publicidad

Cadillac CTS-V 2009

Cadillac CTS-V 2009

El nuevo Cadillac CTS-V combina el desempeño de un deportivo con la compostura y elegancia de un sedán de lujo.

El récord de Nürburgring

MONTICELLO, Nueva York - El completamente nuevo Cadillac CTS-V combina el serio desempeño de una elite de automóviles deportivos con la compostura y elegancia de un prestigioso sedán de lujo.

Encuentra tu auto ideal

Uno de los Cadillac más aclamados son los de la serie V, que brindan según la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) una potencia de 556 caballos de fuerza, así como una completa variedad de mejoras técnicas y de diseño, que incluyen el Magnetic Ride Control y la adición de una nueva transmisión automática con control paddel-shift.“El CTS-V representa una completa extensión de nuestras capacidades de diseño, tecnología y desempeño” dijo Jim Taylor gerente general de Cadillac.

“La serie V toma lo del premiado sedán deportivo CTS, elevándolo a una mejor posición dentro de los autos deportivos más capaces y exclusivos del mundo” añadió.

La mayoría de los elementos técnicos y de diseño se combinaron para transformar al CTS en un Serie V.

La Serie V es el resultado de un intensivo proceso de crecimiento a través de Norteamérica y Europa, incluyendo las famosas pruebas de camino que demuestran el desempeño record y que se realizan en Nürburgring, Alemania y en millones de millas de camino.

El CTS-V saldrá a la venta en Norteamérica durante el otoño, aunque se tiene planeado vender por primera vez en otras regiones como Europa, Medio Oriente y Asia.

publicidad

En las recientes pruebas que se llevaron a cabo en Alemania, el CTS-V completó una vuelta en el legendario circuito de Nordschleife en 7'59.32”, este asombroso tiempo aparece como el más rápido registrado en un sedán de producción en masa.

John Heinricy, ejecutivo de la división de desempeño de General Motors y famoso piloto de carreras, condujo el CTS-V a través de esta pista con el auto equipado tal como se venderá a todos los clientes.

La marca de poco menos de ocho minutos ha sido reconocida como la mejor en el circuito de Nürburgring, que sólo está reservado para autos de carreras y los deportivos más exóticos y veloces.

Sofisticadas mejoras técnicas

Con este nuevo modelo, Cadillac ha probado su crecimiento y descubrimiento de un sedán muy potente y de alto desempeño.

El reto para el modelo 2009 fueron las completas mejoras que brindan excelentes resultados en todos los aspectos, tanto de desempeño como de lujo.

La tecnología avanzada juega un papel importante ya que otorga al CTS-V un auto con desempeño de clase mundial.

Su desempeño se basa en la tecnología de suspensión que cuenta con una rápida reacción y que se incluye con el Magnetic Ride Control (MRC), que se controla mediante electromagnetos y no por válvulas mecánicas, lo cual acelera la respuesta de reacción.

Los sensores electrónicos que se encuentran en los cuatro neumáticos “leen el camino” literalmente en cada milisegundo, haciendo ajustes constantes para crear los movimientos precisos del cuerpo del auto.

publicidad

Este es un beneficio del alto desempeño de este sedán porque mantiene tranquilo al auto durante la aceleración, frenado, giros y demás maniobras dinámicas.

La tecnología MRC apareció primero en el Cadillac STS y ha sido empleada en algunos de los automóviles más famosos del mundo, incluyendo el Chevrolet Corvette y algunos autos deportivos de Europa.

El CTS-V además incluye un sofisticado sistema de neumáticos y frenado gracias a que se ha apoyado en dos famosas compañías de tecnología de alto desempeño: Brembo y Michelin.

Los frenos Brembo están en las cuatro esquinas e incluyen seis pistones calibrados en el frente y cuatro en la parte trasera, mientras que Michelin trabajó con los ingenieros de Cadillac para descubrir los nuevos neumáticos de verano Pilot Sport 2 de 19 pulgadas.

