publicidad

Carreras de autos eléctricos

Carreras de autos eléctricos

Los autos eléctricos mostraron todo su potencial durante una singular carrera en Maryland, a toda velocidad y en silencio.

Poder silencioso

HAGERSTOWN, Maryland - "La gente se burla de los coches de carrera eléctricos. Dicen que son de golf, pero no es verdad. Van a aplastar a los Ferrari", asegura orgulloso Jo Reyes, ex mecánico de automóviles de carrera reconvertido a los autos eléctricos.Una pequeña multitud de curiosos y aficionado s se reunió el fin de semana pasado en la pista de 'dragsters' de Mason-Dixon, en Maryland, para asistir a una carrera poco común: de vehículos eléctricos silenciosos.Unos 20 pilotos de vehículos eléctricos -desde el auto de carrera hasta vehículos de tres ruedas o incluso motos- corrieron frente a una multitud más habituada al ruido ensordecedor que suele acompañar las carreras de 'dragsters'.

publicidad

"Hemos hecho un camino técnicamente, miren estos Tesla", aseguró Reyes, en referencia a los vehículos eléctricos del pequeño constructor californiano Tesla.

La National Electric Drag Racing Association (NEDRA) organiza carreras como esta a través de Estados Unidos para promover las capacidades de aceleración de los motores eléctricos como los del Tesla Roadster, un auto deportivo de $109 mil que puede correr a más de 100 millas por hora.

La mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos elige este tipo de energía por su bajo costo.

Joseph Lado convirtió su Pontiac Fiero amarillo de 1985 en eléctrico. "Llenarlo" le cuesta solamente $12 por mes, pero además, para él la mayor ventaja es el silencio de su motor.

"Este auto es totalmente silencioso. Puedo escuchar el viento soplar y los pájaros piar en los árboles", aseguró.

Pero también hay inconvenientes. Imposible detenerse a mitad de camino a "llenar el tanque" en una estación de servicio "normal". Por suerte, la distancia máxima de autonomía es de unos cientos de millas.

En el lugar de la carrera, grupos electrógenos diesel eran utilizados para recargar los vehículos en la competición.

Las baterías de litio que equipan este tipo de automóviles son otro limitante, ya que cuestan hasta $30 mil.

publicidad

"La tecnología de la batería es todavía un desafío actualmente", admite Chip Gribben, presidente de NEDRA. "En cuanto podamos producir más el precio descenderá y eso se volverá mucho más accesible", prometió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
México arranca con goleada 6-0 sobre El Salvador en el Sub’17 de la Concacaf
El equipo mexicano se mostró muy superior y, en solo 46 minutos ya goleaba 5-0 a El Salvador. Al final, el Tri ganó 6-0 y comenzó con pie derecho el campeonato.
Análisis: en duelo de 4-3-3, el del Barcelona venció al del Real Madrid
Messi comió la espalda de Casemiro para el 1-0 y James la de Busquets para el 2-2; pero el 3-2 fue ocasionado porque Zidane se quedó sin contención.
Ahora el Madrid fue víctima del 'bullying' de los memes del Barcelona
El frenesí del juego que culminó con el gol salvador de Lio Messi dio pie a los mejores chistes de la web.
Con la victoria del Barcelona en El Clásico, así quedó la tabla de La Liga
El Barça es líder en España luego de su victoria por 3-2 ante el Real Madrid en uno de los Clásicos más emocionantes de los últimos años.
'El Chapo': las razones para no perderse el gran estreno de la serie este domingo
Este domingo a las 8PM/7C arranca ‘El Chapo’, la serie basada en la historia de Joaquín Guzmán Loera, el mayor narcotraficante mexicano de los últimos tiempos.
Estos actores heredaron el talento de sus padres
Ellos decidieron seguir los pasos de sus padres y también se convirtieron en actores. ¡Checa nuestro listado!
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.