publicidad
.

BMW ActiveHybrid X6 2010 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

BMW ActiveHybrid X6 2010

BMW ActiveHybrid X6 2010

El nuevo miembro de la familia X, es el primer modelo híbrido de la marca, y responde a las expectativas de un BMW.

BMW ActiveHybrid X6 2010 28a8c6ab60f44a9a94d6341e7f08b64d.jpg

Híbrido con performance BMW

MIAMI BEACH, Florida – Si algo le estaba faltando a BMW en su línea de productos era un modelo híbrido. La marca alemana fue una de las pioneras en la introducción de la tecnología diesel en Estados Unidos, tienen autos a hidrógeno, ya han puesto a prueba modelos eléctricos como el MINI E, pero hasta el momento no habían desarrollado ningún modelo híbrido.

VIDEO | ► BMW ActiveHybrid X6 2010Para saldar esta deuda pendiente, los ingenieros y diseñadores de BMW se enfocaron en el X6, el primer Sports Activity Coupe del mundo. Algo que tenían muy claro cuando comenzaron a trabajar en este proyecto, fue que un híbrido de BMW tiene que responder a las expectativas de la marca.

No por ser un vehículo que priorice un eficiente consumo de gasolina, tiene que dejar de ser un heredero de la performance a la que BMW nos tiene acostumbrados. Este fue uno de los puntos más difíciles de solucionar. Brindar un X6, con las características del modelo original, pero con un consumo de gasolina superior a las 20 millas por galón.

publicidad

Si hablamos de performance, este modelo supera en poder tanto al X6 xDrive50i (400 caballos de fuerza) como al xDrive35i (300 caballos de fuerza). El sistema de propulsión del BMW ActiveHybrid X6 está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 407 caballos de fuerza y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 91 caballos de fuerza y 86 caballos de fuerza respectivamente.

De esta manera, la potencia máxima disponible es de 485 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el coche híbrido más potente del mundo.

Con la tecnología BMW ActiveHybrid, es posible conducir únicamente con electricidad, solo con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores.

En la modalidad de conducción con motor eléctrico, sin ningún tipo de emisiones contaminantes, se alcanza una velocidad de 37 millas por hora. A medida que se va a acelerando, se conecta adicionalmente el motor de combustión, y en fases de deceleración, el motor de combustión se vuelve a desconectar automáticamente.

Esto permite un consumo promedio superior a 20 millas por galón, en nuestro caso particular el rendimiento combinado del modelo que manejamos por Miami Beach, alcanzó 23 millas por galón, y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5,6 segundos.

La batería de alto rendimiento alimenta la energía que consumen los motores eléctricos. Esta batería está montada debajo del piso del maletero, y también se encarga de alimentar corriente eléctrica para las funciones interiores del auto.

publicidad

Al frenar o decelerar, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica, que se acumula en la batería. Dependiendo de la situación de conducción, uno o los dos motores eléctricos hacen las veces de alternador para alimentar la energía a la batería de alto voltaje sin consumir combustible.

Esta energía acumulada se aprovecha para la propulsión del coche, por lo que se logra reducir significativamente el consumo de combustible.

El nuevo miembro de la familia X

Gracias a la integración de los dos motores eléctricos en la caja activa Two-Mode del BMW ActiveHybrid X6, es posible obtener dos modalidades de funcionamiento.

Una de ellas se utiliza para disponer de una dinámica entrega de la potencia al arrancar y para conducir a bajas velocidades, mientras que la otra logra optimizar la conducción

a velocidades mayores.

De esta manera, la tecnología BMW ActiveHybrid logra mejorar la eficiencia en cualquier situación y a cualquier velocidad. Al mismo tiempo, la caja automática de siete marchas, que integra los motores eléctricos, permite disfrutar de un BMW que tiene el comportamiento típico de los coches de la marca.

Este comportamiento dinámico, también se debe al sistema de tracción total xDrive con distribución permanente y variable de la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras.

Por fuera a simple vista no hay manera de confundirlo con la familia BMW, el ADN de la marca se encuentra en todos los detalles de vehículo, aunque el modelo híbrido tiene varios detalles que lo diferencian del X6 xDrive.

publicidad

Por empezar las líneas que bajan desde el capot son más agresivas y están más marcadas, los rines estándar de 19 pulgadas y los opcionales de 20 pulgadas tienen un diseño exclusivo y por último las placas ActiveHybrid que aparecen en las puertas y en la tapa del maletero marcan la diferencia estética.

En su interior el equipamiento estándar es similar al de cualquier X6 xDrive con equipo full. Asientos con ajustes eléctricos, calefaccionados y tapizados de cuero son parte del equipo base.

En tecnología el sistema BMW Connected Drive otorga lo mejor en asistencia para el conductor así como sistema multimedia para el equipo de sonido conexión telefónica y navegación satelital. Todas estas funciones se pueden operar desde el comando estilo mouse/perilla que se encuentra en la consola central.

Diversos indicadores que se encuentran en el tablero de instrumentos y en la pantalla display, muestran el estado y la modalidad de funcionamiento del motor y el sistema híbrido.

Debajo del reloj de las revoluciones hay un indicador que muestra el nivel de carga de la batería de alto rendimiento que puede aprovechar el conductor. El tablero a pesar de sus innovaciones mantiene el estilo típico de BMW con los dos relojes principales de velocidad y revoluciones.

Made in America

A pesar de ser un vehículo que a simple vista refleja la imagen de una SUV, el X6 solo tiene capacidad para cuatro pasajeros.

publicidad

El espacio de carga es amplio, y en ese sentido, este modelo ofrece la versatilidad de una SUV, permitiendo rebatir los asientos traseros para darle una capacidad de carga superior, comparable a la del modelo X5.

El equipamiento de seguridad de serie del BMW ActiveHybrid X6 incluye bolsas de aire frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de activación automática en caso de sufrir impactos por detrás, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos con función de control de la presión de cada neumático.

Al igual que los otros modelos X6 y su hermana X5, este vehículo híbrido será producido en la planta que BMW posee en Carolina del Sur.

Allí es donde se fabrican todos los X6 y X5 que se venden en todo el mundo, lo cual convirtió a BMW en el principal exportador de automóviles en Estados Unidos.

El precio base del BMW ActiveHybrid X6 2010 es de $88,900 casi $20 mil por encima del modelo base xDrive5.0i. Pero por otro lado el equipo estándar que incluye es tan amplio que equipar a una xDrive5.0i al nivel de la ActiveHybrid costaría alrededor de $80 mil.

El nuevo miembro de la familia BMW estará disponible en los concesionarios en diciembre de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
América partió hacia el Mundial de Clubes entre la indiferencia de su gente
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
Gran final de la Liga MX: todos los números de América y Tigres
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos finalistas del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas adversas. Aquí el informe.
Se agotaron las entradas para la final de la MLS entre Toronto y Seattle, en tan solo tres minutos
Las localidades disponibles para el público general fueron vendidas en un tiempo récord.
¿Quién es y cómo juega el Ángel Mena por el que suspira el Cruz Azul?
Es un seleccionado ecuatoriano que compite con Jefferson Montero y Fidel Martínez. Fue compañero en Emelec del Miller Bolaños deseado por el León.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?