publicidad
.

Cadillac Escalade Hybrid logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Cadillac Escalade Hybrid

Cadillac Escalade Hybrid

La Cadillac Escalade Hybrid 2009 mostró todo su 'glamour' en la mansión Versace de Miami Beach y deleitó con su lujo.

Gigante verde

MIAMI BEACH, Florida - Cadillac eligió la Casa Casuarina, la ex mansión del fallecido diseñador de moda italiano Gianni Versace, para presentar la nueva Escalde Hybrid 2009, el primer modelo con esa tecnología en la historia de la marca.

Encuentra tu auto ideal

La Cadillac Escalade, no solo es el primer vehículo híbrido de la marca sino también es la primera de la categoría SUV grandes de lujo en la industria, que funciona con esta tecnología.Además, para continuar con la propuesta ecológica, el tanque de gasolina para alimentar al motor de combustión interna puede llenarse con etanol, siendo pionera en ofrecer estas dos posibilidades en conjunto para ayudar al medioambiente.

Dentro de la nueva tecnología que se incluye, podemos encontrar al Active Fuel Management (AFM) y una nueva válvula variable llamada Late Intake Valve Closing (LIVC), que desactiva cuatro cilindros a velocidad crucero para ahorrar aún más gasolina.

También cuenta con una batería híbrida de níquel y una nueva transmisión electrónica con la tecnología stop-start. Con todo esto, se espera que la Escalade obtenga una mejora de hasta 65% en el consumo de combustible en tráfico ciudad.

De hecho, los estimados por la EPA indican que el consumo de la Escalade Hybrid será de 20 millas por galón en ciudad y 21 millas por galón en carretera, lo mismo que consume en ciudad un Toyota Camry, por ejemplo. La Escalade que funciona solo con motor de gasolina tiene un rendimiento de 12 millas por galón en ciudad y 19 millas por galón en carretera.

publicidad

Por dentro ofrece todo el lujo que se puede esperar de la marca. Pantallas de DVD, entradas auxiliares para audio y video, GPS, conexión Bluetooth. La idea de los diseñadores es mantener al producto como el líder entre quienes utilizan este tipo de vehículos.

El interior consigue un nuevo panel de instrumentos azul y luces LED. El cuero se emplea para los asientos y encartes de las puertas. La Cadillac Hybrid se ofrecerá en una sola terminación, totalmente equipada, para que quien la compre no tenga necesidad de llevarla a agregar accesorios al after market.

La Cadillac Escalade Hybrid 2009 no tendrá ninguna modificación estética externa que la distinga de la versión normal, solo será una sutil insignia "hybrid" ubicada en la parte posterior y en el tacómetro.

El sistema híbrido consiste en dos modos de conducción y uno de gasolina. Existen dos tipos de funcionamiento del sistema. En el primero, a bajas velocidades en recorridos ligeros, la SUV puede operar en tres maneras: sólo motor eléctrico, sólo motor de combustión y la combinación de ambos cuando es requerida.

En el segundo modo, orientado a las altas velocidades de las autopistas, se suman las potencias de los motores eléctricos y el V8, para la demanda de fuerza al adelantar a un vehículo y en las subidas.

La nueva Cadillac Escalade Hybrid 2009 comenzará su producción a fines de junio y estará disponible en los concesionarios a finales del verano 2008. Su precio oscilará los $80 mil y para quienes los puedan pagar representa un lujo que definitivamente vale la pena.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
¡Gallardo le da la victoria a los Pumas!
Jesús Gallardo remató al arco tras un centro de Bryan Rabello y le dio tres puntos valiosísimos a los Pumas en León.
Ni la “mini-revancha” pudo tener el América en el Volcán; Tigres lo hizo otra vez
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.