publicidad

CARS CAR Allowance Rebate System

CARS CAR Allowance Rebate System

Resuleve todas tus dudas y utiliza las herramientas adecuadas para saber si calificas en el programa Cash for Clunkers.

Evita los engaños

NUEVA YORK – Desde el lanzamiento del programa Cash For Clunkers (Dinero por su carcacha) el pasado 1 de julio, la principal pregunta de millones de conductores es si el auto que manejan ahora califica para recibir el bono de hasta $4,500 para cambiarlo por uno nuevo más eficiente.Aunque los requisitos básicos parecen ser simples, existen muchas dudas sobre qué autos pueden ser intercambiados y cuáles son los nuevos que entran dentro del  programa, que arrancó el 1 de julio y termina el 1 de noviembre, y cuenta con $1 billón en fondos federales.La Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el organismo del gobierno que administra el programa puso a disposición de los consumidores una calculadora en su sitio oficial de Internet para facilitar la información a todos los consumidores.

publicidad

Esta herramienta interactiva, ubicada en la columna derecha de la página oficial del programa, les permite a los consumidores determinar los vehículos que reúnen los requisitos y ponerse en contacto con un concesionario, todo ello sin abandonar su casa.

Otras organizaciones han creado herramientas similares, como Kelly Blue Book, el socio editorial del Canal de Autos en Univision.com.

La NHTSA reiteró además que todos los consumidores deben estar alertas para evitar caer en fraudes relacionados con este programa: "No es necesario inscribirse o registrarse en este programa. Los concesionarios de vehículos nuevos participantes solicitarán un crédito, que reducirá el precio al momento de la compra o el leasing, siempre y cuando el vehículo cumpla con los requisitos del programa", explicó la NHTSA.

Para facilitar el proceso a los consumidores, los expertos recomiendan establecer comunicación vía Internet con un concesionario participante, en vez de desperdiciar combustible manejando por la ciudad.

Los sitios de Internet ayudan a los consumidores a preguntar directamente al concesionario para obtener información de precios.

Para aprovechar la misma ventaja, los consumidores hispanohablantes pueden visitar www.DineroPorSuCarcacha.com.

Dudas sobre el programa

¿Qué es el Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos (CARS)?

El CARS es un programa del gobierno federal que le ayudará a comprar o arrendar un vehiculo nuevo y más eficiente en el consumo de gasolina al canjear su vehículo viejo y menos eficiente en cualquiera de los distribuidores participantes de este programa.

publicidad

¿Es necesario obtener un cupón o registrarse para participar en este programa?

No. Usted no necesita un cupón de reembolso y no está obligado a registrarse o a inscribirse en este programa. Los concesionarios de automóviles nuevos que participan en el programa le aplicarán un crédito, reduciendo el precio que usted paga en el momento de su compra o arrendamiento, siempre y cuando el vehículo que compre o arriende y el vehiculo que canjea cumplan con los requisitos del programa. El distribuidor obtendrá el reembolso del gobierno.

¿Cómo puedo saber si un concesionario está participando en el programa?

La ley requiere que los distribuidores se inscriban para participar en el programa. La NHTSA está creando un registro de los comerciantes interesados. La lista estará disponible en este sitio Internet, la cual se seguirá actualizando durante el periodo de vigencia del programa. Mientras tanto, puede contactar los distribuidores en su área para averiguar si van a participar en el programa.

¿Cómo puedo saber si mi vehiculo puede participar en este programa?

Hay varios requisitos para su vehículo, pero también el vehiculo que desea comprar o arrendar tiene que cumplir con ciertas condiciones. Su distribuidor puede ayudarle a determinar si su vehiculo se puede canjear.

Estos son los requisitos básicos para canjear su vehiculo:

Haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo (a partir de 1984).

publicidad

Consumir un promedio (ciudad/carretera) de 18 millas o menos por galón de gasolina

El vehículo tiene que estar en condiciones operacionales y registrado y asegurado por el mismo propietario, por lo menos un año antes de la compra o arrendamiento del vehículo nuevo.

Algunas camionetas grandes y furgonetas (VANS) de carga tienen diferentes requisitos.

¿Cómo puedo saber cuándo se fabricó mi vehículo?

El mes y año de fabricación, por ejemplo, 1-96 (enero de 1996), aparece en la etiqueta de certificación de normas de seguridad que se encuentra en el marco o borde de la puerta del conductor en la mayoría de los vehículos.

Más preguntas

¿Cómo puedo saber el consumo promedio de gasolina (ciudad/carretera) de mi vehículo?

Vaya al sitio web http://.fueleconomy.gov/feg/sbs.htm y escoja el año de su vehículo, la marca y luego el modelo. Bajo las palabras "ESTIMATED NEW EPA MPG", hay un número en rojo con la palabra "COMBINED".

Ese es el consumo promedio nuevo de gasolina (ciudad/carretera) de su vehículo. Entonces podrá ingresar la marca, modelo y año del vehículo nuevo que desea comprar para comparar su consumo promedio de gasolina.

¿Puedo utilizar este programa para el arrendamiento de un vehículo o tengo que comprarlo?

Bajo el programa, usted puede comprar o arrendar un vehículo nuevo, siempre que el período de alquiler del vehiculo nuevo sea de por lo menos cinco años.

publicidad

¿Existe un límite en el precio del vehículo que quiero comprar o arrendar en el marco de este programa?

Sí. El precio sugerido por el fabricante de venta (MSRP, por sus siglas en inglés) no puede pasar de $45 mil.

¿Puedo utilizar este programa para comprar un vehículo usado?

No. El programa no se aplica a la compra de vehículos nuevos.

¿Cuánto es la cantidad de reembolso?

El importe del crédito es de $3,500 o $4,500 y, en general, depende del tipo de vehículo que compre y la diferencia en el consumo promedio de gasolina entre el vehículo comprado y el vehículo canjeado. Diferentes requisitos se aplican a los camiones de trabajo.

¿Además del reembolso, puedo recibir la totalidad del valor de mi vehículo en canjeo?

No. La ley exige que su vehículo canjeado sea destruido. Por lo tanto, el valor para negociar con el distribuidor de su vehículo en canjeo probablemente no excederá su valor como chatarra. La ley establece que el concesionario deberá divulgar una estimación del valor residual de su vehículo en canjeo como chatarra.

¿No soy dueño de un vehículo americano, pero me gustaría cajear mi vehículo por uno nuevo y más eficiente. Es este programa solo para la compra o arrendamiento de vehículos americanos?

No. Usted puede canjear su vehículo también para comprar o arrendar uno  importado.

publicidad

¿Tengo un camión y no puedo encontrar su clasificación de economía de combustible. Aun así, lo puedo canjear?

Es posible que pueda hacerlo. El consumo promedio de gasolina de algunos camiones, como las camionetas de trabajo, nunca fueron calculados. Para estos camiones, la edad es el único criterio para determinar si son elegibles para canjear. Si tiene uno de estos camiones, el año o modelo debe ser de 2001 o antes, y debe haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo. Otras restricciones pueden aplicar también.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.
¿Montaje o realidad? La pregunta que se hacen los venezolanos ante supuesta rebelión de un policía
Las dudas sobre si una supuesta rebelión de un grupo de policías y militares contra Nicolás Maduro fue auténtica, o un montaje del gobierno, aumenta el desconcierto en la tensa Venezuela. Además, la Fiscal General se declaró en rebeldía ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Chiquis presume 'nuevo novio' en su cumpleaños
La nueva empresaria en el mundo de las aplicaciones telefónicas celebró su cumpleaños número 32 en compañía de familiares y amigos, donde estrenó un nuevo muñeco.