publicidad
.

BMW ActiveHybrid X6 2010 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

BMW ActiveHybrid X6 2010

BMW ActiveHybrid X6 2010

El nuevo miembro de la familia X, es el primer modelo híbrido de la marca, y responde a las expectativas de un BMW.

BMW ActiveHybrid X6 2010 28a8c6ab60f44a9a94d6341e7f08b64d.jpg

Híbrido con performance BMW

MIAMI BEACH, Florida – Si algo le estaba faltando a BMW en su línea de productos era un modelo híbrido. La marca alemana fue una de las pioneras en la introducción de la tecnología diesel en Estados Unidos, tienen autos a hidrógeno, ya han puesto a prueba modelos eléctricos como el MINI E, pero hasta el momento no habían desarrollado ningún modelo híbrido.

VIDEO | ► BMW ActiveHybrid X6 2010Para saldar esta deuda pendiente, los ingenieros y diseñadores de BMW se enfocaron en el X6, el primer Sports Activity Coupe del mundo. Algo que tenían muy claro cuando comenzaron a trabajar en este proyecto, fue que un híbrido de BMW tiene que responder a las expectativas de la marca.

No por ser un vehículo que priorice un eficiente consumo de gasolina, tiene que dejar de ser un heredero de la performance a la que BMW nos tiene acostumbrados. Este fue uno de los puntos más difíciles de solucionar. Brindar un X6, con las características del modelo original, pero con un consumo de gasolina superior a las 20 millas por galón.

publicidad

Si hablamos de performance, este modelo supera en poder tanto al X6 xDrive50i (400 caballos de fuerza) como al xDrive35i (300 caballos de fuerza). El sistema de propulsión del BMW ActiveHybrid X6 está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 407 caballos de fuerza y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 91 caballos de fuerza y 86 caballos de fuerza respectivamente.

De esta manera, la potencia máxima disponible es de 485 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el coche híbrido más potente del mundo.

Con la tecnología BMW ActiveHybrid, es posible conducir únicamente con electricidad, solo con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores.

En la modalidad de conducción con motor eléctrico, sin ningún tipo de emisiones contaminantes, se alcanza una velocidad de 37 millas por hora. A medida que se va a acelerando, se conecta adicionalmente el motor de combustión, y en fases de deceleración, el motor de combustión se vuelve a desconectar automáticamente.

Esto permite un consumo promedio superior a 20 millas por galón, en nuestro caso particular el rendimiento combinado del modelo que manejamos por Miami Beach, alcanzó 23 millas por galón, y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5,6 segundos.

La batería de alto rendimiento alimenta la energía que consumen los motores eléctricos. Esta batería está montada debajo del piso del maletero, y también se encarga de alimentar corriente eléctrica para las funciones interiores del auto.

publicidad

Al frenar o decelerar, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica, que se acumula en la batería. Dependiendo de la situación de conducción, uno o los dos motores eléctricos hacen las veces de alternador para alimentar la energía a la batería de alto voltaje sin consumir combustible.

Esta energía acumulada se aprovecha para la propulsión del coche, por lo que se logra reducir significativamente el consumo de combustible.

El nuevo miembro de la familia X

Gracias a la integración de los dos motores eléctricos en la caja activa Two-Mode del BMW ActiveHybrid X6, es posible obtener dos modalidades de funcionamiento.

Una de ellas se utiliza para disponer de una dinámica entrega de la potencia al arrancar y para conducir a bajas velocidades, mientras que la otra logra optimizar la conducción

a velocidades mayores.

De esta manera, la tecnología BMW ActiveHybrid logra mejorar la eficiencia en cualquier situación y a cualquier velocidad. Al mismo tiempo, la caja automática de siete marchas, que integra los motores eléctricos, permite disfrutar de un BMW que tiene el comportamiento típico de los coches de la marca.

Este comportamiento dinámico, también se debe al sistema de tracción total xDrive con distribución permanente y variable de la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras.

