publicidad

BMW cuida el planeta con la tecnología EfficientDynamics.

BMW cuida el planeta con la tecnología EfficientDynamics.

En el Día de la Tierra, BMW explicó el funcionamiento de la tecnología Efficient Dynamics, su aportación para el cuidado del planeta.

Tecnologías que benefician a todos

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1970 se estableció el Día de la Tierra y desde ese momento diversos sectores industriales, como el automotriz, han trabajado para impulsar el uso de tecnologías y productos que sean menos dañinos con el ambiente.BMW es uno de los fabricantes que más ha trabajado en encontrar soluciones y al hacer vehículos de lujo, debe asegurarse de que la movilidad individual tenga estilo, tecnología y responsabilidad ambiental.Su aporte es la tecnología EfficientDynamics, una serie de sistemas que brindan un menor consumo de combustible y menos emisiones contaminantes, pero sin reducir el estilo y la experiencia de manejo, típica de BMW, e integra funciones como:

publicidad

Función Auto Start/Stop : Cuando el vehículo está detenido en un semáforo o en medio del tráfico, el motor se apaga de forma automática hasta que se toque el clutch; de esta manera se reducen las emisiones de CO2 y se ahorra combustible.

Regeneración de energía durante el frenado: Al momento de frenar o dejar el auto en punto muerto, el sistema de recuperación de energía, almacena en la batería la energía que normalmente se pierde.

Cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena, el alternador transforma la energía cinética en electricidad y recarga con ella la batería, por lo que al acelerar, el alternador reduce su carga y por tanto, el consumo de potencia.

Construcción ligera: El uso de materiales ligeros en los automóviles, logra una mayor capacidad de respuesta, menos consumo de combustible y menos emisiones, al tiempo que brinda una conducción dinámica y mucha maniobrabilidad.

Indicador de cambio de velocidad: Con esta función, el conductor puede saber cual es el momento ideal para hacer el cambio de velocidad, ahorrando combustible, reduciendo emisiones y mejorando el comportamiento.

Neumáticos con resistencia reducida: Integran materiales especiales en la zona de la banda de la rodadura y los laterales, lo que minimiza la fricción en la superficie y la deformación que sufre mientras se conduce.

Control de aire: Las tomas de aire delante del radiador garantizan el máximo ahorro de combustible ya que se abren y cierran según la ventilación que requiera el motor. Es decir, se cierran para que el motor alcance rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento y se abren cuando necesita refrigeración.

publicidad

Servodirección eléctrica: El sistema hidráulico tradicional fue sustituido por el motor eléctrico de conducción ligera que sólo consume energía al girar el volante, por lo que permanece inactivo en las rectas.

Con una inversión de 1.6 millones de dólares, la tecnología EfficientDynamics ha beneficiado a los consumidores y al planeta, ya que sus automóviles tienen el promedio de emisiones más bajo en Europa, en el segmento de los autos de lujo.

La tecnología EfficientDynamics es una clara forma de cuidar el planeta y a la humanidad, sobre todo en ciudades tan densamente pobladas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Ricardo Peláez se irá del América dejando el club en una de sus mejores etapas
La era Peláez al frente de las Águilas dejará números impresionantes en todos los ámbitos. A su llegada el equipo estaba en la parte baja de la tabla y durante su gestión jugaron finales y sumaron títulos.
Jorge Vergara rompió el silencio: “Haremos lo necesario para seguir siendo campeones”
El dueño de Chivas había dicho que no iba a hablar hasta que terminara el torneo, pero se concedió un permiso para contestar sobre varios temas. Con monosílabos y a desgano, pero lo hizo.
El Guadalajara quiere romper nuevamente el mercado y va por Carlos Vela
Chivas pretende ser más competitivo de cara a la próxima temporada: fuentes cercanas al club aseguran que se han hecho algunos contactos para preguntar por el delantero de la Real Sociedad.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Giulietta, Bruce, Alana, Antonella, Joshua, Michael Victor, Alana y Michaella son los grandes amores de nuestros conductores. Conoce más de cerca a las pequeñas estrellas de Despierta América.
La vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 10 narcocorridos
El narcotraficante ha inspirado canciones que son interpretadas por artistas como Larry Hernández, Valentín Elizalde y Los Tucanes de Tijuana.
La creadora de la serie 'El Chapo' nos cuenta cómo ve al personaje principal
Silvana Aguirre comparte detalles sobre la mente y las motivaciones detrás de 'El Chapo' en la serie y cómo este hombre hace todo para convertirse en patrón del narcotráfico.
Ellos son los 'Patrones' del narco y así se reparten el territorio en la serie 'El Chapo'
Tras la detención del narcotraficante Miguel Ángel, 'El Jefe de Jefes', hubo un reordenamiento de los territorios entre los 'Patrones' de la droga. Mira cuáles fueron los principales cambios junto al reconocimiento de 'El Chapo' como 'Patrón'.