publicidad

BMW Serie 5 GT 2010

BMW Serie 5 GT 2010

El nuevo BMW es un modelo completamente distinto que no se parece en nada a ninguno de las versiones anteriores

BMW Serie 5 GT 2010 fd0da3698c9f4e28a88fdb94c2d7d917.jpg

Opciones de potencia

WOODCLIFF LAKE, NJ – El nuevo sedán de BMW es un modelo completamente distinto que no se parece en nada a ninguno de las versiones anteriores y, como normalmente sucede con lo novedoso, no tiene puntos medios. A muchos les va a gustar, mientras otros pensarán que es un chiste de mal gusto.

VIDEO | ► BMW Serie 5 GT 2010Este nuevo modelo a simple vista es difícil definirlo como un sedán, ya que parece un vehículo armado con la parte delantera de la nueva Serie 7 de BMW y la parte trasera de la X6.

La imagen que refleja es musculosa, con tintes de coupe deportivo, pero la elegancia es algo que está contemplado en cada detalle.

Una vez que se supera el golpe visual de tratar de encasillar al Serie 5 GT dentro de alguno de los segmentos de la industria automotriz, el resto es dedicarse a contemplar y admirar el buen producto final al que llegaron los diseñadores de BMW. Porque podrá ser controversial su diseño y fuera de lo común, como la marca alemana nos tiene acostumbrados, pero sin dudas es un vehículo exquisito en cada detalle.

publicidad

La Serie 5 GT se ofrecerá con dos motores de gasolina y uno diesel, que desgraciadamente no tendremos el gusto de conocer en Estados Unidos. Aquí las opciones de motor serán dos.

Uno totalmente nuevo con seis cilindros en línea de 3.5 litros turbocargado con inyección de combustible directa que produce 300 caballos de fuerza, mientras que el otro es un V8 de 4.4 litros doble turbocargado que produce 400 caballos de fuerza.

Ambos motores se encuentran conectados a una transmisión automática de ocho velocidades, que trabajan en conjunto para reducir el consumo de combustible.

Los dos motores son parte de la nueva generación de Efficient Dynamics y son clasificados como un vehiculo de emisiones ultrabajas, ULEV II (Ultra Low Emisión Vehicle).

El Serie 5 GT viene con frenos que regeneran energía cada vez que el vehiculo frena dándole un descanso al alternador. Este tipo de sistemas es muy común en los vehículos híbridos.

Cabina de primera clase

Si este auto por fuera genera algún tipo de controversias en cuanto a gusto y su diseño particular, por dentro genera solamente admiración.

Es que los diseñadores de BMW lo dotaron con absolutamente todo lo que esté al alcance de la imaginación, y no queda nada por pedirle a este modelo.

El Serie 5 GT presenta muchas de las amenidades que brinda en su interior la Serie 7, con la diferencia de pretender ser un vehículo con funciones diferentes. Los asientos son comodísimos y dan mucho soporte especialmente durante viajes largos.

publicidad

La elegancia, el buen gusto y la selección de finos materiales están garantizados en cualquiera de las opciones de interiores que se elijan.

Los pasajeros que vayan sentados en los asientos traseros se sentirán felices, ya que los diseñadores de BMW les pusieron atención especial como suficiente espacio para las piernas tal como vemos en los asientos traseros de la serie 7.

Los asientos traseros hasta se reclinan y se mueven hacia delante o atrás para que los pasajeros vayan cómodos. Si bien tiene espacio para llevar tres adultos, está pensado en una configuración 2+2.

En tecnología la cuarta generación del sistema iDrive de BMW se encarga de brindar todo lo necesario para que tanto el conductor como los pasajeros cuenten con lo último en entretenimiento y comunicación. GPS, conexión Bluetooth, equipo de sonido Premium, está todo al alcance de la mano gracias al mouse estilo perilla ubicado en la consola central.

En la parte trasera los pasajeros cuentan con pantallas de LCD independientes, ubicadas en los apoya cabezas delanteros, que pueden proyectar videos o juegos de manera independiente.

El tablero, que es básicamente una pantalla LCD, mantiene el ADN de BMW con los dos relojes análogos de velocidad y revoluciones a los costados.

 Los asientos traseros se rebaten hacia adelante completamente desde el baúl brindando un espacio de carga similar al de la X6.

publicidad

Seguridad y precios

Cuando se trata de un auto con las características y las prestaciones de este, la seguridad no es un tema menor. Porque cuando se puede avanzar a una velocidad máxima de 150 millas por hora o acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.8 segundos siempre se quiere estar protegido.

El nuevo Serie 5 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort, la cual permite al conductor optar por la opción que más se ajuste a sus necesidades.

El equipamiento de seguridad de serie del BMW Serie 5 GT incluye bolsas de aire frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de activación automática en caso de sufrir impactos por detrás, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos con función de control de la presión de cada neumático.

El precio del BMW Serie 5 GT no ha sido anunciado por el fabricante aún, aunque se estima que el modelo 535i tendrá un precio cercano a los $60 mil, mientras que el 550i rondará los $70 mil. Los paquetes de opciones podrían agregarle otros $14 mil al precio final.

Cuando salga a la venta, en el invierno 2009, el nuevo modelo de BMW podrá mostrar todos sus atributos de vehículo deportivo con facilidades de utilitario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
¿Qué tan lejos está Toronto FC de alcanzar los Playoffs de la MLS?
Matemáticamente Giovinco y compañía aún tienen que esperar, pero futbolísticamente con el paso arrollador que llevan, los Playoffs están garantizados.
México es puntero del medallero en los Juegos Universitarios
Siete preseas de oro tienen a México en lo alto del medallero en Taipei 2017 y es el país latinoamericano mejor situado de manera provisional.
The Killers es parte de la Mayweather - McGregor con esta canción
La banda musical de Las Vegas se inspiró en el próximo combate entre 'Money' y 'The Notoriuos' para crear esta canción y video musical.
‘Kikín’ Fonseca y la racha de Pumas: “Palencia es el responsable, el equipo no juega bien”
El exjugador del club universitario le apuntó al entrenador por la crisis futbolística del equipo. “No sabe qué hacer con la pelota”, añadió. Además opinó que fallaron en el armado del plantel.
Manuel 'El Loco' Valdés fue hospitalizado de emergencia, sus pulmones se llenaron de agua
El comediante Manuel 'Loco' Valdés fue ingresado de emergencia al hospital. Aquí todos los detalles de su estado de salud.
'El Chapo' Marathon: Revive All Episodes of 'El Chapo' Season 1 on UniMás
Get ready for 'El Chapo' Season 2 and watch all episodes of the series this Sunday, August 27, on UniMás.
Qué Vida Tan Padre: Para Bruce fue difícil adaptarse a Alana, ¿cómo lo resolvió Satcha Pretto?
Satcha Pretto relata cómo lidió con los típicos celos de hermano mayor al llegar un nuevo bebé a la casa. ¿Le costó mucho trabajo a su hijo Bruce adaptarse a la pequeña Alana?
Dr. Rivera vs Dr. Google: ¿cuál es el diagnóstico más acertado?
Alan, Karla y Orlando investigaron online ciertos síntomas de enfermedades, y el Dr. Juan Rivera les demostró que no tienen que creerse todo lo que leen en internet, sobre todo cuando se trata de la salud.