publicidad

Caen las ventas de automóviles

Caen las ventas de automóviles

Los principales fabricantes sufrieron bajas en sus ventas durante junio, aunque hay algunas señales de esperanza.

Presiones adicionales

DETROIT - Los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos difundieron sus datos sobre ventas en junio, que pusieron en evidencia que las mismas siguieron cayendo en un contexto de recesión.General Motors anunció que sus ventas en Estados Unidos cayeron 33.6% en junio en relación al mismo mes de 2008.Estas cifras ocultan evoluciones opuestas, ya que las ventas minoristas aumentaron 10% respecto del mes precedente, según el fabricante. En contraste, las ventas a las empresas de alquiler y otras operadoras de grandes flotas cayeron 49%.

La cifra total de ventas es más negativa de lo que preveían los analistas del gabinete Edmunds (-28.9%) y de lo que dio a entender el martes el presidente Fritz Henderson, al referirse a una caída de entre 20 y 30% durante su declaración ante un tribunal de quiebras en Nueva York.

Chrysler, por su lado, anunció una caída de sus ventas en Estados Unidos de 42% anual en junio, debido principalmente a la falta de ventas a empresas de alquiler y a otros operadores de flotas.

En sus primeras semanas de operaciones tras la compra por un consorcio gerenciado por la italiana Fiat, Chrysler vendió 68,297 unidades.

El retroceso de las ventas a clientes individuales fue sin embargo menor, 16%, y el constructor se felicitó por haber aumentado su participación en el mercado en un punto (a 9%).

La justicia estadounidense aprobó el 10 de junio la cesión de Chrysler a un consorcio manejado por Fiat, poco más de un mes después de declararse en bancarrota.

publicidad

El constructor indicó que planea mantener el nivel de ventas con una política de fuerte promoción y en particular con préstamos a cinco años y a tasa cero para la compra de algunos modelos.

Con unas existencias de 195,272 coches, 56% más que hace un año y que representan 71 días de venta, el constructor reanudó la fabricación en ocho plantas en los últimos días.

Los japoneses también sufrieron

Ford anunció que sus ventas en Estados Unidos cayeron 11% en junio respecto al mismo mes de 2008, con 148,153 unidades, es decir un mejor resultado del que preveían los analistas.

El grupo, que fabrica las marcas Ford, Lincoln y Mercury, vendió 148,153 vehículos, pero si se incluye a la filial sueca Volvo, prometida en venta, las colocaciones totalizaron 155,195 unidades. Los analistas preveían una caída de las ventas de 15.6%.

El grupo, el único de los tres constructores estadounidenses que no se puso bajo la protección de la ley de quiebras, no repitió, sin embargo, su performance de mayo, cuando sus ventas registraron un ligero aumento respecto del mes precedente.

"Hacemos progresos constantes", comentó el vicepresidente del grupo encargado de marketing, Jim Farley. "Mantenemos los pies en la tierra, a pesar del difícil estado del sector y de la economía".

"Dado el control de las existencias y la demanda superior a la prevista", sobre todo de vehículos híbridos, Ford anunció un nuevo incremento de su objetivo de producción para la región de América del Norte: prevé producir 485 mil vehículos en el tercer trimestre (25 mil unidades más de las previstas un mes atrás).

publicidad

Toyota Motor informó finalmente sobre una reducción de sus ventas de 35% en Estados Unidos en junio términos anuales, cerrando así un doloroso primer semestre de 2009 en el que las ventas cayeron 38%, a 770,449 vehículos.

El constructor japonés dijo que de todas formas se trata de una mejoría en el segundo trimestre, con ventas 11.2% superiores a las del primero, para un total de 410,777 unidades.

La división Toyota informó de la venta de 131,654 unidades, 36% menos que en junio de 2008, en tanto que la Lexus -automóviles de lujo- sufrió una caídade 20%, a 16,874 vehículos. La ventas totales de junio fueron de 114,780 automóviles.

Señales de esperanza

Por su parte, la sudcoreana Hyundai vendió 37,943 vehículos en junio,  24% menos que en junio del 2008, pero 3% más que en mayo del 2009.

 

Hyundai dijo que el mes pasado por primera vez vendió más vehículos que Dodge, lo que le convirtió en la sexta marca en ventas en Estados Unidos.

 

La también sudcoreana Kia entregó 26,845 unidades, ligeramente por debajo de las cifras del 2008, pero 3% más que en mayo, el cuarto mes consecutivo de aumentos de las ventas. Kia anunció que el próximo mes pondrá a la venta en Estados Unidos el Forte Koup, el primer coupé de dos puertas de la marca.

 

La alemana Volkswagen cerró junio con unas ventas de 19,027 unidades, 18% menos que el año pasado, pero la empresa informó que sus ventas de vehículos diesel llegaron a los 5,072 vehículos, el mejor mes de ventas de este tipo de automóviles.

publicidad

 

La otra marca del grupo VW, Audi, dijo que sus ventas sumaron 7,524 unidades, el mejor mes del 2009, aunque 8.3% inferiores a las del año pasado.

 

El Grupo BMW dijo que las ventas de sus marcas BMW y MINI cayeron 20.3% en junio aunque la primera marca consiguió aumentar su cuota de mercado durante la primera mitad del año. En total el grupo vendió 20.849 vehículos en junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Karl-Anthony Towns: “Cada día respiro y me siento como un verdadero dominicano”
El joven Estrella de la NBA, ganador del Novato del Año en el 2016 le dio las gracias a su mamá por convertirlo en lo que es hoy en día.
Fin de la primera parte
Fin de la primera parte on February 19, 2017
El Chef Xavier Laurentino invita a Marc Gasol a su restaurant de New Orleans
Rodolfo Landeros aprovecho su visita a New Orleans para disfrutar de la gastronomía de la ciudad y además conversar de baloncesto y Marc Gasol con el chef catalán.
Uyy!! Kevin Escamilla dispara y para el portero
Uyy!! Kevin Escamilla dispara y para el portero on February 19, 2017
Donald Trump pone su atención en la situación de Venezuela y anuncia acciones
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.
'El empujoncito para el amor', el nuevo libro de María Marín sobre las relaciones de pareja
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.
Crece la controversia por la relación de Donald Trump con Rusia y con los medios de comunicación
Analistas demócratas y republicanos ahondan en la polémica y las dudas sobre las relaciones del presidente Trump con el mandatario ruso Vladimir Putin, y las declaraciones en las que acusa a los medios de comunicación de hacer una campaña de desprestigio.
¿Cómo entender el nombramiento del cubanoamericano Alex Acosta para integrar el gabinete de Donald Trump?
Analistas demócratas y republicanos debaten sobre los últimos sucesos ocurridos en la Casa Blanca, como el nombramiento del cubanoamericano Alex Acosta como Secretario del Trabajo y la renuncia de Michael Flynn.