publicidad

BMW cuida el planeta con la tecnología EfficientDynamics.

BMW cuida el planeta con la tecnología EfficientDynamics.

En el Día de la Tierra, BMW explicó el funcionamiento de la tecnología Efficient Dynamics, su aportación para el cuidado del planeta.

Tecnologías que benefician a todos

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1970 se estableció el Día de la Tierra y desde ese momento diversos sectores industriales, como el automotriz, han trabajado para impulsar el uso de tecnologías y productos que sean menos dañinos con el ambiente.BMW es uno de los fabricantes que más ha trabajado en encontrar soluciones y al hacer vehículos de lujo, debe asegurarse de que la movilidad individual tenga estilo, tecnología y responsabilidad ambiental.Su aporte es la tecnología EfficientDynamics, una serie de sistemas que brindan un menor consumo de combustible y menos emisiones contaminantes, pero sin reducir el estilo y la experiencia de manejo, típica de BMW, e integra funciones como:

publicidad

Función Auto Start/Stop : Cuando el vehículo está detenido en un semáforo o en medio del tráfico, el motor se apaga de forma automática hasta que se toque el clutch; de esta manera se reducen las emisiones de CO2 y se ahorra combustible.

Regeneración de energía durante el frenado: Al momento de frenar o dejar el auto en punto muerto, el sistema de recuperación de energía, almacena en la batería la energía que normalmente se pierde.

Cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena, el alternador transforma la energía cinética en electricidad y recarga con ella la batería, por lo que al acelerar, el alternador reduce su carga y por tanto, el consumo de potencia.

Construcción ligera: El uso de materiales ligeros en los automóviles, logra una mayor capacidad de respuesta, menos consumo de combustible y menos emisiones, al tiempo que brinda una conducción dinámica y mucha maniobrabilidad.

Indicador de cambio de velocidad: Con esta función, el conductor puede saber cual es el momento ideal para hacer el cambio de velocidad, ahorrando combustible, reduciendo emisiones y mejorando el comportamiento.

Neumáticos con resistencia reducida: Integran materiales especiales en la zona de la banda de la rodadura y los laterales, lo que minimiza la fricción en la superficie y la deformación que sufre mientras se conduce.

Control de aire: Las tomas de aire delante del radiador garantizan el máximo ahorro de combustible ya que se abren y cierran según la ventilación que requiera el motor. Es decir, se cierran para que el motor alcance rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento y se abren cuando necesita refrigeración.

publicidad

Servodirección eléctrica: El sistema hidráulico tradicional fue sustituido por el motor eléctrico de conducción ligera que sólo consume energía al girar el volante, por lo que permanece inactivo en las rectas.

Con una inversión de 1.6 millones de dólares, la tecnología EfficientDynamics ha beneficiado a los consumidores y al planeta, ya que sus automóviles tienen el promedio de emisiones más bajo en Europa, en el segmento de los autos de lujo.

La tecnología EfficientDynamics es una clara forma de cuidar el planeta y a la humanidad, sobre todo en ciudades tan densamente pobladas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Navarro, tras el 1-1 en el ‘Camp Nou’: “Tigres, con ese potencial que tiene, generó muy poco”
El lateral derecho de León criticó la actuación de su rival en el empate de los cuartos de final del Apertura 2017. “El equipo salió molesto. Ahora los obligados somos nosotros.”, señaló.
Los números del Apertura 2017, en ataque y en defensa, de Cruz Azul y América previo al Clásico Joven
La defensa de las Águilas ha recibido 18 goles, mientras que a la de la ‘Máquina’ le han marcado 22. En ataque los del ‘Piojo’ Herrera han sido más eficaces a lo largo del torneo. Aquí los datos.
Minnesota doblegó a Detroit y es líder absoluto de la NFC Norte
Los Vikings se impusieron en el primer juego de Thanksgiving con gran juego de Case Keenum que terminó con tres touchdowns frente a Lions.
Case Keenum brilló en la victoria de los Vikings 30-23 sobre los Lions en Thanksgiving
Minnesota dominó a Detroit en el Ford Field, aunque al final el partido terminó más cerrado de lo esperado. Con este triunfo los Vikingos llegaron a récord de 9-2 en la cima de la NFC Norte donde los Leones son segundos con 6-5.
La tirolesa que quita el hipo a los más valientes está en México
Se trata de la tirolesa más larga del mundo sobre el mar. Turistas de diferentes países llegan hasta a Acapulco para lanzarse de cabeza por esta estructura.
'Inmigración, las nuevas reglas': Una guía para aprender a vivir legalmente en Estados Unidos
El periodista de Univision Jorge Cancino nos presentó su nuevo libro sobre inmigración, una guía para ayudar a los inmigrantes a entender las leyes migratorias de Estados Unidos.
DAEnUnMinuto: Así celebra Jorge Ramos el 'Thanksgiving', y a Satcha ya no le gusta el 'Black Friday'
¡Nuestro chef Yisus nos preparó un pavo para celebrar el Día de Acción de Gracias! Y Alan ya moría por probarlo. Además, Carolina Sarassa le agradeció su vestido a alguien muy especial. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 40
En 'Las amazonas', Diana descubrió que Débora tiene una identidad falsa, Lisete podría convencer a Alejandro de recuperar su amor.