publicidad

Cadillac CTS-V 2009

Cadillac CTS-V 2009

El nuevo Cadillac CTS-V combina el desempeño de un deportivo con la compostura y elegancia de un sedán de lujo.

El récord de Nürburgring

MONTICELLO, Nueva York - El completamente nuevo Cadillac CTS-V combina el serio desempeño de una elite de automóviles deportivos con la compostura y elegancia de un prestigioso sedán de lujo.

Encuentra tu auto ideal

Uno de los Cadillac más aclamados son los de la serie V, que brindan según la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) una potencia de 556 caballos de fuerza, así como una completa variedad de mejoras técnicas y de diseño, que incluyen el Magnetic Ride Control y la adición de una nueva transmisión automática con control paddel-shift.“El CTS-V representa una completa extensión de nuestras capacidades de diseño, tecnología y desempeño” dijo Jim Taylor gerente general de Cadillac.

“La serie V toma lo del premiado sedán deportivo CTS, elevándolo a una mejor posición dentro de los autos deportivos más capaces y exclusivos del mundo” añadió.

La mayoría de los elementos técnicos y de diseño se combinaron para transformar al CTS en un Serie V.

La Serie V es el resultado de un intensivo proceso de crecimiento a través de Norteamérica y Europa, incluyendo las famosas pruebas de camino que demuestran el desempeño record y que se realizan en Nürburgring, Alemania y en millones de millas de camino.

El CTS-V saldrá a la venta en Norteamérica durante el otoño, aunque se tiene planeado vender por primera vez en otras regiones como Europa, Medio Oriente y Asia.

publicidad

En las recientes pruebas que se llevaron a cabo en Alemania, el CTS-V completó una vuelta en el legendario circuito de Nordschleife en 7'59.32”, este asombroso tiempo aparece como el más rápido registrado en un sedán de producción en masa.

John Heinricy, ejecutivo de la división de desempeño de General Motors y famoso piloto de carreras, condujo el CTS-V a través de esta pista con el auto equipado tal como se venderá a todos los clientes.

La marca de poco menos de ocho minutos ha sido reconocida como la mejor en el circuito de Nürburgring, que sólo está reservado para autos de carreras y los deportivos más exóticos y veloces.

Sofisticadas mejoras técnicas

Con este nuevo modelo, Cadillac ha probado su crecimiento y descubrimiento de un sedán muy potente y de alto desempeño.

El reto para el modelo 2009 fueron las completas mejoras que brindan excelentes resultados en todos los aspectos, tanto de desempeño como de lujo.

La tecnología avanzada juega un papel importante ya que otorga al CTS-V un auto con desempeño de clase mundial.

Su desempeño se basa en la tecnología de suspensión que cuenta con una rápida reacción y que se incluye con el Magnetic Ride Control (MRC), que se controla mediante electromagnetos y no por válvulas mecánicas, lo cual acelera la respuesta de reacción.

Los sensores electrónicos que se encuentran en los cuatro neumáticos “leen el camino” literalmente en cada milisegundo, haciendo ajustes constantes para crear los movimientos precisos del cuerpo del auto.

publicidad

Este es un beneficio del alto desempeño de este sedán porque mantiene tranquilo al auto durante la aceleración, frenado, giros y demás maniobras dinámicas.

La tecnología MRC apareció primero en el Cadillac STS y ha sido empleada en algunos de los automóviles más famosos del mundo, incluyendo el Chevrolet Corvette y algunos autos deportivos de Europa.

El CTS-V además incluye un sofisticado sistema de neumáticos y frenado gracias a que se ha apoyado en dos famosas compañías de tecnología de alto desempeño: Brembo y Michelin.

Los frenos Brembo están en las cuatro esquinas e incluyen seis pistones calibrados en el frente y cuatro en la parte trasera, mientras que Michelin trabajó con los ingenieros de Cadillac para descubrir los nuevos neumáticos de verano Pilot Sport 2 de 19 pulgadas.

Y por supuesto, está el tema del poder, que se ha incrementado cerca de 35% para el CTS-V 2009 gracias al nuevo motor supercargado LSA V8 de 6.2 litros que ofrece 556 caballos de fuerza.

La sexta generación de este motor minimiza el ruido que generalmente se asocia con las máquinas supercargadas, controlando con fuerza la temperatura del aire que entra para optimizar el funcionamiento.

Las opciones de transmisión incluyen una manual de seis velocidades o la exclusiva automática de seis velocidades con controles de cambio en el volante que además se trata de la primera opción automática para un CTS-V.

publicidad

Elementos de diseño

El CTS-V 2009 amplía el lenguaje de diseño de Cadillac por dentro y fuera, ya que incluye elementos del CTS como la cabina, pero añadiendo algunos elementos que le dan un toque más elegante y funcional.

Una de las funciones que se incluye son los asientos Recaro, que brindan un excelente soporte para el conductor y añaden un interior lujoso. Esta función es capaz de ajustar los asientos de 14 formas distintas e incluye controles de reforzamiento en el asiento y el respaldo.

Se añadió un material de microfibras al volante, asientos y palanca de cambios, generando una sensación de suavidad y apariencia de ante sin la necesidad de incluirlo debido a su difícil mantenimiento y sensación húmeda.

Algunos elementos del interior, como la consola central y algunos elementos de las puertas, están hechos con el nuevo material Obsidian.

Entre sus funciones destacan el avanzado sistema de navegación con pantalla y capacidad de almacenar hasta 40 GB de información, sistema de audio digital Bose y conexión Bluetooth.

En lo que se refiere al exterior, el nuevo CTS-V amplifica la idea de elegancia y remarca las capacidades del vehículo.

La parrilla es más larga, lo que mejora la entrada de aire, mientras que las fascias se encargan de identificar al vehículo como un serie V.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Raúl Jiménez participó en triunfo de Benfica ante Paços Ferreira
Con goles de Cervi y Jonás, las Águilas se impusieron sin problemas por 2-0 en el estadio da Luz. El mexicano jugó 20 minutos.
El Hat-Trick del crack tras el Barcelona 3-0 Girona
Hristo Stoitchkov nos dio sus tres puntos luego de la goleada del cuadro culé.
CDMX no autorizó el Cruz Azul-Pachuca en el Azul por estado de emergencia
El gobierno capitalino negó que se juegue el partido correspondiente e la fecha 11 en el estadio Azul el próximo martes por los riesgos y el estado de emergencia que vive la ciudad.
MLS
El cafetero Mauro Manotas salvó un punto para Houston en el regreso de David Villa al City
El argentino Maxi Moralez marcó el tanto del NYCFC en el empate 1-1 disputado en el Whitney Stadium de Connecticut.
Clarissa Molina ruega por el mundo el día de su cumpleaños
La conductora y exreina de belleza celebra hoy sus 26 años de edad y pide al Universo que ayude al planeta a sanar.
Gobernador de Puerto Rico pide ayuda del gobierno federal para evitar "una migración masiva"
Ricardo Rosselló conversó en exclusiva sobre la situación de la isla luego del devastador paso del huracán María y la peligrosa situación con la represa Guajataca.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.