquiler del vehiculo nuevo sea de por lo menos cinco años.

publicidad

¿Existe un límite en el precio del vehículo que quiero comprar o arrendar en el marco de este programa?

Sí. El precio sugerido por el fabricante de venta (MSRP, por sus siglas en inglés) no puede pasar de $45 mil.

¿Puedo utilizar este programa para comprar un vehículo usado?

No. El programa no se aplica a la compra de vehículos nuevos.

¿Cuánto es la cantidad de reembolso?

El importe del crédito es de $3,500 o $4,500 y, en general, depende del tipo de vehículo que compre y la diferencia en el consumo promedio de gasolina entre el vehículo comprado y el vehículo canjeado. Diferentes requisitos se aplican a los camiones de trabajo.

¿Además del reembolso, puedo recibir la totalidad del valor de mi vehículo en canjeo?

No. La ley exige que su vehículo canjeado sea destruido. Por lo tanto, el valor para negociar con el distribuidor de su vehículo en canjeo probablemente no excederá su valor como chatarra. La ley establece que el concesionario deberá divulgar una estimación del valor residual de su vehículo en canjeo como chatarra.

¿No soy dueño de un vehículo americano, pero me gustaría cajear mi vehículo por uno nuevo y más eficiente. Es este programa solo para la compra o arrendamiento de vehículos americanos?

No. Usted puede canjear su vehículo también para comprar o arrendar uno  importado.

publicidad

¿Tengo un camión y no puedo encontrar su clasificación de economía de combustible. Aun así, lo puedo canjear?

Es posible que pueda hacerlo. El consumo promedio de gasolina de algunos camiones, como las camionetas de trabajo, nunca fueron calculados. Para estos camiones, la edad es el único criterio para determinar si son elegibles para canjear. Si tiene uno de estos camiones, el año o modelo debe ser de 2001 o antes, y debe haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo. Otras restricciones pueden aplicar también.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Radamel Falcao se destapó con triplete en el Mónaco
El colombiano se lució en el triunfo del conjunto del principado por 4-0 sobre el Burdeos.
Triplete de Falcao pone líder al Mónaco en la Ligue 1
El colombiano mantuvo el paso ganador de los rojiblancos y de paso sumó 4 goles más a su récord goleador como el mejor equipo en Europa.
Sorprenden a dos futbolistas con coca y arma de fuego en su vehículo
La policía decomisó una pistola calibre siete milímetros con siete balas y cargador, dos bolsas con marihuana y 14 ‘colmillos’ de cocaína.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?