publicidad

BMW ActiveHybrid X6 2010

BMW ActiveHybrid X6 2010

El nuevo miembro de la familia X, es el primer modelo híbrido de la marca, y responde a las expectativas de un BMW.

BMW ActiveHybrid X6 2010 28a8c6ab60f44a9a94d6341e7f08b64d.jpg

Híbrido con performance BMW

MIAMI BEACH, Florida – Si algo le estaba faltando a BMW en su línea de productos era un modelo híbrido. La marca alemana fue una de las pioneras en la introducción de la tecnología diesel en Estados Unidos, tienen autos a hidrógeno, ya han puesto a prueba modelos eléctricos como el MINI E, pero hasta el momento no habían desarrollado ningún modelo híbrido.

VIDEO | ► BMW ActiveHybrid X6 2010Para saldar esta deuda pendiente, los ingenieros y diseñadores de BMW se enfocaron en el X6, el primer Sports Activity Coupe del mundo. Algo que tenían muy claro cuando comenzaron a trabajar en este proyecto, fue que un híbrido de BMW tiene que responder a las expectativas de la marca.

No por ser un vehículo que priorice un eficiente consumo de gasolina, tiene que dejar de ser un heredero de la performance a la que BMW nos tiene acostumbrados. Este fue uno de los puntos más difíciles de solucionar. Brindar un X6, con las características del modelo original, pero con un consumo de gasolina superior a las 20 millas por galón.

publicidad

Si hablamos de performance, este modelo supera en poder tanto al X6 xDrive50i (400 caballos de fuerza) como al xDrive35i (300 caballos de fuerza). El sistema de propulsión del BMW ActiveHybrid X6 está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 407 caballos de fuerza y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 91 caballos de fuerza y 86 caballos de fuerza respectivamente.

De esta manera, la potencia máxima disponible es de 485 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el coche híbrido más potente del mundo.

Con la tecnología BMW ActiveHybrid, es posible conducir únicamente con electricidad, solo con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores.

En la modalidad de conducción con motor eléctrico, sin ningún tipo de emisiones contaminantes, se alcanza una velocidad de 37 millas por hora. A medida que se va a acelerando, se conecta adicionalmente el motor de combustión, y en fases de deceleración, el motor de combustión se vuelve a desconectar automáticamente.

Esto permite un consumo promedio superior a 20 millas por galón, en nuestro caso particular el rendimiento combinado del modelo que manejamos por Miami Beach, alcanzó 23 millas por galón, y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5,6 segundos.

La batería de alto rendimiento alimenta la energía que consumen los motores eléctricos. Esta batería está montada debajo del piso del maletero, y también se encarga de alimentar corriente eléctrica para las funciones interiores del auto.

publicidad

Al frenar o decelerar, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica, que se acumula en la batería. Dependiendo de la situación de conducción, uno o los dos motores eléctricos hacen las veces de alternador para alimentar la energía a la batería de alto voltaje sin consumir combustible.

Esta energía acumulada se aprovecha para la propulsión del coche, por lo que se logra reducir significativamente el consumo de combustible.

El nuevo miembro de la familia X

Gracias a la integración de los dos motores eléctricos en la caja activa Two-Mode del BMW ActiveHybrid X6, es posible obtener dos modalidades de funcionamiento.

Una de ellas se utiliza para disponer de una dinámica entrega de la potencia al arrancar y para conducir a bajas velocidades, mientras que la otra logra optimizar la conducción

a velocidades mayores.

De esta manera, la tecnología BMW ActiveHybrid logra mejorar la eficiencia en cualquier situación y a cualquier velocidad. Al mismo tiempo, la caja automática de siete marchas, que integra los motores eléctricos, permite disfrutar de un BMW que tiene el comportamiento típico de los coches de la marca.

Este comportamiento dinámico, también se debe al sistema de tracción total xDrive con distribución permanente y variable de la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras.