Por fuera a simple vista no hay manera de confundirlo con la familia BMW, el ADN de la marca se encuentra en todos los detalles de vehículo, aunque el modelo híbrido tiene varios detalles que lo diferencian del X6 xDrive.

publicidad

Por empezar las líneas que bajan desde el capot son más agresivas y están más marcadas, los rines estándar de 19 pulgadas y los opcionales de 20 pulgadas tienen un diseño exclusivo y por último las placas ActiveHybrid que aparecen en las puertas y en la tapa del maletero marcan la diferencia estética.

En su interior el equipamiento estándar es similar al de cualquier X6 xDrive con equipo full. Asientos con ajustes eléctricos, calefaccionados y tapizados de cuero son parte del equipo base.

En tecnología el sistema BMW Connected Drive otorga lo mejor en asistencia para el conductor así como sistema multimedia para el equipo de sonido conexión telefónica y navegación satelital. Todas estas funciones se pueden operar desde el comando estilo mouse/perilla que se encuentra en la consola central.

Diversos indicadores que se encuentran en el tablero de instrumentos y en la pantalla display, muestran el estado y la modalidad de funcionamiento del motor y el sistema híbrido.

Debajo del reloj de las revoluciones hay un indicador que muestra el nivel de carga de la batería de alto rendimiento que puede aprovechar el conductor. El tablero a pesar de sus innovaciones mantiene el estilo típico de BMW con los dos relojes principales de velocidad y revoluciones.

Made in America

A pesar de ser un vehículo que a simple vista refleja la imagen de una SUV, el X6 solo tiene capacidad para cuatro pasajeros.

publicidad

El espacio de carga es amplio, y en ese sentido, este modelo ofrece la versatilidad de una SUV, permitiendo rebatir los asientos traseros para darle una capacidad de carga superior, comparable a la del modelo X5.

El equipamiento de seguridad de serie del BMW ActiveHybrid X6 incluye bolsas de aire frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de activación automática en caso de sufrir impactos por detrás, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos con función de control de la presión de cada neumático.

Al igual que los otros modelos X6 y su hermana X5, este vehículo híbrido será producido en la planta que BMW posee en Carolina del Sur.

Allí es donde se fabrican todos los X6 y X5 que se venden en todo el mundo, lo cual convirtió a BMW en el principal exportador de automóviles en Estados Unidos.

El precio base del BMW ActiveHybrid X6 2010 es de $88,900 casi $20 mil por encima del modelo base xDrive5.0i. Pero por otro lado el equipo estándar que incluye es tan amplio que equipar a una xDrive5.0i al nivel de la ActiveHybrid costaría alrededor de $80 mil.

El nuevo miembro de la familia BMW estará disponible en los concesionarios en diciembre de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Zidane: "No se ha roto nada, no le tengo miedo a la presión"
Tras dos derrotas consecutivas, el estratega del Real Madrid asegura que su vestuario se mantiene unido y que saldrán adelante del momento que viven.
Serie A
Javier Zanetti descarta que Miguel Layún llegará al Inter de Milan
El excapitán y ahora directivo del club de la Serie A aseguró que el mexicano no está en los planes de lo nerazzurri.
Rusia
Gobierno de Rusia asegura: “Una relación sexual puede falsear un control antidopaje”
El viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, afirmó que las relaciones sexuales pueden falsear los resultados de controles antidopaje.
Un trabajador británico perdió la vida en las obras de un estadio para el Mundial de Catar
En las obras de remodelación del estadio International Khalifa, que estará listo para 2022, trabajan alrededor de 3,300 obreros.
Jenni Rivera tuvo un complicado matrimonio con Juan López
Jenni vivió un polémico divorcio rodeado de rumores sobre abusos e infidelidades.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".
Estreno: Mira el video musical 'Al Final del Tiempo' de Ulises Hadjis
Con motivo de su nuevo video, hablamos con el cantautor Ulises Hadjis sobre el VHS, el fin del mundo y Venezuela.
El Dusty premieres 'La Chusa' featuring Mexican Institute of Sound, Toy Selectah
We spoke to the Corpus Christi producer about this new electronic cumbia track and his Latin GRAMMY nomination.