publicidad

Cadillac Escalade Hybrid

Cadillac Escalade Hybrid

La Cadillac Escalade Hybrid 2009 mostró todo su 'glamour' en la mansión Versace de Miami Beach y deleitó con su lujo.

Gigante verde

MIAMI BEACH, Florida - Cadillac eligió la Casa Casuarina, la ex mansión del fallecido diseñador de moda italiano Gianni Versace, para presentar la nueva Escalde Hybrid 2009, el primer modelo con esa tecnología en la historia de la marca.

Encuentra tu auto ideal

La Cadillac Escalade, no solo es el primer vehículo híbrido de la marca sino también es la primera de la categoría SUV grandes de lujo en la industria, que funciona con esta tecnología.Además, para continuar con la propuesta ecológica, el tanque de gasolina para alimentar al motor de combustión interna puede llenarse con etanol, siendo pionera en ofrecer estas dos posibilidades en conjunto para ayudar al medioambiente.

Dentro de la nueva tecnología que se incluye, podemos encontrar al Active Fuel Management (AFM) y una nueva válvula variable llamada Late Intake Valve Closing (LIVC), que desactiva cuatro cilindros a velocidad crucero para ahorrar aún más gasolina.

También cuenta con una batería híbrida de níquel y una nueva transmisión electrónica con la tecnología stop-start. Con todo esto, se espera que la Escalade obtenga una mejora de hasta 65% en el consumo de combustible en tráfico ciudad.

De hecho, los estimados por la EPA indican que el consumo de la Escalade Hybrid será de 20 millas por galón en ciudad y 21 millas por galón en carretera, lo mismo que consume en ciudad un Toyota Camry, por ejemplo. La Escalade que funciona solo con motor de gasolina tiene un rendimiento de 12 millas por galón en ciudad y 19 millas por galón en carretera.

publicidad

Por dentro ofrece todo el lujo que se puede esperar de la marca. Pantallas de DVD, entradas auxiliares para audio y video, GPS, conexión Bluetooth. La idea de los diseñadores es mantener al producto como el líder entre quienes utilizan este tipo de vehículos.

El interior consigue un nuevo panel de instrumentos azul y luces LED. El cuero se emplea para los asientos y encartes de las puertas. La Cadillac Hybrid se ofrecerá en una sola terminación, totalmente equipada, para que quien la compre no tenga necesidad de llevarla a agregar accesorios al after market.

La Cadillac Escalade Hybrid 2009 no tendrá ninguna modificación estética externa que la distinga de la versión normal, solo será una sutil insignia "hybrid" ubicada en la parte posterior y en el tacómetro.

El sistema híbrido consiste en dos modos de conducción y uno de gasolina. Existen dos tipos de funcionamiento del sistema. En el primero, a bajas velocidades en recorridos ligeros, la SUV puede operar en tres maneras: sólo motor eléctrico, sólo motor de combustión y la combinación de ambos cuando es requerida.

En el segundo modo, orientado a las altas velocidades de las autopistas, se suman las potencias de los motores eléctricos y el V8, para la demanda de fuerza al adelantar a un vehículo y en las subidas.

La nueva Cadillac Escalade Hybrid 2009 comenzará su producción a fines de junio y estará disponible en los concesionarios a finales del verano 2008. Su precio oscilará los $80 mil y para quienes los puedan pagar representa un lujo que definitivamente vale la pena.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Agentes de seguridad en un aeropuerto se burlan del cuerpo de una campeona olímpica
Aly Raisman, quien ha ganado tres medallas de oro olímpicas, indicó en Twitter la manera en que que una mujer y un hombre la molestaron.
Tras perder invicto, FC Dallas se recupera para enfocarse en Schweinsteiger y el Clásico Texano
El técnico Oscar Pareja y sus jugadores no tienen tiempo de lamentar la amargura de la derrota; se enfocan en el futuro inmediato ante Chicago Fire y Houston Dynamo.
David Beckham, nominado para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos
Un total de 33 candidatos (hombres y mujeres) son elegibles para entrar a la promoción de 2017. Entre ellos están Amado Guevara y Jaime Moreno.
Dudamel espera un duelo intenso ante México en el Mundial Sub 20
El técnico de Venezuela se muestra respetuoso del Tri de cara al último duelo del Grupo B en el Mundial que se celebra en Corea del Sur.
#RetroJueves: Bailamos can-can y montamos a caballo como en el Viejo Oeste
Regresamos el tiempo a la década de 1870, cuando bandidos y forajidos robaban caballos y enamoraban a hermosas bailarinas de can-can. ¡Y el sheriff no apareció por ninguna parte!
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
Primer Impacto
Primer Impactoenter description