publicidad
.

Caen las ventas de automóviles logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Caen las ventas de automóviles

Caen las ventas de automóviles

Los principales fabricantes sufrieron bajas en sus ventas durante junio, aunque hay algunas señales de esperanza.

Presiones adicionales

DETROIT - Los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos difundieron sus datos sobre ventas en junio, que pusieron en evidencia que las mismas siguieron cayendo en un contexto de recesión.General Motors anunció que sus ventas en Estados Unidos cayeron 33.6% en junio en relación al mismo mes de 2008.Estas cifras ocultan evoluciones opuestas, ya que las ventas minoristas aumentaron 10% respecto del mes precedente, según el fabricante. En contraste, las ventas a las empresas de alquiler y otras operadoras de grandes flotas cayeron 49%.

La cifra total de ventas es más negativa de lo que preveían los analistas del gabinete Edmunds (-28.9%) y de lo que dio a entender el martes el presidente Fritz Henderson, al referirse a una caída de entre 20 y 30% durante su declaración ante un tribunal de quiebras en Nueva York.

Chrysler, por su lado, anunció una caída de sus ventas en Estados Unidos de 42% anual en junio, debido principalmente a la falta de ventas a empresas de alquiler y a otros operadores de flotas.

En sus primeras semanas de operaciones tras la compra por un consorcio gerenciado por la italiana Fiat, Chrysler vendió 68,297 unidades.

El retroceso de las ventas a clientes individuales fue sin embargo menor, 16%, y el constructor se felicitó por haber aumentado su participación en el mercado en un punto (a 9%).

La justicia estadounidense aprobó el 10 de junio la cesión de Chrysler a un consorcio manejado por Fiat, poco más de un mes después de declararse en bancarrota.

publicidad

El constructor indicó que planea mantener el nivel de ventas con una política de fuerte promoción y en particular con préstamos a cinco años y a tasa cero para la compra de algunos modelos.

Con unas existencias de 195,272 coches, 56% más que hace un año y que representan 71 días de venta, el constructor reanudó la fabricación en ocho plantas en los últimos días.

Los japoneses también sufrieron

Ford anunció que sus ventas en Estados Unidos cayeron 11% en junio respecto al mismo mes de 2008, con 148,153 unidades, es decir un mejor resultado del que preveían los analistas.

El grupo, que fabrica las marcas Ford, Lincoln y Mercury, vendió 148,153 vehículos, pero si se incluye a la filial sueca Volvo, prometida en venta, las colocaciones totalizaron 155,195 unidades. Los analistas preveían una caída de las ventas de 15.6%.

El grupo, el único de los tres constructores estadounidenses que no se puso bajo la protección de la ley de quiebras, no repitió, sin embargo, su performance de mayo, cuando sus ventas registraron un ligero aumento respecto del mes precedente.

"Hacemos progresos constantes", comentó el vicepresidente del grupo encargado de marketing, Jim Farley. "Mantenemos los pies en la tierra, a pesar del difícil estado del sector y de la economía".

"Dado el control de las existencias y la demanda superior a la prevista", sobre todo de vehículos híbridos, Ford anunció un nuevo incremento de su objetivo de producción para la región de América del Norte: prevé producir 485 mil vehículos en el tercer trimestre (25 mil unidades más de las previstas un mes atrás).

publicidad

Toyota Motor informó finalmente sobre una reducción de sus ventas de 35% en Estados Unidos en junio términos anuales, cerrando así un doloroso primer semestre de 2009 en el que las ventas cayeron 38%, a 770,449 vehículos.

El constructor japonés dijo que de todas formas se trata de una mejoría en el segundo trimestre, con ventas 11.2% superiores a las del primero, para un total de 410,777 unidades.

La división Toyota informó de la venta de 131,654 unidades, 36% menos que en junio de 2008, en tanto que la Lexus -automóviles de lujo- sufrió una caídade 20%, a 16,874 vehículos. La ventas totales de junio fueron de 114,780 automóviles.

Señales de esperanza

Por su parte, la sudcoreana Hyundai vendió 37,943 vehículos en junio,  24% menos que en junio del 2008, pero 3% más que en mayo del 2009.

 

Hyundai dijo que el mes pasado por primera vez vendió más vehículos que Dodge, lo que le convirtió en la sexta marca en ventas en Estados Unidos.

 

La también sudcoreana Kia entregó 26,845 unidades, ligeramente por debajo de las cifras del 2008, pero 3% más que en mayo, el cuarto mes consecutivo de aumentos de las ventas. Kia anunció que el próximo mes pondrá a la venta en Estados Unidos el Forte Koup, el primer coupé de dos puertas de la marca.

 

La alemana Volkswagen cerró junio con unas ventas de 19,027 unidades, 18% menos que el año pasado, pero la empresa informó que sus ventas de vehículos diesel llegaron a los 5,072 vehículos, el mejor mes de ventas de este tipo de automóviles.

publicidad

 

La otra marca del grupo VW, Audi, dijo que sus ventas sumaron 7,524 unidades, el mejor mes del 2009, aunque 8.3% inferiores a las del año pasado.

 

El Grupo BMW dijo que las ventas de sus marcas BMW y MINI cayeron 20.3% en junio aunque la primera marca consiguió aumentar su cuota de mercado durante la primera mitad del año. En total el grupo vendió 20.849 vehículos en junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?