publicidad

Caen las ventas de automóviles

Caen las ventas de automóviles

Los principales fabricantes sufrieron bajas en sus ventas durante junio, aunque hay algunas señales de esperanza.

Presiones adicionales

DETROIT - Los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos difundieron sus datos sobre ventas en junio, que pusieron en evidencia que las mismas siguieron cayendo en un contexto de recesión.General Motors anunció que sus ventas en Estados Unidos cayeron 33.6% en junio en relación al mismo mes de 2008.Estas cifras ocultan evoluciones opuestas, ya que las ventas minoristas aumentaron 10% respecto del mes precedente, según el fabricante. En contraste, las ventas a las empresas de alquiler y otras operadoras de grandes flotas cayeron 49%.

La cifra total de ventas es más negativa de lo que preveían los analistas del gabinete Edmunds (-28.9%) y de lo que dio a entender el martes el presidente Fritz Henderson, al referirse a una caída de entre 20 y 30% durante su declaración ante un tribunal de quiebras en Nueva York.

Chrysler, por su lado, anunció una caída de sus ventas en Estados Unidos de 42% anual en junio, debido principalmente a la falta de ventas a empresas de alquiler y a otros operadores de flotas.

En sus primeras semanas de operaciones tras la compra por un consorcio gerenciado por la italiana Fiat, Chrysler vendió 68,297 unidades.

El retroceso de las ventas a clientes individuales fue sin embargo menor, 16%, y el constructor se felicitó por haber aumentado su participación en el mercado en un punto (a 9%).

La justicia estadounidense aprobó el 10 de junio la cesión de Chrysler a un consorcio manejado por Fiat, poco más de un mes después de declararse en bancarrota.

publicidad

El constructor indicó que planea mantener el nivel de ventas con una política de fuerte promoción y en particular con préstamos a cinco años y a tasa cero para la compra de algunos modelos.

Con unas existencias de 195,272 coches, 56% más que hace un año y que representan 71 días de venta, el constructor reanudó la fabricación en ocho plantas en los últimos días.

Los japoneses también sufrieron

Ford anunció que sus ventas en Estados Unidos cayeron 11% en junio respecto al mismo mes de 2008, con 148,153 unidades, es decir un mejor resultado del que preveían los analistas.

El grupo, que fabrica las marcas Ford, Lincoln y Mercury, vendió 148,153 vehículos, pero si se incluye a la filial sueca Volvo, prometida en venta, las colocaciones totalizaron 155,195 unidades. Los analistas preveían una caída de las ventas de 15.6%.

El grupo, el único de los tres constructores estadounidenses que no se puso bajo la protección de la ley de quiebras, no repitió, sin embargo, su performance de mayo, cuando sus ventas registraron un ligero aumento respecto del mes precedente.

"Hacemos progresos constantes", comentó el vicepresidente del grupo encargado de marketing, Jim Farley. "Mantenemos los pies en la tierra, a pesar del difícil estado del sector y de la economía".

"Dado el control de las existencias y la demanda superior a la prevista", sobre todo de vehículos híbridos, Ford anunció un nuevo incremento de su objetivo de producción para la región de América del Norte: prevé producir 485 mil vehículos en el tercer trimestre (25 mil unidades más de las previstas un mes atrás).

publicidad

Toyota Motor informó finalmente sobre una reducción de sus ventas de 35% en Estados Unidos en junio términos anuales, cerrando así un doloroso primer semestre de 2009 en el que las ventas cayeron 38%, a 770,449 vehículos.

El constructor japonés dijo que de todas formas se trata de una mejoría en el segundo trimestre, con ventas 11.2% superiores a las del primero, para un total de 410,777 unidades.

La división Toyota informó de la venta de 131,654 unidades, 36% menos que en junio de 2008, en tanto que la Lexus -automóviles de lujo- sufrió una caídade 20%, a 16,874 vehículos. La ventas totales de junio fueron de 114,780 automóviles.

Señales de esperanza

Por su parte, la sudcoreana Hyundai vendió 37,943 vehículos en junio,  24% menos que en junio del 2008, pero 3% más que en mayo del 2009.

 

Hyundai dijo que el mes pasado por primera vez vendió más vehículos que Dodge, lo que le convirtió en la sexta marca en ventas en Estados Unidos.

 

La también sudcoreana Kia entregó 26,845 unidades, ligeramente por debajo de las cifras del 2008, pero 3% más que en mayo, el cuarto mes consecutivo de aumentos de las ventas. Kia anunció que el próximo mes pondrá a la venta en Estados Unidos el Forte Koup, el primer coupé de dos puertas de la marca.

 

La alemana Volkswagen cerró junio con unas ventas de 19,027 unidades, 18% menos que el año pasado, pero la empresa informó que sus ventas de vehículos diesel llegaron a los 5,072 vehículos, el mejor mes de ventas de este tipo de automóviles.

publicidad

 

La otra marca del grupo VW, Audi, dijo que sus ventas sumaron 7,524 unidades, el mejor mes del 2009, aunque 8.3% inferiores a las del año pasado.

 

El Grupo BMW dijo que las ventas de sus marcas BMW y MINI cayeron 20.3% en junio aunque la primera marca consiguió aumentar su cuota de mercado durante la primera mitad del año. En total el grupo vendió 20.849 vehículos en junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Un hincha argentino no aguantó los canticos chilenos y respondió con tremendo golpe
Previo al encuentro entre Argentina y Chile del jueves por las eliminatorias al Mundial, un desadaptado quiso interrumpir la celebración de los hinchas rivales.
Vuelve la ‘ciclavía’ a Culver City, y esto es lo que se debe saber del evento
Recorridos, música, entretenimiento, poesía, clases para niños y muchas otras actividades habrá en la ‘ciclavía’ de Culver City. Miguel Luna, portavoz del evento, cuenta todo lo que hay que saber de este espacio deportivo.
¿Qué hacía Diego Costa con los micrófonos en una rueda de prensa?
El delantero de la selección española se distrajo y las cámaras lo grabaron rascándose los ojos con los micrófonos.
Ahora sí, Landon Donovan se retira del fútbol
El 'Capitán América' declaró en una entrevista sus intenciones de dejar las canchas a los 35 años de edad.
Aumentan detenciones contra inmigrantes indocumentados en EEUU
Estadísticas del Departamento de Justicia revelan un alza en las detenciones relacionadas con inmigración, las cuales de manera progresiva han aumentado desde el periodo del expresidente Obama, y ahora continúan creciendo con las duras leyes de presidente Trump.
Conoce las tendencias que llegan para la primavera con looks para toda la familia
Daniela Di Giacomo nos recomienda piezas como vestidos con colores cálidos, carteras pequeñas, accesorios versátiles, prendas florares y algunas chaquetas para lucir perfectos en la temporada.
Becky G llegó con toda su familia al estreno de 'Power Rangers', y llenó una sala completa
Becky G está feliz por el estreno de su primer película y llegó acompañada de 150 familiares a la premiere de 'Saban's Power Rangers' en Los Ángeles.
Los MVPGs y los Mega Minis se salvaron de la eliminación, pero solo por esta semana
Esta noche se vivió el show 'Desde Mi Tierra', donde los equipos se mezclaron para representar distintas regiones de Latinoamérica.