publicidad

Buenas ventas de autos durante octubre

Buenas ventas de autos durante octubre

Las ventas de autos en octubre trajeron beneficios para casi todos los fabricantes, incluyendo a los Tres de Detroit; sin embargo Toyota volvió a caer.

Chrysler y Volkswagen, los más beneficiados

NUEVA YORK.- Octubre parece haber sido un buen mes para la industria automotriz ya que la mayoría de los fabricantes reportaron ganancias en las ventas de autos nuevos.

Encuentra tu auto ideal

En el caso de Chrysler, el aumento fue de 27% comparado con octubre de 2010 tras alcanzar las 114,512 unidades vendidas. Con estas cifras, la marca registra 19 meses consecutivos con ganancias.

Ford creció 6% al vender 167,803 autos y General Motors tuvo solo un pequeño salto de 2% a pesar de haber llegado a 186,895 autos. Para ambas marcas su carta fuerte siguen siendo las pickups, F-Series y Silverado, respectivamente.

En cuanto a fabricantes extranjeros, la marca más beneficiada fue Volkswagen que registró un aumento de 39.6% con un total de 28,028 unidades vendidas.

A esta le siguió Volvo, con un incremento de 22.6% y 4,899 unidades vendidas, mientras que Hyundai reportó un crecimiento de 23% al superar las 52,000 unidades, siendo el sedán Elantra el de más demanda y Kia registró un aumento de 21%.

Para Nissan, el aumento fue de 18%, aunque estas cifras se lograron solo gracias a los vehículos de la división Nissan, ya que Infiniti reportó pérdidas de 13.5% respecto a octubre del año pasado.

Subaru aumentó 4.4% con un total de 20,081 vehículos vendidos, Honda 3.3% con 98,333 unidades entregadas; en este caso, la división de lujo, Acura, también tuvo beneficios  (4.8%) y Mazda reportó su mejor octubre desde 2007 a pesar de sólo haber tenido un aumento de 1.7% y 18,326 autos vendidos.

publicidad

Por el contrario, Toyota sigue sin recuperarse y es que aunque vendió 134,046 unidades, reportó un retroceso de 4.3% respecto a octubre de 2010. Las japonesas Suzuki y Mitsubishi tampoco salieron beneficiadas, tras registrar caídas de 5% y 14% respectivamente.

En cuanto a las marcas de lujo, Mercedes-Benz fue la de mayores ganancias, con un aumento de 28.2% y 24,449 autos vendidos; seguida de Audi que creció 25.8%; contrario a esto, Porsche reportó una caída de 14% tras vender únicamente 2,647 unidades, en su mayoría de la SUV Cayenne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Ravens y Jaguars protestan contra Donald Trump
Los jugadores se hincaron durante el himno en protesta a los comentarios del Presidente de los Estados Unidos y su propuesta de despidos.
Radamel Falcao, un ‘Tigre’ que completó más de 200 rugidos de gol en Europa
El delantero colombiano del AS Monaco llegó a 201 tantos en el viejo continente. Aquí un recuento de las anotaciones del exjugador del Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.
Melania Trump, Trudeau y príncipe Harry abren los Juegos Invictus en Toronto
El primer ministro de Canadá, el príncipe del Reino Unido y la primera dama de E.E.U.U , participaron en la apertura de los juegos para militares.
El ‘Chucky’ Lozano reapareció con sus ‘diabluras’ en la escandalosa goleada del PSV
El mexicano tuvo una gran actuación en el encuentro tras el juego de suspensión, hizo gol y además dio asistencia.
"La consigna en este momento es búsqueda y rescate", asegura Miguel Ángel Mancera
Jorge Ramos le pregunta al jefe de gobierno de la Ciudad de México si van a detener o continuar la búsqueda de personas tras el sismo que azotó el país.
“Caemos pero nos vamos a levantar”: Residente de Morelos que perdió su casa
Efraín Salazar, quien perdió su hogar en Morelos tras el fuerte terremoto que sacudió al país esta semana, dice que la ayuda del gobierno aún no ha llegado.
Un pequeño se debate entre la vida y la muerte tras el terremoto en México
Leo Fariñas fue uno de los dos sobrevivientes de un salón de clases de la escuela Enrique Rébsamen. Sus padres piden que el futbolista Lionel Messi le envíe un mensaje a su hijo con la esperanza de que esto lo ayude a despertar.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.