publicidad

BMW revivirá el Isetta

BMW revivirá el Isetta

BMW tiene planes para renacer al histórico Isetta, otro micro compacto que competiría con el Smart de Mercedes-Benz.

Otro modelo retro

MUNICH – BMW, que ya le dio nueva vida al compacto MINI desde que adquirió la marca inglesa en el 2001, tiene planes para hacer lo mismo con el histórico Isetta, otro micro compacto que volvería al mercado para competir con el smart de Mercedes-Benz.

Encuentra tu auto perfectoEl famoso coche ´huevo' de los años 50 tendrá dos plazas como el smart fortwo, pero a diferencia del modelo original, que tenía una sola puerta al frente que se abría incluso llevándose consigo la columna de dirección del volante, llevará dos puertas laterales por motivos de seguridad.

La prensa alemana ya publicó fotos de un prototipo del nuevo Isetta, que se asemeja a su antepasado de hace medio siglo en sus formas y color, con la habitual combinación de rojo y blanco.

El diario alemán Bild aseguró que el proyecto es apoyado por el presidente de BMW, Nobert Reithofer, que desea crear una nueva marca para su grupo que compita en el mercado de los vehículos pequeños de ciudad.

El nuevo coche huevo permitiría además a BMW reducir sensiblemente el consumo medio de su flota de modelos, en la que figuran muchos vehículos de lujo y gran tamaño que gastan una elevada cantidad de combustible.

El Isetta nació después de la II Guerra Mundial cuando, como ahora, la escasez de gasolina obligó a los fabricantes a buscar un modelo eficiente en el consumo, pero suficientemente práctico para hacer viajes cortos, incluso con algo de carga.

publicidad

Aunque el modelo original se diseño en Italia, su producción se extendió a varios países, incluyendo España, Bélgica, Francia, Brasil Alemania y Gran Bretaña.

En Alemania, la BMW mejoró el Isetta con un rediseño y un motor de motocicleta de 1 cilindro y 0.246 litros que generaba apenas 13 caballos de fuerza y alcanzaba las 50 millas por hora de velocidad.

El primer modelo fabricado por la firma de Munich salió al mercado en abril de 1955 y en los primeros ocho meses de vida, se vendieron más de 10 mil.

Los primeros modelos fueron con una configuración de tres ruedas, más parecida a una motocicleta que a un auto convencional, pero BMW introdujo más tarde un modelo de cuatro ruedas e incluso cuatro plazas con el BMW Isetta 600.

El nuevo modelo llevaba un motor de dos cilindros de 0.582 litros que podía superar las 60 millas por hora.

BMW produjo 34 mil Isettas 600 para competir con el popular escarabajo de la Volkswagen, pero a finales de los 50, los consumidores buscaban autos que parecieran más autos que motos y como el Isetta 600 no tenía esos elementos, BMW cesó su producción en mayo de 1962, tras una producción total de 161.728 unidades.

Por ahora no hay fechas posibles de producción de la nueva versión del Isetta, que ni siquiera ha aparecido en ningún Autoshow del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Abuela y nieto mueren en accidente de tráfico en el condado Brazoria
Al parecer, una falla para controlar el exceso de velocidad de un autobús del Distrito Escolar de Alvin pudo haber originado el incidente fatal. El autobús, que viajaba sin alumnos, no pudo frenar embistiendo el auto de la mujer, cobrando su vida y la de su nieto.
publicidad
Giovani dos Santos anotó el golazo de la jornada en la MLS
El equipo de la semana y el resultado sorpresivo fue sin duda el Chicago Fire, que ganó su primer juego como visitante. El partidazo se vivió entre Orlando y NYC FC, y la figura el paraguayo Miguel Almirón.
David Villa volvió a ser uno de los protagonistas de los Magníficos 10 goles de la MLS
La jornada 12 llegó cargada de mucha emoción, y espectaculares anotaciones como la del mexicano Gio dos Santos al Minnesota United, o el zapatazo increíble de Ola Kamara directo al ángulo.
Jorge Vergara con miras a futuro: “Esperamos conseguir el campeonato y seguir por ese camino”
Una nueva meta está a punto de cumplir el dueño de Chivas de Guadalajara, que desde que compró el equipo en 2002 ha celebrado un título de Liga, en 2006, y dos de Copa.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 12 Accede
Estela, Chayo y Palomita se van de casa de Ryan en medio de la noche. Ryan va a buscar a Estela a su nueva casa y le demuestra que la ama quemando las cartas que escribió para la verdadera Estela.
La Rosa de Guadalupe - 'El hijo del amor' Accede
La esposa de un buen hombre guarda en secreto que su hijo es fruto del intenso amor que tuvo con un peón.
La Piloto Capítulo 56 Accede
Yolanda, Olivia y Lizbeth se enteran que Amanda murió y deciden hacerse cargo del bebé. Lizbeth le cuenta a Mena que Amanda murió y él se pone muy triste.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 15 Accede
Homero encuentra a Trevor con Valeria y lo golpea pensando que es el hombre que le rompió el corazón. Santina le dice a Odorico que cree que está esperando un hijo de él.