publicidad
Continental Automotive

Bolsas de aire Continental causan un masivo llamado a retiro

Bolsas de aire Continental causan un masivo llamado a retiro

5 millones de vehículo afectados a nivel mundial

Continental Automotive
Continental Automotive

Simón Gómez @simongomezv


El proveedor de la industria automotriz Continental Automotive, anunció el pasado miercoles el llamado a revisión de sus módulos de control de bolsas de aire fabricados entre los años 2006 y 2010. Las unidades objeto de la medida fueron instaladas en 5 millones de vehículos fabricados por Honda, Daimler el fabricante de los vehículos Mercedes-Benz y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), incluyendo productos fabricados por Chrysler para Volkswagen.

Los módulos defectuosos, pueden no activar las bolsas de aire en caso de accidente o activarlas espontáneamente sin necesidad. Ambos son escenarios sumamnente peligrosos.

No se conoce aún si lo fabricantes afectados han emitido todas las ordenes de llamado a revisión correspondientes y no está claro cuantos de los vehículos afectados están en territorio de los Estados Unidos.

Interior del Mercedes-Benz C-Class 2009, uno de los modelos afectados po...
Interior del Mercedes-Benz C-Class 2009, uno de los modelos afectados por el recall

Sin embargo el pasado mes de octubre Mercedes-Benz USA, ya había llamado a revisión a 126,000 unidades de su sedan C-Class 2008 y 2009 y de su camioneta crossover compacta GLK 2010, para reemplazar los módulos defectuosos.

La Dodge Grand Caravan 2008 es uno de los modelos de FCA afectados
La Dodge Grand Caravan 2008 es uno de los modelos de FCA que utilizan los módulos defectuosos

FCA, quien hasta el momento ha recibido reportes de 25 activaciones espontaneas, emitió ordenes de revisión para un total de 112,000 unidades de sus modelos Dodge Journey 2009, Dodge Grand Caravan y Chrysler Town and Country 2008 y 2009 y la Volkswagen Routan 2009, una versión de la Dodge Grand Caravan fabricada por Chrysler y comercializada por Volkswagen.

341,000 unidades del Honda Accord 2008 al 2010 fueron llamadas a revisión
341,000 unidades del Honda Accord 2008 al 2010 fueron llamadas a revisión

Por su parte Honda America anunció el llamado a revisión de 341,000 unidades de su modelo Accord del 2008 al 2010, e indicó haber recibido 1,575 reclamos bajo garantía así como reportes de 2 lesiones confirmadas y de 74 sin confirmar, todos relacionados a los módulos defectuosos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
Higuaín consigue doblete y sentencia victoria de Columbus
El delantero argentino baja la pelota de forma impresionante y luego con su pierna izquierda marca el 4-1 de Columbus sobre Montreal Impact.
Volea impresionante del noruego Ola Kamara le da el 3-1 a Columbus
El delantero del Columbus Crew se coló en el área y con volea de pierna izquierda aumenta la ventaja de Columbus Crew sobre Montrel Impact.
El defensa de Montreal se duerme y Kekuta Manneh recupera ventaja de Columbus
El atacante de Gambia, aprovecha un regalo de la defensa del equipo canadiense y define en el área para el 2-1 de Columbus.
Con golazo del costarricense Francisco Calvo, Minnesota vuelva a la vida
Un cabezazo del defensor ‘tico’ al principio del segundo tiempo, le da el descuento a Minnesota United frente Vancouver Whitecaps.
Niurka, la mujer escándalo parte 5: Así responde Niurka Marcos a las críticas y disputas con otras famosas
Niurka se enfrentó públicamente a Ninel Conde y Laura Zapata, esta última le respondió con fuertes críticas e insultos. La polémica sigue, porque el escándalo es parte de su vida.
Niurka, la mujer escándalo parte 4: "Yo manejo los matices, la intensidad. Yo soy la reina del rating”
A punta de escándalos Niurka logró el interés del público. Ella dice no está dispuesta a cambiar su actitud ante la vida, pues gracias a su hablar sin censura ha logrado sobrevivir en el medio artístico.
Niurka, la mujer escándalo parte 2: El inicio y el fin de la relación entre Niurka Marcos y Juan Osorio: esto dicen ambos años después
Juan Osorio, un reconocido productor de telenovelas mexicano quedó impresionado al conocer a Niurka Marcos, una bailarina y conductora de televisión cubana. Pero, cómo fue su relación y por qué acabó?
Niurka, la mujer escándalo parte 3: De Juan Osorio a Bobby Larios, el inicio de la controversia
Niurka comienza una relación amorosa con un actor poco conocido, dejando atrás a quien ayudó a impulsar su carrera artística. Pero este nuevo amor también se convertiría en historia.