publicidad

BMW ActiveHybrid X6 2010

BMW ActiveHybrid X6 2010

El nuevo miembro de la familia X, es el primer modelo híbrido de la marca, y responde a las expectativas de un BMW.

BMW ActiveHybrid X6 2010 28a8c6ab60f44a9a94d6341e7f08b64d.jpg

Híbrido con performance BMW

MIAMI BEACH, Florida – Si algo le estaba faltando a BMW en su línea de productos era un modelo híbrido. La marca alemana fue una de las pioneras en la introducción de la tecnología diesel en Estados Unidos, tienen autos a hidrógeno, ya han puesto a prueba modelos eléctricos como el MINI E, pero hasta el momento no habían desarrollado ningún modelo híbrido.

VIDEO | ► BMW ActiveHybrid X6 2010Para saldar esta deuda pendiente, los ingenieros y diseñadores de BMW se enfocaron en el X6, el primer Sports Activity Coupe del mundo. Algo que tenían muy claro cuando comenzaron a trabajar en este proyecto, fue que un híbrido de BMW tiene que responder a las expectativas de la marca.

No por ser un vehículo que priorice un eficiente consumo de gasolina, tiene que dejar de ser un heredero de la performance a la que BMW nos tiene acostumbrados. Este fue uno de los puntos más difíciles de solucionar. Brindar un X6, con las características del modelo original, pero con un consumo de gasolina superior a las 20 millas por galón.

publicidad

Si hablamos de performance, este modelo supera en poder tanto al X6 xDrive50i (400 caballos de fuerza) como al xDrive35i (300 caballos de fuerza). El sistema de propulsión del BMW ActiveHybrid X6 está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 407 caballos de fuerza y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 91 caballos de fuerza y 86 caballos de fuerza respectivamente.

De esta manera, la potencia máxima disponible es de 485 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el coche híbrido más potente del mundo.

Con la tecnología BMW ActiveHybrid, es posible conducir únicamente con electricidad, solo con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores.

En la modalidad de conducción con motor eléctrico, sin ningún tipo de emisiones contaminantes, se alcanza una velocidad de 37 millas por hora. A medida que se va a acelerando, se conecta adicionalmente el motor de combustión, y en fases de deceleración, el motor de combustión se vuelve a desconectar automáticamente.

Esto permite un consumo promedio superior a 20 millas por galón, en nuestro caso particular el rendimiento combinado del modelo que manejamos por Miami Beach, alcanzó 23 millas por galón, y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5,6 segundos.

La batería de alto rendimiento alimenta la energía que consumen los motores eléctricos. Esta batería está montada debajo del piso del maletero, y también se encarga de alimentar corriente eléctrica para las funciones interiores del auto.

publicidad

Al frenar o decelerar, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica, que se acumula en la batería. Dependiendo de la situación de conducción, uno o los dos motores eléctricos hacen las veces de alternador para alimentar la energía a la batería de alto voltaje sin consumir combustible.

Esta energía acumulada se aprovecha para la propulsión del coche, por lo que se logra reducir significativamente el consumo de combustible.

El nuevo miembro de la familia X

Gracias a la integración de los dos motores eléctricos en la caja activa Two-Mode del BMW ActiveHybrid X6, es posible obtener dos modalidades de funcionamiento.

Una de ellas se utiliza para disponer de una dinámica entrega de la potencia al arrancar y para conducir a bajas velocidades, mientras que la otra logra optimizar la conducción

a velocidades mayores.

De esta manera, la tecnología BMW ActiveHybrid logra mejorar la eficiencia en cualquier situación y a cualquier velocidad. Al mismo tiempo, la caja automática de siete marchas, que integra los motores eléctricos, permite disfrutar de un BMW que tiene el comportamiento típico de los coches de la marca.

Este comportamiento dinámico, también se debe al sistema de tracción total xDrive con distribución permanente y variable de la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras.

Por fuera a simple vista no hay manera de confundirlo con la familia BMW, el ADN de la marca se encuentra en todos los detalles de vehículo, aunque el modelo híbrido tiene varios detalles que lo diferencian del X6 xDrive.

publicidad

Por empezar las líneas que bajan desde el capot son más agresivas y están más marcadas, los rines estándar de 19 pulgadas y los opcionales de 20 pulgadas tienen un diseño exclusivo y por último las placas ActiveHybrid que aparecen en las puertas y en la tapa del maletero marcan la diferencia estética.

