publicidad
.

Cadillac CTS-V 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Cadillac CTS-V 2009

Cadillac CTS-V 2009

El nuevo Cadillac CTS-V combina el desempeño de un deportivo con la compostura y elegancia de un sedán de lujo.

El récord de Nürburgring

MONTICELLO, Nueva York - El completamente nuevo Cadillac CTS-V combina el serio desempeño de una elite de automóviles deportivos con la compostura y elegancia de un prestigioso sedán de lujo.

Encuentra tu auto ideal

Uno de los Cadillac más aclamados son los de la serie V, que brindan según la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) una potencia de 556 caballos de fuerza, así como una completa variedad de mejoras técnicas y de diseño, que incluyen el Magnetic Ride Control y la adición de una nueva transmisión automática con control paddel-shift.“El CTS-V representa una completa extensión de nuestras capacidades de diseño, tecnología y desempeño” dijo Jim Taylor gerente general de Cadillac.

“La serie V toma lo del premiado sedán deportivo CTS, elevándolo a una mejor posición dentro de los autos deportivos más capaces y exclusivos del mundo” añadió.

La mayoría de los elementos técnicos y de diseño se combinaron para transformar al CTS en un Serie V.

La Serie V es el resultado de un intensivo proceso de crecimiento a través de Norteamérica y Europa, incluyendo las famosas pruebas de camino que demuestran el desempeño record y que se realizan en Nürburgring, Alemania y en millones de millas de camino.

El CTS-V saldrá a la venta en Norteamérica durante el otoño, aunque se tiene planeado vender por primera vez en otras regiones como Europa, Medio Oriente y Asia.

publicidad

En las recientes pruebas que se llevaron a cabo en Alemania, el CTS-V completó una vuelta en el legendario circuito de Nordschleife en 7'59.32”, este asombroso tiempo aparece como el más rápido registrado en un sedán de producción en masa.

John Heinricy, ejecutivo de la división de desempeño de General Motors y famoso piloto de carreras, condujo el CTS-V a través de esta pista con el auto equipado tal como se venderá a todos los clientes.

La marca de poco menos de ocho minutos ha sido reconocida como la mejor en el circuito de Nürburgring, que sólo está reservado para autos de carreras y los deportivos más exóticos y veloces.

Sofisticadas mejoras técnicas

Con este nuevo modelo, Cadillac ha probado su crecimiento y descubrimiento de un sedán muy potente y de alto desempeño.

El reto para el modelo 2009 fueron las completas mejoras que brindan excelentes resultados en todos los aspectos, tanto de desempeño como de lujo.

La tecnología avanzada juega un papel importante ya que otorga al CTS-V un auto con desempeño de clase mundial.

Su desempeño se basa en la tecnología de suspensión que cuenta con una rápida reacción y que se incluye con el Magnetic Ride Control (MRC), que se controla mediante electromagnetos y no por válvulas mecánicas, lo cual acelera la respuesta de reacción.

Los sensores electrónicos que se encuentran en los cuatro neumáticos “leen el camino” literalmente en cada milisegundo, haciendo ajustes constantes para crear los movimientos precisos del cuerpo del auto.

publicidad

Este es un beneficio del alto desempeño de este sedán porque mantiene tranquilo al auto durante la aceleración, frenado, giros y demás maniobras dinámicas.

La tecnología MRC apareció primero en el Cadillac STS y ha sido empleada en algunos de los automóviles más famosos del mundo, incluyendo el Chevrolet Corvette y algunos autos deportivos de Europa.

El CTS-V además incluye un sofisticado sistema de neumáticos y frenado gracias a que se ha apoyado en dos famosas compañías de tecnología de alto desempeño: Brembo y Michelin.

Los frenos Brembo están en las cuatro esquinas e incluyen seis pistones calibrados en el frente y cuatro en la parte trasera, mientras que Michelin trabajó con los ingenieros de Cadillac para descubrir los nuevos neumáticos de verano Pilot Sport 2 de 19 pulgadas.

Y por supuesto, está el tema del poder, que se ha incrementado cerca de 35% para el CTS-V 2009 gracias al nuevo motor supercargado LSA V8 de 6.2 litros que ofrece 556 caballos de fuerza.

La sexta generación de este motor minimiza el ruido que generalmente se asocia con las máquinas supercargadas, controlando con fuerza la temperatura del aire que entra para optimizar el funcionamiento.

Las opciones de transmisión incluyen una manual de seis velocidades o la exclusiva automática de seis velocidades con controles de cambio en el volante que además se trata de la primera opción automática para un CTS-V.

publicidad

Elementos de diseño

El CTS-V 2009 amplía el lenguaje de diseño de Cadillac por dentro y fuera, ya que incluye elementos del CTS como la cabina, pero añadiendo algunos elementos que le dan un toque más elegante y funcional.

Una de las funciones que se incluye son los asientos Recaro, que brindan un excelente soporte para el conductor y añaden un interior lujoso. Esta función es capaz de ajustar los asientos de 14 formas distintas e incluye controles de reforzamiento en el asiento y el respaldo.

Se añadió un material de microfibras al volante, asientos y palanca de cambios, generando una sensación de suavidad y apariencia de ante sin la necesidad de incluirlo debido a su difícil mantenimiento y sensación húmeda.

Algunos elementos del interior, como la consola central y algunos elementos de las puertas, están hechos con el nuevo material Obsidian.

Entre sus funciones destacan el avanzado sistema de navegación con pantalla y capacidad de almacenar hasta 40 GB de información, sistema de audio digital Bose y conexión Bluetooth.

En lo que se refiere al exterior, el nuevo CTS-V amplifica la idea de elegancia y remarca las capacidades del vehículo.

La parrilla es más larga, lo que mejora la entrada de aire, mientras que las fascias se encargan de identificar al vehículo como un serie V.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Sobrevivientes del Chapecoense evolucionan favorablemente
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
Amagó con atarse las agujetas y metió un penal fantástico
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?