publicidad
.

Buenas ventas de autos durante octubre logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Buenas ventas de autos durante octubre

Buenas ventas de autos durante octubre

Las ventas de autos en octubre trajeron beneficios para casi todos los fabricantes, incluyendo a los Tres de Detroit; sin embargo Toyota volvió a caer.

Chrysler y Volkswagen, los más beneficiados

NUEVA YORK.- Octubre parece haber sido un buen mes para la industria automotriz ya que la mayoría de los fabricantes reportaron ganancias en las ventas de autos nuevos.

Encuentra tu auto ideal

En el caso de Chrysler, el aumento fue de 27% comparado con octubre de 2010 tras alcanzar las 114,512 unidades vendidas. Con estas cifras, la marca registra 19 meses consecutivos con ganancias.

Ford creció 6% al vender 167,803 autos y General Motors tuvo solo un pequeño salto de 2% a pesar de haber llegado a 186,895 autos. Para ambas marcas su carta fuerte siguen siendo las pickups, F-Series y Silverado, respectivamente.

En cuanto a fabricantes extranjeros, la marca más beneficiada fue Volkswagen que registró un aumento de 39.6% con un total de 28,028 unidades vendidas.

A esta le siguió Volvo, con un incremento de 22.6% y 4,899 unidades vendidas, mientras que Hyundai reportó un crecimiento de 23% al superar las 52,000 unidades, siendo el sedán Elantra el de más demanda y Kia registró un aumento de 21%.

Para Nissan, el aumento fue de 18%, aunque estas cifras se lograron solo gracias a los vehículos de la división Nissan, ya que Infiniti reportó pérdidas de 13.5% respecto a octubre del año pasado.

Subaru aumentó 4.4% con un total de 20,081 vehículos vendidos, Honda 3.3% con 98,333 unidades entregadas; en este caso, la división de lujo, Acura, también tuvo beneficios  (4.8%) y Mazda reportó su mejor octubre desde 2007 a pesar de sólo haber tenido un aumento de 1.7% y 18,326 autos vendidos.

publicidad

Por el contrario, Toyota sigue sin recuperarse y es que aunque vendió 134,046 unidades, reportó un retroceso de 4.3% respecto a octubre de 2010. Las japonesas Suzuki y Mitsubishi tampoco salieron beneficiadas, tras registrar caídas de 5% y 14% respectivamente.

En cuanto a las marcas de lujo, Mercedes-Benz fue la de mayores ganancias, con un aumento de 28.2% y 24,449 autos vendidos; seguida de Audi que creció 25.8%; contrario a esto, Porsche reportó una caída de 14% tras vender únicamente 2,647 unidades, en su mayoría de la SUV Cayenne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
El padre de Helio Neto, un sobreviviente de Chapecoense, dijo que su hijo volverá a jugar
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
América comete otro garrafal error en el año de su centenario
Santos madrugó a las Águilas anunciando los fichajes de jugadores azulcremas que están en plena competencia.
Bayern Munich se impuso al Mainz y es líder provisional de la Bundesliga
Con doblete de Lewandowski y un gol de Robben, el Bayern se alzó con el triunfo por 3-1 y se puso como líder a la espera del juego de Leipzig.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?