publicidad

Bob Lutz

Bob Lutz

GM cerrará cuatro fábricas de camionetas en EU, México y Canadá, ante el aumento de los precios de combustibles.

El Volt llegará pronto

WILMINGTON, Delaware - General Motors (GM) anunció el cierre de cuatro fábricas de camiones y camionetas deportivas en México, Canadá y Estados Unidos en los próximos dos años, ante el aumento de los precios de combustibles que está acelerando un cambio de preferencias por vehículos de menor tamaño y menos consumo.

Encuentra tu auto ideal "En GM creemos que [la actual crisis de los combustibles] no se trata de una coyuntura del momento o un cambio temporal en las preferencias del público", insistió Wagoner.

El principal ejecutivo de GM dijo que los cambios ocurridos en el mercado estadounidense hacen perentorio el lanzamiento de modelos de bajo consumo, cambio que -según estimó- será permanente.

Y para enfatizar aún más ese punto, Wagoner dijo que la empresa está considerando seriamente suspender la producción de la línea HUMMER o vender la marca.

Wagoner agregó, por otra parte, que el directorio de la empresa aprobó la producción de un nuevo modelo Chevrolet pequeño en una fábrica de Ohio y del vehículo eléctrico Chevy Volt en Detroit.

El Volt, que tiene un motor eléctrico y otro más pequeño para recargar las baterías, que le da independencia de viaje de hasta 40 millas con una sola carga, debería salir a la venta a finales del 2010.

publicidad

Wagoner dijo antes de iniciar la reunión anual de la empresa que las fábricas a cerrar son las de Toluca, México; Oshawa, Canadá; Moraine, Ohio, y Janesville, Wisconsin.

Los cierres de las cuatro plantas afectarán a unos 2,500 obreros en cada una de las plantas, aunque Wagoner no precisó cifras.

Muchos de ellos, sin embargo, podrán ocupar las nuevas plazas creadas cuando unos 19 mil empleados estadounidenses se retiren anticipadamente.

Agregó que la empresa no piensa destinar nuevos productos a esas cuatro plantas en el futuro.

Los cierres ahorrarán a GM unos $1 mil millones por año a partir del 2010. Junto con los cierres anteriores, GM habrá reducido sus gastos para esa fecha en $15 mil millones anuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
México perdió 4-2 la final del premundial de playa ante Panamá
El Tri cayó 4-2 pero está clasificado para el mundial de la especialidad
Opinión de Experto: “A Chivas ya le está pesando lo físico”
Los analistas de Univision Deportes aseguraron que ya se convirtió en una constante que el Guadalajara baje de ritmo en los segundos tiempos.
Hernán Cristante: “El culpable soy yo, me equivoque con la alineación”
El timonel aseguró que Toluca jugó mal y que Puebla les ganó con mucha autoridad.
Dos personas muertas y una herida deja accidente aéreo cerca del Aeropuerto MacArthur de Long Island, Nueva York
El hecho ocurrió este domingo hacia el mediodía cuando los ocupantes presuntamente practicaban despegues y aterrizajes.
Al menos 75 tumbas judías fueron vandalizadas en un cementerio de Filadelfia, Pensilvania
La semana pasada unas 200 lápidas fueron dañadas o derribadas en el campo santo de Chesed Shel Emeth, Missouri.
Retira su candidatura Philip Bilden, nominado de Donald Trump para secretario de la Marina
El empresario manifestó que lo hizo para evitar un conflicto de intereses entre sus negocios privados y la organización del Ejército de Estados Unidos.