Por fuera a simple vista no hay manera de confundirlo con la familia BMW, el ADN de la marca se encuentra en todos los detalles de vehículo, aunque el modelo híbrido tiene varios detalles que lo diferencian del X6 xDrive.

publicidad

Por empezar las líneas que bajan desde el capot son más agresivas y están más marcadas, los rines estándar de 19 pulgadas y los opcionales de 20 pulgadas tienen un diseño exclusivo y por último las placas ActiveHybrid que aparecen en las puertas y en la tapa del maletero marcan la diferencia estética.

En su interior el equipamiento estándar es similar al de cualquier X6 xDrive con equipo full. Asientos con ajustes eléctricos, calefaccionados y tapizados de cuero son parte del equipo base.

En tecnología el sistema BMW Connected Drive otorga lo mejor en asistencia para el conductor así como sistema multimedia para el equipo de sonido conexión telefónica y navegación satelital. Todas estas funciones se pueden operar desde el comando estilo mouse/perilla que se encuentra en la consola central.

Diversos indicadores que se encuentran en el tablero de instrumentos y en la pantalla display, muestran el estado y la modalidad de funcionamiento del motor y el sistema híbrido.

Debajo del reloj de las revoluciones hay un indicador que muestra el nivel de carga de la batería de alto rendimiento que puede aprovechar el conductor. El tablero a pesar de sus innovaciones mantiene el estilo típico de BMW con los dos relojes principales de velocidad y revoluciones.

Made in America

A pesar de ser un vehículo que a simple vista refleja la imagen de una SUV, el X6 solo tiene capacidad para cuatro pasajeros.

publicidad

El espacio de carga es amplio, y en ese sentido, este modelo ofrece la versatilidad de una SUV, permitiendo rebatir los asientos traseros para darle una capacidad de carga superior, comparable a la del modelo X5.

El equipamiento de seguridad de serie del BMW ActiveHybrid X6 incluye bolsas de aire frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de activación automática en caso de sufrir impactos por detrás, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos con función de control de la presión de cada neumático.

Al igual que los otros modelos X6 y su hermana X5, este vehículo híbrido será producido en la planta que BMW posee en Carolina del Sur.

Allí es donde se fabrican todos los X6 y X5 que se venden en todo el mundo, lo cual convirtió a BMW en el principal exportador de automóviles en Estados Unidos.

El precio base del BMW ActiveHybrid X6 2010 es de $88,900 casi $20 mil por encima del modelo base xDrive5.0i. Pero por otro lado el equipo estándar que incluye es tan amplio que equipar a una xDrive5.0i al nivel de la ActiveHybrid costaría alrededor de $80 mil.

El nuevo miembro de la familia BMW estará disponible en los concesionarios en diciembre de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Steelers no se arriesgan y amarran a Le’Veon Bell
Pittsburgh le puso la etiqueta de jugador franquicia al corredor estrella para evitar que reciba ofertas.
Ahora es Valdés, exportero del Barça: acusado de falsificar su identidad
Directivos y futbolistas del Barcelona han sido procesados por varios delitos; a Valdés se le acusa de falsear un documento para tener un yate.
Premundial Sub 20: Honduras sorprendió al invicto Panamá y le ganó por 2-0
La ‘H’ fue gigante en el arranque de la ronda final del Premundial Sub 20 y, con dos golazos, le dio un duro golpe a uno de los candidatos a viajar al Mundial de Corea del Sur.
Otra sorpresa en el Premundial: ahora ‘La H’ le pegó a Panamá
No dominaron, pero los catrachos se impusieron 2-0 con dos extraordinarios disparos fuera del área.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
El Color de la Pasión Capítulo 115 Accede
El doctor le dice a Daniela que está embarazada. Lucía le reclama a Rebeca por asesinar a su madre y la corre de la casa.
Mujeres de Negro
Resumen de Mujeres de negro capítulo 10
En Mujeres de negro, Jackie descubre que Lorenzo es cómplice en los negocios sucios de Julio y Zacarías. Julio le dice a Vanessa que Irene lo chantajeó con hacerle daño a su familia si no trabajaba para ella.
Moisés amenazó a Ramsés con mandar una nueva plaga si no cumple su promesa
En Los diez mandamientos, Ramsés le dijo a Moisés que sólo liberará a su pueblo si los esclavos reparan los daños que provocaron las plagas, él se negó y lo amenazó con mandar una nueva peste.