publicidad

Cadillac Escalade Hybrid

Cadillac Escalade Hybrid

La Cadillac Escalade Hybrid 2009 mostró todo su 'glamour' en la mansión Versace de Miami Beach y deleitó con su lujo.

Gigante verde

MIAMI BEACH, Florida - Cadillac eligió la Casa Casuarina, la ex mansión del fallecido diseñador de moda italiano Gianni Versace, para presentar la nueva Escalde Hybrid 2009, el primer modelo con esa tecnología en la historia de la marca.

Encuentra tu auto ideal

La Cadillac Escalade, no solo es el primer vehículo híbrido de la marca sino también es la primera de la categoría SUV grandes de lujo en la industria, que funciona con esta tecnología.Además, para continuar con la propuesta ecológica, el tanque de gasolina para alimentar al motor de combustión interna puede llenarse con etanol, siendo pionera en ofrecer estas dos posibilidades en conjunto para ayudar al medioambiente.

Dentro de la nueva tecnología que se incluye, podemos encontrar al Active Fuel Management (AFM) y una nueva válvula variable llamada Late Intake Valve Closing (LIVC), que desactiva cuatro cilindros a velocidad crucero para ahorrar aún más gasolina.

También cuenta con una batería híbrida de níquel y una nueva transmisión electrónica con la tecnología stop-start. Con todo esto, se espera que la Escalade obtenga una mejora de hasta 65% en el consumo de combustible en tráfico ciudad.

De hecho, los estimados por la EPA indican que el consumo de la Escalade Hybrid será de 20 millas por galón en ciudad y 21 millas por galón en carretera, lo mismo que consume en ciudad un Toyota Camry, por ejemplo. La Escalade que funciona solo con motor de gasolina tiene un rendimiento de 12 millas por galón en ciudad y 19 millas por galón en carretera.

publicidad

Por dentro ofrece todo el lujo que se puede esperar de la marca. Pantallas de DVD, entradas auxiliares para audio y video, GPS, conexión Bluetooth. La idea de los diseñadores es mantener al producto como el líder entre quienes utilizan este tipo de vehículos.

El interior consigue un nuevo panel de instrumentos azul y luces LED. El cuero se emplea para los asientos y encartes de las puertas. La Cadillac Hybrid se ofrecerá en una sola terminación, totalmente equipada, para que quien la compre no tenga necesidad de llevarla a agregar accesorios al after market.

La Cadillac Escalade Hybrid 2009 no tendrá ninguna modificación estética externa que la distinga de la versión normal, solo será una sutil insignia "hybrid" ubicada en la parte posterior y en el tacómetro.

El sistema híbrido consiste en dos modos de conducción y uno de gasolina. Existen dos tipos de funcionamiento del sistema. En el primero, a bajas velocidades en recorridos ligeros, la SUV puede operar en tres maneras: sólo motor eléctrico, sólo motor de combustión y la combinación de ambos cuando es requerida.

En el segundo modo, orientado a las altas velocidades de las autopistas, se suman las potencias de los motores eléctricos y el V8, para la demanda de fuerza al adelantar a un vehículo y en las subidas.

La nueva Cadillac Escalade Hybrid 2009 comenzará su producción a fines de junio y estará disponible en los concesionarios a finales del verano 2008. Su precio oscilará los $80 mil y para quienes los puedan pagar representa un lujo que definitivamente vale la pena.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Google demanda a Uber por robo de tecnología de manejo autónomo
La demanda también nombra a Anthony Levandowski antiguo empleado de Google quien presuntamente descargó 14,000 archivos confidenciales propiedad de Google en un disco duro antes de dejar la compañía.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
Alejandro Irarragorri sobre Libres y Lokos: “La barra de Tigres verdaderamente es nefasta” El presidente de Santos también criticó la actitud del técnico de los felinos, Ricardo Ferretti.
En Tigres aseguran que la opinión del presidente de Santos no viene al caso El delegado deportivo de los universitarios, Miguel Ángel Garza, dice que no tiene los antecedentes ni los elementos para hablar.
Con esta alineación jugaría el Cruz Azul el Clásico Joven frente al América
Después del triunfo por la Copa, la Máquina de ‘Paco’ Jémez consiguió un poco de combustible de cara al choque con las Águilas. Y el entrenador pondría a este 11 en el Azteca.
Panamá aplastó a Haití y se quedó con la cima del grupo B en el Premundial Sub 20
Los canaleros lograron paso perfecto y relegaron a Estados Unidos al segundo escalafón.
Estos son los 11 del América que saltarían al campo en el clásico ante Cruz Azul
La Volpe volvería a probar con la dupla Romero-Peralta en la delantera para encarar el Clásico Joven, duelo vital para su futuro en las Águilas. Aquí el detalle.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
Resumen de Mujeres de negro capítulo 9
En Mujeres de negro, Diego amenaza a Vanessa con escaparse si vende la casa de su papá. Jacqueline llega a un acuerdo con Irene para la compra de la Transportadora.
Mujeres de Negro
Jacqueline por poco descubre que Julio está vivo
En Mujeres de negro, Jacqueline llegó por sorpresa a la Transportadora y estuvo a un paso de atrapar a Julio, quien se escondía ahí.