publicidad

BMW revivirá el Isetta

BMW revivirá el Isetta

BMW tiene planes para renacer al histórico Isetta, otro micro compacto que competiría con el Smart de Mercedes-Benz.

Otro modelo retro

MUNICH – BMW, que ya le dio nueva vida al compacto MINI desde que adquirió la marca inglesa en el 2001, tiene planes para hacer lo mismo con el histórico Isetta, otro micro compacto que volvería al mercado para competir con el smart de Mercedes-Benz.

Encuentra tu auto perfectoEl famoso coche ´huevo' de los años 50 tendrá dos plazas como el smart fortwo, pero a diferencia del modelo original, que tenía una sola puerta al frente que se abría incluso llevándose consigo la columna de dirección del volante, llevará dos puertas laterales por motivos de seguridad.

La prensa alemana ya publicó fotos de un prototipo del nuevo Isetta, que se asemeja a su antepasado de hace medio siglo en sus formas y color, con la habitual combinación de rojo y blanco.

El diario alemán Bild aseguró que el proyecto es apoyado por el presidente de BMW, Nobert Reithofer, que desea crear una nueva marca para su grupo que compita en el mercado de los vehículos pequeños de ciudad.

El nuevo coche huevo permitiría además a BMW reducir sensiblemente el consumo medio de su flota de modelos, en la que figuran muchos vehículos de lujo y gran tamaño que gastan una elevada cantidad de combustible.

El Isetta nació después de la II Guerra Mundial cuando, como ahora, la escasez de gasolina obligó a los fabricantes a buscar un modelo eficiente en el consumo, pero suficientemente práctico para hacer viajes cortos, incluso con algo de carga.

publicidad

Aunque el modelo original se diseño en Italia, su producción se extendió a varios países, incluyendo España, Bélgica, Francia, Brasil Alemania y Gran Bretaña.

En Alemania, la BMW mejoró el Isetta con un rediseño y un motor de motocicleta de 1 cilindro y 0.246 litros que generaba apenas 13 caballos de fuerza y alcanzaba las 50 millas por hora de velocidad.

El primer modelo fabricado por la firma de Munich salió al mercado en abril de 1955 y en los primeros ocho meses de vida, se vendieron más de 10 mil.

Los primeros modelos fueron con una configuración de tres ruedas, más parecida a una motocicleta que a un auto convencional, pero BMW introdujo más tarde un modelo de cuatro ruedas e incluso cuatro plazas con el BMW Isetta 600.

El nuevo modelo llevaba un motor de dos cilindros de 0.582 litros que podía superar las 60 millas por hora.

BMW produjo 34 mil Isettas 600 para competir con el popular escarabajo de la Volkswagen, pero a finales de los 50, los consumidores buscaban autos que parecieran más autos que motos y como el Isetta 600 no tenía esos elementos, BMW cesó su producción en mayo de 1962, tras una producción total de 161.728 unidades.

Por ahora no hay fechas posibles de producción de la nueva versión del Isetta, que ni siquiera ha aparecido en ningún Autoshow del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 35 Accede
Estela le cuenta a Ryan que Fausto la enamoró para obligarla a prostituirse. Estela se esconde en la camioneta de Danilo para saber dónde vive el Dorado, pero es descubierta por el Talismán. Asdrúbal le dice a Estela que la quiere para él.
La Rosa de Guadalupe - 'La herencia' Accede
El abuelo de un joven fallece y lo deja a él como su heredero universal, pero no recibirá el dinero hasta que cumpla la mayoría de edad. El joven conoce a una chica y ella lo mete al mundo de las drogas provocando que se aleje de su familia.
José de Egipto
José de Egipto Capítulo 5 Accede
Dina habla con José sobre la predicción de sus sueños y cree que Dios lo ha elegido a él para ayudarlos. Jacob le confiesa a José que vio a Rubén besándose con Bila.