publicidad
Este dispositivo ha experimentado una reducción de su tamaño y de su peso y tiene un ángulo de apertura de hasta 150 grados.

Bosch produce nuevo radar trasero

Bosch produce nuevo radar trasero

El radar trasero MRR de medio alcance se utiliza en el asistente de cambio de carril y mejora el control de puntos ciegos.

Este dispositivo ha experimentado una reducción de su tamaño y de su pes...
Este dispositivo ha experimentado una reducción de su tamaño y de su peso y tiene un ángulo de apertura de hasta 150 grados.

El fabricante alemán de componentes para automóviles ha iniciado la producción en serie del sensor de radar trasero MRR de medio alcance que se utiliza en el asistente de cambio de carril y que mejora el control de puntos ciegos, según informó la empresa en un comunicado.

Bosch destacó que la tecnología MRR se basa en los radares de la compañía de cuarta generación. El presidente de la división de Sistemas de Chassis Systems Control de la compañía, Gerhard Steiger, indicó que con este dispositivo los conductores ya no necesitan estar mirando constantemente hacia atrás para ver si algún vehículo ha iniciado la maniobra de adelantamiento.

La empresa destacó que los vehículos que utilizan esta tecnología incorporan dos sensores en la fascia trasera (uno a la izquierda y otro a la derecha) que controlan la zona lateral y la trasera y un software compara la información transmitida por el sensor para generar una imagen completa del tráfico detrás del vehículo.

publicidad

La firma germana indicó que en el momento en el que otro vehículo se aproxime a mayor velocidad por detrás o se haya situado en un punto ciego muerto aparece una señal luminosa en el retrovisor del lado correspondiente y en el caso de que el conductor accione el intermitente se emite una alerta acústica y/o vibratoria.

Este dispositivo ha experimentado una reducción de su tamaño y de su peso y tiene un ángulo de apertura de hasta 150 grados, mientras que el alcance es de hasta 90 metros. La versión frontal alcanza los 160 metros de distancia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Conmebol fija fechas para final de la Recopa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional
El choque entre brasileños y colombianos estuvo cerca de darse en al final de la Copa Sudamericana, pero un terrible accidente aéreo evitó que se hiciera.
Exclusivo: el modesto vestidor donde se cambiará el Tri en Trinidad y Tobago
Nuestro reportero Juan Carlos Cruz nos lleva a conocer las entrañas del estadio Hasely Crawford, en Puerto España. Un recorrido único por un vestidor que sorprende por su extrema sencillez.
Hace 12 años, este fue el último equipo del 'Tri' que ganó en Trinidad y Tobago
Aquel partido, el 8 de septiembre de 2004 por las eliminatorias a Alemania 2006, terminó 3-1 a favor de la selección de México que era dirigida por Ricardo Lavolpe.
Goleador de Orlando City estaría entre los objetivos de club de la Premier League inglesa
El delantero canadiense Cyle Larin, de 21 años, figura entre los posibles candidatos para reemplazar a Romelu Lukaku en el Everton FC.
#DAImperdibles: Ramsés vidente asegura que ni Juan Gabriel ni Jenni Rivera están descansado en paz
Ramsés vidente visitó Despierta América y asegura que famosos como Jenni Rivera y Juan Gabriel se comunican a través de él. Revive sus impactantes declaraciones.
La revista People en Español estuvo a punto de demandar a Luis Miguel
Armando Correa, editor de la revista People en Español, confesó cómo alguna vez estuvo a punto de entablar una demanda contra Luis Miguel por una presentación casi cancelada.
Capítulo 1: #321Clarissa, las duras críticas llevaron a Clarissa Molina a derrumbarse en llanto
Tras dolorosos comentarios recibidos durante su primera semana como presentadora de El Gordo y la Flaca, Clarissa decidió tomar cartas en el asunto para mejorar la manera en que se expresa frente a las cámaras.