publicidad

BMW tendrá recorte de personal

BMW tendrá recorte de personal

BMW tiene planes para realizar un plan de ahorro que lleva a la eliminación de varios puestos de trabajo en Alemania.

Opciones para reducir empleos evitando despidos

BERLÍN.-La empresa alemana BMW ha elaborado un amplio plan de ahorro que conlleva a la eliminación de varios miles de puestos de trabajo, sobre todo en Alemania, según informó Ernst Baumann, jefe de personal de la empresa automovilística.

Encuentra tu auto perfectoLa automotriz, que registró beneficios récord el año pasado, y que va por el mismo camino este año, confirmó así la noticia que reveló en el semanario Der Spiegel, en la que hablan del recorte de 8 mil empleos.

"Trabajamos en pro de una mayor productividad, y esto implica reducir costos del personal", dijo el portavoz y explicó que prescindirán sobre todo de los trabajadores temporales, "aunque también se aplicarán medidas de ahorro entre la plantilla fija", concluyó.

El presidente del consorcio automotriz anunció en mayo un plan de ahorro, lo que explica la reacción del sindicato IG Metall, pues declararon estar sorprendidos ante la cifra de 8 mil empleos, cifra que aún no ha sido confirmada por la empresa.

Según explicó Ernst Baumann, jefe de personal de BMW en el semanario, “la reducción de empleo se llevará a cabo por una vía propia de BMW, es decir de acuerdo con los propios trabajadores".

Con esto añade que el mayor ahorro de empleos se llevará a cabo mediante la eliminación de puestos para trabajadores temporales, aunque también está previsto reducir en varios miles el número del grupo, que actualmente es de 107,700 personas.

publicidad

Por otro lado, el responsable del personal de BMW señala que otra de las alternativas que se tiene para reducir empleos y evitar los despidos será la de no cubrir los puestos de los trabajadores que se jubilen, así como incentivar con primas las bajas voluntarias.

Está reducción de empleos en BMW tiene como fin elevar los créditos de la empresa, en la actualidad claramente por debajo de los de la rival Mercedes, según deseo expreso de su presidente, Norbert Reithofer, escribió el semanario Der Spiegel.

Los planes de Reithofer prevén igualmente incrementar la productividad de las plantas de BMW entre un 5 y un 10 por ciento anual.

La reducción que realizará BMW tendrá lugar básicamente en Alemania y no afectará a la planta de Spartanburg, ni a la fábrica en China, lugares donde está previsto aumentar la producción y contratar nuevos trabajadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.
El emotivo mensaje de Daddy Yankee a las personas que sufren de depresión
El reggaetonero puertorriqueño reaccionó a la muerte de Chester Bennington, vocalista de la banda Linkin Park, y dedicó unas sentidas palabras a quienes están atravesando una crisis emocional.
Ante la incesante violencia, dominicanos están tomando justicia por mano propia
La comunidad ha perdido confianza en la justicia y en los propios agentes de policía, algo que ha derivado en el recrudecimiento de los linchamientos en los barrios más afectados por el crimen.
Primera jornada del paro cívico en Venezuela deja al menos cuatro muertos
La oposición estima que la movilización fue acatada por el 85% de la población del país. En respuesta, el presidente Nicolás Maduro asegura que la protesta "fue derrotada".