Y por supuesto, está el tema del poder, que se ha incrementado cerca de 35% para el CTS-V 2009 gracias al nuevo motor supercargado LSA V8 de 6.2 litros que ofrece 556 caballos de fuerza.

La sexta generación de este motor minimiza el ruido que generalmente se asocia con las máquinas supercargadas, controlando con fuerza la temperatura del aire que entra para optimizar el funcionamiento.

Las opciones de transmisión incluyen una manual de seis velocidades o la exclusiva automática de seis velocidades con controles de cambio en el volante que además se trata de la primera opción automática para un CTS-V.

publicidad

Elementos de diseño

El CTS-V 2009 amplía el lenguaje de diseño de Cadillac por dentro y fuera, ya que incluye elementos del CTS como la cabina, pero añadiendo algunos elementos que le dan un toque más elegante y funcional.

Una de las funciones que se incluye son los asientos Recaro, que brindan un excelente soporte para el conductor y añaden un interior lujoso. Esta función es capaz de ajustar los asientos de 14 formas distintas e incluye controles de reforzamiento en el asiento y el respaldo.

Se añadió un material de microfibras al volante, asientos y palanca de cambios, generando una sensación de suavidad y apariencia de ante sin la necesidad de incluirlo debido a su difícil mantenimiento y sensación húmeda.

Algunos elementos del interior, como la consola central y algunos elementos de las puertas, están hechos con el nuevo material Obsidian.

Entre sus funciones destacan el avanzado sistema de navegación con pantalla y capacidad de almacenar hasta 40 GB de información, sistema de audio digital Bose y conexión Bluetooth.

En lo que se refiere al exterior, el nuevo CTS-V amplifica la idea de elegancia y remarca las capacidades del vehículo.

La parrilla es más larga, lo que mejora la entrada de aire, mientras que las fascias se encargan de identificar al vehículo como un serie V.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
El país encabeza una la lista mundial con la mayor tasa de fallecimientos por esta causa.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Marco Ureña, el mundialista costarricense que triunfa en el San Jose Earthquakes
Tras dejar el fútbol europeo, el futbolista tico ha encontrado consistencia y su mejor nivel en el club de la MLS.
El magnate detrás del resurgimiento de Tigres
Lorenzo Zambrano fue el hombre encargado de darle un impulso económico al equipo de Nuevo León, dejando un legado que tiene a los 'Felinos' en la élite del fútbol mexicano.
Los rumores más exquisitos que se cocinan en la estufa de la Liga MX
Esto es lo último que se dice en el entorno del fútbol mexicano sobre posibles transferencias para el Apertura 2017.
#RetroJueves: Bailamos can-can y montamos a caballo como en el Viejo Oeste
Regresamos el tiempo a la década de 1870, cuando bandidos y forajidos robaban caballos y enamoraban a hermosas bailarinas de can-can. ¡Y el sheriff no apareció por ninguna parte!
Detrás de cámaras: Ana Patricia traía un corset defectuoso, y después Karla la aplastó
Karla aplastó a Ana Patricia y casi no la dejaba respirar, ¡y además vimos cómo se le abría el corset en pleno baile de can-can!
"Los estadounidenses no vamos a morir por defender ilegales", la carta anónima que una hispana recibió en su casa
Una mujer de Wisconsin, quien no quiso revelar su identidad porque es indocumentada, recibió una carta con un mensaje racista en su correo. El mensaje decía cosas como que "la heroína viene desde México2.
#LordNazi sigue en el punto de mira: un hombre se tomó un selfie dentro de su habitación de hospital
Por el momento se desconoce la identidad del sujeto que aparece en la fotografía, quien la publicó en sus redes sociales con el mensaje: "¿Será que ahora nos respete o le faltará otra calentadita?". Se supone que la habitación donde se encuentra el ruso está custodiada por guardias y solo pueden entrar personas relativas a la investigación.