publicidad

Cadillac SRX 2010. La nueva crossover de lujo

Cadillac SRX 2010. La nueva crossover de lujo

La nueva generación del lujoso crossover presenta un nuevo diseño y opciones de motores más eficientes.

Lujo y tecnología

CORAL GABLES, Florida – Cadillac llegó a Miami con su tour nacional de presentación de la nueva generación del Crossover SRX 2010, que salió al mercado con un nuevo diseño y nuevas opciones de motores para competir con modelos como la Lexus RX350, las Mercedes-Benz ML y GLK y la BMW X5.

'El totalmente nuevo SRX es un crossover que apunta principalmente a satisfacer las necesidades de los compradores de vehículos de lujo' djo Mark McNabb, vicepresidente de Cadillac/Premium Channel para Norteamérica, cuando lo presentó en el pasado Autoshow Detroit 2009.

La nueva Cadillac SRX 2010 fue diseñada para brindar mayor eficiencia, gracias a la la opción de dos motores high-tech de seis cilindros que son nuevos para Cadillac.

El motor V6 de 3.0 litros e inyección directa es estándar y el nuevo V6 de 2.8 litros turbocargado es opcional. Ambos emplean tecnología que ayuda a producir una potencia que es típicamente propia de motores más grandes.

La inyección directa no solo ayuda a la eficiencia del motor sino que además reduce en 25% las emisiones contaminantes. El sistema all-wheel-drive (AWD) está diseñado para facilitar la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo en cualquier situación de manejo.

El sistema AWD incluye un avanzado diferencial electrónico que limita el derrape (eLSD) distribuyendo la fuerza entre los ejes delantero y trasero.

publicidad

El diseño exterior se destaca con una parrilla 'multipiezas' y las típicas luces delanteras verticales de la Cadillac. Las ruedas de 18 pulgadas son base en este modelo, pero también se ofrecen otras de 20 pulgadas.

Un spoiler integrado en el borde trasero del techo no solo sirve para mejorar la aerodinámica sino que también muestra una imagen más delicada.

La Cadillac SRX 2010 presenta numerosos sistemas electrónicos de avanzada, que se pueden controlar a través de la pantalla 'pop-up' con imágenes en tres dimensiones.

Por fuera, las luces delanteras se adaptan y nivelan, sincronizándose con la dirección del vehículo.

La consola central presenta los controles de audio que incluye un disco duro de 40 Gygas de capacidad para guardar música y un sistema de doble pantalla para el entretenimiento de los pasajeros de la segunda fila.

El sistema de comunicación Bluetooth es estándar, al igual que el servicio OnStar.

El equipo de seguridad fue diseñado para proteger a los ocupantes antes, durante y después de un accidente, gracias a una estructura y un chasis que absorbe la energía del impacto que se complementa con el uso de acero ultra resistente.

El equipamiento de bolsas de aire tipo cortina, delanteros para pelvis, torax y cabeza es estándar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Juan David Cabezas anota su primer gol en MLS y rescata empate para Houston
En jugada de pelota detenida, el mediocampista del Dynamo se coló en medio de la defensa de los Portland Timbers para convertir el 2-2 de forma dramática en suelo texano.
Torrente sobre el mal inicio del León: “Dos derrotas consecutivas no le gustan a nadie”
El director técnico de los Esmeraldas aseguró que la situación no le gusta y que él es el “absoluto responsable”, pero añadió que el torneo se define de la fecha siete en adelante.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Sánchez de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Sánchez de Monterrey on July 29, 2017
Disparo afuera de Miguel Sansores
Disparo afuera de Miguel Sansores on July 28, 2017
Festival Internacional del Humor
¡Magia digital! Este mago te dejará sin palabras con su innovador show de magia y tecnología
El ilusionista brasileño Eduardo Braz, conocido como 'el mago del iPad', mezcla la tecnología con sorprendentes trucos de magia con la cartas. Tienes que verlo.
Nicolás Maduro anuncia acciones contra el Parlamento y la fiscal general Luisa Ortega Díaz
Luego de realizarse las elecciones para la conformación de la Asamblea Constituyente en Venezuela, la oposición convocó nuevas manifestaciones en contra de la crisis política y económica que vive el país, mientras que el mandatario venezolano establece las primeras líneas de acción contra el Congreso de mayoría opositora.
¿Qué motivó la abrupta renuncia de Scaramucci como director de comunicaciones de la Casa Blanca?
Al parecer, no cayó nada bien los insultos del funcionario contra Reince Priebus, el hombre que antecedió al general John Kelly como jefe de gabinete. A su vez, republicanos en general creen que con este nuevo liderato llegará la disciplina al alto mando estadounidense.
Caos y división en la Casa Blanca: los cambios del presidente Trump
Rience Priebus renunció a su cargo como jefe de gabinete. La repentina salida surgió después de que Anthony Scaramucci, el nuevo director de prensa, arremetiera contra él y lo acusara de filtrar información para perjudicar a Trump. ¿Lo hizo? Aquí tenemos todo lo ocurrido esta semana.