publicidad

Cadillac SRX 2010. La nueva crossover de lujo

Cadillac SRX 2010. La nueva crossover de lujo

La nueva generación del lujoso crossover presenta un nuevo diseño y opciones de motores más eficientes.

Lujo y tecnología

CORAL GABLES, Florida – Cadillac llegó a Miami con su tour nacional de presentación de la nueva generación del Crossover SRX 2010, que salió al mercado con un nuevo diseño y nuevas opciones de motores para competir con modelos como la Lexus RX350, las Mercedes-Benz ML y GLK y la BMW X5.

'El totalmente nuevo SRX es un crossover que apunta principalmente a satisfacer las necesidades de los compradores de vehículos de lujo' djo Mark McNabb, vicepresidente de Cadillac/Premium Channel para Norteamérica, cuando lo presentó en el pasado Autoshow Detroit 2009.

La nueva Cadillac SRX 2010 fue diseñada para brindar mayor eficiencia, gracias a la la opción de dos motores high-tech de seis cilindros que son nuevos para Cadillac.

El motor V6 de 3.0 litros e inyección directa es estándar y el nuevo V6 de 2.8 litros turbocargado es opcional. Ambos emplean tecnología que ayuda a producir una potencia que es típicamente propia de motores más grandes.

La inyección directa no solo ayuda a la eficiencia del motor sino que además reduce en 25% las emisiones contaminantes. El sistema all-wheel-drive (AWD) está diseñado para facilitar la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo en cualquier situación de manejo.

El sistema AWD incluye un avanzado diferencial electrónico que limita el derrape (eLSD) distribuyendo la fuerza entre los ejes delantero y trasero.

publicidad

El diseño exterior se destaca con una parrilla 'multipiezas' y las típicas luces delanteras verticales de la Cadillac. Las ruedas de 18 pulgadas son base en este modelo, pero también se ofrecen otras de 20 pulgadas.

Un spoiler integrado en el borde trasero del techo no solo sirve para mejorar la aerodinámica sino que también muestra una imagen más delicada.

La Cadillac SRX 2010 presenta numerosos sistemas electrónicos de avanzada, que se pueden controlar a través de la pantalla 'pop-up' con imágenes en tres dimensiones.

Por fuera, las luces delanteras se adaptan y nivelan, sincronizándose con la dirección del vehículo.

La consola central presenta los controles de audio que incluye un disco duro de 40 Gygas de capacidad para guardar música y un sistema de doble pantalla para el entretenimiento de los pasajeros de la segunda fila.

El sistema de comunicación Bluetooth es estándar, al igual que el servicio OnStar.

El equipo de seguridad fue diseñado para proteger a los ocupantes antes, durante y después de un accidente, gracias a una estructura y un chasis que absorbe la energía del impacto que se complementa con el uso de acero ultra resistente.

El equipamiento de bolsas de aire tipo cortina, delanteros para pelvis, torax y cabeza es estándar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
La ceremonia más sensual: Boxeadora besa a su rival en plena rueda de prensa
En plena rueda de prensa previa al combate, Mikaela Laurén besó a su rival, Cecilia Brækhus, lo cual desató la ira de esta última.
APOEL Nicosia | UEFA Champions League | 2017
Gudiño, el primer arquero mexicano en jugar Champions
Ingresó al final de la primera parte y recibió un gol, en el empate 1-1 ante el Dortmund.
Billy Álvarez pone la vara muy alta en Cruz Azul: “Nosotros queremos obtener el título”
El presidente de la Máquina habló sobre el técnico español ‘Paco’ Jémez, la palabra ‘cruzazulear’, el plantel, y el gran regalo que le quieren dar a la hinchada a final de temporada.
Cruz Azul llega con tres bajas en su visita contra Querétaro
Tras perder el Clásico Joven en el estadio Azul, la Máquina arriba, a su juego aplazado de la fecha 10 en la Corregidora, con dos jugadores suspendidos y uno lesionado. Aquí el informe.
Joven tuvo que dejar de estudiar para ayudar a su familia, pero su deseo de mejorar lo llevó a encontrar una segunda oportunidad
Desafortunadamente son muchos los jóvenes hispanos que, como Adrián, se ven forzados a abandonar los estudios para trabajar y ayudar económicamente a sus familias. Él encontró una academia acelerada donde puede combinar su trabajo a tiempo completo con los estudios.
Iniciativa bipartidista busca reestablecer los subsidios de Obamacare que Trump amenazó con cancelar
El acuerdo entre una senadora demócrata y uno republicano tiene como objetivo financiar los subsidios que ayudan a muchos ciudadanos a pagar sus seguros. Trump dijo que es un acuerdo a corto plazo que “los sacará de un apuro”.
¿Coqueteo o buenos amigos? Dayanara Torres y Alejandro Nones nos dejan con las dudas
Captamos a estos dos ensayando y mira cómo se comportó Alejandro cuando vio a Dayanara. Hasta le cedió la pista para que ella ensayara.
Hispano reparte víveres entre los damnificados por Irma a pesar de que él también perdió su casa
En los Cayos de Florida el huracán Irma arrasó con todo. Julio Meléndez también perdió su casa, pero con su camioneta ayuda a repartir agua y víveres entre la comunidad.