publicidad

Buen cierre de año para los fabricantes de autos.

Buen cierre de año para los fabricantes de autos.

La industria automotriz cerró bien el 2009 aunque los efectos de la crisis económica se reflejaron en las ventas anuales.

La crisis afectó los registros anuales

NUEVA YORK.- El cierre de año trajo una mejora en las ventas de autos respecto a las cifras mensuales, sin embargo, la crisis económica mundial que azotó en 2009 afectó notablemente las ventas anuales de la mayoría de los fabricantes. Ford fue una de las marcas más beneficiadas con un aumento de 33%  respecto a diciembre de 2008. Aunque General Motors registró un crecimiento de 7% comparado con el año pasado, las ventas anuales cayeron 6.1%, mientras que Chrysler tuvo un mal cierre de año con una pérdida de 4%.Los fabricantes extranjeros registraron un buen cierre de año. El gigante oriental Toyota, reportó un aumento de 22.9% en las ventas mensuales, mientras que las cifras anuales registraron una caída de 20.2%.

publicidad

En tanto, Honda anunció un crecimiento de 15.6% en diciembre y una caída de 19.5% en las ventas anuales.

Mazda apenas creció 1.6% durante diciembre de 2008 y tuvo una caída de 21.3% en el reporte anual, números que no fueron tan impactantes gracias a las buenas ventas del renovado MAZDA3.

Para Nissan e Infiniti, diciembre representó un buen mes con un crecimiento de 18.2% comparado con diciembre de 2008, pero la crisis también se reflejó en las cifras de todo el año con una pérdida de 19.1%.

Subaru anunció un récord de ventas en 2009 con un total de 216 mil 652 unidades, lo que representó un aumento de 15% anual y 33% de crecimiento para diciembre. 

Por su parte, Kia creció 9.8% en todo el año y reportó un aumento de 43.7% en las ventas mensuales, en tanto Hyundai registró un aumento de 40% respecto a diciembre de 2008 y ganancias de 8% en las ventas anuales.

Mitsubishi fue una de las marcas mejor beneficiadas en diciembre con un aumento de 49% respecto a noviembre, siendo el Lancer su modelo más vendido.

Los alemanes tuvieron buenos números mensuales pero también se vieron afectados por la mala situación mundial; en el caso de Volkswagen, sufrió pérdidas de 4.35%, sin embargo durante diciembre, el aumento fue de 16%, teniendo al Jetta como el modelo más vendido.

Para BMW, diciembre significó un aumento de 9.2%, pero al contabilizar las unidades vendidas en todo el año, la caída fue de 20.3%, mientras que Audi registró una mejora mensual de 17% pero una caída anual de 5.7%.

publicidad

Por último, la sueca Volvo registró un aumento de 13% respecto a diciembre de 2008 y un retroceso de 14.6% en las ventas anuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
Así era ‘Paco’ Jémez como jugador: el zaguero indiscutible de la selección de España
El estratega del Cruz Azul debutó con el Córdoba en 1989, pasó por cinco clubes de Primera División, obtuvo dos Copas del Rey y fue llamado a la selección de su país, donde se hizo indispensable.
Adrian Peterson firmó con los New Orleans Saints
El corredor siete veces seleccionado al Pro Bowl deja Minnesota tras una década con los Vikings y ahora jugará con el equipo Sean Peyton en la NFC Sur
‘Rafa’ Márquez mostró que está listo para escalar hasta lo más alto
El histórico defensa del Tri dejó ver uno de los secretos para seguir vigente a los 38 años: el trabajo duro. En este video se ve cómo se recupera tras la reciente operación en la espalda.
Edinson Cavani renueva hasta 2020 con el París Saint-Germain
Estará con su club hasta la temporada 2020 y el uruguayo afirmó que espera seguir haciendo "historia" con el PSG.
Lucía Méndez está en el Top Ten de Italia y esta vez sí es verdad
Gracias a la telenovela ‘El extraño retorno de Diana Salazar’, Lucía Méndez se encuentra en el Top Ten de la radio italiana.
'El extraño retorno de Diana Salazar', una telenovela sobrenatural
'El extraño retorno de Diana Salazar' es la telenovela más famosa de Lucía Méndez, una historia diferente que encantó al público por sus temas paranormales.
Ser considerada "la gordita" de Los Horóscopos de Durango sumió en una depresión a Vicky Terrazas
La artista confesó a una de las concursantes de La Reina de la Canción que sufrió mucho al principio de su etapa en el grupo cuando la juzgaron por su aspecto físico.
¿Andarían con alguien que les lleva o le llevan más de 15 años? Nuestros panelistas confiesan
Escucha qué opinan la Dra. Nnancy, Neida y Marcela de tener una relación con un hombre menor. ¡Porque William, Rodolfo y Nando no le dirían que no a una mujer mayor que ellos!