publicidad

CARS CAR Allowance Rebate System

CARS CAR Allowance Rebate System

El programa Cash for Clunkers le daría hasta $4,500 a los consumidores para cambiar el auto viejo por uno nuevo y eficiente.

Apoyo de hasta $4 mil 500

WASHINGTON - El programa CARS ( CAR Allowance Rebate System) del gobierno de Estados Unidos para que los consumidores recibiran una ayuda de hasta $4,500 por su automóvil viejo para comprar uno nuevo más eficiente, arrancó oficialmente hoy.

Este programa permitrá a los usuarios cambiar su auto viejo e ineficiente por un incentivo de hasta $4,500 que podrá usar para la compra o leasing de un auto nuevo. Chrysler, que acaba de salir de la bancarrota, está ofreciendo duplicar esa cantidad en algunos de sus modelos que califican para el programa.El gobierno de Estados Unidos invertirá inicialmente $1 billón para este programa cuyo nombre oficial será C.A.R.S. (Programa de Ahorro y Reciclaje de Apoyo al Consumidor, por sus siglas en inglés) y aplicará del 1 de julio al 1 de noviembre de 2009.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) será la encargada de poner en práctica el programa y contará con 30 días desde la aprobación del proyecto de ley para publicar los detalles del mismo en Internet. 

Generalmente un auto usado tiene un valor de $500, pero con el programa Cash for Clunkers podrás recibir un cupón de hasta $5 mil por parte del gobierno.

El programa fue aplaudido por algunos líderes latinos que pertenecen al Automotive Cionsumer Council, debido al impacto positivo que tendría sobre el medio ambiente, la economía y su comunidad, que es la principal compradora de estos autos.

publicidad

"Esta ley beneficiará al medio ambiente, a la economía y al consumidor al mismo tiempo" dijo Cristian de la Fuente, actor y presentador chileno que ha participado en programas como Dancing with the Stars y que ha colaborado con el Automotive Consumer Council para apoyar este proyecto.

"Celebro que el gobierno financie un programa de rescate que estimule la economía a la vez que es respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, estoy contento de se que otorguen ayudas a la clase media, que es la que más lo necesita", dijo de la Fuente. "Los latinos serán los que más se beneficien de esta iniciativa, dado que son los principales usuarios de este tipo de vehículos.

"Los que manejan 'carcachas' pagan menos por su carro, pero terminan gastando más en combustible y en mantenimiento. Este subsidio gubernamental facilitará la adquisición de nuevos automóviles mucho menos costosos, ya que son eficientes en cuanto al consumo de combustible y no requieren tanto mantenimiento", explicó de la Fuente.

Mucha gente se ha quejado de que, en el pasado, los planes de rescate beneficiaban tan sólo a grandes empresas, dejando de lado al ciudadano común.

"Por fin se tienen en cuenta a los consumidores, ya que se están beneficiando con hasta $4,500, por persona, a través de este proyecto, que también ayuda a la industria automovilística" dijo la actriz mexicana Angélica Vale, la estrella de Betty la Fea y tmabién miembro del consejo.

publicidad

"Esto creará nuevos puestos de trabajo, estimulará la economía y ayudará a los minoristas nacionales y locales, que son los principales generadores de empleo del país" dijo Sean Wolfington, miembro del consejo, una entidad dedicada a ofrecer información y apoyo al consumidor que presionó para que se aprobara este proyecto de ley y que esta ayudando a los líderes de la industria automovilística a informar al público sobre el programa. "Esta ley creará miles de nuevos puestos de trabajo relacionados con el negocio automotriz."

Para calificar

Estos son los requisitos para poder beneficiarse del programa:

1.- Tener un auto viejo o 'carcacha'; es decir, un vehículo fabricado entre 1984 y el 2009, que tenga un rendimiento promedio de 18 millas por galón o 16 si se trata de una SUV o camioneta pick up.

2.- Quienes adquieran un nuevo vehículo utilitario cuyo rendimiento sea de al menos 4 millas más por galón, recibirá un apoyo de $3,500, pero sí la diferencia es superior a 10 millas por galón, la ayuda ascenderá a $4,500.

3.- Si piensan comprar una camioneta o SUV, el rendimiento deberá ser de dos millas por galón superiores para recibir $3,500 y si es superior a cinco millas por galón se les otorgarán $4,500.

4.- Los dueños de camionetas adquiridas antes del año 2000 recibirán mil dólares sin importar cuál sea la mejora.

publicidad

5.- Para obtener este apoyo, el propietario tiene que demostrar que tiene más de un año con el auto, que pago los impuestos y seguros y que el auto nuevo que quiere comprar rinde más millas por galón que el que entrega.

Para obtener más información sobre este programa, puede visitar la página de Internet:

http://www.automotiveconsumercouncil.com/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
El Ford Mustang GT 2018 pone a tragar humo a la competencia y a otros aún más exóticos
Las capacidades mejoradas del Mustang GT llegan como una cortesía de una versión mejorada de su legendario V8 5.0 litros y una nueva transmisión automática de 10 velocidades.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Opinión de Experto: “’Chicharito’ se equivocó al decir que los mexicanos somos cangrejos”
“La gente no está molesta con Osorio por ser colombiano, es porque el equipo no juega bien”, destacó Alejandro Berry tras la polémica carta de Javier Hernández, por el recibimiento a Juan Carlos Osorio.
Lewis Hamilton a punto de romper un récord histórico establecido por Michael Schumacher
El inglés tiene una oportunidad de oro este fin de semana en el GP de Hungría, para igualar la marca conseguida por el alemán en el 2006, que lo mantiene aún como el piloto con más pole en la competición.
Los 10 momentos más destacados de Matías Almeyda al frente del Guadalajara
El estratega argentino cumplirá 100 partidos dirigiendo al ‘Rebaño Sagrado’. Desde su debut con Chivas hasta su último título, repasamos los momentos más importantes con el conjunto ‘Rojiblanco’.
Éxodo de venezolanos hacia Colombia antes de la Asamblea Constituyente
Las elecciones de la Asamblea Constituyente promovidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevarán a cabo este 30 de julio. De 20,000 a 26,500 ascendió la cifra de personas que pasan diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar de la frontera, según Migración Colombia.
José de Egipto Capítulo 24 Accede
Hapu comienza a sospechar que entre Sati y Pentefres existe algo. Jacob manda a Judá y a sus hermanos a Egipto para poder conseguir alimentos y agua.
José de Egipto Capítulo 25 Accede
Judá y sus hermanos llegan a Egipto y visitan al gobernador sin imaginar que es José de quién se trata. José no sabe cómo actuar al ver a sus hermanos y por ello manda a arrestarlos.
Totalmente Diva Capítulo 28 Accede
Eliza se muestra celosa al saber que Leila acompañará a Jonathan a la Comunidad. Comienza la primera eliminación del concurso en la cual Eliza sale triunfante haciendo que Cassandra se sienta menos.