publicidad

BMW Serie 5 GT 2010

BMW Serie 5 GT 2010

El nuevo BMW es un modelo completamente distinto que no se parece en nada a ninguno de las versiones anteriores

BMW Serie 5 GT 2010 fd0da3698c9f4e28a88fdb94c2d7d917.jpg

Opciones de potencia

WOODCLIFF LAKE, NJ – El nuevo sedán de BMW es un modelo completamente distinto que no se parece en nada a ninguno de las versiones anteriores y, como normalmente sucede con lo novedoso, no tiene puntos medios. A muchos les va a gustar, mientras otros pensarán que es un chiste de mal gusto.

VIDEO | ► BMW Serie 5 GT 2010Este nuevo modelo a simple vista es difícil definirlo como un sedán, ya que parece un vehículo armado con la parte delantera de la nueva Serie 7 de BMW y la parte trasera de la X6.

La imagen que refleja es musculosa, con tintes de coupe deportivo, pero la elegancia es algo que está contemplado en cada detalle.

Una vez que se supera el golpe visual de tratar de encasillar al Serie 5 GT dentro de alguno de los segmentos de la industria automotriz, el resto es dedicarse a contemplar y admirar el buen producto final al que llegaron los diseñadores de BMW. Porque podrá ser controversial su diseño y fuera de lo común, como la marca alemana nos tiene acostumbrados, pero sin dudas es un vehículo exquisito en cada detalle.

publicidad

La Serie 5 GT se ofrecerá con dos motores de gasolina y uno diesel, que desgraciadamente no tendremos el gusto de conocer en Estados Unidos. Aquí las opciones de motor serán dos.

Uno totalmente nuevo con seis cilindros en línea de 3.5 litros turbocargado con inyección de combustible directa que produce 300 caballos de fuerza, mientras que el otro es un V8 de 4.4 litros doble turbocargado que produce 400 caballos de fuerza.

Ambos motores se encuentran conectados a una transmisión automática de ocho velocidades, que trabajan en conjunto para reducir el consumo de combustible.

Los dos motores son parte de la nueva generación de Efficient Dynamics y son clasificados como un vehiculo de emisiones ultrabajas, ULEV II (Ultra Low Emisión Vehicle).

El Serie 5 GT viene con frenos que regeneran energía cada vez que el vehiculo frena dándole un descanso al alternador. Este tipo de sistemas es muy común en los vehículos híbridos.

Cabina de primera clase

Si este auto por fuera genera algún tipo de controversias en cuanto a gusto y su diseño particular, por dentro genera solamente admiración.

Es que los diseñadores de BMW lo dotaron con absolutamente todo lo que esté al alcance de la imaginación, y no queda nada por pedirle a este modelo.

El Serie 5 GT presenta muchas de las amenidades que brinda en su interior la Serie 7, con la diferencia de pretender ser un vehículo con funciones diferentes. Los asientos son comodísimos y dan mucho soporte especialmente durante viajes largos.

publicidad

La elegancia, el buen gusto y la selección de finos materiales están garantizados en cualquiera de las opciones de interiores que se elijan.

Los pasajeros que vayan sentados en los asientos traseros se sentirán felices, ya que los diseñadores de BMW les pusieron atención especial como suficiente espacio para las piernas tal como vemos en los asientos traseros de la serie 7.

Los asientos traseros hasta se reclinan y se mueven hacia delante o atrás para que los pasajeros vayan cómodos. Si bien tiene espacio para llevar tres adultos, está pensado en una configuración 2+2.

En tecnología la cuarta generación del sistema iDrive de BMW se encarga de brindar todo lo necesario para que tanto el conductor como los pasajeros cuenten con lo último en entretenimiento y comunicación. GPS, conexión Bluetooth, equipo de sonido Premium, está todo al alcance de la mano gracias al mouse estilo perilla ubicado en la consola central.

En la parte trasera los pasajeros cuentan con pantallas de LCD independientes, ubicadas en los apoya cabezas delanteros, que pueden proyectar videos o juegos de manera independiente.

El tablero, que es básicamente una pantalla LCD, mantiene el ADN de BMW con los dos relojes análogos de velocidad y revoluciones a los costados.

 Los asientos traseros se rebaten hacia adelante completamente desde el baúl brindando un espacio de carga similar al de la X6.

publicidad

Seguridad y precios

Cuando se trata de un auto con las características y las prestaciones de este, la seguridad no es un tema menor. Porque cuando se puede avanzar a una velocidad máxima de 150 millas por hora o acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.8 segundos siempre se quiere estar protegido.

El nuevo Serie 5 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort, la cual permite al conductor optar por la opción que más se ajuste a sus necesidades.

El equipamiento de seguridad de serie del BMW Serie 5 GT incluye bolsas de aire frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de activación automática en caso de sufrir impactos por detrás, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos con función de control de la presión de cada neumático.

El precio del BMW Serie 5 GT no ha sido anunciado por el fabricante aún, aunque se estima que el modelo 535i tendrá un precio cercano a los $60 mil, mientras que el 550i rondará los $70 mil. Los paquetes de opciones podrían agregarle otros $14 mil al precio final.

Cuando salga a la venta, en el invierno 2009, el nuevo modelo de BMW podrá mostrar todos sus atributos de vehículo deportivo con facilidades de utilitario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
A detalle: Los 32 picks de la 1ª ronda del NFL Draft 2017
Conoce a los jugadores seleccionados este jueves por la noche en el Benjamin Franklin Parway de Filadelfia, durante el inicio del Draft de la NFL.
Sergio ‘Checo’ Pérez, a punto de lograr un record histórico
El piloto mexicano lleva 13 grandes premios consecutivos estando entre los mejores corredores, si suma en Rusia entraría en un Top 10 histórico. Su claro objetivo es ser campeón de la Fórmula 1.
New England Patriots vs. Oakland Raiders se jugará el 19 de noviembre en el Azteca
La NFL reveló la fecha del próximo partido oficial en México que arrancará a las 3:25 pm locales.
Deshaun Watson College Highlights & 2017 NFL Draft Profile | NFL
Echa un vistazo al informe sobre el quarterback estrella de Clemson, Deshaun Watson, uno de los mariscales de campo más importantes en el Draft de la NFL del 2017.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 19 Accede
Rodrigo le dice a Aurora que Brígida la denunciará porque no quiere que sea liberada. El padre Basilio le dice a Elsa que Aurora está muy agradecida por ayudarla.
Vino El Amor Capítulo 124 Accede
La policía le informa a David que las tierras de Juan fueron incautadas y que serán suyas. Juan amenaza a Graciela con decirle a David que ella mató a Lisa para que le dé dinero.
Blue Demon Capítulo 53 Accede
Larrañaga asesina al joven de utilería que trabajaba en la película para que no confiese que él le ordenó poner balas reales en la pistola. Blue Demon se quita la máscara para que María conozca su rostro y ella lo besa.
La Piloto Capítulo 38 Accede
Mónica le confiesa a Dave que ella ayudó a John y Oscar a escapar porque la amenazaron. Rubio le dice a Yolanda que cree que Caicedo tuvo algo que ver con la explosión.