publicidad

BMW Serie 5 GT 2010

BMW Serie 5 GT 2010

El nuevo BMW es un modelo completamente distinto que no se parece en nada a ninguno de las versiones anteriores

BMW Serie 5 GT 2010 fd0da3698c9f4e28a88fdb94c2d7d917.jpg

Opciones de potencia

WOODCLIFF LAKE, NJ – El nuevo sedán de BMW es un modelo completamente distinto que no se parece en nada a ninguno de las versiones anteriores y, como normalmente sucede con lo novedoso, no tiene puntos medios. A muchos les va a gustar, mientras otros pensarán que es un chiste de mal gusto.

VIDEO | ► BMW Serie 5 GT 2010Este nuevo modelo a simple vista es difícil definirlo como un sedán, ya que parece un vehículo armado con la parte delantera de la nueva Serie 7 de BMW y la parte trasera de la X6.

La imagen que refleja es musculosa, con tintes de coupe deportivo, pero la elegancia es algo que está contemplado en cada detalle.

Una vez que se supera el golpe visual de tratar de encasillar al Serie 5 GT dentro de alguno de los segmentos de la industria automotriz, el resto es dedicarse a contemplar y admirar el buen producto final al que llegaron los diseñadores de BMW. Porque podrá ser controversial su diseño y fuera de lo común, como la marca alemana nos tiene acostumbrados, pero sin dudas es un vehículo exquisito en cada detalle.

publicidad

La Serie 5 GT se ofrecerá con dos motores de gasolina y uno diesel, que desgraciadamente no tendremos el gusto de conocer en Estados Unidos. Aquí las opciones de motor serán dos.

Uno totalmente nuevo con seis cilindros en línea de 3.5 litros turbocargado con inyección de combustible directa que produce 300 caballos de fuerza, mientras que el otro es un V8 de 4.4 litros doble turbocargado que produce 400 caballos de fuerza.

Ambos motores se encuentran conectados a una transmisión automática de ocho velocidades, que trabajan en conjunto para reducir el consumo de combustible.

Los dos motores son parte de la nueva generación de Efficient Dynamics y son clasificados como un vehiculo de emisiones ultrabajas, ULEV II (Ultra Low Emisión Vehicle).

El Serie 5 GT viene con frenos que regeneran energía cada vez que el vehiculo frena dándole un descanso al alternador. Este tipo de sistemas es muy común en los vehículos híbridos.

Cabina de primera clase

Si este auto por fuera genera algún tipo de controversias en cuanto a gusto y su diseño particular, por dentro genera solamente admiración.

Es que los diseñadores de BMW lo dotaron con absolutamente todo lo que esté al alcance de la imaginación, y no queda nada por pedirle a este modelo.

El Serie 5 GT presenta muchas de las amenidades que brinda en su interior la Serie 7, con la diferencia de pretender ser un vehículo con funciones diferentes. Los asientos son comodísimos y dan mucho soporte especialmente durante viajes largos.

publicidad

La elegancia, el buen gusto y la selección de finos materiales están garantizados en cualquiera de las opciones de interiores que se elijan.

Los pasajeros que vayan sentados en los asientos traseros se sentirán felices, ya que los diseñadores de BMW les pusieron atención especial como suficiente espacio para las piernas tal como vemos en los asientos traseros de la serie 7.

Los asientos traseros hasta se reclinan y se mueven hacia delante o atrás para que los pasajeros vayan cómodos. Si bien tiene espacio para llevar tres adultos, está pensado en una configuración 2+2.

En tecnología la cuarta generación del sistema iDrive de BMW se encarga de brindar todo lo necesario para que tanto el conductor como los pasajeros cuenten con lo último en entretenimiento y comunicación. GPS, conexión Bluetooth, equipo de sonido Premium, está todo al alcance de la mano gracias al mouse estilo perilla ubicado en la consola central.

En la parte trasera los pasajeros cuentan con pantallas de LCD independientes, ubicadas en los apoya cabezas delanteros, que pueden proyectar videos o juegos de manera independiente.

El tablero, que es básicamente una pantalla LCD, mantiene el ADN de BMW con los dos relojes análogos de velocidad y revoluciones a los costados.

 Los asientos traseros se rebaten hacia adelante completamente desde el baúl brindando un espacio de carga similar al de la X6.

publicidad

Seguridad y precios

Cuando se trata de un auto con las características y las prestaciones de este, la seguridad no es un tema menor. Porque cuando se puede avanzar a una velocidad máxima de 150 millas por hora o acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.8 segundos siempre se quiere estar protegido.

El nuevo Serie 5 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort, la cual permite al conductor optar por la opción que más se ajuste a sus necesidades.

El equipamiento de seguridad de serie del BMW Serie 5 GT incluye bolsas de aire frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de activación automática en caso de sufrir impactos por detrás, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos con función de control de la presión de cada neumático.

El precio del BMW Serie 5 GT no ha sido anunciado por el fabricante aún, aunque se estima que el modelo 535i tendrá un precio cercano a los $60 mil, mientras que el 550i rondará los $70 mil. Los paquetes de opciones podrían agregarle otros $14 mil al precio final.

Cuando salga a la venta, en el invierno 2009, el nuevo modelo de BMW podrá mostrar todos sus atributos de vehículo deportivo con facilidades de utilitario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Prepárate a decirle adiós a la gasolina
La revolución de los autos eléctricos se acelera en todo el planeta.
publicidad
Con contundente victoria ante los Astros, los Yankees quedan a un paso de la Serie Mundial
La novena neoyorquina derrotó 5-0 a la de Houston y quedó a un juego de ganar la serie. Los fanáticos de 'los bombarderos del Bronx' festejaron la victoria de su equipo y confían que se clasifique a la Serie Mundial el próximo viernes.
Los Cubs van por la hazaña de la remontada ante los envalentonados Dodgers
La novena de Chicago ha perdido los tres partidos en línea de la serie y están a uno de quedarse afuera. Sin embargo, los aficionados de los cachorros confían en que su equipo recupere la mística que los llevó a ganar la Serie Mundial la temporada.
La Polémica: ¿Por qué hubo pelea en el Clásico entre América y Chivas?
El Clásico entre América y Chivas dejó una victoria clave para ‘Las Águilas’ y al Guadalajara sin ninguna posibilidad de clasificar a la Liguilla del Apertura 2017. Aquí varias jugadas controvertidas que analizamos en La Polémica de Univision Deportes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América on October 18, 2017
Departamento de Estado pierde solicitudes entre el 3 y el 10 de octubre para la Lotería de Visas
"No son válidas, fueron excluidas del sistema", comunicó el organismo por medio de su página web y solicitó a los afectados volver a inscribirse después de que el problema fue resuelto. Cada año se entregan al azar por lo menos 50,000 permisos de residencia permanente o green card.
Beneficiarios de DACA buscan impulsar en el Congreso la aprobación del Dream Act
Un grupo de dreamers se reunió con Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y otros congresistas con el fin de que el órgano bicameral lleve a cabo acciones sobre la medida. Un juez federal de California ordenó a la administración Trump presentar documentos y materiales que respalden la decisión de terminar con la Acción Diferida.
Donald Trump se contradice sobre apoyo a plan bipartidista para financiar subsidios de Obamacare
En al menos 24 horas, el presidente cambió de opinión acerca del acuerdo para un proyecto de ley planteado por los senadores Lamar Alexander, republicano, y Patty Murray, demócrata. El mandatario declaró el martes que era "una buena solución a corto plazo" y este miércoles dijo que van a ver si es posible lograrlo.