publicidad

BMW X6 2008

BMW X6 2008

El BMW X6 es el primer Sport Activity Coupé del mundo y ya se presenta como una realidad para los consumidores.

BMW X6 2008 90ab4b6353a94eaf8c5078abb6a06d7a.jpg

Único en la industria

LAUREN, South Carolina - BMW finalmente hizo el lanzamiento mundial de su nuevo producto el X6. Este auto, que es el primer Sport Activity Coupé del mundo, fue presentado al público en el último Autoshow de Detroit.

Encuentra el modelo de tus sueños

Producido en Greenville - South Carolina, el BMW X6 es un vehículo totalmente nuevo, y redefine el termino coupé en la industria.Cuenta con cinco puertas y capacidad para cuatro pasajeros. A simple vista tiene características de una SUV, pero por dentro y sobretodo evaluando su comportamiento en la carretera, lleva el alma de un coupé deportivo.

Los ingenieros y diseñadores de BMW supieron combinar a dos de sus mejores exponentes para darle nacimiento al X6.

publicidad

Por un lado trajeron la comodidad, amplitud y espacio de carga de la BMW X5, mientras que sus líneas curvas, su 'look' deportivo y su forma aerodinámica está inspirado en el coupé Serie 6 de la marca alemana.

El resultado final es un auto que lleva impreso el estilo de la marca, estéticamente es un BMW y combina lujo con confort en su máxima expresión.

El X6 tendrá dos opciones de motor: el xDrive50i (motor V8 de 4.4 litros con 400 caballos de fuerza y 450 lb-ft de torque) y el xDrive35i (motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros, 300 caballos de fuerza y 300 lb-ft de torque), ambos con twin turbo e inyección directa.

El nuevo motor V8 Twin Turbo se está estrenando en el X6. Con 4.4 litros de desplazamiento, el ocho cilindros de 400 caballos y 450 lb-ft de torque entrega su potencia en el rango de las 1,800 a las 4,500 rpm, es el motor más potente que jamás se ha utilizado en un modelo X de BMW.

También es el primer motor V8 de gasolina en el mundo con el turbo localizado en la sección V del motor, justo entre las dos bancadas de cilindros. El consumo según la EPA es de 15 millas por galón en ciudad y 20 millas por galón en carretera para el motor xDrive35i, mientras que para el V8 xDrive50i el consumo será de 13 millas por galón en ciudad y 18 en carretera.

Nueva tecnología

En la carretera el X6 tiene un manejo más parecido a un coupé que a una SUV. Es sumamente maniobrable, incluso en caminos de curvas y a altas velocidades.

publicidad

Esto lo logra gracias al sistema xDrive de tracción integral con Control Electrónico para la Distribución Variable de poder entre los ejes delantero y trasero y el Control de Desempeño Dinámico, el cual asegura la distribución variable de la potencia entre las llantas traseras. Ambos sistemas se ofrecen como equipamiento estándar en este vehículo.

La transmisión es automática de seis velocidades, cuenta con la opción Sport Drive, para un manejo deportivo y también trae paletas detrás del volante para exigir las máximas revoluciones que cualquiera de los dos motores puede brindar.

Por dentro el X6 cuenta con toda la tecnología que se puede esperar de la marca. Navegador GPS, radio satelital, conexión de teléfono Bluetooth y en la parte trasera DVD para ver películas o conectar a una consola de juegos.

Los tapizados son de cuero de máxima calidad, los asientos delanteros calefaccionados y todos los ajustes de posición son eléctricos.

El espacio de carga es amplio, y este coupé ofrece la versatilidad de una SUV, permitiendo rebatir los asientos traseros para darle una capacidad de carga superior, comparable a la del modelo X5.

La carrocería está equipada con barras anti-vuelco y por dentro cuenta con bolsas de aire tipo cortina y frontales para los pasajeros delanteros.

El nuevo BMW X6 ya es una realidad, con un diseño que no tiene competencia en la industria automotriz, sólo resta ver cual será la respuesta del público y los compradores.

publicidad

Su precio es de $53,275 para el xDrive35i y $63,775 para el xDrive50i. Los paquetes de opcionales pueden agregarle entre $2,000 a $10,000 al precio final del vehículo dependiendo para que modelo sea, y los accesorios a agregarle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Ghana, el ‘clavo en el ataúd’ de la era Hugo Sánchez en el Tri
El ‘pentapichichi’ se despidió en Inglaterra de la dirección técnica de México en un compromiso ante el cuadro africano.
Osorio confiesa su admiración por los Alemanes: "Todos les admiramos, incluido yo".
Previo a las semifinales de la Copa Confederaciones, el estratega de México, externó su respeto por el campeón mundial.
Copa Confederaciones
'Chicharito' confía en un triunfo del Tri ante Alemania: "Para eso hemos venido aquí"
El delantero de México se mostró optimista de cara al duelo de ambas selecciones por un pase a la final de la Copa Confederaciones.
Oficial: Chapecoense jugará contra el Barcelona por el trofeo Joan Gamper
El club brasileño finalmente aceptó la invitación que el conjunto culé le había hecho desde el pasado diciembre.
En fotos: Así celebró su cumpleaños Chiquis Rivera
La hija de Jenni Rivera festejó al lado de amigos, familia e invitados de la prensa sus 32 años en la cuidad de Los Ángeles.
Lo que debes tener en cuenta para evitar accidentes a la hora de usar una parrilla
El bombero Felipe Ley estuvo con el doctor Juan y nos dio algunos consejos para evitar incendios y cualquier otro accidente al hacer una barbacoa.
Donald Trump entre las portadas falsas de la revista Time
Salen a la luz portadas falsas en la revista Time, en las que el protagonista es el mandatario estadounidense. Tras conocerse la noticia, la Casa Blanca se ha negado a comentar algo al respecto, pero la revista solicitó a Trump que elimine las publicaciones falsas.
La "química" entre Alejandra Espinoza, Julián Gil y Nastassja Bolívar no pudo ocultarse en estas fotos
Estas fotos inéditas de 2012 entre Alejandra Espinoza, Julián Gil y Nastassja Bolívar dejan en evidencia la gran química que comparten estos tres.