publicidad
California fue el estado donde se registró mayor robo de autos durante 2011 de acuerdo al último reporte del NCIB.

California fue el estado con más autos robados en 2011

California fue el estado con más autos robados en 2011

El reporte anual del NCIB sobre el robo de autos colocó a Fresno, California, como el lugar con mayor incidencia de este crimen.

California fue el estado donde se registró mayor robo de autos durante 2...
California fue el estado donde se registró mayor robo de autos durante 2011 de acuerdo al último reporte del NCIB.

A nivel nacional, la incidencia bajó 3.3%

DES PLANES, Illinois.- El Buró Nacional de Crímenes a las Aseguradoras (NCIB por sus siglas en inglés) reportó que durante 2011 bajó el número de robo de autos y cuatro de las 10 áreas metropolitanas más problemáticas reportaron más crímenes en 2011 (925 en total) que el resto de las seis ciudades que aparecen en la lista (-2017 colectivamente).

Es importante resaltar que el reporte Hot Spots refleja el robo de autos dentro de una base per cápita, por lo que un área con población mucho más pequeña y un número moderado de robos, puede (y usualmente pasa) tener una tasa alta respecto a una zona con un problema más significativo de robo y una población más grande que lo absorbe.

publicidad

En 2011 las áreas con mayor incidencia de robo fueron:

Ranking 2011   

Ranking 2010 1.- Fresno, California       1 2.- Modesto, California     2 3.- Bakersfield-Delano, California 3 4.- Spokane, Washington  4 5.- Yakima, Washington   10 6.- San Francisco/Oakland/Fremont, California 9 7.- Stockton, California  7 8.- Anderson, Carolina del Sur 33 9.- Vallejo-Fairfield, California       5 10.- Visalia-Porterville, California   8

                                         

Además de esto, el reporte muestra una caída de 3.3% en el robo de vehículos, siendo la baja más importante en Laredo, Texas, quien pasó del primer lugar en 2009 al número 53 en 2011, con un total de 849 autos robados.

A pesar de que los crímenes siguen bajando, el NCIB recomienda a los conductores algunas reglas básicas de protección como:

Sentido común: Es el más efectivo contra ladrones y no tiene costo. No olvides:  quitar las llaves, cerrar puertas y ventanas y aparcar en un lugar bien iluminado.

Dispositivo de emergencia: Por ejemplo, alarmas sonoras, candados para volante, bloqueadores de freno, bloqueadores de pedales, bloqueadores para los neumáticos, marcas de identificación en el auto y lainsignia VIN.

publicidad

Dispositivos de inmovilización: Evita que los ladrones puedan encender el auto. Algunos dispositivos tienen chips en las llaves y otros inhiben el flujo de electricidad o combustible al activarse un botón.

Dispositivos de rastreo: Emiten una señal a la policía o estación de monitoreo  cuando el auto es robado. Son muy efectivos para las autoridades y algunos emplean ‘telemática’ que combina GPS con tecnologías inalámbricas para monitorear remotamente el vehículo. Si el auto se mueve, el sistema alerta al propietario y el auto puede  rastrearse a través de la computadora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
La pelea del año toma tintes políticos: ‘Canelo’ dice que donará su bolsa a los inmigrantes; Chavez Jr. explica su foto con Trump
Tanto Saúl Álvarez como el Hijo de la Leyenda estuvieron presentes en Univision para hablar sobre la pelea del 6 de mayo en Las Vegas.
Javier Torrente: “Hubo un compromiso de palabra para la renovación”
El estratega de León contó que la directiva le dio un gran respaldo a su gestión a pesar de que los resultados no se están dando. Incluso le dijeron que le renovarán su contrato.
‘Canelo’ Álvarez le apostó la bolsa de la pelea a Julio César Chávez Jr.
Saúl Álvarez no tuvo problema en apostar toda la bolsa de la pelea del próximo 6 de mayo en Las Vegas a ‘Julito’ y lo sellaron con un apretón de manos.
Esto es lo que opinan los fanáticos de América y Cruz Azul sobre sus entrenadores
La Volpe y ‘Paco’ Jémez llegan cuestionados no solo por los medios, sino también por sus propios aficionados. Fuimos a preguntarles a los fans, quienes dijeron todas estas cosas.
El Maestro del Día: El colombiano Dorlan Pabón por su golazo contra Pachuca
El atacante de Monterrey fue la figura de la jornada gracias a un potente remate de media distancia que terminó en el único gol de la victoria frente a los 'Tuzos'. Aquí, el tanto para enmarcar.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Chocolate le dedicó sus trovas a las acciones más emocionantes del Clásico Nacional
Nuestro invitado musical criticó con sus trovas a Ricardo La Volpe por su zancadilla, expulsión y derrota. Mientras que a Matías Almeyda y a Ángel Zaldívar, así los elogió con su canto.
Crece la preocupación en la frontera ante la imposibilidad de asumir a los deportados que llegan de EEUU
La intención del gobierno de Trump de enviar a México a todos los deportados, sin importar su nacionalidad, preocupa mucho a los responsables de los albergues de la frontera. Aseguran que no están preparados para recibir a tantas personas.