publicidad
California fue el estado donde se registró mayor robo de autos durante 2011 de acuerdo al último reporte del NCIB.

California fue el estado con más autos robados en 2011

California fue el estado con más autos robados en 2011

El reporte anual del NCIB sobre el robo de autos colocó a Fresno, California, como el lugar con mayor incidencia de este crimen.

California fue el estado donde se registró mayor robo de autos durante 2...
California fue el estado donde se registró mayor robo de autos durante 2011 de acuerdo al último reporte del NCIB.

A nivel nacional, la incidencia bajó 3.3%

DES PLANES, Illinois.- El Buró Nacional de Crímenes a las Aseguradoras (NCIB por sus siglas en inglés) reportó que durante 2011 bajó el número de robo de autos y cuatro de las 10 áreas metropolitanas más problemáticas reportaron más crímenes en 2011 (925 en total) que el resto de las seis ciudades que aparecen en la lista (-2017 colectivamente).

Es importante resaltar que el reporte Hot Spots refleja el robo de autos dentro de una base per cápita, por lo que un área con población mucho más pequeña y un número moderado de robos, puede (y usualmente pasa) tener una tasa alta respecto a una zona con un problema más significativo de robo y una población más grande que lo absorbe.

publicidad

En 2011 las áreas con mayor incidencia de robo fueron:

Ranking 2011   

Ranking 2010 1.- Fresno, California       1 2.- Modesto, California     2 3.- Bakersfield-Delano, California 3 4.- Spokane, Washington  4 5.- Yakima, Washington   10 6.- San Francisco/Oakland/Fremont, California 9 7.- Stockton, California  7 8.- Anderson, Carolina del Sur 33 9.- Vallejo-Fairfield, California       5 10.- Visalia-Porterville, California   8

                                         

Además de esto, el reporte muestra una caída de 3.3% en el robo de vehículos, siendo la baja más importante en Laredo, Texas, quien pasó del primer lugar en 2009 al número 53 en 2011, con un total de 849 autos robados.

A pesar de que los crímenes siguen bajando, el NCIB recomienda a los conductores algunas reglas básicas de protección como:

Sentido común: Es el más efectivo contra ladrones y no tiene costo. No olvides:  quitar las llaves, cerrar puertas y ventanas y aparcar en un lugar bien iluminado.

Dispositivo de emergencia: Por ejemplo, alarmas sonoras, candados para volante, bloqueadores de freno, bloqueadores de pedales, bloqueadores para los neumáticos, marcas de identificación en el auto y lainsignia VIN.

publicidad

Dispositivos de inmovilización: Evita que los ladrones puedan encender el auto. Algunos dispositivos tienen chips en las llaves y otros inhiben el flujo de electricidad o combustible al activarse un botón.

Dispositivos de rastreo: Emiten una señal a la policía o estación de monitoreo  cuando el auto es robado. Son muy efectivos para las autoridades y algunos emplean ‘telemática’ que combina GPS con tecnologías inalámbricas para monitorear remotamente el vehículo. Si el auto se mueve, el sistema alerta al propietario y el auto puede  rastrearse a través de la computadora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
publicidad
Aumento de hasta el 600 por ciento en boletos para la final entre Tigres y Chivas, en reventa
Tigres no aumentó el precio normal de su boletería y luego que se agotaran un día antes, los revendedores están aprovechando el interés por el partido de ida.
Dirigentes de la AFA ya están en Sevilla para negociar la desvinculación de Sampaoli
Claudio 'Chiqui' Tapia desea negociar una rebaja de la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros que incluye el contrato del entrenador.
Agentes de seguridad en un aeropuerto se burlan del cuerpo de una campeona olímpica
Aly Raisman, quien ha ganado tres medallas de oro olímpicas, indicó en Twitter la manera en que que una mujer y un hombre la molestaron.
Tras perder invicto, FC Dallas se recupera para enfocarse en Schweinsteiger y el Clásico Texano
El técnico Oscar Pareja y sus jugadores no tienen tiempo de lamentar la amargura de la derrota; se enfocan en el futuro inmediato ante Chicago Fire y Houston Dynamo.
William y Francisca conocieron en exclusiva 'Pandora: World of Avatar', lo nuevo de Disney World
Tal y como alguna vez lo imaginaron, William y Francisca conocieron el mundo fantástico de 'Pandora', ¡y se volvieron azules y muy altos como los personajes de 'Avatar'!
Mujer enfrenta al sujeto que al parecer intentaba robarle su vehículo en Milwaukee, Wisconsin
La joven se encontraba en un estacionamiento de gasolina cuando apareció un hombre que intentó llevarse su vehículo, ella sin pensar en el peligro saltó encima de la camioneta en movimiento y como pudo logró que el hombre se bajara de su auto.
Chayanne recuerda junto a Maity sus divertidas visitas a Despierta América
El reconocido artista puertorriqueño habló sobre sus experiencias en el programa donde tuvo un mano a mano en golf junto al actor Eugenio Derbez y tuvo que disfrazarse.
Marco de la O no dejó que se le subiera la fama tras interpretar a 'El Chapo'
El actor Marco de la O tuvo el apoyo de su familia cuando estuvo a punto de perder el piso por convertirse en el protagonista de la serie 'El Chapo'. No te pierdas la segunda temporada de 'El Chapo' en septiembre por Univision.