publicidad
.

BMW tendrá recorte de personal logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

BMW tendrá recorte de personal

BMW tendrá recorte de personal

BMW tiene planes para realizar un plan de ahorro que lleva a la eliminación de varios puestos de trabajo en Alemania.

Opciones para reducir empleos evitando despidos

BERLÍN.-La empresa alemana BMW ha elaborado un amplio plan de ahorro que conlleva a la eliminación de varios miles de puestos de trabajo, sobre todo en Alemania, según informó Ernst Baumann, jefe de personal de la empresa automovilística.

Encuentra tu auto perfectoLa automotriz, que registró beneficios récord el año pasado, y que va por el mismo camino este año, confirmó así la noticia que reveló en el semanario Der Spiegel, en la que hablan del recorte de 8 mil empleos.

"Trabajamos en pro de una mayor productividad, y esto implica reducir costos del personal", dijo el portavoz y explicó que prescindirán sobre todo de los trabajadores temporales, "aunque también se aplicarán medidas de ahorro entre la plantilla fija", concluyó.

El presidente del consorcio automotriz anunció en mayo un plan de ahorro, lo que explica la reacción del sindicato IG Metall, pues declararon estar sorprendidos ante la cifra de 8 mil empleos, cifra que aún no ha sido confirmada por la empresa.

Según explicó Ernst Baumann, jefe de personal de BMW en el semanario, “la reducción de empleo se llevará a cabo por una vía propia de BMW, es decir de acuerdo con los propios trabajadores".

Con esto añade que el mayor ahorro de empleos se llevará a cabo mediante la eliminación de puestos para trabajadores temporales, aunque también está previsto reducir en varios miles el número del grupo, que actualmente es de 107,700 personas.

publicidad

Por otro lado, el responsable del personal de BMW señala que otra de las alternativas que se tiene para reducir empleos y evitar los despidos será la de no cubrir los puestos de los trabajadores que se jubilen, así como incentivar con primas las bajas voluntarias.

Está reducción de empleos en BMW tiene como fin elevar los créditos de la empresa, en la actualidad claramente por debajo de los de la rival Mercedes, según deseo expreso de su presidente, Norbert Reithofer, escribió el semanario Der Spiegel.

Los planes de Reithofer prevén igualmente incrementar la productividad de las plantas de BMW entre un 5 y un 10 por ciento anual.

La reducción que realizará BMW tendrá lugar básicamente en Alemania y no afectará a la planta de Spartanburg, ni a la fábrica en China, lugares donde está previsto aumentar la producción y contratar nuevos trabajadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Carlos Vela entra en convocatoria de la Real Sociedad para juego ante Barcelona
El mexicano podría tener minutos de cara al partido por los curators de final de la Copa del Rey.
Concacaf no está de acuerdo en homologar eliminatorias con la Conmebol
La idea de FIFA es realizar una sola eliminatoria para el continente, pero la propuesta parece no agradar.
Una llamada telefónica es suficiente para hacer llorar a Iván Rodríguez, ex catcher de la MLB
Este es el emmocionante momento cuando Iván ‘Pudge’ Rodríguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Jorge Pereyra se convierte en nuevo delantero del León
El atacante argentino llega procedente del fútbol de Malasia donde tuvo un extraordinario rendimiento.
Carlos Calderón quería darle su voz a "Pitufo Fortachón" pero este galán le ganó el papel
Carlitos quiso audicionar para darle voz al musculoso "Pitufo Fortachón" en la nueva cinta "The Smurfs: The Lost Village", ¡pero Luis Sandoval le informó que un galán de Hollywood ya le había ganado el papel!
Entre lágrimas Gloria Trevi manda un mensaje de paz a sus fans
La cantante, nominada en Premio Lo Nuestro 2017, envió un mensaje muy conmovedor en su red social.
Aparece la madre biológica de una de las hijas de Angelina Jolie y Brad Pitt
Una mujer etíope de 31 años asegura ser la madre biológica de Zahara Jolie-Pitt, y reclama verla por primera vez, ya que le fue arrebatada por su familia al nacer.
Marjorie de Sousa ya está en la recta final de su embarazo y presumió su gran barriga
La bella venezolana está a punto de tener entre sus brazos a Matías, pero continúa disfrutando hasta el último momento de su dulce espera. Además, Thalía nos compartió cómo se ve sin maquillaje.