publicidad

CARS CAR Allowance Rebate System

CARS CAR Allowance Rebate System

El programa Cash for Clunkers le daría hasta $4,500 a los consumidores para cambiar el auto viejo por uno nuevo y eficiente.

Apoyo de hasta $4 mil 500

WASHINGTON - El programa CARS ( CAR Allowance Rebate System) del gobierno de Estados Unidos para que los consumidores recibiran una ayuda de hasta $4,500 por su automóvil viejo para comprar uno nuevo más eficiente, arrancó oficialmente hoy.

Este programa permitrá a los usuarios cambiar su auto viejo e ineficiente por un incentivo de hasta $4,500 que podrá usar para la compra o leasing de un auto nuevo. Chrysler, que acaba de salir de la bancarrota, está ofreciendo duplicar esa cantidad en algunos de sus modelos que califican para el programa.El gobierno de Estados Unidos invertirá inicialmente $1 billón para este programa cuyo nombre oficial será C.A.R.S. (Programa de Ahorro y Reciclaje de Apoyo al Consumidor, por sus siglas en inglés) y aplicará del 1 de julio al 1 de noviembre de 2009.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) será la encargada de poner en práctica el programa y contará con 30 días desde la aprobación del proyecto de ley para publicar los detalles del mismo en Internet. 

Generalmente un auto usado tiene un valor de $500, pero con el programa Cash for Clunkers podrás recibir un cupón de hasta $5 mil por parte del gobierno.

El programa fue aplaudido por algunos líderes latinos que pertenecen al Automotive Cionsumer Council, debido al impacto positivo que tendría sobre el medio ambiente, la economía y su comunidad, que es la principal compradora de estos autos.

publicidad

"Esta ley beneficiará al medio ambiente, a la economía y al consumidor al mismo tiempo" dijo Cristian de la Fuente, actor y presentador chileno que ha participado en programas como Dancing with the Stars y que ha colaborado con el Automotive Consumer Council para apoyar este proyecto.

"Celebro que el gobierno financie un programa de rescate que estimule la economía a la vez que es respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, estoy contento de se que otorguen ayudas a la clase media, que es la que más lo necesita", dijo de la Fuente. "Los latinos serán los que más se beneficien de esta iniciativa, dado que son los principales usuarios de este tipo de vehículos.

"Los que manejan 'carcachas' pagan menos por su carro, pero terminan gastando más en combustible y en mantenimiento. Este subsidio gubernamental facilitará la adquisición de nuevos automóviles mucho menos costosos, ya que son eficientes en cuanto al consumo de combustible y no requieren tanto mantenimiento", explicó de la Fuente.

Mucha gente se ha quejado de que, en el pasado, los planes de rescate beneficiaban tan sólo a grandes empresas, dejando de lado al ciudadano común.

"Por fin se tienen en cuenta a los consumidores, ya que se están beneficiando con hasta $4,500, por persona, a través de este proyecto, que también ayuda a la industria automovilística" dijo la actriz mexicana Angélica Vale, la estrella de Betty la Fea y tmabién miembro del consejo.

publicidad

"Esto creará nuevos puestos de trabajo, estimulará la economía y ayudará a los minoristas nacionales y locales, que son los principales generadores de empleo del país" dijo Sean Wolfington, miembro del consejo, una entidad dedicada a ofrecer información y apoyo al consumidor que presionó para que se aprobara este proyecto de ley y que esta ayudando a los líderes de la industria automovilística a informar al público sobre el programa. "Esta ley creará miles de nuevos puestos de trabajo relacionados con el negocio automotriz."

Para calificar

Estos son los requisitos para poder beneficiarse del programa:

1.- Tener un auto viejo o 'carcacha'; es decir, un vehículo fabricado entre 1984 y el 2009, que tenga un rendimiento promedio de 18 millas por galón o 16 si se trata de una SUV o camioneta pick up.

2.- Quienes adquieran un nuevo vehículo utilitario cuyo rendimiento sea de al menos 4 millas más por galón, recibirá un apoyo de $3,500, pero sí la diferencia es superior a 10 millas por galón, la ayuda ascenderá a $4,500.

3.- Si piensan comprar una camioneta o SUV, el rendimiento deberá ser de dos millas por galón superiores para recibir $3,500 y si es superior a cinco millas por galón se les otorgarán $4,500.

4.- Los dueños de camionetas adquiridas antes del año 2000 recibirán mil dólares sin importar cuál sea la mejora.

publicidad

5.- Para obtener este apoyo, el propietario tiene que demostrar que tiene más de un año con el auto, que pago los impuestos y seguros y que el auto nuevo que quiere comprar rinde más millas por galón que el que entrega.

Para obtener más información sobre este programa, puede visitar la página de Internet:

http://www.automotiveconsumercouncil.com/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“En Europa se juegan tres partidos por semana, no veo el problema”: Bam Bam Zamorano
Luego de conocerse las modificaciones en el calendario de la liga y Copa MX, nuestro especialista destacó que no debe ser un pretexto el calendario, que los equipos deben planificar y los futbolistas jugar.
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
“El mal momento del Galaxy no tiene nada que ver con el estado de Gio”: Néstor de la Torre
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.
Rosario Tijeras Capítulo 57
Leonardo le dice a Rosario que Brandon fue asesinado. Rosario le cuenta a Arteaga que Tobías mató a Brandon.
Rosario Tijeras Capítulo 56
Rosario y su gente sacan a Antonio de la cárcel. Unos hombres de Tobías tratan de secuestrar a Eric, pero Brandon lo salva.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 121
Aurora le dice a Mónica que tiene un hijo de Rodrigo y ella trata de asesinarla. Elsa despierta y le dice a Rodrigo que Mónica es una asesina.