En su interior el equipamiento estándar es similar al de cualquier X6 xDrive con equipo full. Asientos con ajustes eléctricos, calefaccionados y tapizados de cuero son parte del equipo base.

En tecnología el sistema BMW Connected Drive otorga lo mejor en asistencia para el conductor así como sistema multimedia para el equipo de sonido conexión telefónica y navegación satelital. Todas estas funciones se pueden operar desde el comando estilo mouse/perilla que se encuentra en la consola central.

Diversos indicadores que se encuentran en el tablero de instrumentos y en la pantalla display, muestran el estado y la modalidad de funcionamiento del motor y el sistema híbrido.

Debajo del reloj de las revoluciones hay un indicador que muestra el nivel de carga de la batería de alto rendimiento que puede aprovechar el conductor. El tablero a pesar de sus innovaciones mantiene el estilo típico de BMW con los dos relojes principales de velocidad y revoluciones.

Made in America

A pesar de ser un vehículo que a simple vista refleja la imagen de una SUV, el X6 solo tiene capacidad para cuatro pasajeros.

publicidad

El espacio de carga es amplio, y en ese sentido, este modelo ofrece la versatilidad de una SUV, permitiendo rebatir los asientos traseros para darle una capacidad de carga superior, comparable a la del modelo X5.

El equipamiento de seguridad de serie del BMW ActiveHybrid X6 incluye bolsas de aire frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de activación automática en caso de sufrir impactos por detrás, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos con función de control de la presión de cada neumático.

Al igual que los otros modelos X6 y su hermana X5, este vehículo híbrido será producido en la planta que BMW posee en Carolina del Sur.

Allí es donde se fabrican todos los X6 y X5 que se venden en todo el mundo, lo cual convirtió a BMW en el principal exportador de automóviles en Estados Unidos.

El precio base del BMW ActiveHybrid X6 2010 es de $88,900 casi $20 mil por encima del modelo base xDrive5.0i. Pero por otro lado el equipo estándar que incluye es tan amplio que equipar a una xDrive5.0i al nivel de la ActiveHybrid costaría alrededor de $80 mil.

El nuevo miembro de la familia BMW estará disponible en los concesionarios en diciembre de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Rooney está impaciente por disputar la Europa League con el Everton
El delantero militó 13 temporadas con el Manchester United, finalmente tendrá una competencia europea con el club que lo formó.
Cómo un equipo triunfa cuando se aceptan las diferencias culturales de todos
Sin Rollo Deportivo: El "Team USA" que jugará en la final de la Copa Oro 2017 es muy diverso, ya que cuenta con futbolistas de todas nacionalidades, creencias y diferencias físicas. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Mourinho se rinde en elogios al 'Chicharito' tras saber de su regreso a la Premier League
El entrenador portugués del Manchester United admitió que en este verano “no buscó fichar al delantero mexicano”, pero admitió que rendiría bien en su equipo.
Novak Djokovic da por terminada la temporada por una lesión en el codo derecho
El serbio señaló que Andre Agassi apoya su decisión y confirmó que seguirá formando parte de su cuerpo técnico.
En caso de divorcio o separación, ¿se debe prohibir que los hijos vean a sus padres?
La abogada Vanessa Vásquez y la psicoterapeuta Julieta Araujo platicaron en Despierta América de cómo las leyes manejan este tipo de situaciones y del daño que pueden sufrir los niños al escuchar comentarios negativos de sus padres.
100 Mexicanos Dijieron
Galanes y famosas frente a frente en '100 Mexicanos Dijieron'
Prepártate para reír con las ocurrencias de los famosos y los mejores piropos de 'El Vitor' en '100 Mexicanos Dijieron', a partir del próximo domingo 30 de julio a las 7PM/6C.
La Tierra Prometida
Mira el adelanto exclusivo de 'La Tierra Prometida' y conoce la historia de Josué, el elegido de Dios
Disfruta un adelanto de la apasionante historia de Josué, quien será el elegido de Dios para conducir al pueblo hebreo hacia 'La Tierra Prometida'. Mira el tráiler de la serie y no te pierdas su gran estreno este 7 de agosto a las 10PM/ 9C por Univision.
Confirmado: Maite Perroni protagonizará ‘Papá a toda madre’
Maite Perroni será la pareja protagónica de Sebastián Rulli en la telenovela ‘Papá a toda madre’, la actriz lo confirmó por medio de sus redes sociales.